¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Prometheus1983

Better to reign in hell than to serve in heaven

• 07/11/2016 9:16:00.

Permutas

Hola chicos,

Acabo de sacar plaza en la última convocatoria de auxiliares de la AGE y tengo un mes para tomar posesión.

¿Alguien podría informarme sobre cómo funciona el tema de las permutas? (y si realmente funciona y es una alternativa?

Por otra parte, imagino que habrá mucha gente desplazada porque en otros procesos selectivos le haya tocado irse lejos y porque hay funcionarios que no han podido participar en un concurso de traslados.

¿Alguien que esté trabajando en Valencia provincia estaría interesado en permutar con una plaza en Tarragona provincia (la que me ha tocado en suerte)?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

jchaves21963

• 07/11/2016 9:42:00.

RE:Permutas

Creo que debe ser de tu mismo nivel y llevar aproximadamente el mismo tiempo que tú

mochilin

• 07/11/2016 9:58:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2016 10:11:46
::: --> Motivo :

Debes tener una diferencia de antigüedad de menos de 5 años con la otra persona y de no más de 2 niveles. Aún así es complicado, dependes de la decisión del jefe de personal correspondiente.

Hay algunas páginas donde puedes registrarte y proponer tu permuta, además te informan muy bien:

https://www.webdepermutas.es/
[--http://www.webfuncionario.com/--]

Adelma05

• 07/11/2016 9:59:00.

Creo que el número de años de servicio no puede diferir en más de 5 años entre los que permutan. Teniendo en cuenta que los de la última convocatoria tomaron posesión en 2010... Creo que no se va a poder.

ukko

• 07/11/2016 11:44:00.

La promoción interna se realiza cada año y, si bien es difícil que se de la coincidencia en los destinos para realizar la permuta, no pierdes nada por intentarlo. A veces no entiendo el pesimismo de este foro xD

Prometheus1983

Better to reign in hell than to serve in heaven

• 07/11/2016 12:39:00.

Ukko, pero tienes que esperar un mínimo de dos años para intentar promocionar, ¿no?

Además, ¿es cierto eso de que hay promociones internas cada año?

Viendo históricos de convocatorias, no veo que haya promociones internas cada año.

ukko

• 07/11/2016 13:04:00.

Con promoción interna me refiero a gente que accede al cuerpo de auxiliar administrativo mediante promoción interna y que, por tanto, pertenece a tu mismo grupo y entra dentro de esos cinco años de antigüedad máxima. No suelen ser muchos, pero quienes optan al cupo general por no poder/querer permanecer en el centro o la provincia donde estaban destinados no siempre acaban en el lugar que les gustaría, imagino, así que es una opción a tener en cuenta. Pero bueno, solo hablo de suposiciones.

ukko

• 07/11/2016 13:31:00.

Tal vez no sepa explicarme, aunque lo más probable es que esté equivocado y agradecería información al respecto. Yo, como laboral indefinido que soy en la actualidad, espero (aún está por publicar la valoración definitiva de méritos, pero todo parece indicar que sí), acceder como funcionario a un puesto como auxiliar administrativo del estado por promoción interna. Entiendo que para promocionar he tenido que esperar dos años y lo mismo tendré que hacer en caso de que quiera seguir promocionando, pero también entiendo que la antigüedad exigida para la promoción no cuenta para la permuta en el grupo de nuevo ingreso. En cualquier caso, tan solo llevo tres años en la administración y, como yo. imagino que habrá mas gente (especialmente fijos-discontinuos que además son los que más complicado tienen seguir en los centros en los que estaban)

mochilin

• 07/11/2016 13:59:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2016 14:10:26
::: --> Motivo :

Lo "malo" de la permuta es que aunque cumplas todas las condiciones te la pueden denegar.

Incluso puedes solicitar permuta con auxiliares administrativos de otras administraciones, aunque es más complicado que la concedan.

Copio y pego el artículo de la ley que habla de las permutas:

1. El Subsecretario, en su Departamento, y el Vicepresidente de la Comisión Superior de Personal, si se trata de Ministerios distintos, podrán utilizar excepcionalmente permutas de destinos entre funcionarios en activo o en excedencia especial, siempre que concurran las siguientes circunstancias:

a) Que los puestos de trabajo en que sirvan sean de igual naturaleza y corresponda idéntica forma de provisión.
b) Que los funcionarios que pretendan la permuta cuenten respectivamente con un número de años de servicio que no difiera entre sí en más de cinco.
c) Que se emita informe previo de los jefes de los solicitantes o de los Subsecretarios respectivos.

2. En el plazo de diez años, a partir de la concesión de una permuta, no podrá autorizarse otra a cualquiera de los interesados.

3. No podrá autorizarse permuta entre los funcionarios cuando a alguno de ellos le falten menos de diez años para cumplir la edad de jubilación forzosa.

4. Serán anuladas las permutas si en los dos años siguientes a la fecha en que tengan lugar se produce la jubilación voluntaria de alguno de los permutantes.

aliciasaenzdetejada

opositora

• 08/11/2016 21:31:00.

cuando mucha gente empiece a tomar posesion , le toque a 400 km de su casa y vea que quitando alquiler, comida, transporte etc etc qqueda condenado a vivir como un estudiante de por vida , entra en panico y pide la permuta. se llenara el foro de mensajes absurdos. la realidad es que raramente muy raramente se dan ya que los requisitos que han de reunir los dos funcionarios hacen que uno de ellos este bien y obviamente no se va a ir de su puesto. pronto se llenara esto de mensajes absurdos pidiendo permutas.

Pali82

• 08/11/2016 22:16:00.

Cuanta razón, esto se llena a veces de mensajes absurdos...

aliciasaenzdetejada

opositora

• 10/11/2016 20:16:00.

tiempo al tiempo y ya me diras quien lleva razon

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición