¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

blueberry

• 29/11/2016 11:26:00.

Auxiliares para las islas, dudas y si se necesita catalán para Baleares

::: --> Editado el dia : 29/11/2016 11:29:18
::: --> Motivo :

Hola foreros!

Soy nueva en esto de las oposiciones y tengo un par de dudas relativas a las islas.

Me interesaría hacer una oposición para Auxiliar Administrativo del Estado y la verdad que el destino que más me interesaría sería primero las islas Baleares, después Canarias y como tercero Alicante.

Respecto a Alicante, tengo que presentarme a las oposiciones del Estado y dependiendo de mi nota pues igual me da para elegir Alicante, igual no.

Respecto a las islas, según he entendido, las oposiciones son algo diferente y las islas sacan sus propias oposiciones para el Estado? Según tengo entendido sólo compites con los que quieren plaza en las islas también.. Tengo muchas dudas, si me podéis ayudar...
Me parece recordad que vi una lista de destinos aquí en los foros y no aparecían ni Canarias, ni Baleares...

-Hay puestos del Estado en las islas o son sólo oposiciones para Ayuntamientos o Comunidades?
-Se presenta uno a diferentes exámenes/ diferentes días si se quiere optar por las islas o por Alicante?
-Tienen las Canarias y las Baleares diferentes fechas de examen entre ellas?
-Salen publicadas en el BOE o en sus respectivos para las comunidades autónomas?
-Hace falta catalán en el caso de Mallorca? (soy gallega)

Muchas gracias, y suerte a los que preparáis!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ezaro

• 29/11/2016 14:58:00.

RE:Auxiliares para las islas, dudas y si se necesita catalán para Baleares