Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/03/2017 23:47:00.
Hola chic@s, para los que vais a pasar el corte, me gustaría saber como OS habéis preparado, solos, en academia, on line, presencial, me seria de mucha ayuda vuestras opiniones. Yo este año seguro que ni voy a pasar el corte y tendré que seguir preparandome y en la academia que he estado no me ha gustado mucho y quiero cambiar pero quiero estar segura y vuestras opiniones me ayudaran a decidirme.
Muchas gracias a todos.
• 06/03/2017 10:45:00.
Hola, marai29. Acabo de responderle a una chica por privado que me preguntaba lo mismo que tú preguntas por aquí. Al igual que a ella te digo que no sé si mi experiencia personal puede servirte porque cada uno somos un mundo y cada uno tenemos y conocemos nuestras capacidades, nuestra formación previa, nuestra forma de estudiar, etc, pero bueno, te copio y pego lo que le he escrito:
El temario me lo he preparado yo, tanto la parte de informática como la de teoría.
En la parte de informática he tirado mucho de la página oficial de microsoft office también me hice los cursos gratuitos que vienen en aulaclic que están muy bien para hacerte una idea general (http://www.aulaclic.es/index.htm): Word, Excel, Access, Windows 7, Internet... Hace años hice un curso avanzado de Word que aunque no era específicamente para oposiciones, también me ha venido bien recuperarlo. Me bajé varios pdf que ví por ahí rebuscando en google sobre internet y correo electrónico, varios glosarios con términos de internet exclusivamente (me han venido muy bien para lo de netiqueta, por ejemplo), algún blog con cosas de informática... en fin, como verás, un batiburrillo y un follón, la verdad, pero veo que al final me ha merecido la pena :) También he de decir que Word y Excel lo había usado bastante (he llegado a programar cálculos de estructuras en Excel).
En cuanto a la parte de teoría, lo que hice fue bajarme las leyes directamente del BOE. En un principio me bajé las que vi más importantes, pero a medida que te vas metiendo en materia, ya vas viendo lo que hace falta, siguiendo punto por punto el temario. Por ponerte un ejemplo: para los temas 10 y 11 empecé con el RDL 5/2015 y una vez que me lo estudié, vi que había puntos que no se incluían en esta ley, como el Registro Central de Personal. Pues puse en Google "Registro Central de Personal" y entonces vi que había una norma específica para esto. Pues nada, a bajármela, a imprimírmela y a estudiármela. Me ha ayudado bastante estar en este foro (este foro molaba mucho antes del examen) porque a lo mejor alguien hace una pregunta que tú no tienes ni idea y otro le responde que eso lo puede mirar en tal o cual Real Decreto y poco a poco vas configurando tu propio temario.
Al principio abruma un poco preparártelo tú sola, la verdad, porque es un trabajazo ir viendo toda la normativa que te hace falta, estudiarte tú sola todas las leyes sin saber muy bien si descartar cosas o no... pero he de decir que estoy muy satisfecha de haberlo hecho así porque aunque al principio te da la sensación de que estás perdiendo mucho tiempo, al final durante el propio proceso de elaboración aprendes un montón y tienes mejor perspectiva del temario.
Luego es importante hacer muchos test: yo he usado las páginas hacertest.com (cuidado que tiene muchos errores) y testdeley.com, entre otras. Me elaboré mis propios test para tenerlos en papel y mezclarme las preguntas para que no vinieran todas seguidas, y para las leyes más grandes me ha venido muy bien, sobre todo la segunda web porque son muy exhaustivos (lo preguntan todo!!).
No sé si mi experiencia te puede ayudar o no porque cada persona es un mundo y lo que a mí me ha venido bien a lo mejor a otro no. Hay gente que prefiere academia porque les van imponiendo un ritmo, les dan ya el material masticado... A mí personalmente las academias no me gustan.
Y hasta aquí el mensaje.
Saludos y ojalá que el foro vuelva a su cauce.
• 06/03/2017 16:55:00.
Que trabajaera Sintonnison, diría que has estudiado mucho, por curiosidad, ¿qué notas has sacado?, ¿cuánto te ha llevado preparártelo?, ¿cuántas horas le echabas al día?
• 06/03/2017 17:34:00.
Hola, DeseoSerFuncionario! Pues... empecé a estudiar a finales de Agosto del año pasado y le he echado unas 7h al día. También es verdad que no he estudiado la parte de psicotécnicos así que he podido centrarme más en el resto. Mi nota provisional es 52.33 y 24.66 y el temario me lo he ido preparando a la vez. Hasta un mes antes incluí cosas nuevas.
Saludos!
• 06/03/2017 17:54:00.
Gracias Sintonnison por la respuesta, te lo has currado mucho, te mereces plaza, sobre todo viendo la notaza en la segunda parte. Esa es mi gran asignatura pendiente, estudiar informática, no sé como hacerlo. Eso no son leyes Opositor082015.
Yo por ejemplo estoy satisfecho con la parte de leyes (de la 1 a la 30), me dejé dos en blanco y un fallo. Y los psicotécnicos sé que me faltó tiempo, lo supe en el mismo examen cuando vi que me estaba entreteniendo más de la cuenta en la segunda parte, lo cual no me dejó tiempo para completar el gráfico. Total, que tengo 48'67. Pero en la segunda parte un mísero 11.
• 06/03/2017 18:01:00.
La verdad es que el tiempo fue muy justo, para 96 preguntas, algunas de las cuales no se leían a la primera y con las cuentas que había que hacer en los psicotécnicos. Y ya para el 2º... madre mía. A ver cómo templo los nervios.
Muchas gracias y mucho ánimo, deseoSerFuncionario.
• 06/03/2017 21:14:00.
Buahhh que notaza, me alegro mucho por ti y mi gran enhorabuena, no tengo duda que una plaza es para ti. Una cosa con respecto a lo que comentas, tu elaborabas tu propio temario o estudiabas directamente de las leyes. Y mi mayor problema es la informática, no estudiaste ningún temario específico para esto, es que preguntas tipo programación o dominas o no se de que manera estudiar. Si me pudieras guiar un poco respecto a esto, te lo agradecería.
Muchas gracias por tu aportación. A por el segundo a tope que seguro que lo consigues.
Saludos.
• 06/03/2017 22:10:00.
Hola, Susi1986! Muchas gracias! Y con respecto a tu pregunta, estudiaba directamente de las leyes pero luego me hacía un montón de esquemas, mapas conceptuales, cuadros con plazos, etc. Y con la informática poco más puedo añadir a lo q ya he comentado más arriba... No he seguido ningún temario. Tenía un gran batiburrillo de cosas q he ido recopilando y he trasteado mucho con el ordenador. En internet puedes encontrar glosarios de palabros raros q te pueden venir bien y aún así ya te digo q la pregunta de Tesauro, la de los Triggers, la de cmd y la de extensión de clave me las dejé en blanco y fallé la del motor interno de Access así q, como verás, ahí estoy como todo el mundo: ni idea.
Saludos!!
• 21/03/2017 21:43:00.
Paisana (y quien quiera contestar), ¿tú tenias en cuenta para el tema 10 el RD 365/1995? Lo digo por la pregunta que os cayó sobre la expectativa de destino, me estoy estudiando el TREBEP y al ver que lo han preguntado no se si estudiarlo también. Gracias!!
• 22/03/2017 9:59:00.
Hola, Granatensis! Ya somos unos cuantos granadinos en el foro, jejeje.
Pues mira, la verdad es que ahí tuve que decidir y me costó, la verdad. He tenido muy pocos meses para preparármelas y viendo las preguntas de otros años, pensé que mejor me estudiaba lo del Registro Central de Personal (RD 2073/99) y el régimen de la SS de los funcionarios (RDL 4/2000), para tocar un poco de todo. Al final no preguntaron nada de lo otro y cayó una sobre este RD, la 25. Cuando la vi en el examen pensé: "Mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrdaaaaaa", he elegido mal. Pero mira, si la anulan, no me habrá salido mal del todo XD.
Esto de los temarios es muy subjetivo y cuando lo haces solo, como es mi caso, si no dispones de todo el tiempo del mundo hay cosas que tienes que descartar, pero ahí es difícil ayudarte porque nunca sabes qué te van a preguntar.
Así que, resumiendo, si tienes un año por delante, estúdiate todo lo que caiga en tus manos y si no, hay que empezar por las leyes gordas y poco a poco ir desgranando lo secundario. Tú mismo te irás dando cuenta de qué es secundario.
¡Saludos!
• 22/03/2017 10:16:00.
Nadie sabe si va a pasar o no el corte, pero tengo un 53,33 y un 22,66, así que espero que sí. Lo he preparado practicamente igual que Sintonnison, con las leyes. También he he comprado el temario de Adams para repasar y luego resúmenes amplios de todo, para retirarlo todo cada 2 semanas. Un saludo
• 22/03/2017 11:57:00.
Gracias ''apañá'' :)
• 22/03/2017 12:37:00.
Pues en eso me ha ayudado mucho el foro, cuando estaba para ayudarnos los unos a los otros y distraernos de la amarga soledad del opositor, y no para envenenar. Vas leyendo las preguntas que hace la gente y lo que responden los foreros "más puestos en el tema" (yo por ejemplo no sabía que para el tema de archivos había un RD y leyendo las respuestas a un hilo doonde preguntaban por los temas 14 al 17 me enteré y así con más cosas) y por supuesto, san Google, loado sea.
Cuando te preparas el temario por tu cuenta, no es que te pongas de primeras y sepas toooooodo lo que te tienes que estudiar. Yo estuve añadiendo cosas nuevas hasta un mes antes. Paciencia y al toro.
• 22/03/2017 13:32:00.
Sintonnison, ¿cuál es el RD del tema de archivos? Yo ese no le he visto. Jejeje
• 22/03/2017 13:41:00.
Herreruela2, es el RD 1708/2011. En el examen de este año cayeron preguntas relativas a este RD
• 22/03/2017 13:44:00.
Buenas, entonces en ese tema no hay que estudiarse la ley de patrimonio histórico español, creo recordar que era la 16/1985, gracias por esa anotación del RD, yo no lo tenía en mi lista, me miré sólo esa ley.
Gracias Sintonnison
• 25/03/2017 12:51:00.
UP!
Subo este hilo que parece interesante, no como algunos de creación nueva de cierto personaje que me tocará ir limpiando.
• 25/03/2017 13:21:00.
Completamente de acuerdo. UP!