¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SUSI1986

• 07/10/2016 10:35:00.

Test sobre órganos (ley 40)

buenas, tengo ciertas dudas sobre estas preguntas test, y a ver si a todos nos sirve un poco para repasar.

1. Las Direcciones Generales y las Subdirecciones Generales se crean, modifican y suprimen:
a) Por Real Decreto del Consejo de Ministros a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de la Presidencia.
b)Por RD del Consejo de Ministros a iniciativa del Ministro interesado y previo informe favorable del Ministro de Hacienda.
c) Por RD del Presidente del Gobierno a iniciativa del Ministro interesado a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas.
d) Por RD del Consejo de Ministros a iniciativa del Ministro de Administraciones Públicas y a propuesta del Ministro interesado.

Da como correcta la A), pero yo pienso que no es correcta, ya que la ley pone que es por RD CONSEJO DE MINISTROS, a iniciativa del Ministro Interesado y a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, a no ser que sea lo mismo que Ministro de la Presidencia.

2. Los Directores Insulares que ejercen las competencias en su ámbito territorial que la ley atribuye a los Subdelegados del Gobierno, serán nombrados:
a) Por el Subdelegado del Gobierno, por el procedimiento de libre designacion entre los funcionarios de carrera del Estado, de las CCAA o de las EELL a los que se exige para su ingreso el titulo de doctor, Licenciado,Ingeniero, Arquitecto o equivalente, o el título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, diplomado universitario o equivalente.
b) Por el Delegado del Gobierno, por el procedimiento de Libre designación entre los funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales a los que se exige exclusivamente para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.
c) Por el Delegado del Gobierno, por el procedimiento de Libre Designación entre los funcionarios de carrera del Estado, de las CCAA o de las EELL a los que se exige para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Arquitecto o equivalente, o el título de Ingeniero técnico, diplomado universitario o equivalente.
d) Ninguna es correcta.

Según mi teoría yo pondría la b, pero da como correcta la d) ninguna es correcta. El artículo 70 dice que serán nombrado por el Delegado del Gobierno mediante el procedimiento de libre designación, entre funcionarios de carrera del Estado, las CCAA o de las entidades locales, pertenecientes a cuerpos o escalas clasificados como Subgrupo A1, y yo interpreto que la respuesta b) aunque directamente no ponga subgrupo A1, indirectamente lo pone, por que para ello se necesita el título de licenciado o equivalente.

Espero que no os haya aburrido mucho jeje y espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Salu2.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

exhausto

-

• 07/10/2016 10:57:00.

RE:Test sobre órganos (ley 40)

En la 1 estoy de acuerdo contigo. En la 2, si observas la respuesta b, dice que exclusivamente se exija que disponga de ese título. Yo puedo tener un título de Arquitecto y sin embargo ser funcionario del subgrupo A2, por lo que no sería condición suficiente para ser nombrado director insular.

Saludos.

lugue85

• 07/10/2016 11:11:00.

Muy fino en la respuesta exhausto, yo no he caido ni de lejos....estos detalles son los que marcan la diferencia. Saludos

exhausto

-

• 07/10/2016 11:58:00.

Lxg106, da la casualidad que esa ley que citas está derogada por la ley del título del post (40/2015), que en su artículo 70 modifica la redacción de ese artículo que mencionas.

Saludos.

SUSI1986

• 07/10/2016 13:56:00.

Muchas gracias por la explicación, la verdad que no me había dado cuenta, hay que hilar muy fino sí, así que ya está claro.

Un saludo.

Deluxe81

• 26/10/2016 17:19:00.

Buenas, alguien sabe de algún test online decente sobre esta ley 40/2015? Se agradecería mucho.

Saludos.

IbanconB

• 26/10/2016 17:55:00.

pillo sitio que a mi también me interesa! un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición