Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenos días, soy nueva en este mundo de opositores, el sábado me presente para tantear el prepararme la próxima convocatoria o no, pero los posibles destinos es lo que me trae de cabeza, se que la convocatoria es a nivel nacional, pero sabeis ( los veteranos) si salen plazas en todas las provincias ????.... y si te toca fuera de tu provincia, tiempo minimo para poder pedir traslado ??... no se como funciona y soy un mar de dudas.... en fin, si contestáis bién, sino pues nada seguiré indagando y tendré que decidirme lo antes posible. Adeu !!!
tienes razón, pero saber como funciona tampoco viene mal ( ante el desconocimiento), de todas maneras estoy intentando despejar mi duda de si preparar o no, gracias Jane...
• 02/03/2017 13:26:00.
Sería mucha casualidad poder elegir tu misma provincia, salvo que seas de Madrid o Barcelona y a veces ni así.
Luego ya como seas del Norte, véase Galicia, Cantabria, Asturias ... olvídate de que haya plaza para esos destinos. Esos están todos cogidos por los que ya están dentro.
Una vez dentro, si no me equivoco tienes que esperar al menos dos años donde te toque para poder participar en un concurso de traslado y aún así partirás en clara desventaja con respecto a otros con más antigüedad ya que estos tendrán méritos que tú es imposible que consigas en dos años.
Vamos que resumiendo, si no eres de Madrid o Cataluña y optas por estas oposiciones Y APRUEBAS te va tocar mínimo unos 5 años fuera y eso en el mejor de los casos.
Hay algunas excepciones a esto, como casos de salud, violencia de género, víctimas del terrorismo pero vamos lo normal es lo anterior que ya he comentado.
• 02/03/2017 14:25:00.
El primer consejo es que tengas cuidado con los desanimadores profesionales que existen en el foro.