Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenos días, soy nueva en este mundo de opositores, el sábado me presente para tantear el prepararme la próxima convocatoria o no, pero los posibles destinos es lo que me trae de cabeza, se que la convocatoria es a nivel nacional, pero sabeis ( los veteranos) si salen plazas en todas las provincias ????.... y si te toca fuera de tu provincia, tiempo minimo para poder pedir traslado ??... no se como funciona y soy un mar de dudas.... en fin, si contestáis bién, sino pues nada seguiré indagando y tendré que decidirme lo antes posible. Adeu !!!
tienes razón, pero saber como funciona tampoco viene mal ( ante el desconocimiento), de todas maneras estoy intentando despejar mi duda de si preparar o no, gracias Jane...
• 02/03/2017 13:26:00.
Sería mucha casualidad poder elegir tu misma provincia, salvo que seas de Madrid o Barcelona y a veces ni así.
Luego ya como seas del Norte, véase Galicia, Cantabria, Asturias ... olvídate de que haya plaza para esos destinos. Esos están todos cogidos por los que ya están dentro.
Una vez dentro, si no me equivoco tienes que esperar al menos dos años donde te toque para poder participar en un concurso de traslado y aún así partirás en clara desventaja con respecto a otros con más antigüedad ya que estos tendrán méritos que tú es imposible que consigas en dos años.
Vamos que resumiendo, si no eres de Madrid o Cataluña y optas por estas oposiciones Y APRUEBAS te va tocar mínimo unos 5 años fuera y eso en el mejor de los casos.
Hay algunas excepciones a esto, como casos de salud, violencia de género, víctimas del terrorismo pero vamos lo normal es lo anterior que ya he comentado.
• 02/03/2017 14:25:00.
El primer consejo es que tengas cuidado con los desanimadores profesionales que existen en el foro.
Con respecto a lo que preguntas, decirte que los destinos no se saben con antelación, solo se conocen al final del proceso, una vez le toque a los aprobado elegir destinos. En función del numero de plazas totales y de las necesidades de cada provincia la AGE va ofertando en uno o en otros sitios... es un riesgo que tienes que correr, igual un año está la cosa está muy repartida o en otras convocatorias se concentra en pocos sitios, eso si, por norma general las grandes ciudades y capitales suelen llevarse un buen número de ellas. Te invito a que accedas mediante la web del INAP al apartado de selección / pruebas selectivas / año 2005 / cuerpo general aux admin. y veas como fue el proceso e incluso veas los destinos que se ofertaron para hacerte una idea... aunque ya te digo, puede cambiar mucho la cosa de año a año...
Moverse? existen concursos de traslado, permutas (cambiarle tu puesto a otra persona) o comisiones de servicio (que tu jefe te deje irte a otro sitio donde te han hecho un hueco). Estos dos últimos casos suelen ser complicados pero no imposibles. En cuanto a los concursos... para concursar dentro de tu mismo organismo a otro sitio lo puedes hacer desde el primer momento... ahora bien.... igual tienes suerte y en 6 meses has concursado o pasan los años y no lo consigues... para concursar a otro organismo tienes que esperar 2 años.
Un saludo
Muchas gracias Albuash y Superalas, por vuestra ayuda... soy de valencia, asi que solo queda esperar a que procedan a convocar nuevas OPE y ver el nº de plazas que hay... Saludos.
• 02/03/2017 14:56:00.
Albuash siendo majo...me están sangrando los ojos
• 02/03/2017 15:49:00.
Impúgnalo.
• 02/03/2017 16:21:00.
Me he meado de risa con lo de "impúgnalo". Se nos está yendo la olla... XD
• 02/03/2017 16:54:00.
Panama4 mira en la página del INAP las convocatorias anteriores y ya te haces una idea. Depende de tus preferencias lo puedes tener muy fácil o muy jodido.
• 04/03/2017 23:11:00.
La respuesta de supéralas es la más completa, tan solo matizar que donde indica organismo habría que decir misma secretaria de estado
• 05/03/2017 0:24:00.
Jajajaja....yo también me he partido de risa!!!me estoy picando al foro este..128514128514
• 05/03/2017 8:58:00.
Me parto con algunos de vosotros… :)).
En mi caso, como no será muy probable que caiga algo en mi ciudad (aunque nunca se sabe), afortunadamente tengo la opción de solicitar una excedencia por agrupación familiar en cuanto tomara posesión donde me tocase.
Sé que habrá quien salte que cómo se me ocurre no ocupar una plaza conseguida tan arduo esfuerzo, bla, bla, pero afortunadamente trabajo en mi ciudad como empleado público (contratado laboral), con cierta estabilidad (de momento...). Y ganando 1.000 € y pico como Auxiliar del Estado, no puedo moverme a otra ciudad más allá de una distancia diaria razonable en coche, y menos con una hipoteca en la chepa (el típico problema que tenemos los españoles en general – escasa movilidad debido a cargas hipotecarias o familiares).
Y respondo ya a quien pueda exaltarse y diga que para qué presento entonces, bla, bla. Pues más bien como prácticas. Mi objetivo está en las oposiciones autonómicas, locales, etc., donde será más probable coger plaza en mi ciudad o muy cerca.
• 05/03/2017 9:33:00.
Deja de tocar las narices y dedícate a estudiar la LBRL...
• 05/03/2017 11:25:00.
::: --> Editado el dia : 05/03/2017 11:25:49
::: --> Motivo :
Octavus84,
Lamento comunicarte que ciertas excedencias no permiten que se trabaje en otro puesto público. Entiendo que tu solicitarías la excelencia por cuidado de familiares. La agrupación familiar es si tu cónyuge "obtiene" una plaza FIJA en otra localidad..
.
Luego tienes la posibilidad de excedencia por servicio en otra administración pero claro creo q debme ser fija también.
informate bien, que luego vienen las sorpresas.
Un saludo
• 05/03/2017 12:09:00.
Excedencia por agrupación familiar (cónyuge con plaza fija).
Sí, ya me informaré debidamente, si llega el caso. Gracias.
• 05/03/2017 19:49:00.
Para hacerte una idea de como está el plan lo mejor es que entres en el apartado de la convocatoria del año pasado de la página del INAP y veas la oferta de vacantes que hicieron. Ofertaban solo 77 plazas y todas fueron en oficinas de empleo, casi la mitad en Cataluña. En Madrid no ofertaron ninguna, así que no va en consonancia con la población de las provincias o las sedes de los organismos. Cualquiera puede pensar que en Madrid salen muchas, pues no, ERROR.
Así que cuando apruebes puede pasar cualquier cosa, puedes tener la suerte de que saquen varias plazas en tu provincia y cojas una, o no, que puede ser lo más probable. Pero la suerte no es cuestión de probabilidad sino de azar.