Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/02/2017 11:17:00.
Creo que son inpugnables aparte de la 24 y la 26 de informatica, de access, que no tienen relacion con lo que pide el temario de acces, ni lo tiene ningun temario, seria tambien inpugnable la 12, porque teauro , en word 2010, no esta por ningun lado, es el diccionario de sinonimos, Si, pone thesaurus, en la version inglesa, Si, pero en la española, es un diccionario de sinonimos, es inolerable que nos pregunten por el nombre en ingles del diccionario de sinonimos.
• 27/02/2017 11:18:00.
Voy a la ayuda word 2010 y pongo tesauro y no me sale nada, no es un comando de word 2010, te puedes pasar semanas y meses trasteando word, que si no tienes la version inglesa no veras esa palabra en la vida. Que digo yo que si la hubieran puesto de otra forma, como netiqueta, como netiqueta o phising, de culturilla informatica, Vale, pero como algo especifico de word 2010, cuando es la traduccion inglesa de algo, es como si tuvieramos que saber el nombre en ingles de cada uno de los comandos y menus de word, que creo que no es lo que se pide
• 27/02/2017 11:23:00.
Gracias por la información. Ahora falta ver como se podría alegar esa pregunta para su posible impugnación.
• 27/02/2017 11:23:00.
A impugnar!!!jaja yo ya no pierdo nada, así que lo veo totalmente impugnable si es como tu dices.
• 27/02/2017 11:24:00.
Cuál es el procedimiento a seguir para impugnar? Gracias!
• 27/02/2017 11:34:00.
Me parece que se han pasado con esa pregunta y con otras muchas en la parte de informatica, el problema es que los que han realizado el examen tienen a favor que puede entrar cualquier cosa relacionada con word, igual no viene expresamente el nombre de tesauro, pero un diccionario de sinonimos (que si existe en word 2010) es un tesauro por lo tanto ellos habran considerado que entra dentro del temario.
Vuelvo a decir que es injusto pero me parece que va a ser dificil anular esta pregunta
• 27/02/2017 11:43:00.
Si alguien tiene claro el procedimiento para impugnar preguntas, por favor, que lo diga, antes de que se nos pasen los plazos...
• 27/02/2017 11:48:00.
Tienes razón tesauro no existe en Word 2010. El término Tesauro es una castellanización de de como aparece en la versión en inglés: thesaurus (que aparecerá en un determinado manual o en una determinada página web resultado de una traducción imprecisa y que no puede ser una pregunta de un exámen porque carece de rigor). Y puesto que en las posibles respuestas esta la d) que pone "ninguna de las anteriores", yo creo que la que darán por correcta es la d), y si no habrá que impugnarla.
• 27/02/2017 11:55:00.
En internet puedes encontrar varios modelos de impugnación.
Puedes descargar dos o tres q veas decentes y hacer uno para ti (yo lo hice para Castilla y León y en dos horas lo tenía hecho con las dos preguntas que quería impugnar ya redactadas, que por cierto anularon las dos)
Hay que incluir:
- A quien se envía, (a la atención del tribunal...de la oposición...por la resolución del boe...con sede en...)
- Tus datos personales
- Domicilio y telefono a efectos de notificación
- Tu exposición (que has ido a tal examen, tal dia, y que quieres q se anulen tales preguntas)
- Para cada pregunta por separado (previamente la escribes literalmente incluyendo el número de pregunta, parte a que corresponde y las respuestas), expones que alegas, hay que ser coherente y fundamentarlo.
- Lugar y fecha, tu firma
Y lo llevas al registro correspondiente dentro del plazo (a delegación de gobierno de tu provincia por ejemplo)
Hay que ser muy formal, identificar todo bien y fundamentarlo, no vale escribirlo de cualquier manera ni dar cosas por supuestas.
• 27/02/2017 11:57:00.
Vuelvo a decir lo que he puesto en otro apartado del foro, efectivamente tesauro es una palabra mas española por lo tanto creo que es valida para la definición de thesaurus que es el diccionario de sinónimos, si buscas en google o cualquier otro sitio tesauro es una palabra aceptada y su definición es esa "diccionario de sinónimos", habrá que esperar a la plantilla definitiva porque nunca se sabe igual teneis razón pero si fuera la d ya me pareceria el colmo por, encima de la dificultad enrevesarlo así.
• 27/02/2017 12:16:00.
Ya, pero eso estaria muy bien en la primera parte, en psicotecnicos, donde en la rae significa tesoro, y diccionario, pero en word 2010(version española), que es lo que pregunta la pregunta, no significa nada, porque no esta, es una pregunta sobre word, ni sinonimos, ni cultura de internet, ni nombres castellanizados de comandos en ingles deword, es que te metes en el programa y no lo ves por ningun lado, en ningun boton, pones la ayuda y no sale, es imposible estudiando word como un loca, sin mirar la version inglesa, que lo saques, o que sepas que significa en word, porque no está. Ahora si sabes latin, rollo primera parte, y sabes que es un diccionario de sinonimos, y te preguntan el significado mas parecido(repito, en psicotecnicos), es otra cosa, pero no preguntes como si fuera algo que encentras tal cual, TESAURO, en los menus, cinta opciones, ayuda de Word 2010(español), porque no está, ni se le espera.
• 27/02/2017 12:17:00.
Sí que deberia ser ninguna de las anteriores, aunque a mi me vendria mejor inpugnarla entera, pq la dejé en blanco, pero habiendo esa opcion, supngo que qno podra ser entera, como mucho la D
• 27/02/2017 12:24:00.
El año pasado paso algo muy parecido con una pregunta sobre Access, preguntaban sobre el tipo de datos currency, si buscas en la versión española esa palabra no existe y no la encuentras por ningún lado y al final se dio por válida y no aceptaron las impugnaciones ni nada, así que basándonos en esos precedentes yo creo que los que realizan el examen hacen lo que les da la gana, cogen palabras de la versión inglesa de la española y de cualquiera.
• 27/02/2017 12:32:00.
Pero es que no es una palabra de la versión inglesa como ocurrió con la de access el año pasado. En la versión inglesa pone "thesaurus", y puesto que en el propia pregunta pone ninguna de las anteriores, la opción más correcta sería la d).
• 27/02/2017 12:38:00.
Esto es un cachondeo, tesauro que parace que no existe en Word 2010, cuando el enunciado de la pregunta dice que significado tiene la palabra TESAURO en Word 2010.
Los triggers o disparadores en Access 2010, que parece que tampoco.
Los phising, que parece que aunque en algn encabezamiento de alguna web, (pues a la hora de definirlo ponen normalmente el significado correcto atendiendo a la verdadera palabra en ingles)
el comando CMD, que nos envia a una consola de MS DOS, que por lo visto no existe, pues es simplemente una aplicación ¨virtual que utilizando comandos ¨para realizar las mismas actuaciones que se realizaban con el antiguo sistema MS DOS.
Todo eso unido al grado de dificultad que en informática sobre todo tiene el examen, hace que o atendemos a la seriedad, o perdemos toda lógica y esto sera la jungla. ´
Por todo ello, me uno a todos los que quieren impugnar, ya se pregunta por pregunta o en la totalidad llegado el caso.
Es simplemente cuestión de dignidad, ni siquiera aunque se repita el examen, creo que lo apruebe, es mi primera vez en una oposición, pero hay que hacer algo.
• 27/02/2017 13:11:00.
Y lo de las provincias uniprovinciales?? A este paso me voy a tener que aprender los rios de España y sus afluentes.
• 27/02/2017 13:14:00.
Mil gracias por tu respuesta @asfsafdrsd
• 27/02/2017 13:19:00.
Hola a todos, yo creo que las preguntas de informática no son del nivel de un examen de auxiliar administrativo. Seguramente habrá personas que las sabían pero esto no es razón para que estén bien planteadas. Siempre habrá quien sepamos sobre algo por múltiples razones pero en los exámenes deben adecuarse al nivel exigido.
Yo me sumo al escrito para la impugnación, pero es cierto que no sé si debemos dirigirnos directamente al sindicato o hacerlo de manera individual.
Espero y confío en que alguien del foro sepa cómo debemos actuar. Un saludo a todos
• 27/02/2017 13:24:00.
Os acordáis de Currency del año pasado. Es de la versión inglesa. Yo impugné y aun se están riendo.
• 27/02/2017 13:36:00.
Es que no es el mismo caso, como ya he comentado antes. Currency aparece en la versión inglesa. TESAURO no. Y en currency no había una respuesta con "ninguna de las anteriores", como si ocurre aquí. Por ello la más correcta de las opciones que se plantean sería la d), puesto que el término tesauro no aparece ni en la versión en inglés ni en la de español, ni siquiera en la propia ayuda de Word 2010 relacionándolo con el diccionario de sinónimos.
• 27/02/2017 13:46:00.
Hola, Tesauro o Tesaurus es referido a un tipo de base de datos muy utilizado en las grandes bibliotecas. No es nada de Word.
Saludos.
Yo también creo que va a ser complicado que acepten la impugnación, buscando por internet enseguida aparecen referencias al buscador de sinónimos de Word, Tesauro o al nombre en inglés, da igual, y ya cuando he visto que es lo del atajo de teclado Mayús + F7, lo de Revisar - Sinónimos... me he tirado de los pelos por no haberla contestado, me sonaba el nombre pero no estaba segura porque efectivamente en Word no sale como tal, en fin... mala suerte.
• 27/02/2017 13:57:00.
estoy con JJ71
cuando metes "CURRENCY"en la ayuda de access 2010 si te aparecen entradas, al menos existiría...
Pero acabo d probar a meter en la ayuda de word "THESAURUS" y te da una entrada a diccionario de sinónimos (indica que una entrada traducida del inglés automaticamente)
Pero metiendo "TESAURO" solo me sale una entrada y es de "Crear un gráfico de SMARTART"
No se si alguno podéis probar y decirme si os sale lo mismo
Creo que se debería anular
• 27/02/2017 14:15:00.
pues ya es mas mas que a mí, yo en la ayuda ni poniendo thesaurus ni poniendo tesauro me encuentra nada de nada:
Resultados de búsqueda para tesauro
No se devolvió ningún resultado para tesauro.
Sugerencias para mejorar los resultados de la búsqueda:
Inténtelo con otra frase
Compruebe la ortografía
• 27/02/2017 14:17:00.
en access con currency sí.
• 27/02/2017 15:03:00.
A mi me ocurre como a asfsafdrsd, thesaurus si lo relaciona con el diccionario de sinonimos, tesauro no. Y por tanto no puede ser objeto de una pregunta de exámen de oposición una castellanización de una palabra que ni la propia aplicación Word 2010 reconoce.
• 27/02/2017 15:09:00.
Es más, si no hubiese una opción con "ninguna de las anteriores", se podría entender que, aunque sea impreciso, la más correcta sea la c. Sin embargo habiendo una opción de respuesta que expresamente ponga "ninguna de las anteriores" no cabe duda que esa es la correcta.
Y en cualquier caso si dan lugar a confusión usando un término que ni el propio Word reconoce esa pregunta tiene que ser anulada.
• 27/02/2017 15:14:00.
JJ71 a la hora de impugnar es importante argumentar esto que hemos visto, bien explicado, independientemente de que encontremos más argumentos.
Me parece que el hecho de que la ayuda del word (versión española) si identifique la palabra THESAURUS pero no TESAURO es ya argumento de peso para impugnarla
• 27/02/2017 15:19:00.
si lo pones en Google aparece bastante el concepto en Word, no tiene porque venir escrito expresamente en el programa como opción para preguntarlo, aunque para mi no deberían preguntar ese tipo de cosas. Lo mismo pasa con la de netiqueta es un concepto cogido de una palabra en frances y no aparece en ningun programa.
• 27/02/2017 15:24:00.
si pones en google "word 2010 tesauro", que se refieran a sinonimos aparecen las dos primeras, enlaces de wikihow y de abcarticulos, que no creo que tengan competencia alguna más que comentar segun su criterio caracteristicas de los programas, incluso al entrar en el enlace de wikihow que trae pantallazos , son todos d ela versión inglesa con "thesaurus", nunca tesauro
Deberian ser enlaces de las paginas de ayuda de microsoft
Sino, hacemos 5 o 10 paginas web nosotros afirmando que tesauro no existe, y como nos fiamos de google, problemas resuelto
• 27/02/2017 15:26:00.
poloso, una cosa más
como bien dijiste, aunque me pese porq la fallé, la del motor ace se puede encontrar en enlaces de ayuda de microsoft, pero en el caso de tesauro no pasa lo mismo
• 27/02/2017 15:29:00.
Es que no es lo mismo. Una pregunta de un exámen de oposición no puede hacerse en base a lo que pongan en Google o en un determinado manual que hace una traducción cuanto menos imprecisa. Y además como he dicho antes, hay una opción que pone "ninguna de las anteriores", y en este caso la más correcta sería esa.
Si quieren poner preguntas rebuscadas al menos que de entre las opciones que den quede claro que no hay margen de duda de que una es la única respuesta posible. Y en este caso no ha sido así.
• 27/02/2017 15:39:00.
por eso digo que es un termino adaptado del ingles, como la de netiqueta con el Frances. De todas formas si aceptaran la alegación nunca pondrían la d, sino que la anularían y pondrían una de reserva. Aunque como digo me parece muy dificil que cambien en esas, y te lo dice uno que las tiene mal....
• 27/02/2017 16:48:00.
A mi tesauro me sonaba a una especie de dinosaurio, vaya tela con las preguntitas
• 27/02/2017 17:00:00.
A dónde hay que llevar el escrito o se puede enviar por email?
• 27/02/2017 17:04:00.
que yo sepa a un registro, delegación de gobierno o similar
• 27/02/2017 17:21:00.
El único sentido que le veo a este tipo de preguntas es que sea respondida por personas que sabian la respuesta de antemano. No creo que Tesaurus o Triggers vengan en ningún manual de Office 2010.
• 27/02/2017 18:20:00.
Rulfito, por favor una pregunta.
Y te contestaron al escrito de impugnación?
o no te contestaron. En caso de no contestar, es posible algún recurso?
o tienes que ir a la vía contencioso-administrativa. Es que me parece que si no tienen la posibilidad de no contestar, se van de rositas.
• 27/02/2017 18:35:00.
buena pregunta jamon10, a ver si alguien puede contestarte
yo en castilla leon impugne dos y las anularon, pero no se si fue por mi impugnación o por otras...respuesta no me dieron
• 27/02/2017 19:12:00.
Estoy contigo Jamón10, es una cuestión de dignidad. Este examen no es de nivel usuario de programas. No se trata de que nos den la razón se trata de impugnación masiva, yo lo voy a hacer y no solo en las preguntas más evidentes, quiero que este tipo de examen no vuelva a salir en un nivel auxiliar administrativo.
El nivel era muy alto en la parte de Informatica.
Y no TESAURO era la palabra de la pregunta, así que no vale que este en latín o inglés o sea parecida. En mi opinión, si no esta no vale.
Saludos a todos
• 28/02/2017 13:24:00.
El año que viene preguntaran: ¿que es "chimikawi"? que es lo mismo que tesauro pero en Suajili. (broma sarcastica)
No pueden esperar que nos estudiemos office en varios idiomas porque al igual que han preguntado en ingles, ¿podrian preguntar frances, aleman, italiano o polaco? ya que existen esas versiones.
• 28/02/2017 21:48:00.
Pero Tesauro no es de word por dios! es un concepto general no?