Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/10/2016 14:20:00.
Hola, estaría interesada en información sobre trabajar en consulados y embajadas, he leído comentarios que habéis puestos en este foro muy interesantes, y buscado en el boe, pero me quedan algunas dudas:
- como funcionaria de justicia se puede trabajar en consulados y embajadas, o solo perteneciendo a auxiliares de la administración del estado?
- siempre son puestos de libre designación?
- es obligatorio estar en activo para optar a estos puestos, o puede optar cualquiera que cumpla los requisitos? Creo recordar que era tener un grado, y titulación del idioma (no he encontrado el link)
Muchas gracias de antemano.
• 16/10/2016 19:31:00.
A mí también me interesa esto, pero creo que se entra por opsicioón antes...
• 17/10/2016 21:58:00.
lo subo, a ver si alguien sabe algo mas.
• 04/11/2016 9:08:00.
Tengo entendido que como funcionario de la administración de justicia no te puedes presentar a estas plazas en consulados y embajadas lo mismo que otros cuerpos que estan comprendidos en la ex11. De hecho por eso me he presentado a auxiliar para quitarme esta ex11.
Y si, son siempre puestos de libre designacion por un periodo de 2 a 5 años
Puede presentarse cualquier funcionario independientemente de su situacion admunistrativa incluyendo los que estan en excedencia. Y no piden nada de titulacion universitaria
En cuanto al idioma son exigentes con eso mínimo un titulo oficial de B1 del idioma en cuestion, normalmente ingles o francés y en algunos casos de B2. Lo que seria 4 años de escuela de idiomas como mínimo.
El verdadero problema es que piden experiencia en puesto similar, lo que significa que se prioriza el que viene de otra embajada.
Para meter la cabeza hay que estar dispuesto a estar de 2-5 años en un país que no quiera nadie de los ya en el mundillo. Básicamente África negra y algún país asiático un poco peligroso. Y durante esos años que tus jefes estén contentos contigo.
Esta es la verdadera dificultad. No pienses que vas a poder escoger un país cómodo. El novato va a donde no quiere nadie.
Espero que te sirviera de ayuda
ademas luego tienes que volverte a madrid a ganar la modica cantidad de mil euros al mes hasta que puedas irte a otro sitio , con lo cual te ves obligado estar fuera , mientras mas raro sea el pais mas te pagan, pero claro, no regalan nada a muchos de esos sitios no puedes salir a la calle - y no es exageración- si no vas con la policia porque no durarias ni un segundo. y por no decir que donde ir si te duelen las muelas o si vas a parir ...
• 09/11/2016 16:45:00.
No entiendo eso de volverte a Madrid, puede que me equivoque pero al ser un puesto de libre designacion tienes reserva de puesto de trabajo, como si fueses un secretario de estado jejeje, por lo que al cesar en la embajada retornarias a tu puesto anterior sea donde sea
En cuanto a seguridad es logico, tengo una amiga que se fue a un pais africano y si queria salir de la capital con escolta del ejercito siempre y en la capital dependiendo donde podia ir o no, vamos que se canso de la playstation, en cuanto a medico pues compartian el de la embajada de otro pais comunitario claro que en caso de enfermedad grave tenian que repatriarse
embajadas no es una perita en dulce pero aquellos que tienen espiritu aventurero y sin familia es una opcion
NO vuelves a tu sitio, vuelves a uno de exteriores. y siento decirte que no eres secretario de estado por irte fuera. si no me crees llama a exteriores y que te digan donde vuelves si vas a una embajada. luego pon por aqui quien se equivoca
• 10/11/2016 22:29:00.
Pues realmente no se que pasa en exteriores solo los casos que he visto en otros ministerios que nombran a funcionarios de carrera para puestos de libre designacion por confianza de algun cargo y cuando cesan vuelven a su antiguo puesto, tendre que llamar y preguntar, y de paso preguntar ya que he visto que han dado plazas a funcionarios en situacion de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público y en ese caso a donde vuelven
Ya que seria mi caso yo soy auxiliar en excedencia y me estoy planteando esto de las embajadas
Gracias por la informacion es algo a tener en cuenta
• 11/11/2016 17:30:00.
Por si os interesa, ha salido una plaza en el consulado de Londres: [--http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es...rConsulado.aspx--]