Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/11/2016 17:15:00.
Buenas tardes:
Me voy a presentar a las oposiciones para auxiliar administrativo del Estado y tengo algunas dudas de cómo es la mejor forma de preparlas. Por un lado, me gustaría saber cuál es la mejor o mejores academias para esta oposición en Granada. Por otro lado, ¿merece la pena apuntarse en una academia o basta con irse estudiando con libros de editoriales o la propia legislación? Muchas gracias
• 02/11/2016 16:40:00.
Buenas.
Tu segunda pregunta es una muy respondida ya, te recomendaría leer los hilos del foro que tratan del asunto, lo hacen en profundidad y con múltiples respuestas.
En resumidas cuentas: esta no es una opo que precise de apuntarse en ningún lado para cualquier opositor con un mínimo de nivel, y ni siquiera de temarios masticados. Ahora bien, sí necesita de una preparación eficiente y de un estudio mínimamente constante, y eso depende de cada uno, de si con sus propios medios es capaz de ello o no, de si necesita apoyo o no, de si utiliza los recursos gratuitos disponibles o no, compilación normativa de elaboración propia o temarios, etc. Es muy fácil saber si necesitas apuntarte a academia o tomar algún otro recurso más allá de la preparación propia por lo tanto, tú misma puedes responderte una vez hayas considerado tu particular situación. El caso es estudiar y saber qué estudiar, vayas a academia o compiles normas recluida en sótano, estudiar y disponer de tiempo de una calidad mínimamente decente para lograr resultados.
Sobre la primera pregunta ni remota idea, en parte contesto a modo de UP, por si alguien más serio o con mejor trasero que yo puede saber del asunto y responde.
Un saludo.
• 02/11/2016 16:47:00.
Buenas tardes.
Yo te aconsejo que te apuntes a una academia. Es cierto que el temario no es muy espeso pero ayuda muchíiiiiisimo ir a una academia, por lo menos a mí (que vengo de una carrera que no tiene que ver con esto). Yo agradezco el día que me apunté, lo veo todo más fácil...
• 02/11/2016 16:48:00.
Ah, y no se cuáles son las academias recomendables en Granada. Pero sí tengo entendido que allí el nivel es algo más alto que en otros sitios, eso es porque tenéis buenas academias imagino...
• 02/11/2016 18:02:00.
En Granada creo que preparan esta oposición las academias IPAO, Trajano y Salavador y no se si alguna más. Saludos
• 03/11/2016 11:16:00.
Salvador es la mejor, tiene un alto indice de aprobados, lo bueno de las academias es que te quitan mucha paja de las leyes y que te imponen un ritmo de estudio que cuando te las preparas por tu cuenta es más dificil de conseguir, tienes que tener bastante fuerza de voluntad, y luego los tests de las academias que van a lo que te van a preguntar