Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/11/2016 13:57:00.
Hola buenos días, soy nueva en el foro. Estoy con el tema 18 y me resulta infumable.
Alguien me puede orientar sobre lo que realmente hay que saberse del tema, algún resumen o algo para que pueda estudiarlo.
Considero que los conocimientos que se exigen en el tema son demasiados, casi parece una oposición de informática en vez de aauxiliar administrativo. Gracias
• 23/11/2016 21:20:00.
Hola.
El propio tema lo indica, punto por punto. Conceptos de informática a nivel usuario, desde conocer cómo es y funciona un ordenador, sus piezas de hardware y software y cómo se interrelacionan, hasta ahondar en su sistema operativo y en sus componentes de entrada, salida, o de e-s, pasando por sus cacharros de almacenaje (memorias, discos, cacharritos plug and play, etc.). Informática básica relacionada con cada detalle de la disección de un pc.
Un saludo.
• 24/11/2016 9:30:00.
Entonces hay que estudiarlo todo, no te parece mucho para un auxilar administrativo,
el temario que tengo yo parece un curso de informática.
• 24/11/2016 10:34:00.
De ese tema, únicamente te van a hacer 1 pregunta. En cambio de los temas 19 y 20, ya sí te suelen poner más de una.
No te queda otra que estudiarlo todo del tema 18, si quieres responder a esa pregunta. Aunque puedes ir a lo más básico o principal, y descartar la paja, por si te preguntan algo muy genérico. Si es algo muy rebuscado, pues te tocará dejarla en blanco.
Y sí, es mucho para un auxiliar adminsitrativo y con ese tema parace una oposición de informática, pero si nos ponemos a analizar, también parece una oposición de Derecho, Abogado, Juez,..., con tantas leyes peñazo, porque ya ves tú que importa para ser auxiliar administrativo, saberse el funcionamiento del CGPJ o del Tribunal Supremo o de Cuentas.
Un saludo.
• 24/11/2016 12:16:00.
uff yo este tema lo tengo en mi temario super antiguo...
me he metido en foros de informática para intentar arreglarlo y ponerlo al día.
Aunque de todas formas supongo que se podrá también responder un poco a ojo no? porque vamos
por ejemplo en sistemas operativos no vas a estudiar todo el tocho de su funcionamiento o desarrollo...
no?
• 24/11/2016 16:57:00.
Ni me parece mucho ni me lo deja de parecer, Alimengar, es lo que es y es lo habitual. Estamos preparando una oposición, no un examen de clase, y ni en un caso ni en el otro tendríamos voz ni voto a la hora de decidir temarios, cantidades de material por tema, ni nada en realidad. Coincido con todo lo que bien comenta el compaforero Heroedelsilencio, y al final la cosa irá de que tengas o no un +1 en esa pregunta, y la importancia que eso tendrá frente a otros que sí se hayan preparado el tema bien y la sumen.
No se trata de responder a ojo, Pablobs12000, sino de responder con propiedad. Hay que conocer los elementos que piden en cada tema, sea Word, Acces o los correos e. y considerar la forma en la que preguntan y la forma en la que están redactadas muchas respuestas. A veces eso significa un mínimo matiz, como lo es el marcar la opción que dice $C4C8 frente a la que dice C$4C8, por ejemplo. La segunda parte es la más complicada por algo, y habrá que recordar desde combinaciones de teclado hasta códigos de error en celdas de Excel, pasando por conocer cómo funciona un S.O. Y no queda otra que sabérselo, de ahí la nota. Aunque claro, no podemos controlarlo todo, en algún momento debemos dejar de abarcar y ponernos a repasar.
Un saludo.