¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PokitoaPoco

• 15/09/2016 19:44:00.

Provisión de puestos de trabajo

Buenas, me surge la siguiente duda:

Según el RD 364/1995 art. 4 "Sistemas Selectivos": El ingreso del personal funcionario se llevará a cabo a través de los sistemas de oposición, concursooposición o concurso libres, en los que se garanticen, en todo caso, los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad (...)

Mientras que el TREBEP art 78. La provisión de puestos de trabajo en cada Administración Pública se llevará a cabo por los procedimientos de concurso y de libre designación con convocatoria pública.(...)

En un sitio dice oposición, concursooposición o concurso libre y en el otro concurso y libre designación, ¿Cuál prevalece o en qué ámbito? Gracias.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

merche1971

• 15/09/2016 20:37:00.

RE:Provisión de puestos de trabajo

Hola, el sistema de acceso para los funcionarios publicos, sera la oposición, concurso-oposición o concurso SOLO POR LEY. Y la provisión, es para los que ya están dentro, por eso es concurso o libre designación.
Espero haberte ayudado.

Blas80

• 16/09/2016 1:52:00.

RE:Provisión de puestos de trabajo

Solo un pequeño matiz, se trata de concurso oposición o concurso, ambos libres. No de concurso libre. Viene a ser lo mismo que dice el TREBEP, pero como indica merche1971 se trata de cosas distintas. Igualmente no es igual el régimen general del TREBEP que el específico para funcionarios AGE y demás que matiza el R.D. (que solo es un Reglamento).
Gracias por la explicación, merche1971, me animaste a remirar esto, de lo que ya no me acordaba.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición