¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Diss

No hay nada imposible para el que se atreve

• 06/10/2016 20:43:00.

Necesito temario de auxiliar administrativo del estado

Hola,

Quisiera que alguien me ayudara.Necesito saber donde puedo descargarme gratuitamente temario de auxiliar administrativa del estado,y psicotecnicos.

Estoy en el paro y no me puedo permitir comprarlo.

Muchas gracias.

Saludos

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Blas80

• 07/10/2016 0:03:00.

RE:Necesito temario de auxiliar administrativo del estado

Hola.
Deberías mirar en cierto buscador famosísimo y de uso redero recurrente, verás que no es complicado encontrar lo que buscas. Igualmente te aconsejaría que te dejaras de temarios y buscaras una a una las normas que constituyen la materia de examen y que han sido tantas veces comentadas en muchos de esos hilos del foro que salen más abajo, e hicieras lo que sigue: copiarlas de la red, pegarlas en documentos de texto y estudiarlas tal cual. Los temarios, viejos o nuevos, no son más que eso mismo, un compilado de textos normativos copi-pegados y con añadidos por lo general tan estilosos como sobrantes.
Un saludo.

Paukampi

• 07/10/2016 9:35:00.

[--http://auxiliar-administrativo-del-estado.blogspot.com.es/p/ii.html--]

opositoraauxiliar

• 08/10/2016 13:49:00.

Buenas, yo intento acceder a ese temario, y no te deja descargarlo, quería ver los test pero nada, tener cuidado esa página se conecta con varias, y da virus, aviso.

Buen día

Blas80

• 08/10/2016 18:25:00.

Te puedo asegurar, opositoraauxiliar, que la página enlazada por Paukampi es buena y lleva años funcionando de free, con descargas que funcionan y no tienen bicherías. Es cosa de seguir los pasos de descarga y aguantar las pop-ups publicitarias. Eso sí, ese temario está desactualizado de la leche, tiene siete años, así que hay que cogerlo con pinzas en caso de usarlo, y teniendo en cuenta que habrá que tunearlo de lo lindo y al final hacer lo de siempre, bajarse las normas y estudiarlas una a una.
Por cierto, como veo que una vez más ocurre lo nada inhabitual de no agradecer los aportes, como lo es el de Paukampi, lo haré yo mismo, que ni me va ni me viene. Muchas gracias por el aporte, Paukampi.
Un saludo.

opositoraauxiliar

• 08/10/2016 20:11:00.

Hola Blas, pues será que estoy teniendo yo problemas para acceder a descargar la materia, según lo que yo vi está actualizado. Y claro que se dan las gracias por algo así, pero es que ya te digo que a mi me ha detectado varios virus, luego he tenido que utilizar un potente antivirus, menos mal que pude solventar. Gracias por tus comentarios y ayuda.

Ciao.

Blas80

• 09/10/2016 1:08:00.

Hola. opositoraauxiliar, tienes toda la razón, no se trata del temario del 2009, parece que desde la última vez que ojeé la página se han puesto las pilas de lo lindo, o eso o se trata de una página diferente a la que yo recordaba, cualquiera sabe. Aunque de virus no encuentro nada, sí multitud de ventanitas publicitarias que distraen de la que lleva al temario. Y veo que sus contenidos teóricos no dejan de ser el típico compilado legal, aunque se han tomado la gran molestia de hacerlos, y lo han explicado y relacionado que tiene su mérito, pero su base no deja de ser un compilado legal formateado.
Por cierto, no me refería específicamente a ti con el asunto del no agradecer, ni pretendo que se me agradezca a mí. Solo quería manifestar lo que me molesta del preguntar y tras recibir respuesta no pararse a indicar que se ha leído la misma, como si uno fuera un bot. Insisto, no me refería a ti, sino a todos esos que no se muestran tras ser respondidos.
Un saludo.

Paukampi

• 09/10/2016 11:48:00.

La página que puse no me parece que este desactualizada ya que van subiendo los temas cada varios días, pero tp puedo decirlo al 100% ya que yo tengo otros temarios y estudio mirando varios y luego completando con leyes. Pero encontré esta página y me pareció muy buena iniciativa por parte de los administradores ya que muchos temarios cuestan una pasta y no dejan de ser copia pega de otros o de leyes.
La puse sin dar más explicación para que quien quiera entre, mire y opine.
Lo de los virus a mí no me salió ninguno... Si salen muchas páginas con publicidad y tardas tiempo hasta que le pillas en truco para descargarlos (por lo menos en mi caso).
Muchas gracias por tus palabras Blas80, yo he de decir que tb peco de leer y no escribir mucho, ya sea porque no sé acerca de un tema o por no entrar en muchos debates que se forman en el foro...

opositoraauxiliar

• 09/10/2016 12:19:00.

Gracias por tu iniciativa Paukampi, será cuestión de mi ordenador,me salen mil páginas publicitarias y aparte el antivirus me detecta malware, intenté descargarme test para practicar pero sólo te deja descargarte uno, y luego después tienes que pagar, sino debes esperar un tiempo, no sé si una hora o algo más, para poder descargar el otro. Yo sólo cuento mi experiencia, quizás sea mi antivirus que bloquea, no lo sé, sólo intentaba avisar que fuerais con cautela jeje. Y Gracias también a ti Blas, que siempre ayudas tanto con tus comentarios. No quería poner en entredicho la información ni mucho menos, sólo avisar de lo que a mi me había ocurrido, siento las molestias.

Un saludo.

pilar73

• 09/10/2016 20:20:00.

A mí si que me ha dejado. El único problema es que sólo permite descargar un archivo cada hora.

Blas80

• 09/10/2016 21:21:00.

Del asunto de la elección entre temario editado y compendio legal se trata cada poco tiempo, e imagino que es una cuestión eterna, y con razón. La cosa de estudiar bien y cómodamente depende de múltiples circunstancias, todos somos conscientes de eso y todos estamos limitados en algún punto. Creo yo que el caso de tener un temario elaborado tiene como pros que te dan todo masticado y dispuesto para ser tragado, lo que no es necesariamente bueno. Como contras está el que te lo dan todo masticado y dispuesto para ser tragado, no lo que no es necesariamente malo. En fin, que disponder de un corta-pega normativo salpicado de explicaciones muchas veces innecesarias y que no caerán en examen ni de coña nos facilita el estudio tanto como nos limita a la hora de estudiar los textos tal cual nos los preguntarán en examen. En esta opo esto quizá se note menos, en otras (no puedo evitar mencionar las gallegas) puede ser fatal, debido a que nos encontramos con exámenes con opciones de respuestas literales e incluso modificadas ligeramente. Pero en esta un temario debería valer. No para mí más allá del ojeado y el apuntado de cuestiones puntuales, y especialmente no para los mayores competidores para plaza (yo disto de serlo), pero sí para el resto. Ahora bien, ningún temario sustituye a un buen compilado normativo, donde nada va a quedar fuera y donde no encontraremos tediosas explicaciones que solo nos servirían de A2 para arriba, innecesarias alusiones a otras normas que no entran en examen, o puntos y puntos dedicados a historia y doctrina.
2017, para saber qué entra y qué no tienes hilos a mansalva en los que se desglosa incluso cada tema. Es cosa de que mires por el foro.
Un saludo.

lugue85

• 09/10/2016 21:34:00.

Pienso igual que el compi forero-opositor gallego, lo mejor es ir de ley en ley y nada más, si acaso la RAE y páginas con terminología jurídica para entender mejor algunos conceptos, esta oposición es literal, así que el estudio debería serlo también. Blas80 no seas modesto que tengo memoria y me suena de que te quedaras a una pregunta de pasar, así que eres competidor de nivel jejeje. Saludos

Blas80

• 11/10/2016 2:40:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2016 2:44:51
::: --> Motivo :

Ya me gustaría, compi forero-opositor granadino, ya me gustaría. Todo depende al final de las notas, antes cualquiera sabe.

Aprovecho que vuelvo a entrar en hilo para dejar todavía más en claro mi posición con respecto a los temarios cargaditos de historia y doctrina. Los detesto. Y son todos o casi casi. Los detesto. Y por si alguien lo duda: los detesto. Y conste que no hablo de páginas online que buenamente y con esmero compilan, desarrollan y relacionan tan solo percibiendo los ingresos por pop-ups (y que mayores o menores desde luego no vuelven a ninguno rico, el servidor les cobra, tiempo, etc.). Tampoco me refiero a temarios de preparadores serios ni de academis pequeñas que sacan temarios tan específicos como prácticos, que seguro que las hay, gocen o no de fama. Me refiero a los temarios de las academias más gordas, y específicamente a los bien rellenos de paja evidente, no de la de desarrollo ni de la del por si acaso cae. Y que curiosamente luego resulta que buena parte de los que aprueban opos son alumnos. Que a día de hoy se vean leyes derogadas o corta-pegas mal cortapegados clama, que no se respete al usuario publicando bien y en plazo adendas también clama, pero que encima haya páginas dedicadas a la historia de tal o cual recurso, o se desarrolle la teoría de tal o cual autores al respecto, o se insista en doctrinas legales y sentencias, pues personalmente me resulta aún más de mosqueo que lo otro. Ahora bien, es cuestión personal, quizá no muy sensata ni muy ecuánime, y que debo tratar con mi psicoanalista o mi camello. Y no consumo drogas ilegales, así que será cosa de irme al psicólogo y esperar no caer preso en Conxo o en otro edificio terapéutico.

También iba a aprovechar para soltar uno de esos juegos de preguntas, a lo hilo interactivo, para mostrar mi parecer sobre eso del qué mal que me sobre tiempo del que se quejan muchos, con el asunto de los 2-3 meses más. El caso es que no tengo ni tiempo ni ganas de colocar preguntas y opciones de respuesta y demás. Así que plis plis, si queréis, respondeos por dentro a esto y luego comprobad aciertos (y aviso que pregunto en modo más complicado de la cuenta, por lo que leer lo que sigue puede llevar a susto, allá cada lector/a/gatolector que lo lea leído) :

1 ¿Según su L.O. quién designa al Defensor del Pueblo?
2 ¿Qué complementos señala dentro de las retribuciones básicas la 30/84?
3 ¿Qué órgano dispone de Secretaría General según el TFUE y de un Consejo según el TUE? 4 ¿Quién refrenda el Convocar al Senado?
5 ¿Qué capacidad tiene un Blu-Ray?
6 ¿El Abuso de poder en los funcionarios públicos constituye una falta muy grave o grave?
7 ¿Cuál sería el procedimiento de reforma del artículo 72 de la Constitución?
8 ¿Qué normas rigen supletoriamente los Consorcios?
9 ¿En un procedimiento administrativo, cuál es el plazo de las alegaciones posteriores a la finalización de las actuaciones complementarias?
10 ¿Cuántos euodiputados españoles hay actualmente en el Parlamento Europeo?
11 ¿Quién establece las excepciones (parciales) en las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la AGE?
12 ¿En qué partes se dividen los sistemas de información?

No sé vosotros, pero en mi caso, sin repaso regular y chapatimes variados no podría responder ni de coña a más que a la mitad, e incluso ahora mismo mientras redacto esto apenas recuerdo más de la mitad. Los que hayáis respondido todo de vicio pues guay. El resto creo yo que deberíais hacer lo que hacemos muchos, dar gracias al cielo por el tiempo extra.

Un saludo.

ME EDITO para poner saltos de renglón, que si no espacio más que un tochazo parece un tochazón y no es plan.

Pali82

• 11/10/2016 10:12:00.

Qué dices Blas80!!!!qué es un consorcio???y lo del blu-ray me ha dejado k.o....Me pongo a estudiar ya!!

Diss

No hay nada imposible para el que se atreve

• 11/10/2016 16:25:00.

Muchas gracias

Hola chic@s:

Muchas gracias por su respuesta. Soy nueva en el foro y la verdad he tenido problemas para acceder.En fin creo que publiqué el mismo mensajes dos veces je,je,je,je......muchísimas gracias.

En el otro mensaje que publiqué que realmente no se donde está porque no lo encuentro comentaba mi necesidad de poder encontrar a alguien que pueda estudiar conmigo.Sola con todo se me hace un mundo, vivo en San Vicente del Raspeig.Alicante. Si alguien estuviera interesado por favor que me escriba por privado para ponernos de acuerdo.

Mil gracias a tod@s nuevamente. Saludos.

SUSI1986

• 11/10/2016 18:40:00.

Hola, Pali82 lo del consorcio te puedo responder brevemente, está en la ley 40, en lo que respecta a la administración institucional, por lo tanto, yo diría que es un ente público que no tiene carácter territorial, ya que no he enfatizado más en esa ley por el momento. Seguro que alguien más te explica más detalladamente. Y respecto a lo del Blu ray, es un nuevo formato que hay actualmente de disco óptico, que tiene mucha mayor capacidad que el DVD, en breve desaparecerá, como ha pasado con muchas cosas que se quedan obsoletas, ya que la tecnología cada día avanza más. Espero haberte ayudado un poquito aunque sea, ah y se me olvidaba su capacidad oscila entre los 25 gb y los 50 gb sino recuerdo mal.

Un saludo compis.

Pali82

• 11/10/2016 19:32:00.

Gracias Susi1986, pues me tengo que repasar la ley 40/2015 porque me parece que eso no está en mi resumen...El blu-ray sé lo que es pero ni idea de la capacidad...ahora ya sí -)

Blas80

• 11/10/2016 23:33:00.

Quede claro que no me meto con los foreros mudos o de charleta ocasional, sino que me molesta que los haya mudos tan solo en lo concerniente a indicar que han accedido a las respuestas de sus propias preguntas. No es tu caso, Diss. Tú sí indicas que existes, y da gusto leer a nuevos foreros vivos y activos.
La cosa está en que los muchos que le damos a la tecla en lo que podemos no somos bots, estamos en esto por contribuir o por charlar de comer quesos o personas o por otros oscuros intereses probablemente relacionados con esnifar sopa o lo que sea que hagan los jóvenes modernos. Lo de comer personas solo en casos de necesidad apocalíptica, se entiende, no de normal por la calle o en mercado, tan raro no soy.
A lo que iba. Pali82, precisamente intentaba decir eso, que no sabemos tanto como creemos, y que el tiempo viene genial si lo usamos bien. No creo ni de casualidad que ni los que llevan años preparando esta opo puedan clavar todas y cada una de las preguntas, por lo menos no si no repasan.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición