¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lugue85

• 25/12/2016 13:49:00.

Recurso de ALZADA

Vaya lío con los recursos, vamos a ver en el 114 dicen que el recurso de alzada pone FIN a la vía administrativa, y luego en el 123 dice que el POTESTATIVO DE REPOSICIÓN se puede poner contra actos que ponen FIN a la vía administrativa pero en el 122 pone contra la resolución del RECURSO de ALZADA no cabe otro recurso en vía administrativa. No entiendo entonces para que ponen en el 114 que pone FIN a la vía adtva, puesto que sería un acto FIRME en vía adtva más bien. Estoy liadísimo. A ver si seria así:

-Contra resol. Recurso de ALZADA: recurso contencioso-administrativo y el extraordinario de revisión cuando se de el caso
-Contra resol. Recurso POTESTATIVO DE REPOSICIÓN: contencioso-adtivo y extraordinario de revisión cuando se de el caso
-Contra resol. Recurso EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN: contencioso-adtivo

Total que entonces las resoluciones de ALZADA,REPOSICIÓN y EXTRAORDINARIO serían FIRMES en vía adtiva, ¿no?
A estas alturas y con este caos la llevo clara....

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

PeterQuinn

• 25/12/2016 14:47:00.

RE:Recurso de ALZADA

El lío viene porque una cosa es que ponga fin o no a la vía administrativa y otra cosa es que sean firmes. La resolución del recurso de alzada es una excepción a aquellos actos que poniendo fin a la vía administrativa pueden ser recurridos potestativamente en reposición. Es un poco trabalenguas.

Malaca

• 25/12/2016 15:36:00.

Efectivamente

Contra los actos que pongan fin a la vía administrativa se puede:

-Recurrir potestativamente en reposición.
-Impugnarlos ante el JC-A (tras desestimar el recurso de reposición interpuesto)

A excepción de los actos que han puesto fin a la vía administrativa debido a la resolución de un recurso de alzada., que solo podrán ser recurridos por el recurso extraordinario de reposición.

SUSI1986

• 25/12/2016 18:20:00.

::: --> Editado el dia : 25/12/2016 19:13:55
::: --> Motivo :

Hola Lugue, quedate con lo esencial, no te lies, yo por lo que vi suelen pregunta de si ponen o no ponen fin a la via administrativa y los firmes. Por lo tanto, yo me quedaría con estas tres ideas:
Recurso Ordinario de Alzada--actos de trámite que NO PONGAN FIN A LA VIA ADMINISTRATIVA
Recurso Potestativo de Resposición --Actos que PONGAN FIN A LA VIA ADMINISTRATIVA.
Recurso Extraordinario de Revisión -- Actos FIRMES EN VÍA ADMINISTRATIVA, con los casos tasados del 125, error de hecho, prevaricación, etc

Espero haberme explicado.

Un saludo.

lugue85

• 25/12/2016 19:08:00.

Gracias por las respuestas, y ya se que en esta opo no son muy meticulosos preguntando pero claro te introduces en un tema y yo a veces quiero que no se me escape ni un detalle, aunque es realmente difícil. Te entiendo perfectamente SUSI1986 y tienes razón, pero por decirlo de alguna forma me gustaría estar un nivel por encima del tipo de preguntas que suelen poner. En cualquier caso me falta un mundo para conseguir eso jajaja. ¡Ánimo a todos!

Sintonnison

• 26/12/2016 10:26:00.

Ayayayaya, lugue85, intentando NO estudiar de memorieta?? Así noooooooooo, jajajajajaja XD

lugue85

• 26/12/2016 12:33:00.

Paisana Sintonnison me gusta vivir a lo loco xD jajajaja. Madre mía quedan 61 días....en nada estamos en Màlaga dándolo todo. A estudiar. ¡Saludos!

Pali82

• 27/12/2016 15:57:00.

Que bien me ha venido este post :) gracias por las explicaciones!

Pipi calzaslargas

Preparando poco a poco

• 28/12/2016 19:31:00.

lugue no te líes contra la resolución del recurso de alzadda no cabe otro recurso administrativo salvo el extraordinario de revisión, vamos que no se puede interponer el potestativo de reposición.
Y contra los que que ponen fin a la vía administrativa puedes interponer el potestativo de reposición o el contencioso.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición