¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

s4n

• 03/12/2016 0:07:00.

FORO.INTERINOS SEPE

Hola.

Desde la DP de Madrid y Toledo se ha hecho llegar a todas las O.P de España cuatro escritos para q sean firmados no solo x los interinos sino por todos los compañeros de O.P, direcciones y subdirecciones q quieran sumarse, y ser entregados respectivamente al Director Provincial que corresponda, a la Directora General del Servicio Publico de Empleo Estatal, al Director General de Funcion Publica y a la Mesa Delegada de Negociación del Servicio Publico de Empleo, para protestar por los criterios de elaboración de la nueva bolsa.

No conteis en absoluto con sindicatos, estan pactando con la admon su propia conveniencia, como es habitual. Se puede debatir mucho sobre el tema, sobre si se estan o no respetando los criterios q establece el art. 10.2 EBEP encuanto a igualdad y merito, pero seria una perdida de tiempo teorica q a la administración le da bastante igual.

Se esta planteando tambien la posibilidad de una vez aprobada la nueva bolsa organizarse por provincias o comunidades autonomas para acudir a los tribunales y solicitar junta a la correspondiente demanda la adopcion como medida cautelar de la paralización de los llamamientos de la nueva lista.

De momento hay una carta del director de personal del SEPE confirmando esa intención de aplicar el caracter rotatorio en la nueva bolsa, y una absoluta opacidad (mas bien connivencia) de los sindicatos al respecto de las negociaciones. Probablemente empezaran en breve a bombardear en "noticias sindicales" con el tema dando a entender que ellos estan en contra y que estan luchando contra esa aplicación que dejara aun mas en situacion de precariedad al ya de por si deficitario organismo etc....Falso. Estan de acuerdo con este nuevo sistema con una honrosa excepcion q no voy a decir por que pareceria q soy afiliado o algo asi.
Tampoco hay noticias claras sobre si se prorrogara o no el programa el año q la ley permite.

Si teneis cualquier noticia sobre el tema (evitando en lo posible la rumorologia q solo implica caos y contradicciones) os agradeceriamos q lo comentaseis aqui.

Muchas gracias.

199 RESPUESTAS AL MENSAJE

miguel malagon j

• 03/12/2016 11:01:00.

RE:FORO.INTERINOS SEPE

Bien mira,

Te explico mi caso particular, estoy fuera del programa por una sola plaza, entonces bajo tu o vuestro criterio lo LÓGICO,IMPARCIAL E IGUALDAD es que os vuelvan a llamar a los mismos, és decir, que la rotatividad , para que sirve? claro, seria algo injusto que todo el mundo tuviere las mismas oportunidades. Mira para que veas yo cuando entrasteisteis en 2008 / 2009 los de programa yo ya llevaba en la casa 5 años y en ningún caso se me puede tildar de inexperiencia, como tampoco en dicho me momento lloré por los rincones de la oficina quejandome de si es no injusto una rotatividad.

En realidad, sabeis , que lo justo es que todos los integrantes que componen la bolsa tengamos las MISMAS oportunidades , ya ni entro en su lega o ilegalidad sobrevenida, pero en fin, como siempre cada uno barre bajo su sombra que mejor cobije, claro, en ese caso ese escenario siempre es el mas lógico y legal.

Que cinismo.

s4n

• 04/12/2016 13:06:00.

Hola, entiendo tu situación y tu reacción.

No es mi intención entrar en este foro a discutir con nadie, simplemente aportar y recabar la información q sea posible.
En cualquier caso, si la admon crea una bolsa y establece unos baremos, es decir, uno es el numero 10 de la lista y otro el 100 en base a unos criterios ya sean de nota alcanzada en la oposicion, antiguedad o la q sea...lo logico es q se aplique, maxime teniendo en cuenta q el merito es uno de los principios rectores de cualquier sistema de acceso a la función publica. Caso contrario, lo q rige es la discreccional en los llamamientos, en cut¡yo caso, sobra bolsa, lista etc....al menos baremada y numerada.

De todas maneras, como te digo entiendo tu situación y cada uno lucha por sus intereses.

No obstante, advertir a todos los q estais en esta situación q esteis atentos a la nueva bolsa y las sorpresas q puede deparar. En la ultima (2014) ya se modificaron puestos para q entrase gente nueva, generalmente vinculadas a sindicatos y otros sonados casos como las hijisimas de ciertas personas con mando en SEPE q tenian q entrar en la bolsa si o si, y asi se hizo, aunque eso suposo desplazar y excluir gente con mas derecho ante la pasividad y silencio de por supuesto sindicatos, y menos comprensible, interesados.

Tiene toda la pinta de q se va a incluir a mucha mas gente, con lo cual el puesto q tengais ahora en la lista no os garantiza absolutamente nada, ni a los q estan ahora en programa ni a los q x rotacion les corresponderia.

Pitotin

• 04/12/2016 15:08:00.

entrar en el debate de si es más justo la rotación que el sistema actual o no, dudo mucho que carezca de sentido cualquier reclamación. El sistema de rotación se aplica en las bolsas de delegación desde hace algún tiempo, y no creo que suponga ninguna infracción del ordenamiento: el número 1 será llamado antes que 50.

Estoy muy interesados en toda la información formación respecto de la nueva bolsa(con un año trabajado de tecnico espero que me lleguen los llamamientos en la nueva bolsa): cuando va a convocarse?? Cuando empezaran los nuevos llamamientos de acumulación de tareas de 2017? Llamamientos aprobados por provincia?

Un saludo, y por favor, no es enzarceis unos con otros, porque no tiene sentido.

HELLO KITTI

• 04/12/2016 18:16:00.

¿qué hay de malo en que una bolsa rote y todo el mundo pueda trabajar alguna vez? Si la anterior vez no hubiera rotado, aquellos que ahora temen por sus puestos nunca habrían entrado, pues tenían menos nota que los que ahora llevan más de dos años sin trabajar a causa de las prórrogas del programa ¿justicia o intereses creados?

PD No estoy en ninguna bolsa

ouyea

• 05/12/2016 8:35:00.

Conmigo ni tengáis la decencia de mandarme el escrito¿porq no os movilizáis para que interinos por vacantes que llevan 8 y 10 años y entraron sin haber hecho ni un examen en su vida dejen esas plazas?¿porque no os movilizasteis cuando una resolución aprobada desde abril se espera a llamar a la gente el 1 de julio para asi que encadeneis vuestro tercer programa consecutivo y ahora buscais el cuarto?Yo no se si a mi me perjudicara o beneficiara la lista rotatoria ,solo se que yo me moje el culo una vez y solo 5 o 6 se lo mojaron conmigo asi que ahora suerte pero yo paso.

alexburu

• 05/12/2016 10:08:00.

100% de acuerdo con Miguel Malagón y Ouyea.

ouyea

• 05/12/2016 13:28:00.

s4n yo no busco polémica porque como muy bien dices no merece la pena entre nosotros pero hay un párrafo de lo q escribes que no me cuadra o que me parecería ya demasiado fuerte que seria estte "Se esta planteando tambien la posibilidad de una vez aprobada la nueva bolsa organizarse por provincias o comunidades autonomas para acudir a los tribunales y solicitar junta a la correspondiente demanda la adopcion como medida cautelar de la paralización de los llamamientos de la nueva lista. "Entiendo entonces que estaríais dispuestos a que los posibles llamamiento de its y por 6 meses que se pudieran realizar a otros compañeros que evidentemente lo necesitan como agua de mayo llevarlos a los juzgados para que se paralize cualquier llamamiento?Por favor aclaramelo porque si es como yo lo interpreto si me parecería tremendo.

Pitotin

• 05/12/2016 13:55:00.

Al margen de lo de la medida cautelar (que ya me parece que alguno se ha crecido bastante), me gustaría saber el argumento jurídico en el que se basaría la supuesta demanda, porque no se me ocurre ninguno, pero vamos, si hay alguno me gustaría conocerlo.

acruz

• 06/12/2016 0:37:00.

Bueno vamos por partes: Teniendo en cuenta que las bolsas lo mismo de la AGE que la del SEPE se ordenan en función de los méritos lo justo es que las bolsas funcionen como todas las bolsas de interinos, como en las Comunidades Autónomas, las bolsas de educación, las de sanidad o las de justicia, que no son rotatorias. Cuando una persona acaba un contrato vuelve a su lugar en la lista y si está el número uno vuelve a ser llamado. Que por eso se ordenan por méritos. Me cuesta mucho pensar que los sindicatos en educación o en la sanidad permitiesen esa situación. Y eso me da que pensar que hay interinos de primera y de segunda, y aquí estamos los de la AGE, que quieren ir contentando a los que estamos en estas bolsas con trabajos rotatorios.
Y ya en lo que a la bolsa de SEPE se refiere debemos agradecer a nuestros sindicatos varios hechos como fueron en su momento abrir la posibilidad de reconocer los trabajos en el SEPE durante diez años, con lo cual han entrado muchos que hace la tira de años que no han trabajado. Y otra cosa fue lo de las dichosas tareas, que los llamamientos a auxiliares han desaparecido y sólo se llaman a los técnicos, con lo cual si hay nuevo programa es posible que sea adjudicado a técnicos y no a auxiliares. De todas formas quedan muchos días por delante hasta el treinta de junio y a saber, porque con la Administración hemos topado.

Pitotin

• 06/12/2016 9:42:00.

Bueno eso de que terminado un contrato vuelves a tu lugar y te vuelven a llamar.....salvo si eres de acumulación de tareas, que te obligan a "descansar" 6 meses. Es justo?? Yo diría que no. Es legal?? Si

Pitotin

• 06/12/2016 9:44:00.

Con respecto al tema de las tareas, entiendo que tú estás de acuerdo con que un auxiliar nivel 15 y un técnico nivel 20(con unos 400 euros de diferencia de sueldo) hagana las mismas tareas??otra cosa es que tu sepas hacerlas y el cumolimiento de la ley en el tema de las tareas te perjudique.

marisa1984

• 06/12/2016 22:32:00.

claro,cada uno que firme lo que quiera y defienda sus intereses.

harpo1971

• 07/12/2016 18:46:00.

Primero, con respecto a las tareas, que haya interinos por programa que secunden las protestas me parece como el chiste del negro del kukluxklan....manda coj...ones, tirar piedras contra nuestro propio tejado, jugar con nuestro pan, provocar que en el prçoximo programa llamen a técnicos y no a auxiliares, independientemente de que lo que se reivindica sea justo o no (personalmente, en mi oficina, a los auxiliares de carrera les plantaba mañana mismo de patitas en la calle, panda de vagos sinvergüenzas).

Segundo, en cuanto a la lista. Lo que está clara es una cosa: tanto con en criterio actual no rotatorio como si lo cambian, creo que no afectará a los interinos por programa. Si prolongan un año en programa actual, pues ya está, otro año de trabajo. Si hacen un programa nuevo, como alguien ha indicado por aquí en uno de estos foros, los de programa volverán a estar los primeros ya que se va a hacer una lista nueva a principios de 2017 de la que no se habrá llamado a nadie. Por lo tanto, sí o sí, los de programa no corren demasiado riesgo.

harpo1971

• 07/12/2016 18:52:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2016 18:52:53
::: --> Motivo :

Tercero, yo tambien pienso que lo del carácter rotatorio viene de los sindicatos, que por algún interés oscuro o compromiso personal les interese que sea así. Ahora bien, tambien creo que le interesa a la administración para quitarse de enmedio a gente que lleva seis, siete, ocho años trabajando en fraude de ley sin el amparo de la legislación laboral. Ahora, que el día del cese definitivo se van a comer una demanda DESCOMUNAL, además por múltiples causas: por el tema de las tareas; por no respetar el nivel 17; por contratación en fraude de ley a la hora de concatenar nombramientos y no contratos temporales; y por la indemnización como interinos.

bobbobbob123

• 07/12/2016 18:58:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2016 19:15:26

::: -- Editado el dia : 07/12/2016 19:15:14
::: -- Motivo :

¿Sabéis como funciona la bolsa de trabajo de auxiliar de estado? No tengo ni idea ni encuentro nada en google

loloma34

hola mi nombre es miguel malagon y vivo en barcelo

• 07/12/2016 21:20:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2016 21:26:32

Harpo1971

Has caido en una error, como tu muy bien dices a principios de 2017 crearan nueva bolsa, si antes de 30 Junio llaman a alguien para sustitucion transitoria del titular, por baja de IT u otra sustitución via interinos, evidentemente si por ejemplo llaman al número 20, entonces si luego no llaman nadie y en Julio se crea NUEVO PROGRAMA de donde sacas tu que llamaran otra vez desde EL PRINCIPIO DE LA LISTA , pues NO, evidentemente lo dice claramente ROTATORIA, llamarian al número 21 . Que opinais? En el anterior llamamiento empezaron desde arriba la lista porque era NO ROTATORIA.

Y otra cosilla, de lo de ROTATORIA algo oscuro dos matizaciones, oscuro es que solo tengan opción siempre los mismos, yo personalmente creo que todos repito todos yo, tu y todos tenemos que tener las MISMAS OPCIONES Y OPORTUNIDADES, de acuerdo, segundo, el sindicato aqui no pincha ni corta, si miras un poco en tu entorno la bolsa de la delegación del gobierno es ROTATORIA tambien, no hemos descubierto la sopa de ajo, no desinformemos solo a favor de algunos.

Saludos,

Miguel

ouyea

• 07/12/2016 21:42:00.

Haber lo de rotatorio no esta muy claro como sera,ahora mi interpretacion es como loloma porq si alguien cesa cesa estando en vigor la nueva bolsa debe ajustarse a los criterios de la nueva bolsa pero bueno mi opinion es q algo haran para que sigan los mismos salvo que este programa pasen de auxiliares y tiren de tecnicos como en los llamamientos por 6 meses.

harpo1971

• 07/12/2016 22:13:00.

Vamos a ver, si de la nueva lista llaman, por ejemplo, al número 20, es porque los 19 anteriores están trabajando y si el 1 de julio esos 19 vuelven estar disponibles, entiendo que les correspondería a ellos trabajar. Además no estamos hablando del 20, calculo que ahora mismo los 120 o 130 primeros de la lista deben estar trabajando. Si hacen lista nueva y el primero disponible es el 131, ¿los 130 anteriores pierden su derecho por estar trabajando aunque posteriormente dejen de trabajar, habida cuenta que la lista tiene una vigencia de tres años?. Lo dudo.

folfor

• 07/12/2016 22:48:00.

(personalmente, en mi oficina, a los auxiliares de carrera les plantaba mañana mismo de patitas en la calle, panda de vagos sinvergüenzas). "harpo1971"

Te has puesto un poco nerviosillo, te acosan esos malotes de los funcionaros de carrera, jeje

Lo de rotar es ilogico en una lista normal por eso no lo entiendo en la lista de la delagación donde cada uno se gana su puesto en el examen, pero que se aplica desde el 2014 y no veo que se recurrible por desgracia.

A preparse para la loteria de la rotación...

Pitotin

• 07/12/2016 23:01:00.

Yo opino como harpo en cuanto a la Rotación. Entiendo que te saltan si ya te han ofrecido en la bolsa. Sobre lo de las tareas, personalmente me costaría Mucho negarme a hacer un trabajo sabiendo hacerlo, pero creo que el tema es más complejo. Gente con décadas en un organismo deficitario de personal, con un trabajo a menudo desagradable (denegaciones, recobros, etc) y además sin posibilidad de concursar fuera del organismo. También entiendo su punto de vista

ouyea

• 07/12/2016 23:10:00.

harpo y pitotin podria ser como decis pero entonces no entiendo porque los que estais en el programa estais o estan promoviendo el escrito para que esta no sea rotatoria porq si de todas formas segun vuestra interpretacion si hay prorroga claramente seguis porq no cesais pero si hay nuevo os vuelven a llamar a la gran mayoria como paso en el pasado

loloma34

• 08/12/2016 10:56:00.

Harpo1971

¿A que te refieres de los 130 anteriores que han estado trabajado pierden el derecho? Aquí no perderia el derecho ninguno de los 130 ,simplemente, que al ser rotatoria, evidentemente, seguiria del 131 hasta el final y luego daria la vuelta y empezaria el número 1 otra vez de la lista, POR ESO SE LLAMA ROTATORIA.

Saludos,

Miguel

Novata87

• 08/12/2016 15:57:00.

Si es una nueva bolsa, entiendo que empezaría por el uno.....y a partir de ahí sería rotatoria. Por eso es nueva bolsa

ouyea

• 08/12/2016 20:44:00.

novata la duda es y si cesan estando con la nueva bolsa pasan detras al ser rotatoria o lo vuleven a llamar porq nunca fue llamado por esta nueva bolsa?Si hacen la segunda interpretacion no tiene mucho sentido la q estan liando con el escrito porq los van a volver a llamar a todos o casi todos con leves excepciones

carlete79

• 08/12/2016 22:31:00.

Aunque cada vez me da más pereza intervenir, a veces no puedo resistirme. Que una bolsa sea rotatoria, como he dicho diez millones de veces, significa que cuando uno cesa pasa al final, desde la entrada en vigor de dicha bolsa de las narices. Ejemplo práctico: soy el número 100 de la bolsa y me cesan, al próximo que llaman es al 101. Me parece algo claro como el agua y que no necesita interpretación. Hay miles de bolsas que funcionan así.
Por otro lado: el que la bolsa sea rotatoria no sé si me beneficia o me perjudica, por eso no he firmado el escrito. Y no lo he firmado porque en este programa entré por puro milagro e intercesión de María Santísima, así que si hacen un nuevo programa me quedo fuera seguro, pero al ser rotatoria, igual puedo meter cuello en la bolsa de técnicos.
Y por último: no puedo evitar reírme cuando oigo a algunos compañeros (a los que tengo mucho aprecio pero hay que decir las cosas como son) que la bolsa no debe ser rotatoria porque no se respetaría el principio de mérito y capacidad. ¿Qué mérito y capacidad? Tanto yo, como el compañero ouyea, tenemos por delante a muchísima gente que sacó peor nota que nosotros en el examen por el que mucha gente entró en el programa. De hecho me llamaron antes para cubrir una vacante, y a los de programa los llamaron de la bolsa de delegación, habiendo tenido peor nota en el examen pero claro, en el momento que los llamaron a ellos yo ya estaba trabajando. Simplemente, tuvieron la suerte de coger un programa que se ha acabado haciendo eterno.
Cada uno mira para lo suyo como es normal, pero meter el mérito y la capacidad en esto por favor no, porque no resistiría ni la mas mínima argumentación. Hay que ser un poquito serio.

HELLO KITTI

• 09/12/2016 8:14:00.

Carlete79, lo has dicho todo.

harpo1971

• 09/12/2016 8:15:00.

Bueno carlete, pudiendo llevar algo de razón en lo que dices, también te digo que lo que no puede ser es que se hagan bolsas a la carta, eligiendo el criterio que más me convenga según el momento. Tú pudiste acceder al programa desde la bolsa de la delegación, ordenada por nota, efectivamente, y eso te pareció bien, pero ahora accedes a una bolsa ordenada por antigüedad, y entonces eso te parece mal. ¿Según tú cómo debería ordenarse la bolsa propia del sepe, habida cuenta que la conforman personas provenientes de distintas convocatorias, en las que los exámenes no fueron los mismos?. Por esa regla de tres, habría que ver qué nota hubieras sacado tú en el examen de 2008 o 2009, por el que muchos entramos en programa.

ouyea

• 09/12/2016 8:37:00.

harpo nosotros entramos(hablo de carlete y de mi)via delegacion de gobierno por el examen de esas convocatoria 2008 en concreto via vacante unos meses antes q se iniciara el programa.Porfa nuevas novedades informar por aqui que algunos ya no seguimos dentro,gracias y vuelvo a repetir lo del escrito yo lo voto si incluyen el qu salgan en oposicion todas esas plazas de vacante de 9 y mas años q ahi siguen.

Novata87

• 09/12/2016 8:44:00.

La bolsa del sepe llamar a la gente q ha hecho el examen....si no es suficiente gente llamar de bolsas viejas.....

ouyea

• 09/12/2016 9:04:00.

novata haber mucha gente en bolsa sepe que su ultima examen fue en cou(curso previo paso instituto a universidad)

rrritalia

• 09/12/2016 9:38:00.

Yo no soy quien para dar consejos pero yo tanto a los que estais en el programa que finaliza en junio como los que no, os aconsejaría que dado que en febrero hay un examen de oposición, os centrareis, en él.
Todas las plazas de auxiliares este año han ido al Sepe, en Gestión, yo soy uno de los aprobados, nos han dicho que la inmensa mayoría de las 120 plazas de este año van a ir al Sepe, y que de las 180 de la ope 2016 de gestión también la inmensa mayoría Sepe, y no es de extrañar que de las 400 plazas de auxiliar 2016 también vayan casi todas al Sepe.
Aquí cada uno habla según le conviene hasta el año 2009 cuando había un montón de plazas todos los años, la gente tenía un objetivo principal aprobar la oposición y otro secundario que lo llamasen de bolsa, en esa época había interinos en el sepe que llevaban años, su plaza no era ofrecida y nadie protestaba, el problema es que ha habído una sequía de plazas, estos años y el objetivo secudario se convirtió en principal.
En cuanto a la rotario de las bolsas en muchas ccaa si se lleva más de un año y te cesan pasas durante un tiempo en algunas 4 meses (cobras paro durante ese tiempo) o otras otro plazo, pasas al último lugar, después de ese plazo vuelves a tu puesto.
En cuanto a las tareas, nadie debería tirar piedras contra su propio tejado, si un interino quiere sobrevivir debería de realizar tareas que si alguien le sustituye le llevase tiempo aprenderlas, en ese caso la administración se lo pensaría antes de cesarlo, porque si realiza tareas que sabe hacer todo el mundo, tenemos un problema.
En la mayoría de organismo hay gente que hace tareas que no le corresponden y otros hacen tareas inferiores a sus cuerpo, pero así es la administración.
Mucha suerte a todos, y estudiar que teneis la oportunidad de tener una plaza.
por último, yo siempre pensaba que en esto del programa debería de terminar con un concurso-oposición al estilo que hicieron algunos ministerios en 2011. Es lo más sensato.

Pitotin

• 09/12/2016 10:11:00.

Enhorabuena rrritalia. Vuestros destinos no tardarán no?? Ya habéis terminado el curso no? Los destinos de auxiliares fueron todos para el sepe pero ningún destino en provincia de Madrid, lo cual es muy raro. En técnicos harán lo mismo??

rrritalia

• 09/12/2016 10:18:00.

no creo que tarden, pero los destinos en el sepe son los que están por vacante,
en Madrid, no hubo ninguno en auxiliares, porque todos los auxiliares de Madrid estaban por programa, no sé si habrá alguno en Madrid en gestión vacante, quizás los que trabajen en el sepe sepan algo más. , de todos modos en Madrid me dá que va a ver poco.

carlete79

• 09/12/2016 13:34:00.

Harpo1971 yo lo que creo es que todas las plazas que están ocupadas por interinos deben salir a oposición, ya que está demostrado que son estructurales y no coyunturales, y todos deberíamos tener la opción de acceder al ellas en propiedad. Lo que me sería imposible decirte es que si me regalan la plaza les diga que no, no te voy a engañar. Cada uno tiene sus intereses, pero no se pude camuflar bajo una idea de justicia que en líneas generales es "lo que más me conviene a mi".

Luchymg

Se hace camino al andar!

• 09/12/2016 18:31:00.

Buenas tardes a tod@s!

Por favor, no nos pongamos nerviosos, porque sinceramente, creo que nosotros poco vamos a decidir en el tema, aunque el derecho al pataleo tengamos todo el que queramos.

Otra sugerencia sobre como puede ser el llamamiento de la nueva bolsa.
En principio habría que valorar si va a haber prorroga o no del programa actual.

En caso de prorroga, los que estamos trabajando, se supone que seguimos otro año más. Formándose la nueva bolsa en enero y si desde su formación hubiera algún llamamiento, digo yo, que se nos debería dejar elegir, quedarnos con lo que tenemos con sus respectivas consecuencias o irnos a lo que nos ofrezcan.

Y en caso de que no hubiera prorroga, en la nueva bolsa estamos los primeros y si desde enero a junio hubiera algún llamamiento, se supone que nos tienen que dar la oportunidad de elegir, quedarnos con lo que tenemos con sus respectivas consecuencias o irnos a lo que nos ofrezcan.

Y a partir de ese llamamiento, al terminar el trabajo, irte al final. Pero vamos, que estaríamos hablando de 2020 y estaría por formase ya la nueva bolsa de nuevo.

Anda que no puede dar vueltas la vida!!

Lo dicho, podemos, opinar, especular, enfadarnos unos con otros y todo lo que queráis, pero al final, nosotros seguimos sin ser nadie, unos nadie, que sacan las castañas del fuego a muchos.

En fin, suerte y ánimo!

Harpo1971, mi oferta sigue en pie, mándame un wasap cuando quieras.

ouyea

• 10/12/2016 10:42:00.

luchymg tienes razon en mi opinion en varios puntos.Ahora bien en lo de que estando trabajando si sale algo os deberian dar a opcion a eleir no estoy de acuerdo contigo y no lo estoy porque anteriormente no fue asi y cuando empezo el primer programa yo estaba por vacante y de ofrecer nada llamaron a los q quedaban de bolsa y a nuevos de las listas de subdelegacion.Totalmente de acuerdo en cuanto a lode q somos nadie y algunos menos que nadie jajajaj en fin poco a poco iremos viendo que camino siguen mientras tanto a seguir el consejo de ritalia y muchas felicidades por tu aprobado

preempalver

• 10/12/2016 11:07:00.

::: --> Editado el dia : 10/12/2016 11:08:35

Sin animo de polemizar, pero el que quiera engañarse a si mismo allá el. VUESTROS DIAS COMO INTERINOS DEL SEPE ESTAN CONTADOS. Lo de las 77 plazas de este año han sido solo un aperitivo frente a lo que está por llegar: 400 plazas de auxiliares por libre, 700 por promoción interna (aunque muchos se quedarían en sus puestos o los FD de la AEAT podrian ser reclamados en su mayoria por la misma) y eso sumado a que los auxiliares administrativos van a ser en breve un cuerpo a extinguir al menos en el SEPE con las funciones que se realizan (me refiero al reconocimiento). Mejor dejaros de escritos y estudiad para sacaros una plaza, que cuanto antes le veais las orejas al lobo antes escapareis de el

loloma34

• 10/12/2016 11:11:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2016 11:16:35

Q

loloma34

• 10/12/2016 11:25:00.

Buenos días rrritalia,

perdona mi ignorancia en OEP 2015 de auxiliares 77 plazas , OEP 2016 de auxiliares ingreso libre 400

¿de donde sacas ? "las mayoría de las 120 plazas de este año van a ir al Sepe"

gracias y saludos,

Miguel

freaki

• 10/12/2016 11:48:00.

Lo de que empazarán a tirar desde el 24 loloma34, lo ves claro tu. Si el 1 de julio hubiese un nuevo programa llamarían desde el número 1 ya que la gente de la bolsa no ha sido llamada para ocupar una plaza por esta bolsa nueva sino por una anterior. Otras cosa es que el nuevo programa durase por ejemplo 6 meses, al terminar el programa, si que irían todos los que hubieses sido llamados por al final de la lista.

rrritalia

• 10/12/2016 12:38:00.

oep 2015 auxiliar 77 , gestión 120
oep 2016 auxilar 400, gestión 180,
los 77 todos sepe, los 120 previsiblemente sepe la mayoría.
eso es lo que he dicho

PARIS68

• 10/12/2016 13:16:00.

Hola Preempalver!!! Qué tal te va en tu nuevo destino?

Nosotros seguimos esperando... Este año la AEAT se queda con más gente.

Mucha suerte y saludos.

preempalver

• 10/12/2016 15:42:00.

PARIS, todo cojonudo, la oficina, los compañeros, el sitio, el apartamento. Lo llego a hacer a proposito y no me sale mejor. La Aeat va a tener que esperarme unos añitos. La agencia este año se ha portao bien

marisa1984

• 10/12/2016 22:08:00.

una pregunta asi al aire. Por qué gente que esta tan feliz con sus plazas en distintos sitios se meten aquí para fastidiar a interinos del Sepe?no sé deben tener una mierda de vida. anda que iba a perder mi tiempo en este hilo sino fuera parte interesada. Muy triste la verdad.

harpo1971

• 10/12/2016 22:48:00.

loloma, llevas razon en parte de lo que dices pero no olvides dos cosas: cuando se creó el primer programa, en 2009, el paro rondaba el 18%, no el 23%. Y segundo, ahora mismo hay un buen número de oficinas en Madrid que están dando cita para quince días, un mes, incluso más de un mes. Si se cubren las vacantes con la oposición de este año, los efectivos serían los mismos. Aunque pienso lo mismo, ahora mismo no se sabe lo que va a pasar.

loloma34

• 11/12/2016 11:15:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2016 18:56:54

Saludos a todos

loloma34

• 11/12/2016 11:20:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2016 11:22:19

:1

loloma34

• 11/12/2016 11:21:00.

rrritalia

¿porqué dices ".... los 77 del SEPE es un aperitivo, lo bueno está por llegar los 400 de OEP 2016"

¿Como sabes que van al SEPE?¿tienes una bola de cristal?

saludos,

Miguel

calmatotal

• 11/12/2016 14:03:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2016 14:05:06

Voy a contar mi situación y a través de ella lo que se de primera mano.
Yo entre a trabajar en SEPE a través de Subdelegacion por el examen de 2009. Por haber trabajado en esta casa estoy en la bolsa de Auxiliares y en la de Técnicos. Y también estoy en la Subdelegacion por el examen de 2015.

En Subdelegacion me han dicho que cuando van a hacer un llamamiento solo se mira que esa persona no esté trabajando para la Administración Pública si es así pasan al siguiente de la lista. Es decir, que si me llamarán del SEPE , Subdelegacion me saltaría y no me llamarían para que eligiese. Esto no se aplica a la empresa privada. Entonces si te llaman y tu decides.

En el SEPE pasa algo así también si estás trabajando como Auxiliar no te llaman de la bolsa de Técnicos te saltan y pasan al siguiente. Independientemente de tu situación, no se comprueba el tiempo que te queda solo que estás ocupado.

Precisamente, esta aplicación de la ley fue lo que favoreció que los últimos de la lista cogieran el programa porque los primeros estaban ocupados. Y no se miró su situación, yo se dos casos que les quedaba poco de contrato y no se les ofreció. Si ahora se crease un nuevo programa y se ofrece elegir a los que están "ocupados" se está contradiciendo lo que se hizo anteriormente, por lo que los perjudicados del primer programa podrían ir a juzgado y denunciar.

Por otro lado, tampoco se puede olvidar que todos los que están en la bolsa ya han trabajado en el SEPE por lo que sustituir A por B tampoco es ningún problema. Nadie es insustituibles y en una bolsa con experiencia menos.

En cuanto a las plazas, en 2009 la mayoría fueron para SEPE, en 2015 77 plazas fueron para SEPE, no sería descabellado pensar que 2016 la mayoría también fuesen para SEPE, máxime ahora que los Auxiliares se han negado a reconocer. Sustituirles ahora por novatos con plaza no supondría ningún colapso. Las funciones que realizan ahora les hace fácilmente sustituibles. Negaros a reconocer a largo plazo va ser muy perjudicial para los interinos

calmatotal

• 11/12/2016 14:30:00.

Se me ha olvidado decir que los de programa también deberíais de mirar en vuestra provincia cuantos por encima de vosotros han perdido la vacante y están parados. En mi provincia hay varios si se hace nuevo programa ellos entrarían y los últimos saldrían del programa.

harpo1971

• 11/12/2016 16:08:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2016 16:17:43

Aunque sea polémico lo que voy a decir, creo sinceramente que a los auxiliares interinos (sobre todo por programa) que están siguiendo las protestas de las tareas (que haberlos haylos, al menos en Madrid) se les debería penalizar de alguna manera. ¿Cómo alguien puede jugar con esa irresponsabilidad con el pan de sus hijos?.

preempalver

• 11/12/2016 20:43:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2016 20:43:01

Marisa1984,

Lo primero, buenas noches, te saluda un excompañero tuyo. Y no excompañero de organismo, sino de DP.
Segundo, lo de decir que el que se mete en un foro para opinar tiene una mierda de vida es un argumento muy viejo, en fin, triste de mi
Tercero, entiendo tu reacción, pero es así, los interinos auxiliares administrativos tenéis los días contados en el sepe, y el año que viene o caerán los que están por vacante o los de programa. No gusta que te digan algo que en el fondo sabes pero que no quieres aceptar Y no es que yo quiera que sea así, yo ya soy funcionario, mas bien al contrario, me quedan algunos amigos (comunes) que se beneficiarían de seguir, aunque a esos mismos amigos también se lo digo, estudiad que se acaban las interinidades

Suerte con el próximo examen de auxiliares

marisa1984

• 11/12/2016 20:57:00.

me parece muy triste que te metas aqui para intentar putear a tus compañeros o excompañeros. estas deseando que nos vayamos a la calle,pues nada tu tranquilo ya nos veras. Insisto tu vida debe ser muy lamentable.

P.D. llevo muchos años oyendo que los interinos van a desaparecer,lo siento pero aqui seguimos.

preempalver

• 11/12/2016 21:08:00.

Creo que no te enteras ¿putear? como ¿deseando que os vayáis a la calle? No te enteras, yo ya soy funcionario, no gano ni pierdo nada. De verdad, te has creido lo de "patanegra" y que teneis un derecho divino a estar ahi.
Lo que si que es cierta es una cosa, aunque estoy muy contento donde estoy, yo me he tenido que ir a 1200 kilometros de mi casa para trabajar habiendo aprobado una oposición mientras tu estas al lado de casita sin haber aprobado nada, y eso putea, y encima echais cojones.
La vida da muchas vueltas, lo mismo te doy alguna prestación algún dia

marisa1984

• 11/12/2016 21:53:00.

eres muy mala persona,poco más que decir. yo no le deseo que se quede son trabajo ni a mi peor enemigo. yo no soy pata negra. llegue a Madrid en 3 oposiciones del estado. No tuve suerte. llevo toda mi vida estudiando,que sabrás tú de la vida de los demás.
Veo que hay poca información,y me da que por el momento no habrá más,ya me meteré más adelante.
Decirle a alguien que ya nos veremos cuando pidas la prestacion es como que un médico te diga ya nos veremos en el hospital cuando tengas una enfermedad terminal,que la vida da muchas vueltas.
Lo dicho,eres muy mala persona. No te deseo lo peor pq afortunadamente no soy como tú.
Gracias a todos los que habeis aportado información.

ave1978

el que la sigue la consigue

• 11/12/2016 21:56:00.

Por favor no lleguéis a estos extremos. Es deplorable somos personas no buitres. Preempalver la información q has dado es fuerte. Espero q tengas buena fuente y no lanzar bulos . Q al final todo se sabe. No entréis en la discusión fijos contra interinos . estamos en otro tema.

preempalver

• 11/12/2016 22:12:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2016 22:26:17

Marisa, cariño, estas mal de la cabeza.

Ave1978, lo que he dicho no es una información, es una simple extrapolación, una opinión o una previsión. No tengo ningún interés en lanzar bulos porque como ya he dicho yo ya tengo mi plaza fija para toda mi lamentable vida, como dice la tarada.

Eso mismo que he dicho arriba se lo he dicho por teléfono a amigos interinos por programa, que en mi opinión va a pasar eso y simplemente he intervenido en el foro porque me ha dado la real gana, pero bueno, siempre hay algún tonto que se rebota.

Discute con el sabio y lo harás más sabio, discute con el necio y lo harás tu enemigo

SUerte Ave

Novata87

• 12/12/2016 17:45:00.

Gracias preempalver por el consejo y enhorabuena por el aprobado.... espero que no tardes en poder acercarte a casa... Para mi tenéis mucho merito todos los que habéis aprobado con tan solo 70 plazas. A ver si no tarda en llegar la mia.

Un saludo

Jorzgz

• 13/12/2016 0:46:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2016 1:01:11

s4n estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas, el posible nuevo funcionamiento de la bolsa es un despropósito que viene a precarizar aún más un empleo ya de por si precario por temporal, dar un peor servicio al ciudadano, no regirse por los principios de mérito y capacidad. Y lo del CSIF, UGT y compañía ya ni te cuento deberían de dejar de llamarse Sindicatos después de esto.
En mi opinión todo se debe a que desde el 2014 (año en que también cambio el funcionamiento de las bolsas de Delegación, en las que por cierto si te respetan el orden en caso de estar trabajando y luego cesar) desde Función Pública quieren curarse en salud lo más posible, para que las mismas personas trabajen lo menos seguido posible y cuanto menos gente tenga alguna opción reclamarles los fraudes de ley que están cometiendo mejor, no vaya a ser que luego los tribunales se la jueguen. Y más viendo lo que está pasando últimamente con algunas sentencias del TJUE.
Considero que este tipo de funcionamiento (de pasar al final cuando ya te han llamado) podría no ser acorde a derecho. Aunque espero que al menos te respeten el orden cuando ceses, ya que la redacción tan ambigua que han hecho da pie a todo, y lo contrario me parecería totalmente inconstitucional porque vulnera claramente principios constitucionales.
Estas segur@ de que se han mandado los escritos que comentas? A mi provincia todavia no ha llegado nada. Y respecto a la carta del director de personal del SEPE, podrias enviarmela? Tampoco teníamos noticias de ella.

preempalver

• 13/12/2016 1:09:00.

Gracias novata87, mucha suerte

loloma34

• 13/12/2016 17:09:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2016 17:09:26

Así me gusta Jorzgz

dices,

".......dar un peor servicio al ciudadano, no regirse por los principios de mérito y capacidad."

me lo parece a mi o te has comido el principio constituccional y el principio en el EBEP sobre igualdad en el acceso a la función pública.

Acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio

Artículo 55 del EBEP Principios rectores

1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.

y a la mierda tambien el 23.2 de la CE

Artículo 23. Constitución Española

2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad
a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen
las leyes.

Vaya !!! muchos que opinen como tu y adiós a la imparcialidad.

Que gracia, encima , se argumenta de tal forma como si fuera hasta verdad lo que cuentan

Saludos,

Miguel

Tovarich1976

• 14/12/2016 9:06:00.

Está claro Loloma que no quieres ver que es cierto. Tú tranquilo que van a hacer lo que les de la gana. La ley la aplican cuando le da la gana y la cambian cuando quieren. Pero lo expuesto por Jorzgz es como deberían ser las cosas. Ejemplos de que el tiempo trabajado es mérito lo tienes en muchas oposiciones y sino no lo sabes estudia un poco más.

marisa1984

• 14/12/2016 10:01:00.

ah ya entiendo, estas resentido porque estas a tomar por culo de tu casa. Yo estaré mal de la cabeza, pero tú eres una mala persona.

Y bueno para lo que estamos aqui.

Parece que la Bolsa va a ser rotatoria si o si.

Noticias Sindicales CCOO:
El cambio de criterio en el funcionamiento de la bolsa de interinos del SPEE sigue dando trabajo a la Subdirección General de Recursos.

Un grupo numeroso de compañeras y compañeros de todo el estado, ha hecho saber a la Directora General su malestar con este nuevo modelo propuesto por la Administración y aceptado por todas las centrales sindicales con presencia en la Mesa Delegada a excepción de Comisiones Obreras.

Ahora estos compañeros y compañeras están empezando a recibir la contestación que desde la Subdirección General de Recursos se ha elaborado. Justifica la Subdirección el cambio de criterio primero con el acuerdo del Grupo de Trabajo constituido por representantes de la Administración y de la parte social, como si una mala medida se pudiera justificar porque parte de un acuerdo y segundo argumentando el cambio por la consonancia con la Resolución de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas, de 7 de mayo de 2014, que regula el funcionamiento de las listas de personal interino.

Contesta la Subdirección
En el grupo de trabajo se argumentaba tanto por la Administración como por la centrales sindicales conformes con el cambio, que el actual funcionamiento de la bolsa generaba muchos problemas y quejas, que era necesario un cambio que se ajustara al funcionamiento de la bolsa MAP para evitarlos.

Desde CC.OO. ya señalamos en la reunión que el cambio de criterio no era una medida acertada, la bolsa de empleo SEPE nació por la necesidad de las unidades de recibir “personal temporal” con una cierta práctica y conocimiento de las tareas propias del organismo, que les permitiera incorporarse de manera inmediata al trabajo. Con este cambio de criterio se sacrifica la experiencia.

La postura de CC.OO. es clara. El SEPE arrastra un importantísimo déficit de plantilla, este empleo estructural debería estar ocupado de forma permanente por personal interino, que debería permanecer en dichas plazas hasta que éstas no se cubrieran de manera definitiva por funcionarios de carrera.

No podemos compartir esta nueva regulación, nunca vamos a compartir esta forma miserable de repartir lo que debiera ser empleo, desde el minuto uno, de carácter estructural. Si la excusa para el cambio eran las quejas debe quedar claro que nunca se han acumulado tantas quejas sobre el funcionamiento de la bolsa como las que ha propiciado esta última torpeza de la Administración. Nos dirigiéremos a la Directora General, aún está a tiempo de cambiar el criterio, aunque, no nos engañemos, lleva desaparecida meses y meses y parece haber olvidado que gestiona un organismo en donde 9.000 almas están implicadas.

Un saludo.

folfor

• 14/12/2016 11:01:00.

Que va a ser rotatoria estaba clarísimo, y que lo de elegir a la carta y programas eternos para los de siempre pinta que se va acabar pues sino no hay rotación y quejas y recursos serían lo habitual, convirtiéndose en una lotería como en la bolsa de la delegación...

Lo que no entiendo es a los caraduras y jetas de los sindicatos que cuando se puso rotatoria la bolsa auténtica de mérito y capacidad no dijeron ni mu...

preempalver

• 14/12/2016 12:00:00.

Marisa, tomate la pastillita

ouyea

• 14/12/2016 13:40:00.

yo digo un cosa a lo mejor no es asi,se supone que todos y cada uno de los que estamos en la bolsa lo estamos porque hemos trabajado en el sepe,entonces porq argumentan los sindicatos lo de que rotatoria perjudicaria porque esta bolsa se creo para que pudieran trabajar personas que ya sepan como va la jugada¿acaso el resto de la bolsa que no esta en programa no sabe de que va el trabajo en el sepe?¿como es posible estar en esta bolsa si no se sabe nada de como funciona el sepe(modo ironia9?¿acaso hay algun interes oculto por parte de los sindicatos o alguno de ellos como cc oo para que obligatoriamente sigan los actuales o solo miran por el bien de las oficinas porque el resto de las bolsa no sabe trabajar(ironia por tres)?

folfor

• 14/12/2016 13:54:00.

Esta es la clave ouyea. Yo he trabajo 4 meses en el sepe y se aprende como todos los trabajos, es una chorrada, una excusa...

La clave la tienes en lo que he dicho antes. Esa medida de la rotación se aplica desde el 2004 en la bolsa de la delegación y los sinvergüenzas de los sindicatos no han protestado nada en su día como contra cualquier vejación a la bolsa de delegación. Estos sindicatos son los mismos que están detrás de los ERES y miles de chapuzas y ya se están quedando solos por suerte....

Si estos fenómenos de los sindicatos protestan ahora es porque quieren protegen a sus patas negras en general ( alguna excepción se habrá colado para que no me critiquéis!), pero la realidad es la realidad....

acruz

• 14/12/2016 13:59:00.

Y porque no pensar que los que tienen algún interés oculto en que sea rotatoria son CSIF y UGT. Porque no pensar que defienden lo que creen que es justo, que es lo mismo que se hace en las demás bolsas en educación, sanidad, justicia, etc.
Excepto en las bolsa de AGE. Porque da que pensar que hay interinos de primera división como los educadores y los sanitarios, y otros de segunda pero regional como nosotros.

ouyea

• 14/12/2016 15:01:00.

Acruz en primer lugar si perteneces a cc.oo o no o al q lo sea y se sienta ofendido por mis palabras por ahacer alusion en concreto a un sindicato le pido disulpas porq en general para mi ninguno defioende realmente los derechos de los trabajadores..Acruz llevas razon en que quizas todo lo relacionado con las interinidades deberian regirse por los mismos criterios y que quizas los educadores u sanitarios juegan en proera division y el age entre ellos el sepe o sobre todo el sepe en segunda regional pero al menos los de programa os dejan jugar al futbol aunque sea en segunda regional,algunos solo nos dejan algun amistoso sin estar federado y otros n siquiera los amistosos.

acruz

• 14/12/2016 15:14:00.

Ouyea en primer lugar no pertenezco a CCOO ni a ningún sindicato pero no me parece bien que lo intentes crucificar porque no está de acuerdo con lo de la rotación de la bolsa. Y lo único que digo es que si la bolsa se ordena por méritos que se haga como en las demás bolsas que son por méritos, y si no que se ordenen por otra cosa que no sean los méritos, por estaturas o por apellidos o por lo que les de la gana. Eso es lo que pienso y no porque ahora me pueda beneficiar por estar por programa, sino porque si los méritos es lo que prima en la ordenación que se atengan a ello. Y te digo lo mismo que antes, porque no defienden lo de las rotaciones en las demás bolsas los otros sindicatos. A lo mejor son estos los que tienen intereses oscuros.

ouyea

• 14/12/2016 15:46:00.

En nuestro organismo pasan cosas raras desde hace tiempo y no mueven un deo como vacantes desde hace 10 años o mas y nunca salen,como prrogramas o vacantes aprobadas pero esperan para llamar 3 meses por no se que interes.En fin evidentemente la lista se componen por meritos y si volvemos a la justicia y a la legalidad pues estamos en lo de siempre¿es justo que unas listas sean rotatorias y otras no?probablemente no¿es legal?pues al parecer si igual q esperar para llamar ala finalizacion del programa para empezar a llmar...un debate mu viejo al que no merece la pena volver.Ah lo de crucificar no lo hago porq no esten de acuerdo o no con la rotacion de hecho a mi me puede perjudicar o beneficiar solo los critico por mi experiencia de vida en relacion con ellos que por cierto es solo la mia evidentemente

mosca1978

• 14/12/2016 18:19:00.

Al final es rotatoria o cómo se va a hacer? Y prorrogan este año o no?

acruz

• 14/12/2016 20:29:00.

Ouyea por más que estemos un día hablando cada uno tenemos una idea distinta, y como antes dijo damari al final se hará lo que quieran. Y tal y como están las cosas lo mismo a quien llaman es a técnicos y no a auxiliares. En mi D.P. todos los llamamientos de este año han sido para técnicos y ninguno para auxiliares. Y no te creas que me fío de los sindicatos con los ojos cerrados, pues no tengo buena experiencia de ellos personalmente. El tiempo lo que deba pasar.

ouyea

• 14/12/2016 22:10:00.

si acruz en eso si compartimos opinion en que haran lo que quieran jajjaja,lo que si es verdad es q estas plazas de programa que ya van pa 7 años y las de vacantes algunas mas lo que deberian hacer es sacar un oep en condiciones con todas esas plazas, enfin a esperar y gracias a todos los que estais dentro y nos podeis dar noticias tanto de bolsa como de programa como de nuevos llamamientos a los que estamos fuera

Mar 87

• 14/12/2016 22:19:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2016 8:59:35

Buenas noches,

Hemos creado una página web de Facebook contra el nuevo criterio de rotatoriedad, porque pensamos que atenta contra el principio de igualdad, capacidad y mérito que debe velar no sólo en la configuración de la lista, sino también en la gestión de la misma, y que es además de las que rigen en la mayoría de las administraciones autonómicas.

Debemos coordinarnos en todo el país y presionar para que Subdirección General de Recursos y Organización vuelva a restaurar el criterio de mérito, es decir, que si una persona de la lista está trabajando y está en el puesto número uno y quede en paro, tenga la prioridad de ser llamado, puesto que guardaría los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La página de Facebook es https://www.facebook.com/Interinos-del-SEPE-148345125645388/

Agradecemos la participación y la difusión de la misma. Para cualquier contacto, interinos.sepe@gmail.com

preempalver

• 14/12/2016 22:35:00.

El principio de igualdad ya para mañana, si acaso....

marisa1984

• 14/12/2016 23:33:00.

que pesao eres. Buscate un hobbie. Pastilla tomada gracias. No olvides la tuya de resentido amargado.

preempalver

• 15/12/2016 0:20:00.

Me fumaré un porrito a tu salud. Tu no te busques ningún hobby porque tienes que estudiar

lugue85

• 15/12/2016 1:04:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2016 1:04:28

Que lío de bolsas y de rotaciones y de SEPE, bueno como aquí cada uno se arrima al sol que más calienta mi sol personal me dice que se acaben los programas y las interinidades y que salgan ofertadas todas esa plazas. A pasar buena noche

preempalver

• 15/12/2016 7:44:00.

Luque85, te la estas jugando, que el próximo pollo que va a sacrificar en un altar Marisa va a ser para echarte una maldición a ti, por ser tan requetemala persona

lugue85

• 15/12/2016 11:44:00.

Si es para comérselo en Nochebuena lo veo bien jou jou jou and Merry Christmas

s4n

• 15/12/2016 14:03:00.

Hola de nuevo.

En principio este hilo iba a ser para aportar informacion al tema.
Una vez q ha quedado claro q ya eres funcionario, q te han mandado a 1200 kms pero eres muy feliz, q te aburres mucho pese a toda su felicidad y tienes q entrar a dejar tu imprescindible opinion (q no informacion) tan demandada por todos los q aqui estamos y, en fin, q eres un completo gilipollas, a ver si eres tan amable Preempalver de dejar el hilo para lo q estaba.

Gracias x nada payasete.

preempalver

• 15/12/2016 14:23:00.

Un besito guapo

kikorutiger

• 15/12/2016 14:51:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2016 14:51:22

No se ni para que le contestáis, es un troll.

marisa1984

• 15/12/2016 14:55:00.

Toda la razón tenéis. Troll de libro que se aburre mucho. Por mi parte no le voy a volver a contestar.

Gracias a todos.

migelojaen

• 15/12/2016 14:58:00.

éste es un payasete, que ni es funcionario ni na. Y si lo fuese, que por otra parte, me la sopla. Se está metiendo donde no lo llaman.

Un beso.

Que se aporte información sobre los interinos del SEPE.

preempalver

• 15/12/2016 15:27:00.

:-)

Tovarich1976

• 15/12/2016 17:33:00.

S4n tienes privado

Jorzgz

• 15/12/2016 17:41:00.

Hola!
Ademas de la pagina de Facebook, se ha creado un grupo, teneis el enlace en la pagina de Facebook cuya direccion aparece mas arriba, venga animaros y apuntaros puede ser un buen medio para aunar fuerzas entre todos y coordinar nuestros esfuerzos contra la nueva bolsa y otras reivindicaciones o iniciativas que haya que llevar a cabo en el futuro.

loloma34

• 15/12/2016 18:07:00.

Mar 87

NO divaguemos, no usemos el cinismo, mas bien, es todo el contrario RESPETO EL PRINCIPIO DE IGUALDAD , que todo el mundo de la lista tenga LA MISMA, REPITO LA MISMA OPORTUNIDAD para trabajar en la administración.

loloma34

• 15/12/2016 18:15:00.

Saludos,

Lo dicho los que defendemos el principio de IGUALDAD aquí teneis vuestro correo para sumad tambien y presentarlo por registro la queja.

igualdadrotacioninterinossepe@gmail.com

saludos,

Miguel

preempalver

• 15/12/2016 20:03:00.

Se me olvidó añadir: caraanchoas

mariarl

El sabio no enseña con palabras, sino con actos

• 17/12/2016 14:13:00.

Buenas tardes a todos. Tres cositas :

1- pasar de todos esos trolls que lo único que aporta es mal rollo y buscan entretenerse con comentarios negativos y crear mal ambiente. No merece la pena ni contestarles.

2- los interinos que se niegan a reconocer, (con todos mis respetos, pues cada uno hace lo que quiere), están tirando piedras sobre su propio tejado y sobre el nuestro también. Cuando tengamos la plaza, nos hagan laborales , fijos o nos funcionalicen con una oposición para nosotros, con una consolidación, ya tendremos tiempo de protestar y además con razón.

3- todo apunta a un año más en el programa. Ha sido así los dos últimos y no veo motivo para que no lo sea en este. El carácter rotatorio de la nueva lista, es una gran putad..... Para los que tenemos un puesto mas o menos bueno.

Unamos y vayamos a una, y sobre todo, hagamos comentarios y aportaciones a este foro que nos beneficie. Todo el que tenga información viable que por favor la aporte.

PARIS68

• 18/12/2016 14:52:00.

Preempalver, me alegro que vaya todo bien. Después de las vueltas que hemos dado, ya nos tocaba.

Por cierto, Preempalver no es ningún troll. He trabajado este año hombro con hombro con él. Decidió presentarse por libre a una oposición a la que el año próximo podía presentarse por promoción interna, se lo curró y lo ha conseguido. En mi caso me presenté por promoción interna y estoy esperando que termine el proceso selectivo para empezar a trabajar, vamos que tampoco soy un troll.

Saludos,

preempalver

• 18/12/2016 15:54:00.

Jajaja, ojalá hubiera sido el año que viene, me faltaban tres. Dejalos que sigan pensando que soy un troll, cuando se discute con necios es lo que pasa

ouyea

• 18/12/2016 16:17:00.

buenas mariarl encuanto al punto 4 es pira intuicion por como ha sido anteriormente o tienes informacion de que se prorroga? saludos

marisa1984

• 19/12/2016 0:41:00.

hasta donde yo se no se sabe nada todavia.

kazimirovich

• 19/12/2016 9:12:00.

hola

os presento un escrito para reclamar que la bolsa de interinos del SEPE siga funcionando como hasta ahora, que la bolsa comience en cada nuevo llamamiento por el principio , tal y como ordena la secretaria de Estado, orden q el SEPE se ha pasado por alli mismo.

El escrito ha sido realizado por un grupo de interinos de varias provincias, si os gusta podeis pasarlo a vuestros compañeros y q lo manden, junto con los escritos realizados en Madrid y Toledo, a los responsables publicos o a cualquiera q nos quiera apoyar:

A LA DIRECCION GENERAL DEL SEPE Y A LA SECRETARIA DE ESTADO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EXPONEMOS

1- Que el grupo de trabajo constituido por representantes de la Administración y de los Sindicatos ha adoptado el acuerdo, de que para las próximas bolsas que se constituyan, el carácter rotario de las listas de candidatos para el nombramiento de funcionarios interinos ha de entenderse, como que, una vez producidas nuevas necesidades de cobertura, el nuevo llamamiento se iniciará a partir del último seleccionado en el proceso de cobertura anterior.
2- Que según la Subdirección General de Recursos Humanos y Organización del Servicio

Público de Empleo Estatal (SEPE), este acuerdo está en consonancia con el punto tercero de la resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del 7 de mayo de 2014.

3- Sin embargo, dicho punto tercero indica textualmente que “la relación de candidatos seleccionados tendrá carácter rotario, de modo que una vez haya sido nombrado el último de los candidatos seleccionados, se iniciará de nuevo”, parece claro que lo que la Secretaría está ordenando es que en cada nuevo llamamiento se vuelva a comenzar desde el principio de la relación, que es justo lo contrario de lo que el acuerdo entiende. La palabra rotar tiene dos acepciones: una es rodar, dar vueltas. La otra, como en este caso, es simplemente seguir un turno. Esto es, seguir un orden según el cual se suceden varias personas en el desempeño de cualquier actividad o función, orden establecido según lo que mejor convenga a las Administraciones Públicas.

4- La bolsa de empleo del SEPE nació por la necesidad de recibir personal temporal con una cierta práctica y conocimiento de las tareas propias del organismo, de modo que pudieran incorporarse de manera inmediata al trabajo. Con el acuerdo de SEPE y sindicatos, se deja fuera al personal con más experiencia, mermando la eficacia del organismo público. Por lo tanto, dicho acuerdo es contrario a la razón de ser de la propia bolsa y contradice el punto 1 del artículo 103 de la Constitución Española, que dice que la Administración Pública sirve con objetividad a los intereses generales y actúa de acuerdo con el principio de eficacia. El punto 3 de dicho artículo, además, dice que la ley regulará el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad. Pero el acuerdo dejará fuera del SEPE precisamente al personal interino más capacitado para desempeñar las tareas propias de este ente público.
5- Por todo lo anterior, consideramos que los sindicatos implicados han hecho una interpretación oportunista y errónea del punto tercero de la resolución. Interpretación que perjudica a centenares de funcionarios interinos con amplia experiencia en el SEPE, que serán reemplazados en su mayor parte por personal interino inexperto. Esto puede perjudicar a un organismo ya escaso de personal, pero del que dependen más de 2 millones de desempleados para cobrar sus prestaciones.

SOLICITAMOS

Que de acuerdo con la legalidad, en las nuevas bolsas de empleo del SEPE se sigan realizando los llamamientos de la manera más conveniente al Organismo y más en consonancia al mérito y capacidad de los candidatos, y que por lo tanto, una vez producidas nuevas necesidades de cobertura, los nuevos llamamientos se inicien no a partir del último seleccionado, sino del primero de la lista de candidatos que en esa fecha no se encuentre en servicio activo en la Administración General del Estado.

ouyea

• 19/12/2016 10:10:00.

mariarl perdon quize decir punto 3

Pitotin

• 19/12/2016 10:38:00.

El escrito ha quedado muy redondito, aunque alegar artículos constitucionales...... en fin, me ahorro mi opinión.

Sin daros ni quitaros la razón. Entiendo que esteis preocupados ante la eventual pérdida de vuestro trabajo. Es normal, yo también lo estaría. Pero me hace mucha gracias esta movilización de un colectivo que en algunos casos lleva lustros trabajando, gracias a varias, reiteradas y concatenadas infracciones del ordenamiento.

No he visto esta campaña de movilización para denunciar que plazas estructurales, se ocupen de manera habitual por interinos (sea cual sea la causa de su nombramiento) y pedir que se convoquen. Ni para denunciar que llamamientos por programas aprobados, se metan en la nevera, hasta el cesede los que en ese momento ocupan un programa. Es decir, si están aprobados llamamientos por programas en abril, ¿Porque no llaman hasta el 1 de Julio?

Resumiendo, que cuando la infracción del ordenamiento os beneficia, bendita infracción.

Por favor, el que quiera contestar que lo haga con respeto y sin referencias personales, ya que en lo que a mi situación personal se refiere, me es indiferente que la bolsa rote o no (o eso creo), ya que entiendo que me llamarán igualmente para acumulación de tareas de una manera y de la otra. Simplemente me llama mucho la atención que os creais en posesión de un argumento jurídico universal para defender vuestro estatus, cuando si el ordenamiento jurídico se hubiera respetado, la mayoría no estarías trabajando ahora mismo, o tendrías una antigüedad mucho menor.

Saludos

ouyea

• 19/12/2016 10:55:00.

Yo entiendo que defiendan su puesto de trabajo y comparto lo que dice pitotinLo que me hace gracia es este apartado del punto 5 "Interpretación que perjudica a centenares de funcionarios interinos con amplia experiencia en el SEPE, que serán reemplazados en su mayor parte por personal interino inexperto. Esto puede perjudicar a un organismo ya escaso de personal, pero del que dependen más de 2 millones de desempleados para cobrar sus prestaciones."prefierono comentarlo,en fin suerte a todos y a estudiar

kazimirovich

• 19/12/2016 11:58:00.

entiendo que los puntos 4 y 5 del escrito sean opinables pero en todo caso el punto 3 es incontestable, la Secretaría de estado a ordenado que la bolsa, una vez haya sido nombrado el último de los candidatos seleccionados, se inicie de nuevo. El SEPE y los sindicatos quieren hacer justo lo contrario de lo que la Secretaría dice. Una cosa es interpretar y otra cosa muy distinta es oponerse claramente a una orden de un organo superior.

Muchos dudamos de la legalidad del acuerdo y creemos que es inpugnable en los tribunales. Lo que pasa es que los tribunales van mas lentos que las bolsas ¿nos van a dejar fuera de forma ilegal? ¿y luego si ganamos que? En teoría nos tendrian que pagar los sueldos aunque no hayamos trabajado...

folfor

• 19/12/2016 12:23:00.

Yo sere un troll que con esfuerzo esta en la bolsa de la delegación en la cual se aplica la rotación y mira que fastidia pues aquí si te adelantan gente que tiene menos méritos objetivos sin duda.

Los patas negras del SEPE tenéis un morro que os lo pisáis. Seguramente se renueve el programa un año más pues es lo más fácil para la administración y evitar problemas con el nuevo método, pero luego sin duda rotareis y pasareis al fondo de la lista. La coletilla será tipo la de bolsa de la delegación "quien haya trabajado más de 6 o más meses a la cola de lista" y podéis ir a los tribunales a perder el tiempo pues no hay nada que rascar en este asunto.

Otro caso es que reclaméis otras cosas que pero aquí la bolsa será rotatorio y no trabajaréis los mismo en un nuevo programa con toda seguridad.

preempalver

• 19/12/2016 16:40:00.

Vaya, parece que los trolls nos estamos reproduciendo

loloma34

• 19/12/2016 18:59:00.

25 de diciembre Trolls, trolls, trolls, 25 de diciembre pata negra, pata negra , pata negra, jejje

Feliz navidad a todos, que no SOLO del SEPE vive el hombre!!!!!

Miguel

Pitotin

• 22/12/2016 10:17:00.

Pues si, feliz navidad a todos, y el que se entere de algo que lo ponga por aquí, aunque me da que hasta bien entrado Enero, nada de nada.

Un saludo.

tpicoespanhol

• 27/12/2016 17:04:00.

Hay algo importante que creo que no se ha comentado y creo que es importante. ¿Alguien sabe si entre los requisitos además de haber prestado servicios en el organismo es necesario haberse presentado a la última/as convocatorias en el cuerpo correspondiente?

manolin123

En esta vida todos somos interinos

• 04/01/2017 14:56:00.

::: --> Editado el dia : 04/01/2017 14:57:55

Rotatorio quiere decir que cuando uno trabaja pasa al final de la lista pero si no trabaja porque está trabajando en la Administración o en el sector privado hay que respetarle su puesto, con lo cual si uno trabaja no pueden llamarlo por tanto no pasa al final de la lista, creo que habrá prórroga de 1 año y luego Dios o Alá dirá.
Si hacen otro programa de 2 más uno seguirán trabajando los mismos porque en ningún momento serán llamados al estar en el programa anterior

harpo1971

• 17/01/2017 9:24:00.

Noticia interesante aparecida hoy en El Español. Sólo pego el extracto que pueda interesar aquí

Sube la factura autonómica: habrá más funcionarios y en Andalucía trabajarán menos

Uno de los puntos de la Conferencia de Presidentes será convertir trabajadores interinos en funcionarios.

El borrador recoge el acuerdo “en materia de tasa de reposición, tanto general como para sectores prioritarios, de forma que garanticen un fortalecimiento equilibrado y sostenible de los efectivos en el conjunto de cada Administración”. La Conferencia de Presidentes también acordará revisar “el porcentaje de interinidad en los servicios públicos esenciales, singularmente en Educación y en Sanidad”. En otras palabras, convertir un porcentaje, que todavía no está determinado, de trabajadores públicos con contrato interino (temporal) en indefinido.
Esta es una demanda de algunas comunidades autónomas que finalmente el Gobierno parece dispuesto a aceptar. Aunque el borrador del acuerdo no incluye cifras concretas, que podrían acordarse este martes, sí es explícito en la necesidad de “reforzar la estabilidad de las plantillas de personal”, con el objetivo de “garantizar una prestación de los servicios públicos de mayor calidad y sostenible financieramente”.

harpo1971

• 17/01/2017 9:26:00.

Por cierto, aunque todavía no hay nada confirmado, parece que por lo menos lo de la prórroga del programa este año se está moviendo, así lo hacen saber desde la DP de Madrid ya que hay oficinas y departamentos que hasta el 90% de los auxiliares son de programa. Aunque todavía no se ha confirmado, al menos no está descartado y hay esperanzas.

Pitotin

• 17/01/2017 9:32:00.

Muchas gracias harpo. A ver si suena algo ya, que creo que ya va siendo hora.

Un saludo

ouyea

• 17/01/2017 11:19:00.

Hola Harpo gracias por la informacion.Aunque entiendo que la noticia es a nivel autonomico quizas pueda ser extrapolable al estado y en concreto a los interinos del sepe.Imagino que de llevarse a cabo sera via proceso de consolidacion.Por cierto y en relacion con la noticia y aunque quizas no la pusistes completa y solo lo realmente interesante pero me choca una nota y la es la dice que en ANDALUCIA trabajaremos menos¿todavia vamos a trabajar menos?Modo ironia on. jjajajjaj

calmatotal

• 17/01/2017 12:42:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2017 12:42:59

Lo de trabajar menos es literal porque han recuperado la antigua jornada de 35 horas semanales, no vaya a ser que con 37 horas y media se vayan a herniar.

Los sindicatos grandes luchadores de las causas justas han conseguido quitarles esas dos horas y media porque en la Junta de Andalucía se trabaja demasiado como bien es sabido por todo el mundo. Pobrecitos funcionarios, interinos en su mayoría, y de esos interinos que no ha estudiado en su p.vida la mayoría tampoco, tienen ya bastante con lo poco que cobran para echarles más carga y responsabilidades. No queremos funcionarios interinos o no, enfadados ni estresados que luego tienen que ir a votar. Los amigos hay que cuidarlos y ahora yo te rasco la espalda pero luego me la rascas tu. Ahora tendrán mas tiempo para llegar tarde, hablar por teléfono con la familia en el curro y tomarse el café de una hora con más calma. Flexibilidad horaria, claro que sí.
Por eso ahora van a contratar a más porque hace falta más gente, más amigos, más enchufados, más futuros votantes o votantas o votontos. Lo mismo da. Voto rehén al fin y al cabo que es de lo que se trata. Para luego sacar 80 tristes plazas en las convocatorias para los que estudian. Mientras los interinos que entran por las puertas traseras tienen toda la vida para sacarse la plaza, sin prisa Mari Pili, si no este año otro será. Así son interinos por los siglos de los siglos. Amén Señora Diaz.

Pido encarecidamente que se le de un premio a la Junta de Andalucía por hacer del enchufismo y la ineptitud un ARTE.

ouyea

• 17/01/2017 14:46:00.

calmatotal tienes razon en mayoria de las cosas que dices aunq creo que ese tema de los enchufismos no es exclusivo de andaluciA.En cuanto a lo de 35 horas ya es lo q se trabaja en algun organismo del estado,aunq sea extraoficialmente.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 26/01/2017 13:17:00.

Hola, ¿alguna novedad sobre la nueva resolución de las listas de interinos?, he enviado un par de correos a la D.P. de la ciudad donde estaba apuntada, ahora vivo en otra, y a un sindicato, de momento no tengo respuesta.

cocolio

• 26/01/2017 19:03:00.

Si, parece un poco extraño tanto silencio

Pitotin

• 26/01/2017 19:52:00.

Yo he llamado hoy a rrhh de la dp de mi provincia (Madrid). Es increíble la paciencia y lo amables que son las tres mujeres del departamento. Sigues sin saber nada de la nueva bolsa. La "antigua" está vigente hasta el 8 de abril, pero tampoco saben ni los llamamientos aprobados ni si serán con la bolsa antigua o esperarán a la nueva. Rarísimo la falta de información a las de has que estamos.

SILBEN

• 26/01/2017 21:23:00.

No quiero crear alarma, el Director Prov. ha bajado a una oficina de empleo a informar a la Directora que no pida más personal, que Montoro ha dicho que no hay dinero, y que incluso los de programa cesan en junio y no se va a volver a contratar a nadie. Así de majo que es!

carlete79

• 26/01/2017 22:15:00.

Eso es mentira y lo sabes

Pitotin

• 26/01/2017 22:21:00.

No tendrá otra cosa que hacer el director provincial que ir a una oficina.

marisa1984

• 27/01/2017 13:04:00.

anda que registrarse pa poner esto. Un aplauso

SILBEN

• 01/02/2017 21:11:00.

Vamos a ver majetes. El director provincial se pasea de vez en cuando por las oficinas eso es una realidad como un piano, por lo menos en la que yo estoy. En este caso no ha tenido más que coger un ascensor y bajar de la cuarta planta al bajo, para ver a la directora de la oficina. Dicho esto que miento o no es una apreciación tuya, no te lo creerás o si, cosa que no me preocupa mucho. Pero como el nivel de acoso y desprecio lo tenemos que sufrir los interinos a nivel de Director Provincial, y dado que en este caso y en muchos otros aspectos lo ha demostrado con creces. El sentido de mi comentario era por si en alguna otra provincia se tenían otro tipo de noticias, no recibir el menosprecio de nadie y mucho menos de gente que actúa en un foro de interinos, diciendo que es interino (que a saber!)

carlete79

• 01/02/2017 22:11:00.

¿Qué Dirección Provincial es? ¿Qué provincia? ¿En qué provincia comparten sede la Dirección Provincial y una oficina de empleo? ¿Cómo se llama ese director provincial que ha hablado con Montoro, y qué tiene ese hombre para hablar con el Ministro, cuando los directores provinciales no se relacionan directamente con los ministros y sólo los ven por la tele como nosotros?
A lo mejor son muy amigos y quedan para tomar café, no sé.

ECDT

Perdonen las disculpas

• 02/02/2017 9:10:00.

A ver, hay provincias y provincias, y directores y directores. En la mía era y es habitual que el director provincial de turno aparezca de vez en cuando por las oficinas. Saluda al personal, habla un rato con el director de la oficina, y listo. "Queda bien" y a nadie le parece raro. Y no es que trabaje en el mismo edificio precisamente. Otra cosa será en una provincia que tenga 50 oficinas... La mía tiene 11 o 12.

kikorutiger

• 02/02/2017 12:19:00.

Según me han dicho hoy los de UGT que a los del programa nos renuevan un año. Después se acaban los interinos, que ya no va a haber mas bolsa de interinos, cosa que me extraña puesto que la estaban negociando.

Pitotin

• 02/02/2017 12:59:00.

No entiendo nada. Quiere decir eso que no van a renovar la bolsa?? No va a haber llamamientos de acumulación de tareas?

kikorutiger

• 02/02/2017 13:32:00.

Según me han dicho que ya no va haber mas interinos

mararanda

• 02/02/2017 14:24:00.

En la DP de Alicante tienen una oficina de empleo debajo, y el director provincial está en la cuarta planta. Pero me parece que el director provincial se ha pasado un poco diciendo eso, hay todavía tiempo hasta junio para que Montoro cambie de opinión.

heidi81

• 02/02/2017 14:28:00.

Yo no estoy en la lista pero estoy totalmente en desacuerdo. Todo el mundo merece una oportunidad, lo de que teneis experiencia es muy debatile, la primera vez que os llamaron os dieron la oportunidad de entrar y no la teniais, asi que todo el mundo se merece la oportunidad.
Y no os planteais pedir que saquen las plazas por oposición y conseguir vuestra plaza?? Yo estoy de acuerdo que cada uno tiene que defender lo suyo, pero la mayoría de interinos, por lo menos los de mi provincia, los llamaron del inem, y no tienen ningún tipo de formación ni se molestan en aprender. Y claro no tienen intención de ponerse a estudiar, para que?? Que me dejen aquí de auxiliar o de técnico, ocupando plazas que deberían sacar tanto por libre como por promoción. Lo que no veo normal es llevarse años y años ocupando plazas de funcionarios.
Yo soy funcionario auxiliar y me costo mucho trabajo aprobar las oposiciones , para que haya interinos que en mi mismo sitio tengan un nivel 17, porque se supone que están en oficinas cuando realmente están en la dirección provincial.
Para promocionar a administrativo tengo que hartarme de estudiar, y para técnico ni te cuento, cuando si sacaran todas las plazas ocupadas por interinos sería mucho mas fácil , y que no digo que la saquen por promoción interna, sino por libre y por promoción y os aseguro que estaría la gente mucho mas prepara.

quiap

• 02/02/2017 16:56:00.

Bueno...un par de cosas, si van a prorrogar en junio eso es bien porque hay bolsa nueva y lista nueva o bien prorrogan la anterior, otra cosa es que salgan plazas para acumulación de tareas o para programas, que ya vemos que cada vez hay menos...pero vamos a hablar con propiedad y no crear alarma, si muchos llevamos más de dos años sin trabajar...

hola9876

• 02/02/2017 18:07:00.

::: --> Editado el dia : 02/02/2017 18:11:05

que bonito es el sepe

[--http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/empl...siones/3600436/--]

aunque realmente no me lo creia

[--http://cadenaser.com/programa/2016/05/13/hoy_por_h...719_997299.html--]

Juanv

Ay!

• 02/02/2017 18:21:00.

El botón antipánico lleva ya unos años, al menos tengo constancia de él desde primavera de 2015, a raíz de una serie de sucesos en mi provincia.

Pero el sepe sí me parece bonito, y un trabajo en el que he podido ayudar a mucha gente, no es la guerra. Y he estado en varias oficinas, pequeñas, grandes y medianas.

SILBEN

• 02/02/2017 20:18:00.

Lo de Montoro lo dijo con sarcasmo, me imagino, está en su línea. La otra cuestión es que nunca se han sacado todas las plazas a concurso, si lo hubiesen hecho a lo mejor en el 2008 o 2009 yo o muchos como yo tendríamos nuestra plaza. Después de esto han estado 6 años sin convocar, y nos hemos tenido que arreglar los años más duros de la crisis. No se han cubierto casi bajas, o cuando se venían a cubrir ya había pasado mucho tiempo. Y ahora, nos tenemos que presentar de nuevo, pero toda esta experiencia no va a servir de nada ya que no se va a tener en cuenta (mérito), la capacidad, que es de lo que habláis se presupone a todo el mundo, es verdad que todos el primer día de trabajo no sabíamos nada de prestaciones, pero ahí estamos. Total que en conjunto vamos a estar en el organismo unos 8 años, en cualquier otra empresa este potencial se aprovecharía de otra forma, aquí, ya veremos. Opino también que la suerte del interino es otro factor a tener en cuenta. Igual que yo, muchos al estar en bolsas con un determinado número, te puede favorecer o no, nunca lo sabemos. A veces cubres una baja de 2 semanas y otras estás 10 años, quejarnos de eso cuando no nos viene de cara no tiene mucho sentido, ya que si te toca lo contrario, no dirías nada

DUNSTAN

1111

• 06/02/2017 10:59:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2017 19:52:28

comunicado sindical de hoy

quedeque

• 06/02/2017 12:47:00.

cuelgo todo el comunicado:

Recibimos múltiples preguntas que están vinculadas a las posibilidades que pueden existir para el nombramiento de nuevos funcionarios interinos durante el año 2017.

Es una cuestión que a CC.OO. también le preocupa tanto por las importantes deficiencias de plantilla que soportamos en múltiples ámbitos geográficos como por todo lo que ello afecta al futuro laboral de un número significativo de compañeros y compañeras.

¿La Dirección General o la Subdirección General de Recursos y Organización ha dicho o hecho algo sobre esta cuestión?

No. No hay oficialmente nada.

En lo que afecta al personal que está nombrado con cargo al programa temporal, el mismo está aprobado hasta el mes de Julio del presente año. Según la definición de los programas temporales recogida en el artículo 10.1.c) del Real Decreto 5/2015 por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, puede ser prorrogado por un año más hasta llegar al máximo de tres que es la duración máxima que tiene reconocida este tipo de programas. La posibilidad de ir al cuarto año está supeditada a que se recoja en la Ley que desarrolle el EBEP en nuestra Administración y es difícil aventurar cuando será posible contar con dicha desarrollo.

En relación a este programa todo parece indicar que sería probable que el mismo se prorrogase por el año que queda.

En esa línea nos estamos pronunciando desde CC.OO. y estamos realizando la exigencia de actuación a los responsables de personal del organismo, del ministerio y de función pública pero defendiendo en todo momento que nos encontramos ante empleo estructural que debiera tener una respuesta diferente que la mera prórroga de este programa.

En lo que se refiere a los nombramientos por acumulación de tareas con un máximo de duración en el año de 6 meses, están vinculados al "cupo" que debe aprobar la Subsecretaría del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Hasta el momento no conocemos que se hubiese concretado el mismo aunque no puede estar muy lejano el momento en el que se haga. En cuanto conozcamos la dimensión del mismo os la haremos conocer.

En cuanto al resto de los puestos, los ocupados por vacante, los mismos están sometidos a las decisiones que se adopten por parte de Función Pública a la hora de dar cabida a cada una de las Oferta de Empleo Público. En los dos últimos ejercicios (2015 y 2016) se han ido autorizando nombramientos por vacante que directamente quedaban vinculadas a las ofertas de cada uno de los y que por lo tanto conlleva, una vez se incorpore la persona que hubiese superado el proceso selectivo, el cese de quien la esté ocupando.

En relación a dicho cese, en caso de producirse, os recomendamos que os pongáis en contacto para valorar la posibilidad de reclamar contra el mismo tanto en lo que se refiere a la posibilidad de solicitar la indemnización que pudiese corresponder en base a los diferentes pronunciamientos judiciales existentes y a las orientaciones dadas desde el Tribunal de Justicia Europeo así como valorar la posibilidad de reclamar contra el cese y por lo tanto buscar la continuidad del vínculo en el caso de que fuese posible demostrar de que ha existido una utilización indebida de las diferentes fórmulas de nombramiento o de vinculación laboral.

Para el personal interino que está ocupando plazas por vacante anteriores a los ejercicios antes mencionado es necesario indicar que Función Pública tienen capacidad en cualquier momento de hacer uso de dichos puestos e incorporarlos en cualquiera de las ofertas de plazas que se realiza a quienes superen una convocatoria, libre o de promoción, en donde deba ofertarse plazas de dichos grupos o escalas.

Cierto es que con la escasa dimensión que tiene la oferta difícilmente van a poder dar cabida a fórmulas para cubrir puestos de los ocupados por personal interino más allá de los asumidos en las ofertas del 2015 y del 2016 pero cuidado que cabría buscar fórmulas alternativas no necesariamente ligadas a la oferta, el sistema de provisión de puestos lo permite, aunque en dicho caso irían con pérdida neta de empleo una situación que el organismo no se puede permitir.

Por último tenemos una situación atípica que es la de quienes ocupan plazas que siguen estando dentro del marco recogido en la Disposición transitoria cuarta del EBEP, disposición que "obliga" a la elaboración de convocatorias de consolidación en donde sea posible valorar los méritos acumulados por quienes los esté ocupando siempre y cuando dicha ocupación sea anterior al 1 de enero de 2005.

Como puede apreciarse la situación es compleja, excepcionalmente compleja para responder a una realidad que es muy simple, todo el empleo actual debería ser de carácter estructural.

Vamos a ver que es lo que sucede en los próximos días y lo iremos comentando y valorando.

Un saludo.

Inmazara

• 28/02/2017 20:11:00.

Me gustaria saber cuando se formará la nueva lista para interinos del SEPE en Tarragona.

loloma34

• 02/03/2017 17:13:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2017 18:32:59

hola

kikorutiger

• 06/03/2017 8:56:00.

[--http://www.hoy.es/economia/201703/04/gobierno-prep...4113731-rc.html--]

harpo1971

• 06/03/2017 23:22:00.

En ese caso supongo que seria via consolidacion por concurso oposicion aunque la.opisicion fuera un parupe. No quiero pensar que fuera una transformacion en el tipo de contratos o, nombramientos dr la noche a la mañana. De ser asi seria bastante ilegal, aunque cosas mas raras se han visto. En ese caso, entenderia perfectamente el empeño por cambiar el funcionamiento dd las listas. Los sindicatos no valen para nada, pero cuando se trata de meter a cuñados y compromisos varios siempre van varios pasos por delante y con informacion privilegiada.

coldtalk

• 07/03/2017 11:45:00.

A mi me da la impresión que habla de laboralizar los puestos de trabajo

coldtalk

• 07/03/2017 12:43:00.

paso link, fiajos que sobre todo habla de personal de educación y enseñanza
[--http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/...b75f8b45a2.html--]

lugue85

• 07/03/2017 12:45:00.

Una pregunta: ¿cómo se entra a esta bolsa tan 'exclusiva'?

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 07/03/2017 13:49:00.

Yo también creo que afectará sobre todo a Educación y Sanidad, es donde tienen más personal interino y temporal, con contratos incluso de días o semanas.

Lugue85, para estar en las listas del SEPE necesitas haber trabajado alguna vez en el organismo y tener la titulación exigida para Auxiliar o Gestión, antes de hacer listas propias llamaban de las de las Subdelegaciones de Gobierno, y en la época de más paro y necesidad de personal hicieron bolsa propia.

lugue85

• 07/03/2017 13:56:00.

¿Es decir que a los interinos que llamen para el SEPE ya entran en esa bolsa 'especial'?¿o es una bolsa que ya está cerrada y no entra nadie nuevo?

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 07/03/2017 14:14:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2017 14:15:52

Sí puede entrar alguien nuevo, pero entre los requisitos está haber sido nombrado anteriormente funcionario interino o haber sido contratado laboral, no te meten en ella de oficio, hay que inscribirse cuando se abren plazos para ello.

La última vez que se constituyó esta bolsa fue en 2014, le dieron una vigencia de tres años, así que en teoría estará a punto de renovarse, cuando se publique la resolución de la nueva bolsa, dan un plazo para inscribirse en ella, entonces se sabrán los requisitos, pero presumiblemente seguirá como hasta ahora.

La razón por la que se supone que decidieron que fuera una bolsa exclusiva de gente con tiempo trabajado en el SEPE es que se necesitaba personal formado y con experiencia para poder atender al público.

calmatotal

• 07/03/2017 14:18:00.

Lo siento Luque85 pero por ahora tendrás que olvidarte de la bolsa del SEPE.
Esta bolsa se crea a nivel provincial y cuando se quedaba sin gente tiraban de la bolsa de Delegación o Subdelegación. Pero hace un par de años que los Auxiliares Administrativos del SEPE se han negado a hacer labores de reconocimiento por lo que ya no se contratan interinos Auxiliares.
La bolsa de este organismo esta llena de gente parada. Por lo tanto, si hiciese falta gente para oficinas de empleo hay bolsa de sobra para no recurrir a las de las Subdelegaciones, que no va a ser el caso porque al no reconocer no interesa contratarlos.
Los contratos que salgan para las bolsas del MAP seran para cualquier ministerio u organismo excepto SEPE.

harpo1971

• 07/03/2017 14:21:00.

Hombre el dia q llegue el cese la demanda como una casa se la van a comer igual, por fraude de ley, por la indemnizacion y por muchas cosas mas. Pero lo que no.pueden hacer es aplicar una "amnistia" a unos si y a otros no.pq eso llegaria hasta el tribunal de estrasburgo tambien. Creo mas bien q hablan de sanidad y educacion pq es donde mas hay.

lugue85

• 07/03/2017 14:21:00.

Pues ya podrían fulminarla y a volar, a llamar de Subdelegaciones....además esa bolsa se irá agotando entre los que se saquen plaza o si alguien se jubila o mil historias porque si solo pueden entrar los que ya hayan trabajado ahí desde ese año nadie nuevo puede hacer interinidades ahí salvo ellos....

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 07/03/2017 14:38:00.

En caso de que se agotara en alguna provincia, pueden llamar de las de Subdelegación, a mí me llamaron hace tres años, pero ahora está todo muy parado, en las provincias pequeñas no hay casi espera en las citas previas, cuando hace tres años había citra previa para tres, cuatro, cinco y más días vista... ha bajado muchísimo la carga de trabajo.

PACOBELTRAN

• 07/03/2017 18:31:00.

pero aunque no tengas experiencia, te puedes apuntar en la bolsa por si te llaman a traves de Subdelegació??
o no hace falta?

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 07/03/2017 19:25:00.

No, no puedes apuntarte si no cumples los requisitos, entre ellos el haber trabajado anteriormente en el SEPE, por lo menos en las bolsas que han ido abriendo hasta ahora, la última en 2014:

https://www.csif.es/contenido/lugo/general/158150

La próxima supuestamente se abrirá este año, se publican en los tablones de anuncios de las DP del SEPE y los sindicatos suelen avisar también.

Si se agotan es cuando llaman de las bolsas de las Subdelegaciones de Gobierno, o por lo menos hasta ahora lo hacían así.

lugue85

• 07/03/2017 19:47:00.

Aidametalllica y ya por curiosidad, ¿cuánta gente más o menos hay trabajando de esa bolsa?

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 07/03/2017 20:31:00.

::: --> Editado el dia : 07/03/2017 20:31:34

Lugue85, las listas son provinciales, yo estoy en la de Zamora, allí somos unos 6 o 7 en las de Auxiliares y en las de Gestión, los dos o tres primeros trabajan, y los demás desde hace un par de años nada, el año pasado no hubo cupo para interinidades por acumulación de tareas para Auxiliar. En la de Lugo hay el doble apuntados, pero tampoco trabajan muchos y ni hubo cupo.

Los que siguen trabajando a día de hoy son los que entraron por programa hace unos años, se ha ido renovando y han ido llamando a los mismos.

Como siempre donde más llamamientos hay es en las provincias grandes y en sitios que por la razón que sea tienen mucho movimiento con las prestaciones de desempleo o con los subsidios, imagino que en Extremadura y Andalucía con el PER, el subsidio agrario, tendrán más carga de trabajo, aunque ya te digo que en general está todo muy parado, tanto en el SEPE como en las listas de las Subdelegaciones de Gobierno.

Luchymg

Se hace camino al andar!

• 15/03/2017 23:05:00.

Buenas noches:

Alguien sabe algo nuevo de la convocatoria de la nueva bolsa? O de si habra prórroga? O que pasa finalmente con la rotatividad de la bolsa?

Un saludo a todos.

harpo1971

• 16/03/2017 8:05:00.

Según las altas instancias de la DP de Madrid, literal, "hay un 70% de probabilidad" de que haya prórroga de otro año más en el programa. Al parecer está a falta de la firma de algún pez gordo.
Lo de la bolsa, parece que comisiones (con el apoyo de muchos) está moviendo algo para que siga como hasta ahora, sin carácter rotatorio (lo cual por cierto, aunque alguno se pueda molestar, tiene su lógica porque no entiendo qué sentido tiene hacer una bolsa ordenada por antigüedad, lo cual podríamos considerar como mérito, si luego vas a llamar a todo el mundo sin ton ni son, para eso se podría ordenar aleatoriamente).

Tovarich1976

• 16/03/2017 9:15:00.

Gracias por la información como siempre Harpo.

Mar72

Hasta la victoria siempre!

• 16/03/2017 9:21:00.

Lo dicho, gracias por la información, q siempre es tan acertada!

folfor

• 16/03/2017 11:37:00.

Espero que sea rotatoria como la del map sino vaya cachondeo. Unos estudiar para tratar de aprobar o entrar en bolsa, rotar... y otros señoritos...

Pitotin

• 16/03/2017 12:25:00.

Gracias Harpo. Estamos a 16 de Marzo y, al menos en Madrid, la bolsa anterior caduca el 8 de Abril, asi que ya vamos tarde, sea con rotación o sin ella.

ALguna información, aunque no sea oficial, de si va a haber llamamientos de acumulación de tareas este año? el año pasado de técnicos hubo bastantes, y en Madrid empezaron casi todos en el mes de Abril, asi que ya debería de saberse algo no?

un saludo

mosca1978

• 20/03/2017 14:04:00.

Alguna novedad?

ouyea

• 22/03/2017 21:16:00.

Buenas compis a ver planteo algo solo es una suposición mia y sin ninguna información oficial a ver si pensais igual o no.Creo que no va a ver prorroga del programa pero si vais a seguir los que estais pero por vacante a cubrir en la oep 2017 en concurso oposicion.Mi suposición se basa en las negociaciones de estos dias gobierno y sindicatos¿Que opinais?

Pitotin

• 22/03/2017 21:43:00.

No es descabellado. Aunque se me plantea un problema con tu teoría: hay muchos más interinos de programa auxiliares que técnicos, y parece que la tendencia es en atención al público la contraria(más técnicos que auxiliares).

Pitotin

• 22/03/2017 21:44:00.

De todas maneras seguimos sin convocatoria de nueva bolsa, y l actualmente vence el 8 de abril, así que a ver que hacen.

carlete79

• 22/03/2017 22:21:00.

Pues yo creo que ese caso puede darse pero no para este año sin para el que viene. Según la rumorología es muy probable la prórroga de un año más, incluso está solicitada pero a falta de flecos. A mí me da más, y esto también es suposición mía, que la de este año será libre y con plazas para extranjería, tráfico y DNI´s principalmente. Hay que tener en cuenta que lo de reducir la temporalidad no es inmediato, sino de aquí a 3 o 4 años. Y también creo que el año que viene, cuando acabe esa prórroga, esas plazas saldrán a OEP de una forma o de otra.

Luchymg

Se hace camino al andar!

• 22/03/2017 22:48:00.

Yo también opino lo de Carlete, entre otras cosas porque realmente las plazas de los que están actualmente en los programas no existen, y habria que modificar la RPT

Claudia12

• 24/03/2017 14:12:00.

Buenas! Alguien tiene alguna noticia de la nueva bolsa de SEPE?. En todas las provincias está próxima su fecha de finalización y no hay noticias al respecto.

Pitotin

• 24/03/2017 14:16:00.

cada vez que veo una intervención nueva en esta entrada, me da un vuelvo el corazón, jejeje. Parece que nada nuevo, que falta una firma para la nueva, pero eso vienen diciendo hace dos semanas por lo menos.

24 de marzon y se sigue sin saber nada de nada. (que yo sepa)

luigix

• 25/03/2017 13:23:00.

UP!

Subo este hilo que parece interesante

neroru

• 25/03/2017 21:08:00.

Buenas tardes, no entiendo eso de que la lista vence proximamente, en mi provincia está vencida desde el 31/12/16, según el subdirector de gestión económica, no saben nada de la nueva bolsa y ni cómo van a hacer los llamamiento para acumulación de tareas si la aprueban, dicen que no saben nada, lo que me resulta raro es que las listas venzan en fechas distintas dependiendo de la provincia. Como siempre seguimos con sorpresas en el SEPE. Saludos

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 27/03/2017 23:27:00.

Hay tan pocos llamamientos que esta lista ya la doy casi por perdida, incluso no me extrañaría que simplemente no se renovara, se supone que cuando bajara el paro al 17% o 18% también finalizarían los programas a los que están vinculados los interinos, así que igual para el resto de interinidades pueden seguir tirando de las listas de Subdelegación, que también están muy paradas y tienen gente de sobra.

He estado leyendo la Resolución de enero de 2014 por la que se aprobaron las listas actuales y no veo el lazo de vigencia, pero imagino que debería ser el mismo en todas las provincias puesto que el Tribunal es el mismo para todos.

kikorutiger

• 29/03/2017 17:06:00.

[--http://www.rtve.es/noticias/20170328/gobierno-sind...d/1512601.shtml--]
¿Nos tocará la consolidación? Espero que si

migelojaen

• 29/03/2017 17:23:00.

Pues según dice el MUNDO. Me a mi que nos quedamos fuera de la consolidación, salvo que pillemos alguna plaza, en lo que indica "otros cuerpos".

Y encima por lo que se ve, el sistema de consolidación va a ser solamente concurso.

nos crecen los enanos

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 29/03/2017 17:54:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2017 18:24:22

Leyendo el borrador del Acuerdo y lo que ha publicado el CSIF la verdad es que no tiene pinta que de momento haya consolidaciones en la AGE, eso no quita que las haya en los próximos años, supongo que lo irán tratando en los grupos de trabajo que dice que se van a crear.

En cuanto a lo que diga El Mundo y el resto de prensa, yo lo pillaría todo con pinzas, no se enteran de nada ni se molestan en averiguarlo, así que perfectamente cuando hablan de concurso a secas pueden estar hablando de concurso-oposición... jejeje

migelojaen

• 29/03/2017 18:22:00.

Como nosotros no estemos en el grupo que dice " plazas de personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales". No estamos en ninguno.
Pero bueno, esperemos que no incluyan en el futuro.

Mar72

Hasta la victoria siempre!

• 29/03/2017 18:44:00.

Bueno, en cualquier caso, en tanto no tengamos noticias oficiales y correctamente redactadas, no como lo que se puede leer en prensa, podemos mantener la esperanza.
Y aun después, una vez vaya a concluir nuestro programa, y su más que probable prórroga, también puede haber gestiones de los sindicatos en el sentido de incluir plazas de SEPE en una futura consolidación, por qué no?
Como ya dijo algún compañero por aquí, una vez acabe el programa el gobierno podría tener que hacer frente a una demanda colectiva de más de 600 personas, y no es pecata minuta, creo yo.
Entretanto esperamos noticias, toca seguir tecleando a la espera de que salgan las notas.
Saludos!

mosca1978

• 30/03/2017 14:49:00.

Nos consolidarán a nosotros, a los interinos del SEPE? Sabéis algo? Harpo tu que siempre sabes algo?

harpo1971

• 30/03/2017 15:13:00.

jajaja pues mira, en vista de lo visto, con el lío de noticas que hay, entre lo que se oye y lo que se lee, no me atrevo a aventurar nada. No sé que habrá de cierto en eso que estan diciendo en otro hilo de 1500 plazas para SEPE y DNI. De ser cierto, no se sabe si se cubrirían en principio por interinos y luego más adelante salen a oposición, o si sería una convocatoria directa de consolidación+oep, vete tú a saber. Y además, y además, ya no sé ni qué pensar porque de ser cierto lo de esas 1500 plazas, entonces como quedamos los de programa? ¿Se añadirían a nosotros y nos prorrogarían? ¿Cesaríamos en junio y tirarían de la bolsa (la actual o la nueva que tienen que convocar) para coger las mismas plazas pero por vacante y luego sacarlas a oposición? ¿Habrá fase de concurso?.
Uffffffffffff....ni idea, está todo muy abierto. Yo te voy a decir lo que me gustaría oir: convocar las 1500 plazas como consolidación entre dni y sepe y mantener el programa hasta el año que viene para que de tiempo a que se consoliden esas plazas. Entonces, a mediados del año que viene, fin definitivo del programa y que se salve quien pueda con la consolidación. La verdad es que eso es lo que me gustaría que pasara.

mosca1978

• 31/03/2017 8:19:00.

Muchas gracias Harpo, como no te sueles equivocar pues por eso te preguntaba. Y ese hilo de las 1500 plazas dónde lo miras??
Y muchisimasssssssssssss graciassssssssssssssssss

GuerreroM

• 31/03/2017 14:52:00.

Parece ser que se va a prorrogar el programa 1 año más.

ouyea

• 31/03/2017 15:34:00.

Enhorabuena de ser asi.

Pitotin

• 31/03/2017 16:15:00.

Eso llevan diciendo desde antes de Navidades....Alguna novedad?? Autorización para llamientos de acumulación de tareas?

GuerreroM

• 31/03/2017 19:32:00.

Hoy desde la dp se lo ha dicho a una amiga mia que está por programa, le han dicho que se prorroga un año más. Aunque oficial no hay nada.

jchaves21963

• 31/03/2017 20:41:00.

https://www.facebook.com/manu.martosgarcia/videos/10208321934550037/
Verlo, creo que nos interesa

ouyea

• 31/03/2017 23:22:00.

pero este hombre habla basicamente de plazas estructurales y segun creo las plazas de programa no son estructurales.Mi opinion es que tdos los que trabajen en la administracion deberian hacerlo previa oposicion aprobada aunq sea a traves de concursooposicion.

kikorutiger

• 04/04/2017 14:22:00.

[--http://www.sepg.pap.minhafp.gob.es/Presup/PGE2017P..._R_1_2_11_1.PDF--]
leed sobre la página 10. Creo que nos quedamos fuera de las consolidaciones

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 04/04/2017 14:41:00.

Yo sigo pensando que en el caso del SEPE no veo posibilidad de concurso-oposición o consolidación a menos que sea para los que ocupan vacantes que no hayan salido a oposición en los últimos años.

Lo lógico es que de haber consolidaciones sean plazas estructurales, y en el caso de interinos de programa no hay ni siquiera plaza que consolidar, cuando se se acaba el programa se acaba la interinidad.

Otra cosa es el tema de haber estado llamando siempre a las mismas personas, no sé si hay por dónde reclamar ahí, aunque me extraña también, lo único sería la indemnización que les han reconocido a los laborales temporales, pero consolidar plazas que no existen, no lo veo... igual se me escapa algo, pero no lo veo, de verdad...

ouyea

• 04/04/2017 15:01:00.

Este año esta todo un poco mas parado ni se sabe nada de bolsa,ni de llamamientos por 6 meses ni its si si habra prorroga o nuevo programa que otros años pa abril ya se sabia.

harpo1971

• 04/04/2017 17:12:00.

Aida, es evidente que las plazas por programa no son consolidables ya que no son estructurales. Precisamente lo que reclamamos muchos de los que llevamos ya muchos años por programa (bueno, una de las cosas que reclamamos, hay más) es que se reconozca que son plazas estructurales y se conviertan en vacantes, sin necesidad de recurrir a la vía judicial. Es ahí donde está el flagrante fraude de ley en el que está incurriendo la administración desde hace muchos años, ya que no son vacantes por lo que no podemos optar a sacar la plaza (ni nosotros ni nadie) a medio plazo, y se usa la figura del interino por programa para eludir la legislación laboral en lo que, a todos los efectos, es una concatenación de contratos temporales que dura ya muchos años. La mejor solución para esta situación es reconvertir las plazas a vacante y sacarlas a oposición o consolidación. De lo contrario, la AGE tendrá un problema en forma de demanda colectiva. Ah, y cuando se sepa si hay prórroga o no (antes no para no interferir en los acontecimientos), la prensa tendrá conocimiento de la curiosa situación que se vive en el seno del propio Ministerio de Trabajo y del SEPE, una tasa de interinidad muy superior al 8% y una forma muy irregular de afrontar el déficit de personal.

harpo1971

• 04/04/2017 17:16:00.

Y por cierto, en otra vuelta de tuerca más del chapucero proceder de la AGE se permiten consolidaciones en unos sectores y en otros no. Eso, sospecho, también va a ser a medio y largo plazo fuente de más de una demanda de ciertos colectivos que se sientan perjudicados y discriminados.

migelojaen

• 04/04/2017 18:30:00.

En mi opinion, se deberia plantear una verdadera huelga por parte de los interinos del sepe. Para que asi sean conscientes del nu'mero e importancia que tenemos en el organismo.

harpo1971

• 04/04/2017 20:34:00.

migelojaen, estoy totalmente deacuerdo y podriamos plantearlo de cara al otoño cuando hayamos vuelto todos de vacaciones, se haya producido la prorroga (si es que se produce) y se de el pico de trabajo por el fin de los contratos veraniegos. Yo ya me lo he planteado, y aunque nos descuenten los días de huelga podríamos plantearlo como una inversión.

ouyea

• 04/04/2017 21:03:00.

Yo creo que lo que deberian hacer no es ni oposicion,ni consolidacion,ni prorroga de programa si no directamente y sin cesar convertir esas plazas en estructurales y haceros funcionarios de carrera aunque muchoso algunos de los de programa ni se hayan presentado en su vida a un proceso selectivo asi se evitan demandas y huelgas e indemnizaciones.Ah y de paso a los de vacante de 10 años o mas pues hacer lo mismo total como solo hacen chapuzas y la ley no existe para ellos.

GuerreroM

• 04/04/2017 22:05:00.

También podríais poneros a estudiar como han hecho los que han aprobado la oposición, que muchos están muy comodos en sus puestos al lado de casita y llevan años sin ni siquiera presentarse a una oposición, mientras que la mayoría de los que han aprobado han tenido que irse a kilometros de si casa. Que saquen a oposición todas las plazas y ya está. Igualdad.

alexburu

• 04/04/2017 22:41:00.

¿Cuántos del programa irán a Madrid al segundo examen de este año?
Se admiten apuestas...

lugue85

• 04/04/2017 22:52:00.

Que salgan todas las vacantes a oposición

lugue85

• 04/04/2017 22:53:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2017 22:54:03

Y además cierro el hilo diciendo: quien quiera plaza que estudie, a los que ya la tienen nadie se las ha regalado. Saludos :)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición