¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Er menda

• 21/07/2016 15:37:00.

Principios generales del procedimiento admtvo

Buenas, alguien sabe si los principios generales del procedimiento administrativo ( carácter contradictorio del p.a, principio de economía procesal, in dubio pto actione, oficialidad...) están incluidos en la ley 39/2015?? no lo veo y estos principios aparecen reflejados en la ley 30/1992 que para el examen ya no estará vigente. Si estan en la nueva alguien me puede decir en que apartado está? gracias.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Blas80

• 21/07/2016 16:27:00.

RE:Principios generales del procedimiento admtvo

No entiendo tu pregunta. Los principios del procedimiento siguen estando en las leyes del procedimiento, y resultan tan evidentes como lo eran en la antigua ley, y de hecho hasta su texto viene a ser el mismo. No puedo ponerte un listado porque ni lo sé de memoria ni lo tengo presente. A ver si alguien lo hace. Pero, ¿de verdad crees que en un examen de auxiliares te van a pedir que interpretes el derecho?
Un saludo.

Er menda

• 21/07/2016 20:14:00.

Solo era curiosidad, porque tengo un temario desactualizado y al ver el tema de los principios no he visto nada en la ley 39/2015, que también he de decir que no la he le leido entera, entonces era por si esta parte no existe en la nueva o sigue todo igual que antes, que por lo que me dices así es. Gracias por la respuesta )

Blas80

• 22/07/2016 23:09:00.

De nada. Para tu tranquilidad te diré que el texto no dista mucho del anterior, ahora bien, los cambios son sustanciosos y bastante puñeteros si no te la lees entera. Deberías hacerlo.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición