¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alimengar

• 23/11/2016 13:57:00.

Tema 18

Hola buenos días, soy nueva en el foro. Estoy con el tema 18 y me resulta infumable.
Alguien me puede orientar sobre lo que realmente hay que saberse del tema, algún resumen o algo para que pueda estudiarlo.
Considero que los conocimientos que se exigen en el tema son demasiados, casi parece una oposición de informática en vez de aauxiliar administrativo. Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Blas80

• 23/11/2016 21:20:00.

RE:Tema 18

Hola.
El propio tema lo indica, punto por punto. Conceptos de informática a nivel usuario, desde conocer cómo es y funciona un ordenador, sus piezas de hardware y software y cómo se interrelacionan, hasta ahondar en su sistema operativo y en sus componentes de entrada, salida, o de e-s, pasando por sus cacharros de almacenaje (memorias, discos, cacharritos plug and play, etc.). Informática básica relacionada con cada detalle de la disección de un pc.
Un saludo.

Alimengar

• 24/11/2016 9:30:00.

Entonces hay que estudiarlo todo, no te parece mucho para un auxilar administrativo,
el temario que tengo yo parece un curso de informática.

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 24/11/2016 10:34:00.

De ese tema, únicamente te van a hacer 1 pregunta. En cambio de los temas 19 y 20, ya sí te suelen poner más de una.
No te queda otra que estudiarlo todo del tema 18, si quieres responder a esa pregunta. Aunque puedes ir a lo más básico o principal, y descartar la paja, por si te preguntan algo muy genérico. Si es algo muy rebuscado, pues te tocará dejarla en blanco.

Y sí, es mucho para un auxiliar adminsitrativo y con ese tema parace una oposición de informática, pero si nos ponemos a analizar, también parece una oposición de Derecho, Abogado, Juez,..., con tantas leyes peñazo, porque ya ves tú que importa para ser auxiliar administrativo, saberse el funcionamiento del CGPJ o del Tribunal Supremo o de Cuentas.

Un saludo.

Pablobs12000

• 24/11/2016 12:16:00.

uff yo este tema lo tengo en mi temario super antiguo...
me he metido en foros de informática para intentar arreglarlo y ponerlo al día.
Aunque de todas formas supongo que se podrá también responder un poco a ojo no? porque vamos
por ejemplo en sistemas operativos no vas a estudiar todo el tocho de su funcionamiento o desarrollo...
no?

Blas80

• 24/11/2016 16:57:00.

Ni me parece mucho ni me lo deja de parecer, Alimengar, es lo que es y es lo habitual. Estamos preparando una oposición, no un examen de clase, y ni en un caso ni en el otro tendríamos voz ni voto a la hora de decidir temarios, cantidades de material por tema, ni nada en realidad. Coincido con todo lo que bien comenta el compaforero Heroedelsilencio, y al final la cosa irá de que tengas o no un +1 en esa pregunta, y la importancia que eso tendrá frente a otros que sí se hayan preparado el tema bien y la sumen.
No se trata de responder a ojo, Pablobs12000, sino de responder con propiedad. Hay que conocer los elementos que piden en cada tema, sea Word, Acces o los correos e. y considerar la forma en la que preguntan y la forma en la que están redactadas muchas respuestas. A veces eso significa un mínimo matiz, como lo es el marcar la opción que dice $C4C8 frente a la que dice C$4C8, por ejemplo. La segunda parte es la más complicada por algo, y habrá que recordar desde combinaciones de teclado hasta códigos de error en celdas de Excel, pasando por conocer cómo funciona un S.O. Y no queda otra que sabérselo, de ahí la nota. Aunque claro, no podemos controlarlo todo, en algún momento debemos dejar de abarcar y ponernos a repasar.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición