Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
que curioso y que triste a la vez....siempre se repite la misma historia que diria la cancion.
durante el año...cuatro gatos en el foro...y de los cuatro..solo dos ayudando y colaborando para que haya feedback..entre todos...y es llegar el dia despues...y se llena el foro de gente...pidiendo ayuda..opiniones..corrigiendo plantillas...para el interés particular ..y para quitarle la incertidumbre hasta que saquen las plantillas oficiales...y luego cada mochuelo a su olivo...en fin...suerte a todos.
un saludo para esos veteran@s y no tanto que si están a las duras y a las maduras
• 26/02/2017 19:16:00.
Es inherente a la condición humana.
• 26/02/2017 19:20:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2017 19:21:09
::: --> Motivo :
Pues yo me quedo con que algunos llevamos aqui ya bastante, yo hace casi un año y muy contento de ayudar en lo que he podido de todos los que me han ayudado a mí. La única excepción algún que otro troll dando la lata. Y por otro lado hay algunos foreros que llevo tiempo sin verlos, y espero que les haya ido realmente bien. En cuanto al examen espero pasar aunque estoy viendo muchas notas altas y ya no estoy tranquilo. Saludos foreros
• 26/02/2017 19:28:00.
La UNICA FORMA que tendría la administración de seleccionar a los mejores desde unos criterios de eficiencia y blablabla....como dice el EBEP y las leyes, sería hacer TODO EL EXAMEN PSICOTECNICO. Pero sin antonimos ni gaitas, todo matematicas y series para ver la velocidad de la peña. Cualquier otra cosa es valorar el esfuerzo, sí, que está muy bien, pero cualquiera que se ponga durante meses a estudiar algo al final se lo sabe como un papagallo (aunque probablemente no entienda nada de lo que ha estudiado), pero a la hora de ponerse a trabajar puede ser un zote (y digámoslo, es más que probable, este examen en su parte de leyes no es difícil, para alguien que sea estudiar y sea organizado no son necesarios más de dos meses de estudio con cierto ímpetu, tampoco matándose).
Por cierto, llevo unos cuantos años de interino en el SEPE y NUNCA NUNCA he necesitado tirar de leyes ni constitución más allá de conocimientos muy generales, el sentido común y el reglamento y las normas propias del organismo. Y de informática, lo básico muy básico. Así que nada. Me pregunto si este tipo de procesos de selección en escalas básicas no especializadas se podría recurrir por por violar algunos de los principios por los que se debe regir la selección de personal en las AAPP, a saber sobre todo la eficacia y el desempeño de los trabajadores públicos.
• 26/02/2017 19:33:00.
Harpo1971, llevas razón, yo llevo en el Sepe desde 2004, con algunos intervalos en casa y de nada me ha servido ni la 30/92 ni la 39/2015, es preferible que se sepa lo que hay que hacer y no leyes que no nos vana servir de nada. Un saludo
• 26/02/2017 21:15:00.
Aunque no deja de ser cierto lo que dice harpo1971, yo sí creo que la oposición a Auxiliar es bastante adecuada a lo que te vas a encontrar luego en el trabajo. Hay que tener en cuenta que es un cuerpo general y los ejercicios no pueden ser del todo específicos. Yo también estoy en el SEPE y, claro, la 39/2015 prácticamente no es de aplicación, pero en principio (en la práctica es otra cosa xD) se supone que las plazas son para muchos sitios distintos...
Lo que quiero decir es que para ser funcionario administrativo sí hay que tener unas nociones de legislación, y el examen no le da mucho más peso a esa parte del debido. Esta opo es un 60 y tantos por cien informática. Los psicos pesan exactamente lo mismo que la legislación que ni siquiera tiene corte propio. Qué más queréis? xDD
Yo, que trabajo con funcionarios interinos PATANEGRA que no han abierto la Constitución en su vida y que llevan ahí 10 o más años en su vacante al lado de su casa, me doy cuenta, por contraste, de que unas nociones de lo que es la Función Pública y el Derecho Administrativo sí hay que tener, incluso para ser auxiliar.
PD: lugue85, he visto por ahí tu nota. Felicidades. No creo que debas andar preocupado más que de preparar el segundo examen.
• 26/02/2017 21:26:00.
En el SEPE (y por extensión, en otros organismos) hay gente que no tiene ni puta idea de informática (hablo a nivel de usuario, eh)... Humm, espera, en qué año estamos? Ah ya, en 1987, claro, es comprensib... No coño, ¡en 2017! Pues eso, gente que no sabe hacer la O digital con un canuto digital (si es que tales cosas existen) a estas alturas y ahi los tienes tan ricamente. Tanto de los patanegras como dice laurent, como de carrera que aprobaron hace décadas y que tardan 2 minutos de reloj en abrir una carpeta y copiar y pegar un archivo.
Hay que tener nociones de legsialción en tu trabajo, pero hay que estar ducho con la infor,
• 26/02/2017 21:35:00.
Es que se pueden juntar las 2 inutilidades y es todavía peor. Os pongo un ejemplo verídico, simplemente por sintomático. Los expedientes del Prepara. En nuestra CA antiguamente pedíamos de oficio el certificado de salarios sociales de la comunidad. la Consejería emitía un certificado conjunto. En una carilla estaba el certificado en sí y en la otra la relación de personas con los datos de si cobraban o no y patatín patatán....
Claro, el PATANEGRA, primero no sabe y no quiere aprender a imprimir por ambas caras, con lo cual saca 2 hojas. Segundo, como no tiene ni la más mínima noción de lo que es el Derecho Administrativo, considera que la primera hoja, es decir, el certificado en sí, sobra. Así que tira la hoja a la papelera y adjunta la relación al expediente que mandará a la habilitación...
Es para llorar...
• 26/02/2017 22:24:00.
y que me dices del puto escrito virtual??? Ves a la peña haciendo click aquí y alla sin tener ni repajolera idea de que estan haciendo, ni entendiendo que es el escritorio virtual, ni donde están los archivos, ni como manejarlso, con los escritorios (el local y el virtual) llenos con un millón de accesos directos (servibles o inservibles)... Y te pones a pensar y dices: cojoncios, esta gente resuelve expedientes de la gente!?!?! Para llorar, desde luego.
P.D: Lo del escritorio virtual también es para mear y no echar gota: para que coño lo instalan y mantienen el local? Ah claro, que nadie cayó en los escaners. Menudos lumbreras hay arriba tamibén, estamos apañados...
• 26/02/2017 23:01:00.
Si hace un año largo que han puesto W7 y Office 2007, supongo que en 2020 o por hay pondrán W8 y Office 2010...
• 26/02/2017 23:01:00.
Gracias Laurent, me lo voy a preparar pero no te creas que estoy 100% tranquilo... jejeje
• 27/02/2017 0:39:00.
::: --> Editado el dia : 27/02/2017 0:39:35
::: --> Motivo :
La gente esta ocupada viviendo su vida y estudiando, nunca he entendido para que existe este foro, la mayoría de las dudas se resuelven llamando a atención pública. Esta para calmarnos los nervios del exámen y ya
Sí, de acuerdo con todo lo que comentáis, lo del funcionamiento interno de la Administración, pues bueno, nada que añadir... la primera vez que entras y ves como va todo, dependiendo del sitio, claro, se te cae el alma a los pies... jejeje pero bueno, aún con esas, tiene muchísimas ventajas por las que merece la pena conseguir una plaza.
Y lo de entrar al foro, colaborar y todo eso, pues ha cambiado mucho la cosa desde el 2009, mucho... 6 años sin plazas, ahora que han salido son escasas y la competencia es brutal, ya sabemos como está el mercado de trabajo, así que quitando contestar alguna duda sobre plazos, notas de corte de otros años, sobre la inscripción, etc, es normal que ya no se colabore con el temario en sí, o incluso con dudas que leyendo las bases o entrando en la web del INAP, se resuelven solas, como hemos hecho todos, cuando se acerca el examen el tiempo es oro, y yo por ejemplo, decidí desconectar un poco de internet, tengo la fuerza de voluntad de un oso perezoso y si me meto a comentar en los foros ya me pierdo del todo... jejeje
Sí, somos unos topos que sólo entramos aquí en fechas postexamen para consolarnos jajajaja.
Y luego dejamos de entrar.
Durante la preparación podríamos habernos ayudado con consultas, dudas, memorizar, pero noooooo. En fin.....
No soy quien para regañar a nadie, yo he hecho lo mismo.