Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/09/2016 10:03:00.
Buenas, he descubierto este libro por casualidad en Internet,y quería saber si alguno lo tenía y quería comentar impresiones, es que estaba buscando un libro donde hubiera gráficos y tablas como en los exámenes pero ninguno de los que tengo me aporta eso. Entonces si alguien lo conoce y quiere comentar impresiones, es de Susana Paz Enriquez y las letras aparecen en negro y fucsia. Gracias por la ayuda compañeros. Saludos y buen estudio.
• 13/09/2016 13:40:00.
El link del libro es este: [--http://www.casadellibro.com/libro-el-libro-de-los-...feqw0wodlh4j9q.--] Gracias.
el libro bueno es el que tenga ejercicios del mismo tipo de los que salen en el examen, el resto es una perdida de tiempo y de dinero
• 13/09/2016 22:56:00.
Concuerdo con aliciasaenzdetejada, y añado que incluso muchos de oposiciones son también una pérdida de recursos. Este es uno de esos temas manidos y multihilados en el foro, que suele resumirse en que de considerar algún libro debe ser uno de test para oposiciones, y a ser posible uno específico para este cuerpo concreto. Todo libro de tests más o menos genérico o polivalente para curreles, estudios reglados, juegos pillines con la pareja y demás es, en principio (que cualquiera sabe si por dentro el libro es la leche en verso y hasta canta) una pérdida de tiempo y de dinero.
Un saludo.
• 14/09/2016 10:02:00.
Gracias chicos, por eso pregunto para que no sea una perdida de tiempo y de dinero. Porque no hay ninguno específico con gráficos y tal, por lo menos yo no encuentro. Gracias de todos modos por vuestro tiempo.
• 14/09/2016 10:50:00.
Susi yo compré la edicion 2016 del libro de la editorial MAD de Ejercicicios Psicotécnicos de la AGE de Auxiliar Adninistrativo, y es lo más especifico que he encontrado. Después consegui otro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero creo que tiene demasiado, aunque hay parte que viene bien... Eso ya es a gusto de cada uno. Depende como se te den, lo despejado o "iluminado" que tengas el dia del examen... En fin, mucha suerte
• 14/09/2016 11:52:00.
Gracias Karolina, el de Mad lo compré yo también y me decepcioné un poco, porque iba buscando algunos similares a los gráficos y nada vi sobre ello, por eso preguntaba por ese libro, por si alguien lo tenía y me podía informar, porque es la peor parte que llevo, y me gustaría practicar y no logro encontrar nada sobre ello. Gracias por ayudarme. Saludos.
• 14/09/2016 12:15:00.
Evidentemente, cuanto más se acerquen al modelo de examen mejor, pero no considero que sean una pérdida de tiempo ya que te ayudan a ganar agilidad mental y rapidez. Además, nadie garantiza que no puedan cambiar el modelo de examen.
• 14/09/2016 15:08:00.
Buenas, puedo recomendarte el -AUXILIARES - PSICOTECNICOS ESPECIFICOS - de Adams (2009), un poco viejo pero lo he comprado hace unos meses y va bien. Link: [--http://especiales.publico.es/libros/3587/psicotecn...cion-del-estado--]
• 14/09/2016 23:07:00.
Traen el mismo contenido. Adams no cambia su modelo básico de simulacros de 30 preguntas basado específicamente en el examen de esta opo, e imagino que no lo hace porque su modelo funciona. Ahora bien, es un libro poco apto para principiantes en estos particulares campos, tan complejo como el de Mad básico. Si queréis algo que os lleve de la mano con explicaciones paso a paso y limitada complejidad está Mad, si queréis algo que os obligue a currar muy duro, más que el propio examen del MAP, está Adams, y luego está CEP y otras, que me abstengo de comentar porque no tengo idea de cómo va su estilo para este caso.
Por cierto, una vez más esto ha sido ampliamente tratado en hilos precedentes, ampliamente de la leche por cierto,y de hace bien poco. La dinámica del preguntar lleva a cualquier lado y sabe a fresa, pero solo como sugerencia no está de más contemplar también hilos recientes, que para algo esto es un foro.
Un saludo.
• 14/09/2016 23:26:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 15:40:33
::: --> Motivo :
.
• 14/09/2016 23:55:00.
Puede que la parte verbal sea la que mas miga tiene en estos psicos, 2017. Aunque no tanta, es cosa de tirar de libros viejos de del asunto (en bibliotecas, rastros, etc.) y de hacerse amigo íntimo del buscador de la RAE. Es un buscador vía diccionarios y muy completo, el que solía ser el Buscón de la RAE, y aunque por su antiguo nombre no lo parezca se trata de un buscador serio y completo, por lo general abierto a mostrar sus resultados con referencias y enlaces vinculados, pero sin cosas raras ni juegos con vocablos extremos ni nada de eso propio de buscón, e incluso debes introducirle las palabras una a una y siendo delicado, no sea que se cuelgue. Tengo entendido que cuenta con protección contra virus y otras gorrinadas de la red, así que te diría que lo uses a menudo y experimentes con él sin miedo incluso desde el fono, que aunque la duda sea pequeña te puede llevar a otras palabras y a otros significados y eso genera callo en cabeza.
La cosa de esto, creo yo, es practicar y anotar, y si encima hay tiempo para rebobinar y volver a mirar ya es la leche.
Un saludo.
• 15/09/2016 0:16:00.
De nada, ando cenando e hilando a la vez, aprovechando que tengo dos manos y que acabo de hacer pis, por lo que puedo estar sentado sin saltar durante bastante rato. La verdad es que no comprendo ese miedo que parecen tener algunos a tirar de buscador palabrero. Precisamente para eso están, al igual que los diccionarios en papel de toda la vida, y uno no es menos por usarlos, sino que precisamente por usarlos acaba por ser más atleta lingüístico y más sabroso para medusas del espacio y amebas de otras galaxias y demás criaturas que aprenden comiéndonos la jeta. Ahora con las modernidades estas de internet tenemos todo un mundo de palabras en línea y ahí delante, dispuestas a solucionarnos hasta la más mínima duda, y todos las tenemos. Honestamente, creo que quien no tiene dudas de lengua es catedrático de la misma o tiene demasiado subido el mostacho. Yo uso el buscador a diario y ante la mínima duda, y sigo vivo.
Un saludo.
• 15/09/2016 8:21:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 15:41:06
.
• 16/09/2016 8:25:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 15:41:50
.