Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/02/2017 15:11:00.
Corresponde a la pregunta nº 26 de la 2ª parte.
Dan como correcta ACE.
Invito a cualquiera a buscarlo en San Google y me diga dónde carajo se encuentra la definición de tal motor de base de datos. No soy partidario de impugnar por impugnar, pero ahí han patinado. ¿Qué opináis?
Esto es lo que he encontrado:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff965871(v=office.14).aspx
"Analiza el motor de Access, que se conoce como el motor de base de datos Microsoft Access (motor ACE)"
Yo la verdad es que de esta parte no tenía ni idea...
• 27/02/2017 17:10:00.
Así es, viene en la página oficial de Microsoft. Saludos
• 27/02/2017 18:42:00.
¿Pero hablamos del motor interno o del externo?
Yo por mucho que lo busco, no encuentro ninguna página de internet que especifique que ACE es el motor interno de Access 2010. Considero además que que es una pregunta fuera de temario implícito de la AGE.
Que tendrá que buscar en el motor interno de access un auxiliar administrativo del Estado?
Voy a presentar un escrito para que anulen esta pregunta yo también.
Adams, en su foro "invita" a impugnar las preguntas 24 y 26. Su propia plantilla se equivocó en estas incluso.
• 28/02/2017 21:48:00.
Y esto no está fuera del temario? para qué me sirve en mi trabajo saber eso??
• 28/02/2017 21:49:00.
En tu trabajo tampoco te va a servir la constitucion, ni la ley del gobierno, ni la de presupuestos....
• 28/02/2017 22:03:00.
No me deja pegar el enlace de la página oficial de microsoft, pero en mi academia nos vamos a basar en este artículo para impugnar la pregunta. Os dejo un fragmento:
Este artículo técnico explora los diversos puntos de programación de acceso de datos de Access 2007 y Access 2010. Analiza el motor de Access, que se conoce como el motor de base de datos Microsoft Access (motor ACE).
Si trabaja como DESARROLLADOR DE BASES DE DATOS y desea obtener más información acerca de las opciones disponibles al desarrollar una solución de acceso a datos para bases de datos de Access, este artículo le interesa. En él, no se pretende dar información detallada de todas las interfaces de acceso a datos que se mencionan. En su lugar, la intención es proporcionar información general acerca de la arquitectura del motor ACE para que pueda comprender mejor el modelo de programación integrado que se ejecuta en él. El presente código de ejemplo está escrito en lenguaje nativo (C, C++, Java y VBA) y en lenguaje de .NET Framework (C y Visual Basic.NET), y pretende ayudarle a comenzar a trabajar rápidamente, incluso si nunca ha programado en alguno de estos lenguajes.
Hasta los de microsoft lo dicen, si trabajas como desarrollador de bases de datos, no como auxiliar administrativo de la AGE.
• 28/02/2017 22:16:00.
Ni tampoco te sirve conocer el funcionamiento del Poder Judicial al dedillo, a no ser que trabaje de auxiliar en un juzgado, pero claro para eso ya están las de Auxilio Judicial no? xD
Esto es lo de siempre en la vida. Ni lo que estudiábamos en la ESO o en el Bachillerato, nos servía para lo que realmente íbamos luego a estudiar en una carrera o fp. Las típicias asignaturas "paja" que te jodían la nota media para la selectividad.
Y lo de "fuera de temario", pues estamos con la misma cantaleta de todas las oposiciones. Los títulos de los temas, los ponen genéricos. Y un apartado puede incluir diversas opciones o temas. No te van a poner: "estudiate el motor de access". Te ponen directamente "Bases de datos" y "Access" y ahí búscate la vida, porque entra TODO.
• 02/03/2017 7:32:00.
clark kent, entonces ¿sería válido que metieran preguntas de programación en SQL? Como en Access se puede hacer, según tú, sí se podrían meter.
¿O de cómo se hace un método de ordenaación de árboles B en Visual Basic? Porque como el Office permite programar en Visual Basic, sería válida... ¿no es así?
Tiene que haber un límite en la "profundidad" del temario. El motor de la base de datos y los triggers no son ofimática, que es lo que entra en el temario, sólo porque el programa lo permita no significa que está dentro del temario, son más elementos para desarrolladores.