¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Trastiend

• 19/01/2017 17:36:00.

Clasificación económica presupuestos generales del estado

Buenos días.Alguien podria explicarme con ejemplos los capitulos 4 y 7 de la clasificación económica tanto de gastos como ingresos y el 5 de ingresos.el titulo 7 de la constitucion entra en el examen entero o serian mas bien articulos 134. 135 y 136??

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

SUSI1986

• 19/01/2017 18:02:00.

RE:Clasificación económica presupuestos generales del estado

A ver, creo que te refieres al titulo 6, economía y hacienda, no? y sí hay que estudiarlo entero, bajo mi punto de vista. Lo otro no sé muy bien a que te refieres para poderte explicar, yo sólo sé que en la clasificación económica de gastos, hay tantos capítulos y sus nombres, y al igual con la de ingresos, y que realmente coincide en ambas las operaciones financieras en cuanto a activos financieros y pasivos financieros. No sé realmente a que explicación te refieres? Si eres más concreto, quizás alguien te pueda ayudar más.

Saludos Trastiend.

merche1971

• 19/01/2017 19:09:00.

No sé si te refieres a esto.
CLASIFICACION ECONÓMICA DE LOS GASTOS. Gastos Corrientes Fondo de Contingencia(para imprevistos), Gastos de Capital y Gastos Financieras.
CLASIFICACION ECONOMICA DE LOS INGRESOS. Ingresos Corrientes Ingresos de Capital e Ingresos Financieros.

GASTOS
Corrientes
1 Gastos de personal
2 Gastos corrientes
3 Gastos financieros
4 Transferencias corrientes

5 Fondo de Contingencia

Capital
6 Inversiones reales
7 Transferencias de capital

Financieras
8 Activos financieros
9 Pasivos financieros

INGRESOS
Corrientes
1 Impuestos directos( IRPF...etc)
2 Impuestos indirectos (IVA)
3 Tasas... (por la utilización de algún bien)
4 Transferencias corrientes
5 Ingresos patrimoniales

Capital
6 Enajenación inversiones reales (venta de algún bien)
7 Transferencias de capital

Financieras
8. Activos financieros
9 Pasivos financieros.

Te lo he puesto todo un poco resumido, más o menos para hacer una idea

Plateresco

• 19/01/2017 21:39:00.

Hola, en realidad no necesitas ir más allá de saberte los capítulos de la clasificación económica para el examen de auxiliar, pero si te puede ayudar a entenderlo, puedes ojear la Resolución de 20 de enero de 2014, de la Dirección General de Presupuestos, por la que se establecen los códigos que definen la clasificación económica. Ahí se establece la clasificación especificada hasta los subconceptos.

Trastiend

• 20/01/2017 13:14:00.

Gracias a todos por responder. Si me referia a los capitulos de transferencia de capital y corrientes e ingresos patrimoniales que comenta Merche. Pensaba que podían preguntar sobre ellos a parte de saberse la clasificación. Miraré la resolución esa a ver que pone.

Ezaro

• 22/01/2017 11:55:00.

Salvo mejor criterio, en mi opinión:

En cuanto a gastos:

Transferencias corrientes se refieren a gastos corrientes (por ejemplo las becas)

Transferencias de capital se refieren a los bienes de naturaleza capital (por ejemplo, dinero a una C.A para una carretera)

En cuanto a ingresos:

Transferencias corrientes: Se recibe una subvención de la UE para algo concreto.

Transferencias de capital: Por ejemplo aportaciones de otras adminsitraciones o particulares para financiar una obra.

Ingresos patrimoniales: Los derivados de los bienes patrimoniales de la Adminsitración (una renta de alquiler, por ejemplo, o interes derivados de inversiones financieras).

Creo que te referías a esto en tu hilo.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición