¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SUSI1986

• 14/01/2017 14:04:00.

situaciones administrativas

Buenas chicos, una duda que me ha surgido en un test sobre el tema de situaciones administrativas, pone tal cual esto:

Los funcionarios que prestan servicios en las Cortes Generales, se encuentran en la situación de: y da como respuesta correcta, SERVICIO ACTIVO, yo pensaba que se encontraba en situación administrativa de servicios especiales, alguien me puede explicar el porque? es que por mucho que lo pienso no lo veo, porque en la norma legal pone que se trata de servicios especiales, al menos eso entiendo yo.

Mil Gracias Compañeros. Mucho ánimo en la recta final.

Un saludo.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 14/01/2017 15:49:00.

RE:situaciones administrativas

Una cosa es que preste servicios como funcionario en las Cortes, y otra que prestando servicios como funcionario, accedan a la condición de Diputado o Senador de las Cortes Generales.

Por ponerte un ejemplo:
No sé si has visto alguna vez algún Pleno del Congreso, pero si lo has visto, sabrás que siempre hay un señor que lleva un vasito de agua a los Diputados que se suben a la tribuna, porque claro se pueden deshidratar los muy pobrecitos de ellos y hay que darles agüita. Deben de tener un depósito de agua ahí en el Congreso y cada semana va un camión cisterna a rellenarlo.
Bueno pues ese hombrecito, recadero del agua, es un simple funcionario que presta servicio ACTIVO en las Cortes Generales.
En cambio, el señor diputado Marianito Rajoy, al aprobar en su día las oposiciones de Registro de la propiedad, obtuvo plaza como funcionario de carrera, y desde entonces está prestando servicios ESPECIALES en las Cortes.

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 14/01/2017 16:53:00.

Ahá. Hay que tener mala uva para poner esa pregunta.

SUSI1986

• 14/01/2017 18:14:00.

Gracias, sinceramente no había caído, muy al detalle, sí.

Saludos.

Blas80

• 14/01/2017 19:40:00.

::: --> Editado el dia : 14/01/2017 19:42:28
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 14/01/2017 19:40:57
::: -- Motivo :

Lo del depósito de agua habría que preguntarlo al parlamento, muchos españoles se lo cuestionan y seguro que es un gasto en maquinitas de botellón y botellines concesionado todo y bajo estricto protocolo de seguridad para prevenir atentados, bromas entre congresistas y faringitis por fríos.
Un saludo.
ME EDITO. Los autocorrectores movilísticos sucks.

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 14/01/2017 22:14:00.

::: --> Editado el dia : 14/01/2017 22:14:49
::: --> Motivo :

@EMILLSAFAUSSEN claro que soy consciente, ya que yo en mi anterior mensaje no he descrito en ningún momento que sea su única función ni que cobre esos aproximados 1600€ por únicamente llevar un vaso de agua. Eso únicamente te lo has imaginado tú en una película mental de tu cabeza. Yo solamente me he limitado a poner un ejemplo de una de las muchas funciones que tiene como Ujier de las Cortes, y dado que no me apetecía nada volver a repetir la oración inicial de dicho ejemplo: "señor que lleva un vasito de agua a los Diputados que se suben a la tribuna", la he sustituído por "recadero del agua".

Y sí, el depósito de agua no solo ocasiona un enorme gasto sino un problema de "hacer pellas" o falta de asistencia al Pleno, ya que al beber tanto agua sus excelentísimas señorías, se deben de pasar toda la sesión plenaria llendo a los cuartos de baño del edificio, y puede que por eso sea debido que dichas sesiones plenarias se encuetran con ausencia de un % muy elevado de sus señorías hasta que se produce el momento de las votaciones. Creo que hasta hacen colas en los baños, y todo es debido a los vasitos de agua que beben y al mencionado depósito. Por favor, que alguien abra un change.arghhh para eliminar el depósito de agua del Congreso de los Diputados.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición