Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 01/03/2017 14:33:40
::: --> Motivo :
[--http://cadenaser.com/emisora/2017/03/01/radio_zara...972.html?ssm=fb--]
ESE ES EL ENLACE, PA UNA COSA QUE TIENEN QUE HACER Y LA HACE MAL, SON GENTUZA, HAY QUE QUEJARSE SIEMPRE
• 01/03/2017 16:33:00.
juanjjj, gracias por la información.
Cuando salí del examen pensé que vergüenza de preguntas de cultura general, pues eso segunda oportunidad.
• 01/03/2017 17:30:00.
La prensa con noticias inexactas...379 personas no habían aprobado. Nunca se llegó a publicar sus nombres.
A ver si se confirma en BOA antes de especular sobre cuando y cómo
• 01/03/2017 17:32:00.
A mí me parece muy bien que se repitan las oposiciones cuando hay irregularidades y me parece muy bien que la gente proteste cuando sus derechos son vulnerados o menospreciados.
En el caso de la parte de informática de este examen, creo que no es de recibo que pongan preguntas de programación, que está claro que no entran en el temario ni dentro de las tareas que tiene que hacer un auxiliar administrativo en el Estado.
Lo que no me parecería justo es que se repitiera solo la parte de informática, si se repite se tendría que repetir todo el examen, en mi opinión.
Yo creo que se pueden seleccionar los 620 mejores en una oposición, los que mejor hagan los exámenes, pero para mí está claro que la Administración, en este caso la CPS, tiene que atenerse al temario que aparece en la convocatoria y no pecar de arbitrariedad.
Saludos.
• 01/03/2017 18:05:00.
Según aragonradio:
La DGA repetirá unas oposiciones para cubrir 133 plazas de auxiliar administrativo por "defectos jurídicos insuperables"
El Gobierno aragonés repetirá las oposiciones para cubrir 133 plazas de auxiliares administrativos celebradas en julio del año pasado y a las que se presentaron más de 4.000 personas, según ha anunciado este miércoles el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno. El Ejecutivo ha tomado esta decisión tras conocer el resultado del informe que encargó al Consejo Consultivo y que ha concluido que en la convocatoria hubo "defectos jurídicos insuperables". Ante esta consideración se ha optado por repetir las pruebas lo antes posible.
Según ha dicho Gimeno, la voluntad política es convocar de nuevo estas oposiciones a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta, además, que están afectadas más de 4.000 personas.
El Ejecutivo aragonés había paralizado de forma provisional el proceso, ante el que varios opositores habían presentado recursos que ahora será necesario resolver de forma inmediata para convocar una nueva prueba.
El Gobierno de Aragón considera que con esta decisión ofrece todas las garantías posibles a las personas que participaron en estas oposiciones.
• 01/03/2017 18:09:00.
::: --> Editado el dia : 01/03/2017 18:08:52
A estas no me apunte porque se me paso el plazo y currando entonces hubiera tenido dificil prepararlas en condiciones, pero vamos, que he venido siguiendo el tema y me parece de traca. Y no he visto el ejercicio pero imagino que nada que ver con el nivel que se pide para el estado, ahi minimo trabajar en Garrigues para sacarte el examencillo.
• 01/03/2017 18:14:00.
Así es cosmonauta, las preguntas sobre TESAURIOS, TRIGGERS Y LEONES en Aragón serían de las fáciles jejejejeeje
• 01/03/2017 18:23:00.
Se nota que todavía estoy quemado con lo que nos hicieron en Aragón y fue en junio 2016 pero si no lo comparto reviento.
Y como dicen en facebook:
Si el mayor problema es qué coño estudiar para superar la parte de "conocimientos propios del puesto". ¿Hay que estudiar otra vez toda la ESO?. Manda huevos que haya que superar esa parte para poder empezar a leer el Derecho. ¿Por donde empiezo: los músculos, los huesos, los poliedros, los conjuntos, idiomas, ecuaciones varias, pasar de gramo a Kilopondio, el abuelo de Wamba, períodos del Cretácico, los afluentes del Gállego...
Lo siento por ser pesado con el tema, pero ya me he quedado a gusto.
• 01/03/2017 18:24:00.
::: --> Editado el dia : 01/03/2017 18:27:04
El examen por si alguien tiene interes en verlo...
[--http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Tema...ibres_sello.pdf--]
La de las membranas del ojo me ha dejado con el culo roto. No sabia que para ser calientasillas hiciera falta conocimientos de oftalmologia
p.d: pues el caso es que las de leyes me parecen sacables estudiandolas, pero el psicotecnico y la cultura general tienen algunas que me ha salido volando la boina.
• 01/03/2017 18:35:00.
No habia visto el examen y estoy flipando, hay que saber de todo matemáticas, lengua, historia, biología, es totalmente entendible que se tenga que repetir porque vaya tomadura de pelo.
• 01/03/2017 18:47:00.
Pero si es que ademas no entiendo porque hacen estas cosas, si se puede cribar de mil formas sin hacer estas cerdadas. Mira, yo me presente a las opos de auxiliar del ayto de zaragoza de 2010. Y eran 40 plazas y creo que al examen fueron unos 5000 y pico. O sea que peor ratio que aqui. La nota más alta fue un 7,5 y la nota de corte en un 6. Eran 100 preguntas de leyes, sin psicotecnicos ni historias. Y el examen era cerdo y dificil, y alguna pregunta se llegó a impugnar, pero vamos... era sacable estudiando como un animal. Puede parecerme que se pasaron con el nivel, pero no fue una tomadura de pelo como esto.
• 01/03/2017 20:45:00.
El examen sería todo lo difícil que queráis pero hay una lista oficial con 32 personas que lo aprobaron, con sus nombres y apellidos, que ahora se quedan sin nada. Todos nos sacrificamos por lo mismo, Imaginad la situación de estar 7 meses aprobados y esperando un segundo examen que nunca llega y finalmente se anula todo.
• 01/03/2017 21:32:00.
Lo entiendo perfectamente Consato porque en Castilla y León esta pasando algo parecido con las oposiciones de auxiliar y de otras ya que se ha suspendido el proceso porque hay recursos en curso, no se lo que pasará pero ahi estamos esperando sin saber nada, asi que es una gran faena para lo que habian aprobado y sobre todo los que se lo habian currado
• 01/03/2017 22:00:00.
Sarita yo estoy en CYL entre los aprobados del 1° ejercicio y por eso lo he escrito, imagina que nuestro proceso se suspende hasta septiembre y entonces sale una resolución para que se repita de nuevo el examen...es un palo brutal para esos opositores. Mi solidaridad para todos ellos
• 01/03/2017 22:48:00.
A mi me ha parecido bastante radical, pero aún así, me ha gustado. Creo que ya
necesito salir y socializar un poco...
• 01/03/2017 23:38:00.
La verdad que si consato, es muy injusto, pero lo del examen no se queda atras.... No se no creo que sea tan dificil hacer examenes bien, con un contenido adecuado al puesto de trabajo que se pide y sobre todo sin errores en la formulación de preguntas, leyes etc que no es tan dificil repasar los examenes para ver si esta todo bien que se supone que son expertos y saben del tema, por lo que estoy viendo e informandome es que hay problemas en muchos procesos de oposiciones, asi que a ver si espabilan
efectivamente sarita, sería tremendamente fácil hacer una examen para coger a los mejores, que son los que más han estudiado sin hacer preguntas fuera de temario ni ser tan retorcidos.
En aragón cada pregunta mal te restaba una buena, y hacían preguntas del tipo, como se llamaba el hijo bastardo de la prima hermana de carlos III
• 02/03/2017 0:40:00.
esos examenes lo que dan que pensar es a que amigo/primo/hermano le habran dado las preguntas...