¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EstrellaRoja81

• 02/03/2017 14:59:00.

Mi queja ante Defensor del Pueblo...

Acabo de poner mi queja en la web del Defensor del Pueblo ante la parte de informática. Espero estudien el tema...

Si me responden os comento...

150 RESPUESTAS AL MENSAJE

Adelma05

• 02/03/2017 15:23:00.

RE:Mi queja ante Defensor del Pueblo...

En serio? Jajjajajajja

Julito1986

• 02/03/2017 15:27:00.

EstrellaRoja81 se dejó toda una noche el piloto de la tele encendido, es una temeraria

Pat90

• 02/03/2017 15:30:00.

Lo veo bien, la informática no se corresponde con el puesto a desempeñar.

Pali82

• 02/03/2017 15:33:00.

No me parece ninguna tontería, cada uno que haga lo que considere oportuno, yo de hecho lo pensé, pero pensaba que esto era más cosa de sindicatos, a los cuales por cierto he escrito y oh, que raro, ni me han contestado.

Yeguo

• 02/03/2017 15:43:00.

Es lo que deberíamos haber hecho todos.
Pero no específicamente sobre la parte informática sino porque a día de hoy todavía ninguno pueda saber con claridad cuál es la forma exacta de puntuar.
No ya digo saber los cortes sino cómo se determinan esos cortes.

La Administración no podrá presumir de ser eficaz, eficiente, transparente y muchas más cualidades mientras el acceso a la misma no sea totalmente diáfano para cualquiera.

Yeguo

• 02/03/2017 15:46:00.

Y con sus recursos de amparo Lagartijo1980, y con sus recursos de amparo.

Julito1986

• 02/03/2017 15:47:00.

Lo mio era una broma, disculpad!

EstrellaRoja81

• 02/03/2017 15:56:00.

Buenas de nuevo...

No me importa que os pueda sonar a risa o a una conducta temeraria, considero que si algo es justo lo será a nivel de cualquier institución. Por ello, creo que la defensora del pueblo en éste caso, si considera que tiene"algún sentido" mi queja, procederá a estudiarlo cuanto menos.

Respeto quien pueda pensar que es una locura, pero el que se haya mirado algo el temario, sabrá de sobra que una de las funciones del defensor del pueblo, es precisamente atender y salvaguardar a los ciudadanos ante las instituciones públicas.

Quedo a la espera de si procede o no procede...

Saludos a todos

Pali82

• 02/03/2017 15:59:00.

No es transparente lo de los cortes porque parece un trabalenguas, y que metan 6 preg más sin aumentar el tiempo, yo diría que tampoco está bien hecho. Si a eso le unes una parte de informática no acorde en su mayoría al puesto...

luigix

• 02/03/2017 16:06:00.

Yo creo que te contestarán con la segunda frase del punto 1 del artículo 17 de la LO-3/81... y que te indicarán que pongas un recurso administrativo.

antonhio

ahora vas y lo cascas!!

• 02/03/2017 16:21:00.

Jajajajajaja

Se os está yendo de las manos!!

En serio?
Defensor del pueblo?

Jajajajaj

juanjjj

busco compañeros

• 02/03/2017 16:38:00.

Has Hecho muy bien, los que se rien son los que les pasaron el examen un dia antes de hacerlo

aureliorvw

• 02/03/2017 16:56:00.

Muy buenas Estrella, ¿Cómo estudiaste la parte de informática?. ¿por algún temario en concreto?.
lo digo porque creo que estudiar esta parte con el temario que dan en las academias, no me parece lo más correcto.

Dorotea2008

Follow your bliss

• 02/03/2017 16:57:00.

Pues a mi me parece correcto, hay varias preguntas del examen de informática que son para plantear una queja.

ROCAMAD19

• 02/03/2017 16:58:00.

EstrellaRoja81:

Eres una "rara avis" en un mundo de conformismo y te felicito sinceramente.

Estoy completamente de acuerdo contigo y también voy a escribir por esto a la Defensora del Pueblo. Ella contesta, te lo aseguro, porque no es la primera vez que escribo y al menos a mí me ha contestado.

Mañana voy a consultar a un sindicato también, porque lo de las preguntas de informática es demasiado. Me parece muy serio y por lo menos los sindicatos se van a enterar.

Debería haber muchas personas como tú.

Felicidades otra vez.

Saludos y mucha suerte.

EstrellaRoja81

• 02/03/2017 17:18:00.

Aureliorvw, la parte de informática la estudie del temario de mad y realice todos los cursos en aulaclic referentes a los epígrafes de la comvocatoria. Me ponía también en el ordenador a tocar todo ( botones de tablas, barras, etc).

Rocamad19, gracias por tus amables comentarios. Puede que a alguien le cueste creerlo, pero me retuerzo con las injusticias. Quiero suspender por mis catastróficos meritos, no porque donde dije digo, digo Diego...

Todos los recursos que estén en mi mano para luchar pienso agotarlos..

Que se me va la olla según algunos? Puede.. pero prefiero morir de pie que vivir de rodillas...

marlochi

hola.

• 02/03/2017 17:25:00.

Yo también lo pensé, y os puedo asegurar q es una de las pocas instituciones q hace q se mueva la administración, yo lo he vivido como interina de administración. Autonómica, con una carta del defensor del pueblo éra con lo único q mis superiores se ponían las pilas. Eso deberíamos hacer todos para q dejen de tomarnos el pelo con estos cutre exámenes

aureliorvw

• 02/03/2017 17:28:00.

yo2010, te invito a que pruebes a hacer la prueba de ortografía que pusieron en las oposiciones de Policía Nacional y entenderás si intentas ser objetivo la diferencia, por otro lado no es algo nuevo este año, últimamente ya lo hacían así y creo que en algún año han tenido que bajar la nota hasta un 3 para que pasara la gente necesaria a la entrevista.

sobre estudiar con libros de academia, me parece un error y me explico. estos libros suelen ser genéricos y usarlos para todo tipo de oposiciones, autonómicas, locales ...
Que pasa, pues que la forma de preguntar en unas oposiciones no tiene nada que ver con otras, yo estaba preparándome las de mi comunidad y en Access es muy común poner un pantallazo de una tabla en vista diseño y con las opciones que sepas de que tipo de dato es una campo, o preguntar tamaño de sangría con una imagen de la regla .....

te aseguro que son las preguntas mucho más difícil, tanto en una parte como en otra y sino que les pregunten a los del norte, las oposiciones por allí preguntas rebuscadas no, lo siguiente, por eso luego suelen sacar buenas notas en estas del estado.

EstrellaRoja81

• 02/03/2017 17:38:00.

Vamos a ver, no dudó que yo no estuviera lo suficientemente preparada y que mi temario no sirva, etc...

Pero que el nivel C2 no puede ser equivalente a las preguntas que han hecho es una realidad!

Monisa99

alucino en colores

• 02/03/2017 17:43:00.

Yo he hecho en Internet una de esas pruebas de la Policia de este último exámen, y aprobé con un 61, no era para tanto.
Y lo de que la prueba de sinónimos y antónimos de los psicotecnicos de AGE tienen demasiado nivel.....merecería muchos comentarios.
Creo que el problema es que el nivel educativo de este país ha caído en picado. Apuesto a que los de 40 años para arriba no han tenido problemas con la Ortografía ni con los sinónimos .
Y conste que no he estudiado una carrera de letras.
Impugnad lo que queráis que, pero no os van a hacer caso.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 02/03/2017 18:33:00.

Una cosa es que tradicionalmente no acepten casi ninguna impugnación, solo las más evidentes, y otra cosa es que tengamos que resignarnos, y mucho menos criticar a una compañera por luchar por lo que cree más justo.

Si algo tiene de malo el trabajo de funcionario, visto desde dentro, es la pasividad, el conformismo, y muchas veces la falta de compañerismo que al final no hace sino empeorar las condiciones de trabajo de todos.

Así que ánimo, EstrellaRoja81, es una cuestión de dignidad, y quizás más de uno que ahora critica, si esto sirve de algo, se puede aprovechar el año que viene de tener un examen más adecuado al temario de la convocatoria, es la historia de siempre, unos se benefician de las luchas de otros y encima tienen más que decir...

No hay criba que valga para poner preguntas de programación o de tareas propias de un técnico informático en un examen de auxiliar administrativo, si habéis hecho o visto el examen del año pasado, se ven perfectamente las diferencias, y solo había 70 plazas...

No hace falta preguntar por Ctrl + N o cómo se cambia el color de fuente, hay millones de preguntas y pantallazos de Excel, Word y Access que pueden hacer y complicar hasta el infinito, sin preguntar algo de programadores o profesionales de informática.

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 02/03/2017 18:50:00.

Cuando te conteste, por favor, comparte la respuesta (o un extracto, al menos). Gracias.

ExcedenciaForzosa

• 02/03/2017 18:54:00.

Yo soy de las que piensan que con que impugnen las que se salen de temario basta, pero estás en todo tu derecho y por personas como tú es por lo que el mundo evoluciona, y me da a mí que todos esos que se ríen o quieren bajar los ánimos en que se impugne algo son los que están en el límite y no quieren que esto siga adelante por que les va a perjudicar!!!!

Abejaruco2016

• 02/03/2017 23:10:00.

Todo mi apoyo..

EstrellaRoja81

• 02/03/2017 23:22:00.

Octavus68, descuida, cuando tenga respuesta os la pongo...

Gracias a todos por el apoyo!!!!

Bmm1967, incluye lo que quieras, este título es de todos... )

Abejaruco2016, mil gracias a ti también..,

Rmg75b, si las impugne! Al margen de la totalidad de la parte II, hice desglose con argumentación. Gracias por recordármelo de todos modos!

EstrellaRoja81

• 02/03/2017 23:26:00.

Aidametalica, gracias por tus palabras !!!! Siempre te he leído y para mí eres de lo mejor de este foro, tus aportaciones me sirven siempre de mucho. Tu si lo entendiste: DIGNIDAD!

Ezaro

• 02/03/2017 23:42:00.

En 2009 o 2010 había habido bastante revuelo con una impugnación de una pregunta (creo que se llegó a interponer alzada) alguien sabe como acabó eso finalmente? por extrapolarlo a nuestro examen.

ROCAMAD19

• 03/03/2017 7:29:00.

RMG75B leí lo que sucedió y me alegro mucho de tu recuperación. Te deseo mucha suerte con el examen y con la vida.

Aidametalica, estoy de acuerdo con los comentarios de EstrellaRoja81, siempre me gustan mucho tus aportaciones. Creo que eres persona muy juiciosa e imparcial. Muchas gracias.

Mucha suerte a todos.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 03/03/2017 14:08:00.

ROCAMAD19, muchas gracias, me alegra ver el aprecio de tantos compañeros. Ánimos y a darle, a ver si volvemos a salir de este foro varias hornadas más de funcionarios... XD

Un saludo :)

EstrellaRoja81

• 03/03/2017 15:42:00.

Rmg75b, ahora releyendo post me he dado cuenta de lo que has pasado. Discúlpame que lo haya pasado sin comentarte que mucho animo, tienes mucho mérito! Deseo que tu mentalidad positiva nos sirva para aprender de ti. Cuídate mucho!

EstrellaRoja81

• 03/03/2017 16:04:00.

Gracias josemileyre!!! Un saludo

Pali82

• 03/03/2017 16:25:00.

Aún no te han contestado nada EstrellaRoja?que intriga...

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 03/03/2017 16:40:00.

Voy a esperar a la plantilla definitiva para ver si aceptan las impugnaciones sobre las preguntas que se salían de las funciones de Auxiliar, y si no las anulan también me quejaré al Defensor del Pueblo, y cuantos más seamos, mejor.

Nos vaya mejor o peor con las impugnaciones esta vez, al final sin nos quejamos cuando algo está mal hecho en una oposición, nos beneficiamos todos en las siguientes ocasiones.

EstrellaRoja81

• 03/03/2017 17:07:00.

Nada de nada, chicos .... será que es viernes je je.

En cuanto reciba algo lo cuelgo!

Leo89

S.F.

• 03/03/2017 19:23:00.

También he saludado al Defensor del Pueblo... grano a grano, compañeros...

EstrellaRoja81

• 03/03/2017 20:47:00.

Leo89, eso es... grano a grano se hacen montañas! Gracias compañero por unirte a la causa!

IAmac

• 07/03/2017 12:47:00.

Yo también estoy a la espera de la respuesta del Defensor del Pueblo. Si somos muchos puede que nos respondan a todos a la vez.
Yo me he presentado a otras oposiciones de Auxiliar Adm y ni punto de comparación con la parte de informatica.
A veces me imagino que el defensor del pueblo y sus adjuntos hacen el test para ver que tan dificil y se quedan en blanco ante las preguntas y luego pasan la plantilla para rematar la faena.

Crucemos los dedos.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 07/03/2017 13:37:00.

A ver qué pasa con la plantilla definitiva, quiero creer que las preguntas fuera de temario o de las funciones de Auxiliar se van a anular, para eso están las de reserva, además es mucha casualidad que se haya contratado con una empresa nueva la elaboración del cuestionario del examen y justo hayan cambiado bastante las preguntas con respecto al año pasado... esperemos que la CPS arregle el entuerto jejeje, será que hoy me he levantado optimista XD

ROCAMAD19

• 07/03/2017 14:03:00.

Aidametallica:

El problema en este examen es que en el Bloque II hay más de 3 preguntas que se encuentran fuera del programa de la convocatoria y que no se corresponden con las tareas que realiza un auxiliar administrativo del Estado.

Son un porcentaje importante dentro de las 30 preguntas del Bloque II, según personas que entienden bastante de informática con las que consultado.

Un saludo.

IAmac

• 07/03/2017 20:54:00.

Yo espero que anulen todo el bloque II como comenta ROCAMAD19, por las mismas razones.

Y si van a subir el liston de esta manera que al menos nos indiquen el material de referencia adecuado para estudiarlo para tener al menos la oportunidad de probar lo que sabes.

Yo tengo temarios de varias editoriales y libros sobre office nivel usuario.
Me quedé a cuadros al llegar al bloque II. Tuve que mirar en internet pq no aparecia en ningun manual.

Lo gracioso es que el año anterior 2015 aprobé la parte de informatica sin problemas.

EstrellaRoja81

• 08/03/2017 17:16:00.

Sin respuesta a mi queja. He procedido a poner la misma de nuevo por si "no la han visto". Saludos a todos

deseoSerFuncionario

• 08/03/2017 17:51:00.

Me parece estupenda tu queja EstrellaRoja. Yo el año pasado me presenté por primera vez estudiando solo parte del bloque I y saqué en la segunda parte un 10'33. Este año me he presentado estudiando todo, apuntado a una academia y saco un 11. Me he llevado un chasco bueno. Menos mal que en la primera parte no me ha ido mal, eso me demuestra que no soy tonto, sino que las preguntas de informática estaban fuera de onda.

Rita22

La sabiduría es hija de la experiencia

• 08/03/2017 18:09:00.

Yo opino que la queja está bien formularla y deberíamos quejarnos más para que se nos oiga y habrá de estarse a la espera de lo que diga. Sin embargo, yo que vivo en la C.A de Galicia, me he presentado a finales del año pasado a las oposiciones de Auxiliares Administrativos de mi Comunidad y la segunda prueba práctica de informática ha sido infumable, propia de un programador informático o más. Incluso un experto profesor que nos dio clase ha sido incapaz de desarrollar todo el ejercicio. Compruebo que el papá Estado ahora también aprieta en informática...

IAmac

• 08/03/2017 23:27:00.

Precisamente el nivel de muchas oposiciones ha subido drasticamente por encima de lo que deberían exigir y eso incumple los principios que tanto proclaman en leyes y reglamentos.
Cada año suben más el liston, hay menos plazas y más de nosotros nos gastamos lo que no tenemos en clases, tutores y libros, sin contar las horas sin dormir.
Sólo cuando se encuentran que no pueden cubrir las plazas es cuando reconocen su error, como paso en la oposición a policía.

mikel1988

• 08/03/2017 23:34:00.

Fácil.
El nivel de las oposiciones C2 ha subido drasticamente porque igual de drasticamente ha subido el nivel de los opositores que se presentan a las mismas.
Hace 10 años se presentaban quienes, tras la ESO, no les apetecía ir a la Universidad o aquellos con una larga vida laboral sin estudios medios o superiores, mientras que los engañados que iban a sacarse titulaciones superiores no se podían ni oler el percal que años más tarde se avecinarían. Y así se las sacaban hace 10 años.
El problema es que hoy en dia, en las oposiciones del grupo C2, no solo se presentan el cuádruple de opositores, sino que compites contra Abogados, arquitectos, ingenieros, etc.., etc... (cosa antes impensable e inconcencible).
Resultado: la tan mentada drástica subida el nivel, por encima de "lo que deberían exigir". No son ellos, somos nosotros. Y España.

mikel1988

• 08/03/2017 23:38:00.

En el mundo de la noche, en el plano humorístico se suele usar una frase que, a modo de símil, ilustra a la perfección lo que aquí ha acontecido:

"No rechaces a las 12 lo que desearias a las 3 y por lo que pagarias a las 6"

ExcedenciaForzosa

• 09/03/2017 8:43:00.

Venga ya OS decís eso y OS quedáis tan tranquilos? Pues yo no soy arquitecto, abogado ni nada de eso y para mí la 1 parte me parecido súper fácil, y la 2 si nos hubiesen aclarado lo que nentraba seguro que también, como a muchos otros que se han dedicado a estudiar! A mí no me importan que suban el nivel porque no soy más tonta que un abogado, con que me digan claro lo que entra sé que estaría a la altura, como los que se han tomado esto enserio.

Julito1986

• 09/03/2017 8:55:00.

Mensaje de ExcedenciaForzosa el 27/02/2017:

"Hola compañeros del varapalo que nos han dado, en mi opinión deberíamos impugnar las que se han salido de lo normal, que como ha dicho antes el de adams, las demás estaban en temario, pero 8 no!! OS aveis parado a pensar que si no hacemos nada este año, qué nos esperará el que viene??? Yo por mi parte voy a impugnar y si luego no las anulan, ya habrá tiempo para pedir la repetición... Y encima que nos ponen 6 preguntas más, nos hacen esto... Buff"

No entiendo nada.

ExcedenciaForzosa

• 09/03/2017 10:16:00.

Hola Julito1986 qué es lo que no entiendes? Yo con el comentario que has compartido me refería a la 2 parte. De verdad piensas que porque alguien haya tenido la oportunidad de hacer una carrera de derecho, tiene más capacidad intelectual que tú? Puede tener mejores hábitos de estudio, pero eso lo puede conseguir cualquiera que se lo proponga .

ROCAMAD19

• 09/03/2017 12:35:00.

Estoy de acuerdo contigo, ExcedenciaForzosa, cualquiera puede sacar esta oposición. No es más inteligente el que tiene una carrera, y lo siento por los que se creen superiores por eso.

Lo único que un opositor debe conocer es el programa que exigen en la convocatoria, cosa que se ha incumplido en este examen.

Yo por mi parte voy a impugnar donde corresponda, porque me parece una injusticia tremenda lo que ha ocurrido, y porque el opositor en estos casos se encuentra en total indefensión.

Y además porque así, el año que viene ( o cuando quiera que se vuelvan a convocar), ¿qué estudias?.

Saludos.

mikel1988

• 09/03/2017 13:37:00.

¿Pero no os dais vuenta, almas de cantaro, que si hoy en dia con las circunstancias actuales mantienen el nivel que tenían las oposiciones hace 10 años, se encontrarían con 2000 opositores empatando en 60/60 y 30/30?

clark kent

• 09/03/2017 14:05:00.

::: --> Editado el dia : 09/03/2017 14:11:56
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/03/2017 14:06:54
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/03/2017 14:06:00

Yo no creo que hayan incumplido el programa de la convocatoria.
Las preguntas que han hecho, bien a gusto pueden entrar dentro de ese programa, el cual es genérico, y los subpuntos que contiene, son una referencia genérica de lo que más te van a preguntar, pero no suelen seguirlos nunca a raja tabla o tienen porqué preguntarte solo de lo que venga en esos subpuntos. Por mi experiencia, ni en esta, ni en cualquier otra oposición. En el caso de que tuvieran que seguirlo a raja tabla, tendrían que hacer un índice tan amplio, tema por tema, que no les cabría en la convocatoria, porque por ejemplo el tema 25 "La Red Internet" es un tema super amplio.

Otra cosa es, que estén incumpliendo el artículo 55.2.e) del TREBEP, pero eso no tiene que ver nada con una impugnación de preguntas "fuera de temario". Fuera de temario, sería por ejemplo que pusieran una pregunta sobre "tipos de bacterias o enfermedades víricas de un paciente", ya que ese tipo de temática, no viene reflejado en ninguna referencia del programa.

Por tanto, a la pregunta de ¿qué estudias?: pues lo máximo posible, y documentarte e informarte lo máximo que puedas, en relación a los títulos genéricos de cada tema. No con un simple temario de MAD te vale.

asfsafdrsd

• 09/03/2017 14:58:00.

Los temas son muy amplios, si. Pueden preguntar muchas cosas, tb. Hay preguntas que si bien no tiene sentido preguntarlas aquí por su nivel, pues la comisión decidirá dejarlas como están, tb.
Pero hay algunas, no voy a entrar a analizar a fondo, que son impugnables, como la de la consola ms-dos que no existe como tal en windows 7, osea hay un error formal clarisimo (al igual que hay un error formal en la pregunta del RD de la primera parte, aun siendo muy claro lo que preguntan y cual es la respuesta correcta), o la pregunta de tesauro, que puedes estar la vida con word 2010 versión española y no verlo jamás, por tanto impugnables...etc

asfsafdrsd

• 09/03/2017 17:52:00.

tema aparte de impugnar examenes enteros y demás, que no veo que proceda, si hay preguntas anulables (sobretodo en la sgeunda parte).
Y una forma sencilla de hacer criba es poner preguntas más difíciles pero que estén claramente en el temario, no poner que sala no tiene el supremo que es una chorrada, y en su lugar preguntas más rebuscadas con respuestas más parecidas, porque las había que simplemente por descarte se acertaban. Además, para que cribar, basta que el corte quede más alto, y no es necesario mear fuera del tiesto, simplemente se complican la vida y no sé porque, lo único que filtren preguntas a quien les interesa,,,como se hace en ayuntamientos, aunque tenia más esperanzas de que fueran legales, pero esto es España. Y entiendo que si tienes un amigo en paro y jodido y le puedes ayudar pues...

Nellyenfermeria

• 09/03/2017 18:09:00.

Selene87,

No estoy de acuerdo, el temario es amplio pero debe estar limitado a nivel de usuario. Si cualquier cosa que pudiera caber, entrara, sería un despropósito. ¿Sabes programar en SQL? Porque en Access se puede usar, y estoy seguro que si tuvieras que hacer un curso de programación en sql para aprobar el exámen y apensarías otra cosa, sobre todo porque ni es fácil ni es barato. Según tú, entraría dentro de ofimática a nivel de usuario

¿Sabes programar en visual basic? Porque es algo que mínimamente avanzado y amuchos hacen en Word, ¿deberían preguntar por ello solo porque esté en Word? Pues venga... a convetir un exámen de OFIMÁTICA en uno de informática avanzada de gestión de sistemas informáticos.

¿Sabes todos los comandos que hay en la consola del sistema de ms-dos? no. eso lo garantizo. Ni tú ni nadie. Y no por ello se pueden buscar los más rebuscados para preguntarlos, solo por el hecho e que "estén ahí" y puedas usarlos, cuando gente con toda una vida en adminitrador de sistemas informáticos ni los ocnoce ni los usa. Según tú, entrarían dentro de "Entorno windows"

Sólo porque haya algo que sea "informático", no significa que sea a nivel de usuario.

IAmac

• 09/03/2017 19:28:00.

Se anulará el ejercicio de test, cuando el volumen de preguntas inválidas sea de cierta entidad.
Un 30% de preguntas inválidas, es de cierta entidad. Basta con que se "desfigure" el ejercicio para causar la Nulidad.
Sentencia 53/04 de 22 de septiembre del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

¿Cuantas preguntas se salen del nivel usuario de las 30 preguntas del bloque II?
30%= 9 preguntas

Julito1986

• 09/03/2017 20:07:00.

Selena87, ¿Qué nota tienes para estar tan preocupada? Pregunto, eh.

mikel1988

• 09/03/2017 20:24:00.

y con 20,67 dudas si pasarás?

mikel1988

• 09/03/2017 20:38:00.

Hombre, más que injusto, en tu caso sería un fastidio
pero los que han sacado 8 estoy seguro de que se estarán relamiendo ante la posibilidad jajajaja

Igual que las impugnaciones.
Los que han impugnado determinadas preguntas por considerarlas fuera de temario, lo hacen porque las tienen mal. Dudo muy mucho que lo hicieran si se hubieran arriesgado en plan quiniela y hubieran acertado, simplemente por un deseo supremo de justicia jaja.

mikel1988

• 09/03/2017 20:39:00.

Al final, la inmensa mayoría se mueve por lo suyo propio.
Y aqui no lo veo mal, porque lo que te estas jugando es un puesto de trabajo para toda la vida

ROCAMAD19

• 09/03/2017 20:44:00.

Nellyenfermeria, suscribo totalmente con lo que ha dicho. Has explicado perfectamente lo que yo quería decir.

Saludos.

Chr94

• 09/03/2017 20:52:00.

Es que una cosa no quita la otra, una cosa es querer se justo y otra tonto jajaja. Yo hay algunas q tengo bien del segundo bloque que entendería que impugnaran pero no por eso las iba a impugnar yo xD.
Veo en ambas parte algunas que son claramente impugnables pero no el examen completo ni mucho menos.

Julito1986

• 09/03/2017 20:55:00.

Selene87, deja de marear y ponte a estudiar el examen de informática que ni lo van a anular ni te vas a quedar fuera con esas notas. Te lo digo con cariño, eh.

Julito1986

• 09/03/2017 21:06:00.

Selena87, era mi envidia la que hablaba. Enhorabuena por la nota, de verdad.

Adelma05

• 09/03/2017 21:08:00.

Está claro que cada uno mira sus propios intereses como es lógico. Si sale el corte y lo ponen en el minimo en informatica, es decir un 9, se acaba la petición de repetir el examen. Pero como no va a estar tan bajo la gente está en su derecho de reclamar lo que considera justo, aunque para otros no lo sea.

mikel1988

• 09/03/2017 21:08:00.

No, simplemente, aquí la justicia es muy subjetiva. Algo es justo o injusto únicamente en función de que nos perjudique o beneficie en cuanto a puntuación (e insisto, es una reacción humana lógica y razonable, casi a niveles de supervivencia, dado que lo que está en juego es un trabajo para toda la vida). Los que han impugnado preguntas que han tenido mal por considerarlo justo, si las hubieran tenido bien estarían defendiendo con uñas dientes el argumento contrario, lo injusto que sería anularlas. Bueno, no en todos los casos, pero en 9 de cada 10 seguro.

Julito1986

• 09/03/2017 21:11:00.

Pues sí mikel1988, ¿Qué notas tienes tú?

mikel1988

• 09/03/2017 21:13:00.

Como los que hacen ilusiones ellos solos, otra reacción humana lógica y natural.

Los que tienen 47 van a decir que creen que el corte estará en 47, los que tienen 48 idem. Es un mecanismo mental de autodefensa ante la tensión y la incertidumbre.

Por eso tanto en este caso como en el anterior lo más justo, objetivo y neutro es la opinión de alguien de fuera (alguien que no se haya presentado ni tenga familiares o amigos que se hayan presentado)

mikel1988

• 09/03/2017 21:20:00.

¿U acaso créeis que quienes han tenido mal la de las CCAA uniprovinciales la iban a impugnar utilizando el argumento de la Comunidad Foral de Navarra si no se hubieran olvidado de Baleares?
Respondan ustedes mismos jajaja

ExcedenciaForzosa

• 09/03/2017 21:45:00.

La conclusión es que estamos "discutiendo" entre nosotros cuando la palabra la tiene la Administración, ya se verá si nos dan la razón o no, pero por lo menos que para la próxima dejen claro lo que entra. No entiendo como esa gente que se siente tan segura de que el temario era adecuado y por eso han sacado buenas temen que lo vayan a repetir o no les da igual que anulen algunas o no...

mikel1988

• 09/03/2017 21:49:00.

Pues porque muchos como yo hemos acertado varias en plan quiniela, arriesgándonos y nos ha salido bien jajajaja, si se repite puede que no volvieramos a tener tanta suerte.

ExcedenciaForzosa

• 09/03/2017 21:54:00.

Jajaja pues eso señor no es igualdad, mérito y capacidad, es tener una suerte que te cagas jajajaj

mikel1988

• 09/03/2017 21:58:00.

Ya
Pero si el sistema lo permite, que no pongan test y pongan exámenes de desarrollo
jajajajajaja

clark kent

• 10/03/2017 13:05:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2017 13:08:42

::: -- Editado el dia : 10/03/2017 13:07:24

¿Pero dónde dice en la convocatoria, que el temario tenga que estar limitado a nivel de usuario?

Que pueda caber cualquier cosa, sería un despropósito sí, pero si quisieran porque se vieran obligados a hacerlo, lo podrían hacer. De hecho, eso ya lo llevan haciendo en multitud de otras oposiciones para hacer criba. Se valen de la generalidad de los temas, para poner preguntas que el opositor piensa que nunca preguntarían.
El tema 23, lo titulan así:

Bases de datos: Access.

De ahí pueden ponerte todo lo que ellos quieran. Que luego pongan otro subtítulo con "Principales funciones y utilidades", no quiere decir, que el INAP pueda justificar por ejemplo la pregunta del Motor de Access, como que entra en el título principal.

Y opino igual que Selena87, por esa regla de tres, tampoco sería a "nivel de usuario" o "nivel normal", saberse lo qué significan ciertas palabrejas de la RAE. ¿Eso entraría en oposiciones para filólogos no?. Pero como te generalizan con "prueba psicotécnica", pues ahí entra todo. Y de eso se valen.

Y ojo, no digo que no haya preguntas que sean impugnables, pero suelen impugnar siempre las que están mal redactadas, pero nunca las que "se salen de temario" si en el temario han generalizado ese tema, o las que no son "nivel usuario". En ninguna oposición lo suelen hacer.

mikel1988

• 10/03/2017 13:14:00.

Mi apuesta
Primera parte: anularán la del Real Decreto que se equivocaron y pusieron otro distinto del que era
Segunda parte: no anularán nada

ROCAMAD19

• 10/03/2017 18:41:00.

Gigiastur:

Tienes toda la razón.

Saludos y mucha suerte.

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 10/03/2017 19:06:00.

Decid todos lo que queráis (y tenéis mucha razón en vuestros planteamientos, cosa que no discuto), pero comparto la previsión de Mikel1988: anularán simplemente lo del real decreto y punto pelota.

Julito1986

• 10/03/2017 19:32:00.

Yo ademas de esas, pienso que tambien la 1 de la primera parte, si lo ves bien todas las opciones son falsas.

La de las cc aa me olvido

ROCAMAD19

• 11/03/2017 11:33:00.

EstrellaRoja81 y demás personas que habéis escrito al Defensor del Pueblo:

Se está hablando de este tema en el hilo “ESCRITOS DE IMPUGNACIONES: TODOS A ESTE HILO”

Os lo digo por si os interesa leerlo.

Saludos

IAmac

• 14/03/2017 20:22:00.

EstrellaRoja81:

Un adjunto del Defensor del pueblo me ha pedido el escrito de la impugnación del examen a la comisión y numero registro de entrada (pero lo mande por email al cps@inap.es, y este no te reenvia el numero de entrada en registro) y le he adjuntado el email.

Tambien pregunté si era suficiente o tendría que ir al registro con una copia en papel para que me sellen la entrada.

A ver que me responde.

Y tu Estrella ¿has tenido noticias?

Pali82

• 14/03/2017 22:22:00.

Vaya,que sorpresa y que alegría también, por lo menos contestan!

jamon10

• 15/03/2017 2:54:00.

Yo también me alegro y también he puesto escrito de queja al Defender

EstrellaRoja81

• 15/03/2017 8:21:00.

Buenos días!!

Me han solicitado copia de la impugnacion de la segunda parte y he escaneado mi hoja con el sello de entrada a registro!

Parece que van a estudiarlo!

Veis como si se puede??? ) gracias a todos los que habéis hecho lo mismo, grano a grano

jamon10

• 15/03/2017 8:49:00.

Claro que si.!!!! Si se puede!!!!

ROCAMAD19

• 15/03/2017 10:32:00.

Me alegro mucho, yo también digo que ¡¡¡¡ Si se puede !!!!

EstrellaRoja81

• 15/03/2017 19:19:00.

Esperemos que suceda algo gracias a todos los que hemos hecho posible que se haga justicia..

jamon10

• 15/03/2017 20:55:00.

yo he agregado a mi queja al Defensor del Pueblo el tema de como se esta llevando la repetición del examen en Vitoria

EstrellaRoja81

• 15/03/2017 21:00:00.

Jamon10, gran idea... yo me he enterado después de enviar de nuevo la documentación que me pedían! Lo llego a saber...

luigix

• 15/03/2017 22:47:00.

::: --> Editado el dia : 15/03/2017 23:17:26
::: --> Motivo : --

(¿Quién es Selene87? ¿es Clark Ken? Qué lio! Selene no aparece en este hilo y no sé si es que ha borrado sus mensajes o ha cambiado de nombre)

Bueno, EstrellaRoja81, me alegro de que te hayan contestado, es lógico que te pidan el escrito de impugnación, supongo que ahora lo estudiarán... Esperemos que sea el propio DP el que se dirija directamente al Inap y que les pida, en particular, que justifiquen si las preguntas se corresponden con las funciones propias de un auxiliar y si se ajusta al temario o no. El Inap lo tiene difícil, es bastante evidente (para muchos) que no ha sido así... Desde luego el temario no puede ser un chicle que se puede extender hasta el infinito, y mucho menos en temas de carácter tan práctico y concretos como los de ofimática...

Me parece bien, porque en otras oposiciones el Inap ha pasado soberanamente de responder ninguna reclamación, se han limitado a publicar la misma plantilla sin cambios o con las anulaciones que ellos consideraban (las más evidentes) pero sin aportar ninguna justificación (ni teórica, ni de ningún tipo) de porqué admitían o no según qué impugnación. Haciendo caso omiso de las reclamaciones, algunas bastante fundamentadas, y sin entrar en argumentos. Ha habido años que han repetido una misma pregunta dando por buena una respuesta y al año siguiente, con las mismas normas en vigor, han dado por buena una respuesta completamente distinta. Así por lo menos se pondrán las pilas y tendrán que razonar o argumentar sus decisiones...

Por otro lado... No sabía que habían cambiado la empresa que les redacta el examen, pensaba que lo hacían directamente funcionarios de la CPS, pero si ha sido una empresa externa, desde luego se han lucido...

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 15/03/2017 23:05:00.

La verdad es que no puedo afirmar que elabore el examen una empresa externa (la impresión del cuestionario seguro que sí), pero cuando estábamos esperando a saber si el examen sería antes de noviembre o no, un compañero puso en el foro un enlace a la Plataforma de contratación del Estado donde se veía la adjudicación a dos empresas nuevas trabajos relacionados con la oposición, es mucha casualidad que cambien las empresas que imprimen, hacen los listados de admitidos, etc, y que cambien el formato del examen, por eso lo pienso... pero no lo sé.

Y por cierto ahí empezó ya todo el desastre de esta oposición, plazos incumplidos, recuerdo que en las bases pone que el primer ejercicio se celebraría en 4 meses desde la convocatoria, falta de transparencia, entonces no comunicaron que se retrasaba todo el proceso y que no tenían ni adjudicados los contratos a las empresas.... nos enteramos casi a menos de un mes de acabar el plazo, en fin... de traca todo.

lugue85

• 16/03/2017 0:17:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2017 0:18:45

Por la dificultad dudo que se repitiera, bastaría con anular 3 de las díficiles y coger las 3 de reserva que son preguntas normales, ¿qué hay aparte otras 2 o 3 más de las difíciles? pues también se podrían anular y chutando, ale problema resuelto. Y bueno si se repitiera el examen mucha gente también podría liarla parda puesto que hicieron su examen en sus 70 minutos, ni uno más ni uno menos, alrededor de unas 20.000 personas (no se el número exacto), ni 30 ni 60, 20.000. Veremos que pasa.

mikel1988

• 16/03/2017 0:19:00.

Ya, pero de esos 20.000 habrá muchísimos a los que le salio mal y dirán que se repita, que se repita!!
jajajaja

Rita22

La sabiduría es hija de la experiencia

• 16/03/2017 0:20:00.

Yo creo que no debería repetirse el examen y yo tengo buena nota en el segundo pero algo floja en la primera parte: 46/20 y esperando impugnaciones. Me temo que el 46 no me llega en la primera parte para pasar pero creo que es de justicia que quienes han hecho un buen examen tengan que enfrentar de nuevo otra vez la prueba teniendo en cuenta que ahora estamos preparando la prueba de informática.

poloso

• 16/03/2017 0:22:00.

No van a repetir nada, y menos viendo el desembolso económico que supondría para la administración hacerlo de nuevo. Lo del examen de Vitoria se hace también en Justicia para los que no pueden asistir al examen por fuerza mayor, y el examen este de incidencias suele ser mucho mas complicado que el original. Así que para evitar mas líos les pondrán un examen muy complicado para que ninguno pueda llegar a la nota de corte, así que nos agobiéis en demasía por este asunto.

manolo1983

• 16/03/2017 0:30:00.

en el grupo de reclamaciones de facebook también se está hablando de que en Málaga en la facultad de comercio, hubo gente que tenía calculadora en mano. Esto está pasando de castaño a oscuro

gaditana2017

• 16/03/2017 0:39:00.

Y lo de la calculadora lo dicen ahora ? por qué no lo dijeron en el momento del examen?

manolo1983

• 16/03/2017 0:44:00.

gaditana2017 pues eso mismo digo yo

lugue85

• 16/03/2017 0:53:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2017 0:54:17

Claro ahora en el grupo ese saldrán calculadoras, apuntes, chuletas, duendes y leones (y sus primos los triggers), yo me di cuenta de que había gente que llevaba el DNI y todo, además con mucho descaro.....muy poca seriedad vi yo.

terzero

• 16/03/2017 2:48:00.

no se, yo tampoco queria creer lo de vitoria, y al final mira, alli en el grupo de facebook han dicho que uso una chica calculadora en malaga, en facultad de comercio, aula 009, si alguen estuvo por alli, que confirme, si se acuarda, pero así, no hubiera yo fallado el psicotecnico que fallé, por las prisas...
Espero que no sea cierto, por mi salud mental

terzero

• 16/03/2017 2:50:00.

Por cierto, los dos lo hariamos en malaga, supongo, yo tb soy de granada, lugue85, abunda lo bueno, XDDD

Mar72

Hasta la victoria siempre!

• 16/03/2017 10:10:00.

Lo sucedido en Aragón es una serie de despropósitos, que justifican esa decisión. Afortunadamente lo sucedido en la nuestra no es de la misma gravedad, en modo alguno, dentro de que sea totalmente irregular, pero son situaciones no comparables.

lugue85

• 16/03/2017 10:21:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2017 10:22:40

Sí terzero yo lo hice en Málaga y todo fue muy correcto y muy serio, en mi aula había 5 vigilantes y lo explicaron todo perfectamente y se pudo preguntar todo lo que quisieras, hecho por el cual no entiendo las cosas que leo. En fin, antes solo estaba impaciente por qué saliera la nota de corte, ahora ya voy a estar también intranquilo durante todo el proceso.....

edopo

• 16/03/2017 11:09:00.

Hola a todos. Me parece que a los que no les ha salido bien el examen no han parado desde el principio de buscar escusas para intentar tumbar este proceso. Creo que aunque el examen de informática fue complicado, sólo fueron algunas preguntas. ¿ y las demás que?.
La complicación del examen no es para impugnarlo, ya que luego los 620 mejores son los que pasan al segundo.
Me indigna ver que si “quejas al defensor del pueblo”, llamar a la prensa, radio, etc. Y ahora lo de Vitoria, cuando sólo van a repetir el examen a 10 o 12 personas, que ademàs van a ir peor preparadas que en el anterior examen por el poco margen con el que les han avisado.
Son todo escusas para los que no os salió bien el primero.
¿Que pasa con las personas que han hecho los 620 mejores exámenes?. ¿Y sus derechos? Ellos han hecho el mismo examen que los que no paran de protestar para tumbar la convocatoria.
En la vida hay que asumir los actos y sus consecuencias.

ExcedenciaForzosa

• 16/03/2017 14:29:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2017 14:30:41

Hace tiempo cuando se abrió este hilo estaba de acuerdo con las quejas porque no me parecía nada bien lo que nos habían hecho en informática, pero si es cierto que después de seguir el foro y ver las notas de los que más se quejan, tengo que darle en parte la razón a EDOPO. Porque aunque yo por ejemplo no había visto 10 de las preguntas de informática, algunos otros sí, y ya no jugué con la misma igualdad que otros que sí, pero de ahí a sacar 8... Supongo que si arriesgas hay que hacerlo con todas las consecuencias, porque a veces menos es más, como por ejemplo mi caso. Hay a quien no les falló la igualdad, sino la suerte!

deseoSerFuncionario

• 18/03/2017 16:15:00.

Y a lo mejor esos que tienen notaza en la segunda parte la tienen porque hicieron quiniela y acertaron... Lo que está claro es que las preguntas de informática estaban fuera de lugar la mayoría. Yo no arriesgué, la verdad, dejé en blanco muchas, pero un examen no se trata de jugártela como si fuera una quiniela, sino de evaluar conocimientos. Para sacar nota en la segunda parte había que ser experto en ofimática o tener una suerte tremenda, y ni lo uno ni lo otro es justo, pues estamos hablando de Auxiliar Administrativo, para lo que solo se exige la titulación de Graduado Escolar.

En la primera parte quien ha estudiado tiene nota, es lo justo, en la segunda no ha sido así salvo excepciones, y eso no es justo, no es justo que mirándote los manuales de Word y Excel no se puedan contestar varias preguntas, porque la sensación que da es la de impotencia. Así que me alegro mucho de que el Defensor del Pueblo vaya a investigar el asunto. No sé si anularán esa parte, pero que menos que anulen varias preguntas (más de tres) y la nota de corte sea bien baja. Porque si no que pongan en los requisitos ser experto en ofimática y así muchos nos ahorramos tiempo y dinero.

Y a todo esto la mitad de la nota depende de un examen práctico de ofimática, es decir, que ya ahí se valora muy mucho el asunto como para que hagan este tipo de preguntas en el primer examen, está completamente fuera de lugar.

gaditana2017

• 18/03/2017 16:26:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2017 16:27:44

Las preguntas de informática estaban fuera de lugar algunas, pero no la mayoría. Las primeras 6 preguntas de la segunda parte no eran de informática, el que las supiera ya tenía ahí 6 puntos, y luego había algunas que no eran difíciles. Lo que pasa que la mayoría de la gente le da más importancia a la primera parte y dejan de lado la informática y luego claro la informática les parece muy difícil.
Lo que no es normal una persona que saque 50 en la primera parte y 9 en la segunda, aquí no se trata de jugar a la quiniela, sino de estudiar tanto las leyes como la informática.

deseoSerFuncionario

• 18/03/2017 16:58:00.

Es que la informática no se estudia, se aprende, ¿como se estudia la informática? Uno aprende a manejar las aplicaciones de Office, el Windows y eso, ¿pero estudiar? ¿Qué te vas a estudiar un manual al pie de la letra? Por eso me parecen fuera de lugar esas preguntas tan rebuscadas, que vamos a trabajar de auxiliares no de informáticos. El año pasado las preguntas de informática fueron mucho más adecuadas al nivel que supuestamente se exige, y aún así el corte se quedó en 17,33 aprobando solo 120 personas. Es decir, es genérico que la gente anda pegada en informática, ¿cómo se les ocurre poner un examen como el de este año?

gaditana2017

• 18/03/2017 17:20:00.

La informática se estudia con manuales, no con uno sino con varios, haciendo muchos test y practicando con el ordenador.
Pienso que quien haya sacado menos de 14 o 15 respuestas correctas, no le ha dedicado el suficiente tiempo a esta parte.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 18/03/2017 18:27:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2017 18:29:06

Ni habiendo fumado 20 petas por día a nadie se le hubiera ocurrido en la peor de sus pesadillas estudiar programación, comandos, tesaurus, extensiones de clave y demás barbaridades que han puesto para ser un examen de ofimática de Cuerpo General Auxiliar cuyas tareas consisten en introducir datos, archivar, cálculo sencillo, atención al público... etc, y con una titulación exigida de la ESO.

Ni mirando mil manuales de ofimática básica hubiéramos visto ninguno nada relacionado con esas preguntas, ni lo veremos para la próxima convocatoria porque es inabarcable... así que si el examen es del estilo, pasará lo de esta vez, que a algunos les sonará la flauta y tendrán esa pregunta o dos más que hace superar una nota de corte, porque una vez llegados a 15 o 16, se puede decir que todos hemos estudiado, incluso con alguna menos porque siempre está el factor mala suerte cuando arriesgas, y a partir de ahí, 15 o 16, está el factor buena suerte en un examen con 6 o 7 preguntas infumables para todos...

gaditana2017

• 18/03/2017 19:02:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2017 19:08:00

Aún dejando sin contestar las preguntas de tesauro, extensiones de clave, triggers y alguna más, se podían contestar las demás preguntas sin problemas... es que hay gente que solo tienen 9 o 10 preguntas bien..no hay que ser programador ni experto para llegar a 15
Para responder a las 6 primeras preguntas, 13,14,15,16,17,18,19,20,21,25,27,29,30, no hace falta ser programador ni están fuera de temario. Si alguien hubiera estudiado lo más mínimo contesta esas preguntas sin problemas, y ahí van 19 puntos, pero sacar un 9 o 10, es no haber estudiado bien esa parte.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 18/03/2017 19:19:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2017 19:20:27

Pero es que en una oposición con nivel de estudios de la ESO y unas tareas a realizar muy concretas y puestas en la web del INAP, no se puede exigir en las pruebas de acceso conocimientos que no corresponden a esas tareas... da igual que sea una pregunta, que sean 6 o que sean 10...

Yo no tengo 9, tengo 16,66, fallé una y no quise jugármela en otra que dudaba, así que como muchísimo podría haber tenido entre 18 y 20, y te puedo asegurar que he estudiado, he hecho cursos, he leído y visto tutoriales básicos y avanzados habidos y por haber, y lo peor de todo es la sensación de inseguridad a la hora de pensar en preparar la siguiente convocatoria, ya la ofimática es un campo muy amplio como para no saber si el nivel es el adecuado a un auxiliar.

ROCAMAD19

• 19/03/2017 8:38:00.

gaditana2017:

Estoy con Aidametallica y discrepo de tus opiniones.

Te pongo un ejemplo:

Si te presentas a un examen de nivel básico de inglés, de 30 preguntas, y te encuentras con 6, 7 u 8 preguntas de un nivel ADVANCED o PROFICIENCY (los niveles más avanzados). ¿Qué pensarías y qué dirías?.

¿No te quejarías a nadie?

Aquí, lo que ha hecho la CPS con las preguntas del II Bloque no es sólo irregular e injusto, también es ilegal, porque esas preguntas no se corresponden con el nivel exigido en la convocatoria ni son propias para preguntar a alguien que va a trabajar de auxiliar administrativo y va a tener que utilizar los programas a nivel de usuario.

Ellos mismos dicen las tareas en su página web, y corroboran lo que te digo.

gaditana2017

• 19/03/2017 11:58:00.

ROCAMAD19 esto es una oposición y en algún sitio tienen que hacer criba, no tienen por qué poner las 30 preguntas de la segunda parte fáciles.

Dejando de lado las preguntas que estaban fuera de temario, el resto eran fáciles con lo que fácilmente se llegaba a 15 o 16 respuestas correctas. ¿o acaso la segunda parte tenía 30 preguntas fuera de temario?

PedroAntonio1987

• 19/03/2017 13:34:00.

Si hubieran preguntado por F1 o por el atajo de teclado para cursiva, la hubieran acertado 25.000 de los 30.000, con lo que de nada hubieran servido para el que se las supiera.

marta238

• 19/03/2017 14:08:00.

me parece bien tu queja, yo lo voy a hacer también para ver si hacemos más fuerza.
Alguien sabe cuando publican la relación de aprobados?

clark kent

• 19/03/2017 14:17:00.

No sé de qué os extrañáis algunos de que pongan preguntas enrevesadas del temario, cuando llevan haciendo este tipo de exámenes difíciles para cribar a opositores, en casi todas las categorías.
Tanto a los Administrativos, les ponen preguntas que solo saben los de Gestión o ni eso, tanto a los de TAI, les ponen preguntas que solamente alguien con Grado en Informática sabría, y así en multitud de procesos selectivos.
Y no digamos ya, de la informática teórica que les ponen a los auxiliares administrativos en los procesos selectivos autonómicos, las cuales la mayoría de preguntas no son relacionadas con el puesto de trabajo.

Lo único que nunca pueden poner, son preguntas que no son relacionadas con el temario, es decir, que te pregunten por ejemplo de bacterias, cuando no existe ninguna referencia a ello en el temario. Pero preguntas sobre Word, Excel, Access, Windows, Internet, todas que tengan que ver con ello, entran, por mucho que sea algo tan amplio, que uno piense que siendo auxiliar no tienen que preguntar por ese tipo de conceptos, pero al final de eso se valen, de ser algo muy genérico para poner un examen lo más complicado que vean y hacer selección o criba.

ROCAMAD19

• 19/03/2017 15:31:00.

gaditana2017:

Estoy de acuerdo con lo que dices en tu último mensaje. La criba la tienen que hacer, por supuesto, y dejar a los 620 que hagan mejor el examen.

Y pueden poner las preguntas todo lo difíciles que quieran, pero sin salirse del programa de la convocatoria y sin incumplir la legislación (CE, TREBEP, etc.), pienso yo.

deseoSerFuncionario

• 20/03/2017 17:46:00.

Según gaditana deberíamos tener todos en la primera parte un 58 o así, porque como todas las preguntas se ajustaban al temario... pues ea. Nadie es infalible y no puedes decir que quitando 6-7 preguntas las demás eran fáciles, porque tampoco lo eran, en todo caso eran asumibles. Yo vi un subidón de nivel generalizao en las preguntas de informática con respecto al año anterior.

gaditana2017

• 20/03/2017 18:07:00.

deseoserfuncionarioo...las 6 primeras preguntas de la segunda parte no eran de informática, si te la sabías ya tenías 6 aciertos..
Preguntas fáciles de informática..señale la opción correcta para word 2010 si queremos guardar un documento con nombre, función de la tecla F5 en word, qué tipo de referencia es D$2, cómo se denomina al contenido de una celda que no va precedido del signo igual....podría seguir pero no voy a escribirlas todas
Si esas preguntas no son fáciles entonces qué es lo que has estudiado??

Noseqhacerdemivida

• 20/03/2017 18:22:00.

Bueno, a ver, la informática fácil no era, las cosas como son, pero no la han puesto tan jodida como para que se anulen las oposiciones, como pasó en Aragón, porque ya veis que hay mucha gente con buenas notas en informática.

deseoSerFuncionario

• 21/03/2017 14:45:00.

Que sí gaditana, que la informática fue muy asequible, está todo el mundo encantado... Claro que había algunas preguntas fáciles, frente a otras imposibles de contestar, por lo tanto las unas por las otras, así que queda el resto de preguntas que sin ser imposibles no eran fáciles.

Vuelves a plantear lo de las 6 primeras preguntas, que no tiene porque tenerlas todo el mundo bien, pero eran preguntas normales, por esa regla de tres todo el mundo con un 58 en la primera parte.

No sé cual será la nota más alta en la segunda parte, pero una forera de aquí nos contó que era experta en Word y Excel y aparte hizo cursos online, se bajó glosarios de términos de internet y tal, vamos que se lo curró mucho, y me parece que tenía un 24 y pico. Eso equivaldría a un 48 en la primera parte y ahí creo que tenía 52.

Ojetivamente la parte de informática ha sido más difícil que la primera, y más que el año pasado.

gaditana2017

• 21/03/2017 15:32:00.

En ningún momento he dicho que la informática ha sido muy asequible..ha sido más difícil que el año pasado, por supuesto..pero a 15 aciertos se llegaba fácilmente, otra cosa es que la gente se arriesgue y al fallar le baja bastante la nota.. (que menos que acertar la mitad de las preguntas de informática)
He visto notas por ahi de 52/9 y sigo pensando que quien haya sacado esas notas le da dedicado más tiempo a estudiar la primera parte que la segunda...

Noseqhacerdemivida

• 21/03/2017 15:39:00.

::: --> Editado el dia : 21/03/2017 15:40:14

los que tengan menos de 9 en la informática mucho van a tener que ponerse las pilas, es que necesitan el doble de su nota, o mas, para pasar el corte, y eso es muchísmo.
Alguien que haya sacado un 7 o un 8 casi tiene que doblar la nota, eso no se consigue en unos meses, se consigue en un año y dándole muchísima caña, o sea que no entiendo tanto empeño en la repetición general del examen. La informática es muy jodida, pero lo es para todos, si la ponen mas facil, también será mas facil para todos y ya no llegará un 15 para aprobar, y hará falta un 20.

Dorotea2008

Follow your bliss

• 21/03/2017 16:00:00.

Los que tienen menos de 9 no es que acertaran 9, es que nos liamos a contestarlas todas de los nervios, al menos en mi caso, yo 14 me las sabía y lo que me fastidió fue no acertar ni una más. Eso es la inexperiencia, era mi primera oposición, para la próxima aunque tengo pensado ya tirar por la A2, si me presento a esto en la informática sólo voy a contestar las que tenga seguras ni una más.

Usua

• 21/03/2017 16:09:00.

Es que lo que no tenemos que permitir es que se rían de nosotros. Estrella alguna novedad de tu queja?

Noseqhacerdemivida

• 21/03/2017 16:10:00.

Yo creo que la clave en informática es contestar unas 16 o 17 con cierta seguridad, y el resto arriesgar solo las preguntas en las que dudes entre dos opciones.

Si tienes 14 contestadas es que no te queda otra que arriesgar, claro, y si las que no sabes por lo menos te suenan pues tienes posibilidades pero si no te suenan y dudas entre las cuatro opciones pues bueno, fácil que las falles...

En fin, veo un nivel de informática muy alto, y lo que es peor, que como es tan amplia, pues bueno, tela con ella.

Yeguo

• 21/03/2017 17:10:00.

Pues no.
Los que decís que se podría preguntar cualquier cosa sobre word, excel o access no estáis en lo cierto. Lo único que hacéis es defender vuestro buen resultado en informática.
Es la misma situación que si en la primera parte se dijera que pueden preguntar cualquier artículo de la ley Orgánica del Poder Judicial argumentando que dentro del apartado El Poder Judicial del tema 2 entra toda la ley. O como si se dijera que pueden preguntar cualquier artículo de cualquier Estatuto de Autonomía basándose en el tema de la Organización Territorial del Estado.

Es por la misma razón que en el ejercicio práctico se basa en word y excel a nivel de usuario, y no harán a los convocados realizar labores de programación.

Una cosa es que se hayan pasado con algunas preguntas totalmente fuera de temario, y otra es que algunos todavía defendáis lo indefendible tan solo por el propio interés.

ExcedenciaForzosa

• 22/03/2017 11:00:00.

Después de ver la parte de informática del examen de reserva creéis que anularán alguna pregunta? Acabo de leer un comentario sobre esto y ya me está haciendo pensar que no.

ROCAMAD19

• 22/03/2017 12:17:00.

Tienes mucha razón, Yeguo.

IAmac

• 28/03/2017 10:45:00.

¿Algo nuevo?
En la pagina del defensor del pueblo llevan una semana diciendo que estan elaborando la comunicación al interesado.
A lo mejor van a respondernos a todos a la vez con el mismo documento.

all356

• 31/03/2017 20:04:00.

El quejarse al Defensor del Pueblo fue la solución en el examen imposible que propuso el Tribunal de la DGA para auxiliares, aquí se llama Justicia de Aragón pero es el equivalente. Si la Defensora del Pueblo solicita a cualquier Técnico Superior de Informática si este examen servía para evaluar los conocimientos necesarios de un auxiliar administrativo y, sobre todo, si las preguntas y las respuestas que supuestamente tienen más nivel están bien formuladas según un Técnico Superior de Informática, esto lo tenemos ganado. No voy a entrar si esta uno o esta otra pero al menos 5 preguntas consultados varios ingenieros informáticos son erróneas sin lugar a interpretación de ningún tipo ni dudas. Si el Defensor del Pueblo no actúa deberíamos unirnos e ir a los Tribunales ya que muchos además somos abogados.

Noseqhacerdemivida

• 31/03/2017 20:09:00.

En el examen de Aragón no había candidatos suficientes para seguir con el proceso, no se cubrían las plazas.

No va a ser el caso aquí.

DiMarBer

• 31/03/2017 20:40:00.

De todas formas, ahora mismo una queja al defensor del pueblo no sirve para nada, por que no admitira a tramite quejas sobre las que este pendiente resolucion judicial, como habra recursos administrativos y contenciosos, se abstendra hasta que recaiga resolucion.
Un saludo

IAmac

• 01/04/2017 10:42:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2017 10:42:26

Yo estoy muy perdida, ¿qué deberiamos hacer entonces? si el Defensor del pueblo sólo se limita a ver y a lavarse las manos ante abusos de poder como este.

Makinain

"Valar Morghulis"

• 01/04/2017 12:30:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2017 12:31:09

Recomiendo que os preparéis el segundo examen todos los que hayais sacado una buena nota en el primero, que cuando el corte se fije sobre 51-13, muchos van a llorar, por no haber empezado antes a preparárselo.

- Que no os engañen los que dicen que la nota de corte del segundo no bajará de 16 porque "nunca ha bajado tanto".

- La nota de corte del segundo ejercicio bajará en proporción a la nota media obtenida por los x mejores de la primera parte. Si es verdad que ha habido tantas malas notas, el corte del segundo bajará a proporciones históricas.

- Tened en cuenta también que la nota de corte del segundo ejercicio siempre ha sido acorde a la dificultad del mismo, nunca hubo unas notas tan bajas en el segundo ejercicio como este año.

Julito1986

• 01/04/2017 12:48:00.

Yo si tuviera un 13 en la segunda parte me daría por muerto en la oposición. Si sería interedante es en prepararlo independientemente de que no pasemos y eso que tenemos para el año que viene. En cualquier caso, si pensáis que no hay 620 personasnpor encima de 13, poneos a estudiar para el 2. Yo no lo creo.

Julito1986

• 01/04/2017 12:49:00.

El examen de informatica fue una p... vacilada, pero alguien que hubier estudiado, salvo alguna excepción, da para sacar al menos un 16.

gaditana2017

• 01/04/2017 12:50:00.

Creo que la segunda parte este año ha sido más complicada para quitarse gente de en medio no para poner un corte por debajo de 15... y un 15 ya es un corte bajo de por sí

Makinain

"Valar Morghulis"

• 01/04/2017 13:26:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2017 14:11:55

Yo me daría más por muerto si tuviera una nota de 47-18 que una de 50-14

La gente se está ilusionando más de la cuenta porque ve notas muy bajas en el segundo ejercicio y se creen que así bajará la nota del primero y ellos podrán pasar el corte (puede ser, lo veremos dentro de poco)

El corte del segundo ejercicio se fijará de entre los obtengan las mejores notas del primer ejercicio. Si es verdad que la media ha bajado tanto, el corte estará por debajo de 16. (SÍ ES VERDAD)

Pero es que si es mentira que han bajado tanto las notas del segundo ejercicio, el corte no será de de 47-17 como espera la gente. Rondará 50-16, dada la inmensa cantidad de buenas notas que ha habido en el primer ejercicio.

- De todas formas no quiero romper la ilusión de nadie. Si creéis que la nota del segundo corte se va a mantener en 17, 16, y que la nota del primero va a bajar tanto como para que paséis el corte, me parece muy honorable. La esperanza es lo último que se pierde.

mikel1988

• 01/04/2017 13:32:00.

Aqui cada cual cuenta la pelicula a su manera, según lo que haya sacado
jajaja

DiMarBer

• 01/04/2017 13:39:00.

Makinain, la nota de corte del segundo examen no lo podran establecer entre los "x" que pasen el primer corte, puesto que las dos notas de corte recaen en un mismo opositor. Si de los "x" que cogen del primero cogen los 620 mejores del segundo, el corte no coincidiria en una misma persona.
La CPS tendra en cuenta las puntuaciones directas totales, y establecera dos cortes, ponderando las dos notas. No seamos extremistas de si bajaran el primero mucho o bajaran el segundo mucho, van a bajar los dos un poco.
En mi opinion ni sera del tipo 52-13 ni sera del tipo 46-18, lo sensato sera un 49-16,33 de ahi para abajo hasta que haya 620.
Un saludo

Bon747

• 01/04/2017 13:46:00.

Yo tengo una nota de 47,33-17 y no me hago ilusiones, sé que no pasaré el corte. Así que Makinain no todos somos tan "honorables". En mi caso yo ya estoy pensando el las proximas oposiciones.

Aunque a mí también me parece que tu teoría es cierta (por cierto, mejor explicada por Aidametallica que superó el corte el año pasado y de esto algo entiende). Creo que este tema ya está muy trillado. Aquí cada uno barre para su casa sin ninguna objetividad.

En unas semanas sabremos que teoría se aproxima más a la realidad.

Noseqhacerdemivida

• 01/04/2017 14:07:00.

Pues ya me direis...yo un año hice un casi pleno en la primera parte (3 preguntas mal), y casi casi rozando el 15 en la informática.

Pero me quedé fuera. No pasé el corte.

Pasa antes un 30-15 que un 60-14...

Igual este año cambian las cosas, quien sabe.

Observador

• 04/04/2017 3:09:00.

el defensor del Pueblo no creo que haga nada mas alla de tomar nota. pero desde luego hacemos bien en quejarnos para que, como opositores, no se nos tome el pelo y en futuras convocatorias no se repitan las mismas cosas que han hecho que tantos esten insatisfechos y en pie de guerra.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición