¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Psicos2017

Preparación intensiva psictotécnicos examen 2017

• 23/01/2017 19:20:00.

Preparación bloque psicotécnicos

::: --> Editado el dia : 30/01/2017 17:21:32
::: --> Motivo :

Soy profesor de psicotécnicos con amplia experiencia en la preparación de las oposiciones de auxiliares administrativos del Estado.

Voy a impartir un curso de preparación de la parte psicotécnica del examen.

Como sabes, la mitad de la nota del primer bloque viene determinada por la resolución de 30 cuestiones de carácter psicotécnico, por lo que la obtención de una buena calificación en esta materia es indispensable para superar el corte del bloque I.

La preparación que ofrezco es muy específica, plenamente orientada al tipo de psicotécnico que vamos a encontrar en el examen y que, de acuerdo a las bases de la oposición y la experiencia de los exámenes de años anteriores, se centra esencialmente en tres bloques:

- APTITUDES NUMÉRICAS (lectura e interpretación de gráficos; agilidad y destreza en el cálculo rápido de porcentajes; resolución de operaciones y problemas numéricos sencillos; razonamiento matemático)
- APTITUDES VERBALES (razonamiento verbal; vocabulario y ortografía)
- APTITUDES ADMINISTRATIVAS (ejercicios de clasificación administrativa; razonamiento lógico)

El objetivo final del curso es conocer a fondo y llegar a especializarse en cada uno de estos ejercicios, de forma que estés preparado no sólo para resolverlos de forma correcta, sino también eficiente (con la mayor precisión y velocidad posible).

El inicio del curso es inminente.

Si estás interesado, envíame un email a psicotecnicos.age@gmail.com y estaré encantado de ampliar la información y resolver todas tus dudas.

Te enviaré sin ningún compromiso un simulacro de psicotécnicos plenamente adaptado al examen, para que puedas valorar la conveniencia de realizar el curso.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

SUSI1986

• 25/01/2017 19:17:00.

RE:Preparación intensiva bloque psicotécnicos (inicio inminente)

Hola, buenas, pero en cuanto a la preparación te refieres para la próxima convocatoria no? porque digamos que es muy precipitado ahora, para un mes que queda. Espero tu respuesta.

Un saludo.

Psicos2017

• 27/01/2017 16:30:00.

RE:Preparación intensiva bloque psicotécnicos (inicio inminente)

Hola Susi,

la intención inicial era preparar el examen de febrero con vídeos de refuerzo dirigidos a quienes ya tuvieran base suficiente pero es cierto que es precipitado, dada las complejidades iniciales para ofrecer una formación a distancia adecuada.

De modo que ofreceré este curso para quienes estén interesados, pero ya para la próxima convocatoria, con un diseño adecuado que nos permita beneficiarnos de las ventajas de la preparación on line, pero sin renunciar a las virtudes de la formación presencial.

Muchas gracias por tu interés y mucho ánimo en esta recta final.

Alimengar

• 27/01/2017 18:59:00.

RE:Preparación bloque psicotécnicos

Entonces se sobreentiende que va a haber próxima convocatoria?. La idea del curso y los precios son los que me comentaste?.
Estoy pensando prepararme también Administración Local, creo que para esas también valdrían si no me equivoco.

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 28/01/2017 19:48:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:10:21

-

Alimengar

• 28/01/2017 20:04:00.

Castilla y León, hace mucho que no salen, estoy esperando a ver, pero cuando las hice si calleron sicotécnicos

Blas80

• 29/01/2017 4:18:00.

En donde hacen muchos psicotécnicos es en Asturias. Los de Gijón de hace unos años fueron de la leche, había poco menos que sacarse un máster y cronometrarse. En serio lo escribo, en mi vida me encontré con psicos como los de Gijón, complicados y con un tiempo máximo de chiste, y encima hubo que repetir examen por motivos de impugnación.
Un saludo.

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 29/01/2017 13:36:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:10:56

-

Psicos2017

• 29/01/2017 16:09:00.

Hola Alimengar,

como te explican los compañeros, cada Administración Local determina cómo serán sus pruebas selectivas y lo más habitual es que no haya psicotécnicos, pero dependerá de cada Ayuntamiento o Diputación que convoque.

Después hay que tener en cuenta que la prueba psicotécnica puede ser muy diferente de unas oposiciones a otras, por lo que hay que prepararla de distinta manera.

Y respecto a lo que me preguntas en relación a la metodología y el precio, el método será el mismo que te dije por email, pero el precio será bastante más bajo, al no tratarse ya de un curso intensivo.

No se sabe aún si se convocarán plazas este año. Sólo se pueden hacer conjeturas y en ese sentido, pues todo hace pensar que las habrá, pero seguridad sólo se tendrá cuando se publique la Oferta de Empleo Público, sobre el mes de marzo. Todo lo demás son simples especulaciones.

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición