¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 10:38:00.

Repetición de la segunda parte...

Buenos días,

Me he estado informando y voy a redactar por mi parte un escrito a la comisión para repetir la segunda parte entera por falta de adecuación al nivel exigido para esta oposición, así como la falta de puntualizacion de dicha teoria en el temario.

Probablementw nadie más lo haga así pero creo que aunque yo no tenga ya posibilidades, los compañeros que estén medio medio se lo merecen. Esto ha sido una injusticia para todos.

Saludos

45 RESPUESTAS AL MENSAJE

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 10:58:00.

RE:Repetición de la segunda parte...

Buenas de nuevo,
Gracias por tu opinión, realmente puede verse de esa forma, pero es cuestión de justicia.

Por supuesto que si repiten el examen seguiría quedando a la cola de los más preparados, pero no es por ser más fácil o más difícil, sino porque teniendo un examen acorde a lo que convocan como teoría, estamos en condiciones de hacerlo.

Yo no puedo decir informática a nivel usuario y poner preguntas de programación, no sé si me explico... es una cuestión de que a ellos tampoco todo les está bien.

No es una cuestión personal de mi nota, porque yo he tirado la toalla, pero creo que deben ser cautos tanto en lo que piden como en lo que preguntan, porque a eso se le llama incoherencia...

Pali82

• 27/02/2017 11:06:00.

Entiendo lo que decís ambos, lleváis razón, y aunque en mi caso, tampoco creo que solucionaría nada, por lo menos me gustaría quedarme fuera con un examen justo...EstrellaRoja, que habría que hacer?te has informado?

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 27/02/2017 11:32:00.

Hay que tener en cuenta que éramos 38000 personas, y que sólo tenían que quedar 620. Los juegos del hambre. Tenían que poner un exámen difícil para filtrar, eso ya lo sabíamos.

Que hay alguna pregunta que otra impugnable, SÍ, aunque yo la tenga bien, tengo que reconocerlo. Que se pida que se repita entera la segunda parte... no le veo sentido. Porque la pregunta de las cookies, las de los atajos, la de la resta de excel, las relaciones de access, selección de párrafos en word y las de administración electrónica entran perfectamente en el temario y eran asequibles.

Es el recurso del pataleo. Y entiendo la rabia, no la juzgo, pero pretender repetir la segunda parte me parece absurdo.

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 11:37:00.

Mirad esto... esta noticia me ha dado que pensar!

QUEJAS POR UNA OPOSICIÓN ANULADA
La DGA anula un examen que hace 8 meses hicieron 2.000 personas

Los opositores deberán repetir la prueba en octubre. Se quejan del largo tiempo de espera para conocer la anulación, del poco plazo que tendrán para preparan el segundo examen y de la falta de información sobre los motivos que han llevado a la repetición.
G. Aragón. Zaragoza

Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza. Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza.ARCHIVO
Ocho meses después de hacer el primer examen para convertirse en administrativo de la DGA, los opositores que acudieron a él han sido informados de que deberán presentarse de nuevo a la prueba, tan solo con cuatro meses de antelación.

"El Gobierno de Aragón lanzó una oferta pública de empleo para 37 plazas de administrativo en 2007 y unas 4.500 personas fueron admitidas para presentarse. El 13 de junio de 2011 se anunció que 13 de las 55 preguntas habían sido anuladas y el examen debía repetirse. Los afectados se quejan del largo tiempo que han tenido que esperar para conocer la anulación y consecuente repetición, y de las pocas explicaciones que han recibido al respecto.

Desde el Gobierno explican que el tribunal ha decidido anular y convocar una nueva prueba porque el «40% de las preguntas no correspondían con el temario». Aseguran que se recibieron reclamaciones y se presentaron quejas ante el Justicia al respecto. Y afirman que «ninguno de los examenes fue ni ha sido revisado ».
Desde el Gobierno explican que el tribunal ha decidido anular y convocar una nueva prueba porque el «40% de las preguntas no correspondían con el temario».

----------------------

Vamos, no me digáis que no hay un 40% de preguntas de la segunda parte que se han sacado de la manga de algún manual informático avanzado...

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 11:42:00.

Gemahr, te ruego me expliques como has preparado la parte de informática que tan asequible te parece. No digo que para alguien acostumbrado a trastear y estudiar informática habitualmente no fuera un examen normal, pero si me dices que lo de los triggers, netiqueta, cmdos etc, viene como informática de usuario normal, entonces debo replantearme tirar todo mi temario...

O eso, o me matriculo ya en ingeniería informática )

herreruela2

• 27/02/2017 11:45:00.

EstrellaRoja, yo pienso como tú, y si haces algún escrito, me le podías pasar y yo también le mando, a ver si se consigue algo, aunque sea para futuras convocatorias, que si seguimos así, cada vez van a ir exigiendo más.

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 11:48:00.

Herreruela, estoy esperando que el inap se pronuncie con la plantilla y ver que anulan y que no.. a partir de ese momento podremos hacer lo que estamos hablando.

Tengo ya más o menos redactado lo que quiero alegar, y aunque el escrito sirva para que se limpien el .... con el, por lo menos me quedaré tranquila ....

Odio las injusticias je je

opositorafeliz

La vida son dos días!!! A vivir!!!!

• 27/02/2017 11:56:00.

EstrellaRoja81, te he mandado un mensaje, pero yo apoyo todo lo que dices y si hay que hacer algo ya sea para esta o para la siguiente me uno a ello, pues es muy muy injusto. Que pregunten cosas ajustadas a temario y que pasen los mejores.

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 12:00:00.

Opositorafeliz, en cuanto publiquen la plantilla y veamos anulaciones o que han hecho, pongo aquí el escrito y si queréis lo mandamos a ver qué pasa...

Por supuesto, que pasen los mejores, pero a este juego jugamos ambas partes y no pueden saltarse las reglas a la torera (los que ponen el examen me refiero).

opositorafeliz

• 27/02/2017 12:05:00.

Claro claro, por eso digo que deben poner preguntas acorde con el temario y no preguntar lo que les de la gana, no es nada justo, estoy totalmente contigo.

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 12:06:00.

Estoy anotando (en caso de seguir en esta oposición, cosa que ya dudo) matricularme en ingeniería informática, filología inglesa y derecho....

Creo que con esas "tres cositas" algún día pasó el corte 128545128545128545128545128545128545

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 12:07:00.

Perdón por tanto número, creo que tengo un trigger de esos vacilándome jjajaaj

Mar72

Hasta la victoria siempre!

• 27/02/2017 12:07:00.

EstrellaRoja, con todo respesto la repetición de D.G.A. no es exactamente lo mismo. Soy aragonesa y he aprobado una opo del D.G.A. en la última convocatoria que hubo previa a esta de la que hablas.
Esta oposición se convocó, no por voluntad propia del gobierno de Aragón, sino porque el Tribunal Superior de Justicia de Aragón obligó a ello, así que pusieron un examen horrible de difícil.
Las bases de la convocatoria decían expresamente que es necesario un 5 para aprobar cada parte, y el tribunal vio que a esa nota llegaban 4, así que cambió las reglas del juego y decidieron aprobar con un 3,5 creo recordar, para aumentar a una cifra decente el número de aprobados.
Los opositores reclamaron porque habían incumplido las bases de la convocatoria, la Administración dio la razón a los opositores, el tribunal dimitió y el nuevo anuló la orden del anterior de bajar la nota de 5, y declaró aprobados de nuevo a 4, y los que habían sido excluidos, que se habían considerado aprobados, y luego volvieron a estar suspensos reclamaron.
Resumen, todo el mundo reclamaba, los pocos aprobados que llegaban al 5, los que se consideraron aprobados bajando la nota de corte a 3,5, así que supongo que la situación conducía a un callejón sin salida.
En este caso es diferente, el INAP publicó en los criterios de corrección que la nota de aprobado podría bajar hasta un 30% de la nota máxima, con lo cual dejando las cosas como están sí van a conseguir tener los aprobados que especifican.
Yo no entro en que impugnes toda la parte informática o no, sólo digo que lo de Aragón y nuestro examen no es lo mismo en absoluto.
Un saludo!

opositorafeliz

• 27/02/2017 12:08:00.

jajajajajajjajajajajajaja,

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 27/02/2017 12:08:00.

Yo me lo preparé con un temario normal de Cep de la biblioteca, me leí un manual de Office 2010 de la biblioteca pública también, y aparte, aunque no he estudiado nada relacionado con la informática, me empecé a meter por los menús del ordenador, y eso fue lo que hizo que la de CMD y la de Regedit las tuviera bien. Lo de phising sí estaba en mi temario, y lo de netiqueta lo sabía no sé muy bien porqué.

La de tres tristes triggers, motor de la base y otra de access, me las dejé en blanco porque no tenía ni idea. Pero son 3 o 4 de 30.

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 12:09:00.

Gracias Mar72!!! He malinterpretado pues la noticia, me queda más claro...

De igual forma lucharé por una parte segunda del examen más justa...

JJ71

• 27/02/2017 12:12:00.

No nos podemos quedar de brazos cruzados. Yo también veré como puedo impugnarlo. Porque lo que no es de recibo es que personas que hayan tenido más suerte que otras en la parte de informática pasen el corte. Porque en este exámen, aunque habrá algunos informáticos que se hayan presentado y sepan muy bien el tema de la programación de ordenadores, hay un gran número de preguntas que no están dentro del temario y que una persona que se haya preparado muy bien (y digo muy bien) la parte de informática conforme a los epígrafes, ni más ni menos, existen preguntas que no se pueden resolver.Por ejemplo, ni en los propios manuales de access 2010 (me he leido varios) aparece como se llama el motor de arranque (claro aparece en una página web de programación como han subido en otro hilo del foro).
No se puede permitir que una nota de un exámen la determina la mayor o menor suerte que hayas tenido al contestar las preguntas.

Ionela83

Siempre es temprano para rendirse

• 27/02/2017 12:18:00.

::: --> Editado el dia : 27/02/2017 22:43:24
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/02/2017 22:41:53
::: -- Motivo :

Yo también voy a presentar una queja formal en la Secretaría del Estado por que el nivel de informática no era el adecuado con el puesto a desempeñar. No se trata de regalar el examen, sino de respetar las leyes.
Tengo entendido que en una oposición de policía decidieron no evaluar una prueba de ortografía por algo similar.
Por otro lado, también considero que es una injusticia añadir 6 preguntas sin ampliar el tiempo.
Creo que tenemos que defender nuestros derechos, al menos para que esto no vuelva a ocurrir.

Dirigido a Comisión Permanente de Selección
Instituto Nacional de Administraciones Públicas, Calle Atocha 106, Madrid 28012

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 12:21:00.

Lonela83... yo lo iba a entregar en el mismo inap en registro.. a la secretaria de Estado sería más efectivo??

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 12:35:00.

Marireich, la prueba de la mala baba que han tenido es precisamente eso... que no lo han hecho en la primera parte, sino en la segunda...como tú bien apuntas...

Tengo una rabia que no os imagináis!!!!

Pali82

• 27/02/2017 12:42:00.

Por email no se puede enviar?
Y no sería más efectivo contar con los sindicatos para que reclamen también?

angelcala

• 27/02/2017 12:47:00.

Ya estamos con las quejas, lloriqueras y reclamaciones de todos los años, hay que asumir los errores y no patalear como niños

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 12:48:00.

La web del inap está fuera de servicio... claro, no actualizan los triggers esos, se les olvida la netiqueta y ya de paso se hacen pishing y pasa lo que pasa ja ja

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 12:49:00.

Angelcala, no es pataleo, es reclamar lo justo...

Pali82

• 27/02/2017 12:50:00.

Pues igual que yo entonces Marireich, a ver si alguien nos ilumina.

JJ71

• 27/02/2017 13:00:00.

Yo creo que una vez que salga la plantilla provisional hay que redactar un escrito y mandarlo al INAP en concreto a la Comisión Permanente de Selección a través de cualquier registro. El plazo si no mal recuerdo era de 5 o 10 días y si no que alguien me corrija.

martafg82

• 27/02/2017 13:11:00.

Hola a todos, yo creo que las preguntas de informática no son del nivel de un examen de auxiliar administrativo. Seguramente habrá personas que las sabían pero esto no es razón para que estén bien planteadas. Siempre habrá quien sepamos sobre algo por múltiples razones pero en los exámenes deben adecuarse al nivel exigido.
Yo me sumo al escrito para la impugnación, pero es cierto que no sé si debemos dirigirnos directamente al sindicato o hacerlo de manera individual.
Espero y confío en que alguien del foro sepa cómo debemos actuar. Un saludo a todos

martafg82

• 27/02/2017 13:52:00.

Hola de nuevo, quizás anular el examen no, pero si estamos un número de personas significativo de acuerdo en que el nivel no se corresponde con el cuerpo, creo que deberíamos poder reclamarlo. Evidentemente habrá personas que supieran las respuestas pero no deja de ser incongruente con el nivel del puesto.

ExcedenciaForzosa

• 27/02/2017 14:27:00.

Hola compañeros del varapalo que nos han dado, en mi opinión deberíamos impugnar las que se han salido de lo normal, que como ha dicho antes el de adams, las demás estaban en temario, pero 8 no!! OS aveis parado a pensar que si no hacemos nada este año, qué nos esperará el que viene??? Yo por mi parte voy a impugnar y si luego no las anulan, ya habrá tiempo para pedir la repetición... Y encima que nos ponen 6 preguntas más, nos hacen esto... Buff

bobbobbob123

• 27/02/2017 14:39:00.

Comparte la carta para que la podamos enviar los demás

TxusGas

• 27/02/2017 15:04:00.

Una parte no van a repetirla. En todo caso repetirían el examen entero. Lo que pasó con otras oposiciones que han repetido es porque no llegaron a completar cupos. Aquí va a haber de sobra. Si pedís la repetición por no adecuarse al temario (cosa cierta) tenéis que pedir la repetición o anulación de la prueba entera. Aunque ya os adelanto que no va a salir para adelante, pero al menos como decían antes, queda constancia.

EstrellaRoja81

• 27/02/2017 15:16:00.

Bueno, dadme unas horas para que me recupere (debo tener la peor nota de las 38000 personas de toda España...

En cuanto me sienta algo mejor os subo la carta...

Abejaruco2016

• 27/02/2017 16:59:00.

Estrellaroja, yo me uno a ese escrito.Podrias decirnos donde te has informado. No se como va esto pero lo idoneo seria ponerlo en manos de los sindicatos.Que opinais?

Pilarpok

• 27/02/2017 17:00:00.

Animo a todos. Yo también me siento defraudada. Si hay que mandar carta o recurso a algún sitio contad conmigo. Evidentemente es desorbitada la dificultad, no se puede medir la capacidad de los aspirantes por la casualidad o la buena suerte a la hora de contestar. Yo probablemente no pase el corte pero no hay derecho a que nos sintamos engañados y desilusionados. Yo me he dejado la piel estudiando y cuando vi el examen tenía la sensación de que aquello era una broma. Cuando hay precedentes de una forma concreta de hacer un examen, cuando además un auxiliar administrativo lo que tiene que saber es utilizar Microsoft office, no programarlo, cuando nos preparamos sin descanso para pasar la temida oposición y te encuentras con esto sólo dan ganas de llorar. Pero ánimo de nuevo a todos, y defendamos lo que está dentro de unos criterios normales.

Leo89

S.F.

• 27/02/2017 21:56:00.

A ver, leo por ahí mucho eso de esperar a saber la nota de corte. No ha sido lo mismo para todos, puesto que se ha jugado con conocimientos previos de otro campo, inadecuados al nivel. Es más, preferiría que hubiesen preguntado formulación química, que lo dimos todos en la ESO ) Sería una forma más lícita de cribar?

ANAESS

• 28/02/2017 8:48:00.

Animo a todos no podemos dejar que todas esas horas de estudio nos las pisoteen de esta manera. Los que tienen bien el examen de informática no es porque se lo hayan preparado para esta oposición, sino porque tenían conocimientos de informática. Y me da igual lo que digan, esta es una oposición de auxiliar de administrativo, y no es para informáticos. De lloricas nada, estamos defendiendo nuestros derechos y uno de ellos es nuestro articulo 20 de nuestra querida constitución, esas que tanto hemos estudiado durante tantas horas. Yo no me he dejado la piel estudiando entre cuatro paredes mientras otros vivían la vida, para dejarme pisotear de esta manera.

sambar

• 28/02/2017 9:21:00.

Yo lo que veo es que han querido pasar a gente hábil con el ordenador... frikis, como vosotros decís.

Prefieren a alguien con cierto nivel informático que un señor o una señora que en su vida ha tocado un ordenador, o lo ha hecho únicamente para prepararse Word y Excel.

En el trabajo, en caso de problemas con el PC va a resolver más el friki que el señor que ha empollado mucho pero que maneja despacito el sistema operativo, con miedo.

DiesIrae

• 28/02/2017 11:23:00.

sambar, en el trabajo el "friki de la informática" no va a resolver nada porque está todo "capado", para cualquier tontería que pase hay que llamar a los informáticos.

TeresaGggg

• 01/03/2017 14:58:00.

No creo que repitan nada, pero de repetir, no creo que hiciesen una parte porque sería injusto para los que han sacado la segunda parte bien y la primera mal (q no es mi caso porque estoy en el abismo en las dos).
Pero, nada más que por que cuesta dinero, no creo que repitan nada.....
No va a quedar otra que impugnar y luego esperar.....

Sintonnison

• 01/03/2017 18:04:00.

::: --> Editado el dia : 01/03/2017 18:10:41
::: --> Motivo :

RMG75B, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y, por cierto, me ha encantado lo de que, al final, "nos va a salir a devolver". Creo que hay preguntas que podrían impugnarse pero de ahí a impugnar toda la parte de informática... va un trecho. Yo estoy contigo en que creo que ha sido la forma en que se van a asegurar de que no haya mil empates en las notas. ¿De qué otra forma si no podrían haberlo hecho? Era más difícil que los anteriores, sí, pero también era asequible sacar un 30%, que es lo mínimo que piden. Supongo que la mayoría hemos fallado o hemos dejado en blanco las mismas: triggers, tesauro, motor interno de Access, CMD... Así que, a fin de cuentas, prácticamente es como si esas preguntas no contaran.

Adelma05

• 01/03/2017 19:03:00.

Madre mía... Impugnar preguntas aunque no tenga sentido hacerlo... vale, hay que intentar mejorar la nota tan baja que se ha sacado, probablemente por mala suerte, por falta de conocimientos informáticos o por haber dedicado el 90% del tiempo de estudio a leyes y no a una parte muy importante como es la informática en esta oposición. Pero de ahí, a intentar que te repitan lo que no te ha salido bien me parece increíble.
Hay mucha gente con más de 17,33, que fue el corte del año pasado. 4 o 5 preguntas rebuscadas de 30? 2 que se pueden impugnar?? Sí. Esas preguntas no justifican una nota de 11 o 13 en el bloque ii cuando 6 de esas preguntas eran de leyes? Pues no, no lo justifica.
Deberíais pensar en estudiar de otra forma o más en profundidad esa parte para futuras convocatorias y dejaros de impugnaciones de examenes completos.
Me parece muy bien que se impugnen preguntas con sentido, ya que muchas veces están equivocadas o no hay una respuesta correcta clara, pero esto ya...

Adelma05

• 01/03/2017 19:48:00.

Pues yo apuesto a que de la primera anulan 1, la de la ley en la que pusieron mal el nombre y de la segunda, ninguna.
El argumento de que está fuera de temario, es un nivel superior... no lo van a tener en cuenta.
Lo que hay que entender es que las preguntas fueron las mismas para todos y el corte lo pone la gente que se ha presentado, la igualdad es para todos. Si hay varias preguntas complicadas también fueron difíciles para los demás.
Y vuelvo a repetir, y no me cansaré de hacerlo, que no es para tanto el examen, si alguien pensaba que iba a llegar y iba a saber contestar perfectamente a las 90 preguntas no se en qué oposición pensaba que se metía. Precisamente esta oposición, aunque es de un nivel bajo, el examen es complicado porque hay que saber leyes, pero también hay que manejarse con los psicotécnicos y hay que controlar de informática.

Lo que dije antes, la gente tan preocupada ahora buscando y buscando términos informáticos en internet para poder argumentar sus impugnaciones podría dedicar el mismo tiempo a haber enredado por los manuales de office y con word, excel, access y windows. A lo mejor ahora no se impugnaba tanto.

Como tengan que estudiar detenidamente todas las impugnaciones os da el 2018 antes de saber las notas y el corte. jajaja

bersicola

• 01/03/2017 20:47:00.

Estrellaroja yo también me suscribo al escrito, no hay que decaer a pesar de lo que digan.

EstrellaRoja81

• 01/03/2017 20:51:00.

Bersicola, muchas gracias..

Gracias a los que seguís luchando por lo que es justo...

Yo como habréis leído presente mi escrito en registro el lunes por la mañana... me da igual que me digan que es pataleta o desesperacion, a mi modo de ver es justicia, porque yo no tengo ninguna posibilidad aunque quiten preguntas, pero hay gente que pende de un hilo solo por la mala baba de algunos...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición