Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/08/2016 14:25:00.
Buenas a todos,
La pregunta va dirigida principalmente para gente que trabaje en el SEPE, pero si alguien que no trabaje también la sabe pues igualmente.
Se me acaba el contrato dentro de unos días y me tengo que apuntar para cobrar la prestación por desempleo. El tema es que llevo preparando esta oposición más de un año, me presenté a la anterior que el examen fue en febrero pero en el mes de diciembre encontré trabajo y entre unas cosas y otras no pude dedicarme a estudiar como lo estaba haciendo hasta entonces. Como el examen se espera para dentro de 2 meses o así, llevo preparándolo desde entonces y quiero dedicarle todo el tiempo, pero necesito cobrar la prestación. Me gustaría saber si se puede hacer algo. Muchas gracias.
• 25/08/2016 14:37:00.
Y cuál es el problema? Tú pides la prestación y la cobras hasta que se te acabe o hasta que encuentres trabajo, si es que lo quieres aceptar. Cuando te llamAn para una oferta de empleo, del servicio regional de empleo y estas cobrando prestación, en principio estás obligado a ir a la entrevista. Y no digo más porque creo que a buen entendedor pocas palabras.
• 25/08/2016 15:04:00.
El problema es que no quiero ir a la oficina de empleo para que me expliquen de que va la oferta ni tampoco quiero claro está ir a la entrevista. Todo esto es hasta que realice el primer examen, luego todo lo contrario claro.
• 25/08/2016 15:11:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 15:26:11
::: --> Motivo :
.
• 25/08/2016 15:54:00.
Estás preguntando por una teórica entrevista en un teórico caso de que el sepe te llame, y de las posibles repercusiones de una teórica negativa a ser entrevistado y de teóricas consecuencias sobre tu, bueno, tu aún teórica prestación. No pretendo ofenderte, pero que el sepe llame, o que lo haga para algo con sentidiño, resulta bastante disparatado. Pero aún así, en caso de que te llamen estarás obligado a acudir y a portare como mínimo de manera razonable con entrevistadores y personas decorativas propias del entorno del lugar de entrevista, lo que tampoco supone necesariamente que vayas a ser re-llamado ni contratado. Así que quizá no deberías darle tantas vueltas y despreocuparte del asunto. Estudia, nútrete y descansa a diario.
Un saludo.
• 25/08/2016 17:14:00.
Pues no pidas la prestación, no es obligatorio, ese periodo de cotización te valdrá durante 6 años, y mira si apruebas no lo vas a necesitar, y sino pues cuando vuelvas a trabajar y se te acabe el contrato o te despidan ahí lo tienes. Pero vamos que como han dicho por ahí, las posibilidades de que te llamen del servicio regional de empleo son escasas, primero suelen llamar a la gente con más antigüedad como demandantes de empleo y a colectivos con menos posibilidades de encontrar trabajo, como mujeres mayores de 45 años, pero vamos que no sé cuánto puede llevarte ir a una entrevista y a la oficina de empleo, y siempre te puedes llevar los apuntes y estudiar mientras esperas.
• 25/08/2016 18:18:00.
Prestación tengo que pedirla por mi situación actual. Yo estoy en uno de esos colectivos que suelen llamar. El tema no es el tiempo que pierdes en ir a la entrevista, el tema es primero que ya rechazas una oferta y luego en el caso que vayas a la entrevista pasa lo mismo, para otra ocasión ya has quedado mal con la empresa en cuestión. Mi trabajo es de teleoperador y suelen llamar más o menos y encima en casi todas tienes que estar unos días, incluso hay de 1 mes de formación y luego lo mismo ni te cogen, que en otra situación me daría igual, ahora no.
• 25/08/2016 18:23:00.
a mi el sepe nunca me han llamado, ni cuando estaba cobrando la prestación ni ahora que no cobro nada :(
• 25/08/2016 18:34:00.
Pues entonces tendrás que cruzar los dedos para que no te llamen en estos meses.
• 26/08/2016 8:29:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 15:26:32
::: --> Motivo :
.
Hola, me gustaria saber si alguien podría pasarme un pdf de las bolsas de interinos de gestión y auxiliar administrativo del sepe. Estoy en la bolsa pero no tengo manera de corroborar en que consto en ella. Sólo me dicen que estoy en el puesto 33 y 46.
Un saludo
• 06/09/2016 15:18:00.
Las bolsas del Sepe no son nacionales se confeccionan por provincias. Así q tendras que decir de que provincia eres y ver si hay algun interino de Sepe de esa provincia en este foro que tenga esa información.
• 06/09/2016 19:23:00.
Ve a la Dirección Provincial del SEPE y pide que te las enseñen.