¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

diego85

• 08/09/2016 14:18:00.

PREGUNTA TEST EXCEL

En la pregunta de test "¿Cuántas hojas muestra por defecto Excel en un libro?" me sale como opción correcta que muestra una hoja.

¿Es una errata, no?

Vamos, todos sabemos que son tres, pero ya me entra la duda de (según está formulada la pregunta) si se puede referir a las hojas digamos abiertas que muestra. Que en ese caso muestra una.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Karolina2974

Si crees que puedes, ya estás a medio camino

• 08/09/2016 15:21:00.

RE:PREGUNTA TEST EXCEL

Hola Diego, yo creo que una... Porque lo que muestra excel es la primera hoja, y las pestañas de dos mas, no? Pero hoja en si, sólo la primera... De las otras muestra solo las pestañitas abajo...

Pepositor

• 08/09/2016 23:47:00.

Eso depende de la versión de excel. En versión 2013 por ejemplo solo abre 1 hoja. Pero tampoco muestra la primera hoja. Si no la HOJA 1.

Karolina2974

Si crees que puedes, ya estás a medio camino

• 09/09/2016 0:28:00.

En la versión 2010 Hojas 1, 2 y 3. Pero lo que es la hoja solo la primera u "Hoja 1", uno puede luego denominarlas a su antojo... De las otras dos solo se ve la pestañita. Se referirá a eso supongo... Qué paranoia :-)

Taissk

• 09/09/2016 17:30:00.

Creo que la clave está en que pregunta cuantas hojas MUESTRA y no cuantas CONTIENE siendo la respuesta correcta UNA ya que solo muestra una de las tres que contiene.
Esta es la tipica pregunta que te pilla en el examen con los nervios a tope y la fallas.
Un saludo.

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 09/09/2016 19:47:00.

Típica pregunta que se impugna y no hacen ni puto caso. Es claramente controvertible (si no especifican versión de Excel, que no estoy tan puesto). Excel muestra las 3 hojas, porque las pestañas de la hoja 2 y hoja 3, están a la vista. Es decir, se muestran. Porque mostrar, según la RAE, y como verbo, entre otras cosas, significa:

1. tr. Manifestar o poner a la vista algo, o enseñarlo o señalarlo para que se vea.

Muestra, como sustantivo, y según la misma fuente, puede significar, entre otras acepciones:

2. f. Parte o porción extraída de un conjunto por métodos que permiten considerarla como representativa de él.

5. f. Señal, indicio, demostración o prueba de algo.

Vamos, que tú vas todo contento con la impugnación y te dicen que no. Discrecionalidad técnica (y lingüística, por lo visto) y a tomar por el culo.

Ojo, también podría ser que aceptasen la controversia y la anulasen. Tampoco hay que desdeñar que la fuente de la discordia sea una auténtica paja mental made in CEP, por ejemplo...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición