¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TESORITOFELIZ

• 15/02/2017 12:26:00.

Convocatoria examen y parto programado

Hola! Mañana 16 de febrero de 2017 tengo programado el parto de mi segundo hijo. ¿Alguien sabe si puedo pedir aplazamiento del examen? Si no me lo aplazan, tendré que ir con un bebé de 9 días enganchado al pecho, y no creo que al resto de opositores que compartan aula conmigo les haga ninguna gracia los llantos y/o cambios de pañal :(
¿Algún antecedente parecido que pueda alegar? Muchas gracias de antemano!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

interinacam

• 15/02/2017 12:53:00.

RE:Convocatoria examen y parto programado

Yo en unas oposiciones he estado en un aula con circunstancias similares. Se resolvió de la siguiente forma: el marido de la opositora se quedó fuera del aula con el bebé. Si necesitaba que la madre saliese llamaba a la puerta y la madre salía del aula acompañada de un cuidador a atender al bebé, si quería llevar a cambiar al bebé se le habilitó un lugar para ello, pero también se le advirtió que el tiempo que emplease fuera del aula, luego no sería recuperado, es decir no le daban más tiempo que al resto de los opositores.
En ningún momento el bebé entró en el aula. El examen solamente dura 70 minutos las tomas de un bebé recién nacido no son tan cortas pasa más tiempo de una toma a otra y el pañal lo puede cambiar otra persona, lo mismo pasa con las elecciones generales, si te toca en la mesa y no estas hospitalizada, ni el bebé tampoco tienes que ir. No creo que te den aplazamiento por esto porque ha habido casos similares.

interinacam

• 15/02/2017 13:01:00.

Yo en tu situación intentaría no llevar al bebé porque lo vais a pasar mal los dos. Sobretodo el niño con el jaleo y la cantidad de gente que se junta en unas oposiciones.

Saludos y suerte con tu parto

TESORITOFELIZ

• 15/02/2017 13:40:00.

Muchas gracias por tu opinión INTERINACAM.
Pero soy madre soltera, mi marido no puede quedarse con el bebé.
No es la primera vez que me examino, por lo que sé que si el llamamiento empieza a las 16h, se recomienda acudir un poco antes, sobre las 15.15, el examen no comenzará hasta las 17h (como pronto), y terminaría sobre las 18.15 (si no hay incidencias). Esto ya son 3 horas.
Tampoco es mi primer hijo, por lo que sé que la frecuencia de las tomas depende del niño (más o menos glotón), del momento (tras horas de sueño piden más), del entorno (si no lo encuentra agradable prefiere la tranquilidad del pecho), del ambiente (si hace calor tienen más sed), etc, etc, etc. Esto supone la lactancia a demanda.
Por eso creo que una recién parida no está en igualdad de condiciones para realizar el examen, si además el tiempo que se dedica al bebé se descuenta del total. ¿para eso estudiamos la ley de igualdad, la de dependencia, la constitución?
Sé que en la última convocatoria de Auxilio judicial hubo varias personas que realizaron el examen 45 días después de la convocatoria general, en mi caso sería poder dejar al bebé de casi dos meses al cargo de otra persona (más razonable que si tuviera 9 días)
Ojalá alguien lea este foro y pueda explicarme cómo solicitar el aplazamiento.

tudiante

• 15/02/2017 14:21:00.

Claro que sí, sin ningun problema mandales un email diciendo el día y la hora que que quieres el examen, y que te pongan el mismo claro, porque si no puede ser mas fácil o mas difícil y tampoco estaríamos en igualdad...

marisa1984

• 15/02/2017 15:28:00.

marido no tiene, pero vamos yo soy madre tambien y me toco un examen a los 15 dias de parir, se lo deje a mi madre y listo. No se mme ocurrió pedir aplazamiento. Dudo que te lo den, pero por intentarlo.

Adelma05

• 15/02/2017 16:26:00.

Puedes solicitarlo pero desde luego que no te lo van a aplazar 2 meses. Si te coincidiera con el parto yo creo que te lo concederían seguro pero para hacerlo la semana siguiente o en 15 días.
El examen por supuesto que no sería el mismo. En las de la junta de castilla y León pasó este año y el examen que le hicieron a esa chica a mi me pareció más difícil que el otro.

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 15/02/2017 18:15:00.

Se me ocurre que te puedes extraer leche y dejarlo mientras haces el exámen al cuidado de algún familiar/amigo de confianza, aparte de darle una toma justo antes de entrar.

No van a aplazarte el exámen por ese motivo, sí en el caso de que el parto fuera ese día...

Fue muy comentado un caso de una chica a la que le hicieron un exámen en el hospital a las horas de haber dado a luz, aún con las piernas dormidas por la epidural... y aún siendo en el hospital el exámen y habiendose desplazado una persona del tribunal para hacérselo, el niño durante ese rato del exámen estaba al cuidado de otra persona.

Seguramente no sea justo, yo sé lo que es un bebé de 9 días, que no solo mama por hambre o sed, sino por sentirse tranquilo, pero es lo que hay.

Ánimo con el parto :)

opositorafeliz

La vida son dos días!!! A vivir!!!!

• 15/02/2017 18:20:00.

Hombre yo lo que creo que no sería justo es que contará con ventajas respecto a otros opositores. Todos tenemos circunstancias personales y no podemos pedir un examen adaptado a cada caso. Seguro que tiene alguna solución como sacarse la leche y demás.

Anabg63

• 15/02/2017 20:08:00.

Mitad y mitad. Aunque sea molesto para el bebé, ve con una persona y atiéndelo hasta el último segundo antes de entrar. Y que te esperen luego en un sitio un poco apartado del barullo general que se formará a la salida. Espero que tengas alguien de confianza para darte soporte. ¿Te toca en Madrid? Si es así, cuando vea un bebé recién nacido te saludaré.
De todas formas intenta escribir a cps@inap.es a ver qué te dicen.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición