Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/03/2017 12:09:00.
• No registrado.
• 10/03/2017 12:14:00.
¿Que no entiendes como se presenta tanta gente?
Pues chica, la situación laboral en este país y la inseguridad. No se, lo raro es que no se presenten mas
El caramelo que supone un puesto de trabajo para toda la vida en este país, habida cuenta de la situación vivida desde 2008.
• 10/03/2017 12:34:00.
Bueno, ¿no has pensado en un piso compartido o en la posibilidad de vivir en una ciudad dormitorio más económica que la capital? Y si quieres ir ganando más dinero tienes la posibilidad de la promoción interna.
• 10/03/2017 12:36:00.
Claro, con 1000 euros no hay más
Piso compartido y aun asi justito justito jajajaja
¿Qué es una mierda? Claro, bienvenida a Spain
• 10/03/2017 12:38:00.
Yo soy licenciado en Derecho, tengo Máster, pa na.
Creeme que si tuviera una mínima oportunidad laboral con unas mínimas condiciones que me reportara ingresos superiores a la friolera cantidad de 200 euros mensuales, lo último que haría sería presentame a estas oposiciones.
• 10/03/2017 12:38:00.
Yo soy licenciado en Derecho, tengo Máster, pa na.
Creeme que si tuviera una mínima oportunidad laboral con unas mínimas condiciones que me reportara ingresos superiores a la friolera cantidad de 200 euros mensuales, lo último que haría sería presentame a estas oposiciones.
Y como yo, supongo que miles.
• 10/03/2017 12:40:00.
¿Qué crees que hace la gente que emigra de ciudades pequeñas y sin trabajo, a la capital o a Barcelona?. Pues con la mierda de sueldo que ganan, al final tienen que compartir piso. Esto no es algo solo que les pase a los funcionarios. Les pasa a todo el mundo en esas ciudades. Pero es el pez que se muerde la cola, porque luego es donde más oportunidades laborales hay así que...
Solución: intenta sacar la mejor nota en la oposición, y así eliges destino distinto a Madrid o Barcelona.
• 10/03/2017 12:44:00.
Y yo pensando sólo en aprobar, SÓLO en aprobar...que raro soy.
• 10/03/2017 13:16:00.
No te preocupes por eso, creo que hay una dieta de 1800€ para los que son de fuera de Madrid...
¡Oh espera!, creo que me he liado, eso es sólo para los políticos, que no les llega el sueldo.
• 10/03/2017 13:19:00.
Jajajajajajajajaja
Seguro que los opositores que se quejan del sueldo los siguen votando para que sigan recibiendo esas dietas y les sigan robando
y luego a foros a quejarse jajajajaja
• 10/03/2017 15:14:00.
Se supone que las consecuencias tiene uno que pensárselas antes de presentarse a examen. Porque si te presentas creyendo que vas a trabajar en la oficina de la Seguridad Social de la esquina de tu calle, equivocadísimo estás. Y si no está la opción de cogerse las oficinas de pueblos pequeños de 5 o 10 mil habitantes, nivel de vida barato y trabajo tranquilo.
• 10/03/2017 15:19:00.
Claro que si, y un estilo de vida emocionante
A las 6 partida, cinquillos con los abuelos en el bar del pueblo
A las 8 a comentar con las señoras del lugar los tejemanejes de la localidad
A las 9 a la cama
jajajajaja
• 10/03/2017 15:34:00.
Pues yo llevo más de 4 años viviendo en pueblos de estos y estoy contentísimo. Y muchos de ellos tienen más vida de lo que la gente puede pensar. Y con mil euros vivo como un marajá. Y la gente te saluda por la calle. Y si te dejas abierta la puerta de tu casa no pasa absolutamente nada. Y tardas 5 minutos en llegar a tu trabajo. Y si quieres marcha pues te vas a la ciudad que tengas más cerca.
Pero en la vida todo son gustos. Para mí, prefiero pueblo pequeño que no ciudad grande que si un día salgo de marcha me descalabra el presupuesto del mes.
Pero como digo, para gustos, colores.
Está claro que si nos toca Barcelona o Madrid, a mí por lo menos me toca ciudad dormitorio. Al menos está todo bien comunicado con transporte público. Yo llevo familia y lo de compartir piso es inviable.
De poder elegir, pueblo grande o ciudad pequeña.
• 10/03/2017 17:05:00.
Bueno esto es algo que me tiene o tenía (no creo que apruebe) preocupado, echando un vistazo a las plazas que ofertaron el año pasado casi la mitad estaban en Cataluña y 10 en las Islas Baleares, que es a donde tuvo que irse los que menos nota tenían. Se quedaron dos plazas desiertas que supongo ofertarán de nuevo este año, una en Alcudia (Mallorca) y otra en San Antoni de Portamany (Ibiza) donde ofertaron cuatro plazas nada más y nada menos, tremendo. Ni una en la provincia de Madrid y cuatro en esa localidad, imagino que nadie quiere estar allí... por algo será.
Aparte del dinero, me preocupa la lengua co-oficial de turno. En oficias de empleo como eran todas las plazas supongo que tienes que hablarla, ¿esto cómo va? ¿Te dan un curso acelerado de la lengua o qué?
• 10/03/2017 17:08:00.
Por cierto, antiguamente existía el derecho a casa-habitación, no estaría mal que se recuperase visto lo visto, aunque sea solo para los primeros meses.
• 10/03/2017 17:25:00.
por qué nos presentamos tantos? no sé... un puesto de trabajo fijo (fijo de verdad) y con un suelo de 1000€ con horario solo de mañana... no te digo q me lo mejores, pero iguálamelo! XD
https://www.youtube.com/watch?v=pxROL0UO8f0feature=share
• 10/03/2017 18:14:00.
La lengua co-oficial no pinta nada en las oposiciones estatales. Si la sabes, bien, y si no, también.
Eso sí, como caigas en zona rural con abueletes de cierta edad, no conseguirás distinguir cuando te hablan en su lengua y cuando hacen el esfuerzo de hablarte en castellano.
• 10/03/2017 19:33:00.
En las oposiciones no, pero aquí hablamos del puesto trabajo. Como bien sabréis si el ciudadano se dirige a la administración en su lengua co-oficial se le debe atender en ella ¿o no?
• 10/03/2017 19:35:00.
Yo tengo que decir que tengo trabajo, si me presento no es por salario sino por seguridad. Creo que paso el corte del primer ejercicio. Ahora bien, según las plazas que salgan y la posición que ocupe en la lista final si es que apruebo, puede que no me convenga lo que pueda elegir.
Me pregunto: ya que si no apruebas quedas en bolsa en tu provincia, ¿si apruebas y renuncias también quedaría en bolsa en la provincia? Es que es otra opción.
• 11/03/2017 11:54:00.
En muchas provincias españolas (ej Madrid o Valencia) no ofertan plazas, entre otras cosas, por la cantidad de interinos de programa que hay (3 años+3años+ 3años...etc)los que 1 día se presentaron a 1 examen sin saber lo que es la CE y viven de eso hasta nuestros días. (Si es que se presentaron a hacer el examen, que much@s ni eso)
También es cierto que muchas vacantes han sido ocupadas por Gestores (A2) en lugar de llamar a Auxiliares.
Personalmente, si tuviera 1 licenciatura (y más en Derecho) desde luego que no me quedaría solo preparando esta oposición, aunque también depende de otros factores claro está...
• 11/03/2017 12:27:00.
En cuanto a la cuestión idiomática que se plantea anteriormente esta recogido en la ley39/15 art. 13 y 15.
La lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano. No obstante lo anterior, los interesados que se dirijan a los órganos de la Administración General del Estado con sede en el territorio de una Comunidad Autónoma podrán utilizar también la lengua que sea cooficial en ella. En este caso, el procedimiento se tramitará en la lengua elegida por el interesado.
• 11/03/2017 18:16:00.
Por eso dije que si estás en un puesto cara al público entiendo que tienes que saber hablar la lengua de turno, ¿no?
El artículo 56 del EBEP dice:
Las AAPP, en el ámbito de sus competencias, deberán prever la selección de empleados públicos debidamente capacitados para cubrir los puestos de trabajo en las CCAA que gocen de dos lenguas oficiales.
En este sistema selectivo no se tiene en cuenta nada de eso, mi pregunta es, ¿cómo se soluciona el asunto después?
• 11/03/2017 21:57:00.
El INAP colabora en el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas cooficiales para los empleados públicos de la Administración General del Estado destinados en las Comunidades Autónomas con lengua cooficial centrando la formación en el catalán, valenciano, gallego y euskera.
• 11/03/2017 23:51:00.
En las grandes capitales hay muchos tipos de alquileres, los de 1000 euros y los que apenas llegan a los 200. Todo depende de la zona y de los metros de las casas. Los de 1000 son las casas lujosas pero un piso tipo medio te puede costar unos 600 y si lo compartes pues mucho menos. Todo es cuestión de mirar y buscar y te puedo asegurar que hay alquileres para todos los gustos. Luego esta en no vivir en las grandes ciudades si no en las otras pequeñas que rodean Madrid o Barcelona, mas baratas en alquileres y precios de comida y ropa. No son ciudades dormitorio si no que son ciudades con mucha vida en ellas, tan solo tendrías que bajar a Barcelona o Madrid a trabajar y hacer tu vida en las otras.
En cuanto al idioma, los catalanes hablamos perfectamente el castellano, al igual que los vascos y los gallegos, y los valencianos y todo aquel que tenga un segundo idioma oficial. Si bien nos gusta que el funcionarioa hable nuestro idioma, no hay problema en cambiarlo cuando este nos pide que lo cambiemos porque no nos entiende.
Yo cuando estoy al publico, cambio de idioma , de castellano , a catalán y vuelta al castellano y nadie se enoja por ello, es mas en la misma frase podemos cambiar de catalán a castellano. Yo creo que la gente ni se da cuenta.
Por tanto si un dia , el que esta delante os habla en catalán, y no, no hay clases para los de fuera, esas os la teneis que pagar de vuestro bolsillo, os habla en un idioma que no entendéis, tan solo decir, que sois de fuera, que acabáis de llegar y que no lo entendéis y sin ninguna problema os cambaran de idioma.
Pocos vejetes hablan catalán, si todos son andaluces, lo que si os hablaran catalán son los jóvenes, porque es el idioma del colegio. Pero con ellos tampoco habrá ningún problema.
Pero antes de enfrentaros a estos sy mas dilemas morales, porque el problema no es el alquiler o el idioma, el problema esta en que hago con la familia si me mandan fuera, y otros muchos mas, os lo tendréis que plantear si aprobais.
• 13/03/2017 17:09:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:13:24
::: --> Motivo :
-
• 13/03/2017 22:15:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:13:38
-
• 14/03/2017 13:51:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:13:56
-
• 14/03/2017 13:59:00.
Consecuencias de aprobar: sueldo y trabajo para siempre, buenos horarios, permisos, movilidad, promociones internas, seguridad.....ni una lista de mil cosas negativas puede con todo esto.....
• 14/03/2017 14:24:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:14:24
-
• 14/03/2017 14:41:00.
Ya ves...jajaja, falta la troll que era entre abogada del estado y jueza, que habrá sido de ella...¿estará disfrutando de un 59/29?jajajajaja
• 14/03/2017 14:45:00.
isaisinha ¿tú estás de auxiliar del Estado? ¿Y que te estás preparando?
Yo me estoy preparando las de la Junta de Andalucía de administrativo, pero me presenté también a las de auxiliar del Estado porque la Junta es desesperante, el último examen fue en 2015, y si puedo meter cabeza en el Estado pues bienvenido sea.
• 14/03/2017 15:20:00.
Trolls inmundos!
El día que nos sustituyan los robots japos tecleadores con 1000 p.p.m., vais a obtener cerita de la buena. Se harán expertos en detectar trolls, y os citarán todos los mensajes que hayáis editado con un punto, como hace googlebot con las páginas web.
PD:
. = más o menos que las oposiciones de auxiliar del estado eran de las peores que podía haber para aprobar. El robot lo citaría literalmente, pero yo no soy un robot japo, así que es lo que hay...
• 14/03/2017 15:37:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:14:40
-
• 14/03/2017 17:31:00.
Madre mía, ese es mi mayor temor, acabar en Cataluña... ¿8 años? ¿por qué tanto?
• 14/03/2017 17:50:00.
Bueno, poco a poco la diarrea común se está pasando y los pequeños pedacitos de comestible enmarronado que inundaban el foro van desapareciendo por el desagüe, lo que no son malas noticias. Los restos que aún quedan se acabarán largando de la taza por el mismo sitio, es cosa de dejar que se desgasten hasta el aburrimiento y los nuevos proyectos, como el fertilizar flores.
Creo que a esto contribuye la vuelta de determinados patos limpiadores, que aportan esplendor y sentidiño a nuestro wc palabrero, como isaisinha y otros tantos que vuelven a verse por los hilos. Patos bienvenidos.
Un saludo.
• 14/03/2017 19:50:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:15:40
-
• 14/03/2017 21:56:00.
Pues sí, parecer ser que esa plaga de zombies diarreicos que invadieron el foro después de la realización del examen, van poco a poco exterminándose y evacuándose por los retretes del foro. Aunque según la Organización Mundial de la Salud, el virus que contenían es muy complicado de erradicar y seguramente el día de la plantilla definitiva, vuelva a reproducirse con bastante intensidad y nos invada de nuevo otra plaga mucho más hostil que expulsará bilis por la boca en contra del INAP y las respuestas definitivas y anulaciones o no anulaciones.
Esperemos que llegado ese día, los patos WC tengan ya vacunas para distribuir al resto de foreros sin infectar y limpien el foro por completo de restos fecales y vísceras variadas de los mencionados zombies.
Bueno, algún troll aún queda por ahí... jejeje
Me alegro de que todo te vaya bien, Isaisinha, paciencia y mucho ánimo para preparar las opos de A2, la verdad es que volver a Galicia es complicado, tengo conocidos que tienen plaza en Castilla y León y Extremadura desde 2007 o 2008 y allí siguen... solo alguno ha conseguido concursar este año, uno le tocó cerca de casa, pero a otra le tocó en otra provincia distinta a la suya, esa chica había estado destinada también en Cataluña, luego estuvo bastante tiempo en Zamora y acaba de volver a Galicia, no sé exactamente el tiempo que lleva siendo funcionaria, pero mínimo 10 años.
Pero aún con todos los inconvenientes que tiene esta opo, y sin ser funcionaria de carrera, solo he sido interina, tengo clarísimo que es de lo mejor que te puede pasar hoy en día, eso seguro. :)
• 14/03/2017 22:43:00.
¡Qué dura es la vida del opositor! El candidato sufre privaciones y humillaciones camino al Gólgota, pero a través de ese camino de angustias y sufrimientos encuentra la redención y consigue la vida eterna. xD
Aida, no te conozco más que de leerte en el foro pero espero y deseo que esta vez te lleves el gato al agua. Ah, y felicidades por el temario. Quién dice que no sea el aperitivo de algo mucho mejor. :)
Gracias flisflis, veo que coincidimos también por otros lares... xD
Vida eterna no sé... pero trabajo hasta los 65-70 eso seguro, que igual a más de uno también se le hace eterno... :P