Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/03/2017 11:17:00.
En relación a la pregunta número 23 de la Segunda Parte, la cual dice textualmente:
23. En referencia a bases de datos, al sistema por el cual el campo clave de una tabla pasa a formar parte de la clave de otra, estando ambas relacionadas, se le conoce como:
a) Ponderación de la clave.
b) Extensión de la clave.
c) División de clave.
d) Propagación de clave.
DISCREPA EL COMPARECIENTE con la pregunta completa SOLICITANDO EXPRESAMENTE QUE SE ANULE A TODOS LOS EFECTOS DICHA PREGUNTA por los motivos que a continuación se exponen:
El enunciado y su respuesta se califica en base a un criterio SUBJETIVO sin poder contrastar la respuesta correcta con ninguna fuente oficial. La plantilla provisional da como respuesta correcta la opción d) Propagación de clave.
El enunciado dice literalmente: “En referencia a bases de datos”, sin especificar el tipo de base de datos que es. En el caso en que expresamente hiciera referencia a la base de datos que viene en el programa del proceso selectivo (Microsoft Access) no existe el término Propagación de clave ni en la ayuda oficial de Access 2010 ni en la página de soporte técnico de Microsoft.
Tampoco encontramos una definición oficial de este término, por lo que esta pregunta queda al criterio de la definición de la persona que la redacta.
Por todo lo expuesto,
SOLICITA:
La ANULACIÓN de la pregunta 23 de la Segunda Parte ya que se califica en base a un criterio SUBJETIVO. No existe una definición oficial del término por el que se pregunta ni aparece en la ayuda oficial de la base de datos que viene en el programa del proceso selectivo ni en el soporte técnico de Microsoft como se puede verificar en su página web (https://support.microsoft.com/es-es) quedando la respuesta a criterio de la persona que redacta la pregunta.
• 01/03/2017 11:59:00.
La verdad que "propagación de clave" no es un término de Access, ni siquiera creo que lo sea de bases de datos en general.
De hecho, poniendo "propagacion de clave" en google, solo salen 6 resultados
• 01/03/2017 14:18:00.
Antonhio, con tu permiso, te copio vilmente, pues esta pregunta la fallé, y presento yo también la impugnación.
• 01/03/2017 14:21:00.
Me interesa
• 01/03/2017 14:58:00.
Me habéis convencido. Impugnada.
• 01/03/2017 15:22:00.
La 23,24 y 26 son claramente fuera de temario y son preguntas que no vas a encontrar en el manual de access de la web de Microsoft. La 26 solo viene en la web de desarrolladores del programa...
• 01/03/2017 16:19:00.
Oye vmvf, y por curiosidad ¿qué opinó tu marido de los triggers y del motor interno de access?