¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mepm

• 14/03/2017 11:04:00.

¿Vuestro temario estaba incompleto para la segunda parte del examen?

Buenas tardes,

Me he preparado la oposición con el temarío de Adams, en la segunda parte del examen aproximadamente 2-3 preguntas de cada tema no estaban en dicho temario. Por ejemplo en as preguntas de word 3 preguntas no estaban en el temario. No se ha vosotros os ha pasado lo mismo que a mí con otros temarios que os hayáis preparado.

¿Alguien me recomienda un temario más completo?

Un saludo.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 14/03/2017 11:17:00.

RE:¿Vuestro temario estaba incompleto para la segunda parte del examen?

Los temarios de las editoriales conocidas, MAD, CEP, ADAMS,... no bastan para aprobar oposiciones. Hay que tomárselos únicamente como referencia o base, pero en toda oposición, siempre hay que intentar aumentar dicho temario, de otras múltiples fuentes.
No existe a la venta un temario milagroso y completo que puedas comprar y con el cual aprobar la oposición como si se tratase de un examen universitario. En ese caso, aprobarían muchísimos opositores.
Tienes que intentar crearte tu propio temario, y ampliarlo al máximo ya que los temarios de las oposiciones nunca están cerrados, ni los de esas editoriales conocidas son temarios oficiales del INAP.

aureliorvw

• 14/03/2017 11:42:00.

Yo pienso que esos temarios para la segunda parte del estado, son tirar el dinero.

al final son temarios estándar o suelen serlo, para que valga para muchas oposiciones distintas, pero no es lo mismo las oposiciones de las CCAA o locales, con muchas imágenes ... que estas, donde últimamente no ponen ninguna, por lo que, la forma de preguntar es distinta y la forma de estudiar también tiene que serlo.

ahora, pienso que siendo el examen de la parte de informática más difícil de lo que había sido estos años atrás, con cualquier temario de estas academias deberíamos haber sido capaces de tener 15 / 16 bien. también hay que hacer autocrítica.

Jarodtor

• 14/03/2017 11:52:00.

Yo tengo temario de academia, un poco más completo que cualquiera de las famosas editoriales. Y no ha sido suficiente tampoco.
Creo que hay que ampliar, y para ello empezar mirando manuales específicos de los programas y también glosarios de términos de internet e informática. Que es lo que últimamente están preguntando.

Ilicitano1980

• 14/03/2017 11:57:00.

Yo me miré dos manuales distintos de windows 7, word, access, excel y outlook, los videotutoriales enteros de pildoras informáticas, y sueltos de otras páginas, estuve trasteando los programas y haciendo ejercicios y en ninguno de ellos se me dijo nada de triggers, netetiquetas, tesauros, regedits ni motores internos de acces, que seguramente en clases de nivel más avanzado sí se den, no lo pongo en duda.

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 14/03/2017 11:58:00.

::: --> Editado el dia : 14/03/2017 11:58:35
::: --> Motivo :

Yo me lo prepare con el de MAD y al menos para la parte de informatica fue tirar el dinero. Saque al final 18 aciertos y 5 fallos, pero muchas de ellas por simple cultura general informatica, no por lo que me aparecia en el temario.

De la parte de leyes no tengo mucha queja. Los libros estaban en general bien, quizas con demasiada morralla en algunas partes (el tema de documento, archivo y registro estaba MUY flojo). Pero los libros yo me los pillemás como apoyo para saber lo que entraba, que con el cambio de la 39 y 40/2015 y que lleva uno varios años sin estudiar derecho, iba más perdido que un hdp el dia del padre.

El adams lo estuve viendo por encima y me parecio más flojete aún.

Julito1986

• 14/03/2017 13:02:00.

Mi experiencia me dice que ambas editoriales son objeto de combustión...

valirya

• 14/03/2017 13:21:00.

Yo pienso que los temarios de informáticas de MAD, ADAMs etc, como base está bien, pero sólo eso. La informática aquí es un poco como una cultura general. Es como preguntar ¿Tu editorial estaba incompleta en sinónimos? Pues seguramente.

Master82

• 14/03/2017 22:57:00.

Opino igual que los compañeros, las editoriales más reconocidas, quizás sirvan de base, un poco para tener idea general de todo. Luego, habría que ir ampliando algo más, cada uno dentro de sus posibilidades.
Saludos.

jerezana17

• 15/03/2017 11:09:00.

Yo tuve el temario de Mad y para la parte de informática el tocho de Office de Microsoft, un libraco que me costó 54 leuros y donde no venían ni los triggers ni teasuros ni ná de ná. En fin, le hice llegar las preguntas a un amigo profesor de informática y me las contestó añadiendo que esas cuestiones no eran para nada informática básica que era lo que ponía en las bases. Seguiremos respirando y encomendándonos al Altísimo para que en próximas ediciones no hagan lo que han hecho en ésta, ommmmmmm.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición