¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

blueberry

• 29/11/2016 11:26:00.

Auxiliares para las islas, dudas y si se necesita catalán para Baleares

::: --> Editado el dia : 29/11/2016 11:29:18
::: --> Motivo :

Hola foreros!

Soy nueva en esto de las oposiciones y tengo un par de dudas relativas a las islas.

Me interesaría hacer una oposición para Auxiliar Administrativo del Estado y la verdad que el destino que más me interesaría sería primero las islas Baleares, después Canarias y como tercero Alicante.

Respecto a Alicante, tengo que presentarme a las oposiciones del Estado y dependiendo de mi nota pues igual me da para elegir Alicante, igual no.

Respecto a las islas, según he entendido, las oposiciones son algo diferente y las islas sacan sus propias oposiciones para el Estado? Según tengo entendido sólo compites con los que quieren plaza en las islas también.. Tengo muchas dudas, si me podéis ayudar...
Me parece recordad que vi una lista de destinos aquí en los foros y no aparecían ni Canarias, ni Baleares...

-Hay puestos del Estado en las islas o son sólo oposiciones para Ayuntamientos o Comunidades?
-Se presenta uno a diferentes exámenes/ diferentes días si se quiere optar por las islas o por Alicante?
-Tienen las Canarias y las Baleares diferentes fechas de examen entre ellas?
-Salen publicadas en el BOE o en sus respectivos para las comunidades autónomas?
-Hace falta catalán en el caso de Mallorca? (soy gallega)

Muchas gracias, y suerte a los que preparáis!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ezaro

• 29/11/2016 14:58:00.

RE:Auxiliares para las islas, dudas y si se necesita catalán para Baleares

Hola. Las plazas salen para todo el Estado, incluidas islas y Ceuta y Melilla. El examen es el mismo día y todo se pubkica en las mismas listas. En convocatorias anteriores no sé si hubo ámbitos fgeográficos para elegir destino (en justicia creo que sínes así). Aquí lo único q eliges es la provincia para hacer el primer examen (mismo día y hora en todo el Estado) pero el segundo se hace en Madrid. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.

blueberry

• 29/11/2016 16:44:00.

Osea que por ejemplo de las 364 plazas de acceso general que salieron en la convocatoria de junio de 2016, habrá unas cuantas plazas para Baleares y otras para Canarias.

Entonces cuándo haces el examen tienes que poner que te interesan sólo las Islas? Y es verdad que compites sólo con los de las islas?

He visto una lista de destinos por aquí donde venían los destinos más o menos elegidos y las islas no estaba en la lista.

Todavía no me queda muy claro las diferencias entre las islas y el Estado. Entonces si te presentas por el Estado te puedes presentar por las islas también el mismo día?

Gracias

lugue85

• 29/11/2016 16:52:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2016 16:54:08

Vamos a ver, el examen es el mismo para todos, y luego si consigues plaza podrás elegir de destino las islas con la condición de que oferten plazas allí y según tu puesto en la lista a la hora de elegir los destinos, de todas formas las islas suelen quedarse entre los últimos puestos a elegir. Un saludo

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 29/11/2016 19:25:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:06:02

-

blueberry

• 30/11/2016 12:32:00.

Muchas gracias por las respuestas. Y hay que aprender catalán? He leído que a partir del 2015 se requieren a los opositores por Baleares una prueba de catalán.

Gracias y suerte a todos los que preparáis!

Blas80

• 30/11/2016 21:36:00.

Ten en cuenta que esta oposición es para el estado, no para la administración balear, y es por tanto general y requiere de conocimientos de la lengua oficial del estado. Las diferentes administraciones territoriales exigirán lo propio con respecto a sus correspondientes lenguas oficiales. No es el caso, opositas para el estado.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición