Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/03/2017 13:56:00.
Hola a todos, por lo que he leído en el foro las bolsas de trabajo no se mueven apenas, y aunque no tengo esperanzas de que me llamen me gustaría saber un poco como funcionan las interinidades en el estado (por si ocurriese el milagro). ¿Os han llamado alguna vez de esta bolsa? ¿Te ofrecen un contratro por un tiempo determinado o puede ser por tiempo indefinido como otras adiministraciones? En caso de trabajar unos meses ¿te ponen al final de la bolsa? ¿o mantienes tu puesto hasta que trabajes por lo menos un año? Gracias.
Saludos!!
• 14/03/2017 17:34:00.
Se mueven poco o nada de nada, según provincia. Pero, existen algunos lugares donde se mueven rapidito, basta con mirar el hilo dedicado a ello y tener disponibilidad de mover trasero por geografía. No es algo sencillo, no es algo fácil de decidir y no es algo que guste, pero a veces toca ir a la aventura teniendo en cuenta los muchos beneficios de currar pagado y no pegado, obtener puntos para concursos e ir metiendo números en el total de tiempo cotizado.
Un saludo.
• 14/03/2017 17:44:00.
Busca en internet el BOE-A-2014-5443, que habla de la bolsa de interinos, lo encontré en la página del INAP pero no recuerdo donde. Ahí te viene como va el funcionamiento de las bolsas.
Tienes derecho a 6 meses, si te llaman para algo menor pasas a encabezar la lista cuando cesas.
Yo me hice ilusiones, pero visto por aquí lo poco que avanzan las he perdido.
• 14/03/2017 21:41:00.
Yo tuve la suerte de que me llamaran en los tiempos de bonanzas y gracias a ello he ido enlazando llamamientos desde 2006 hasta ahora y ya tengo más de 8 años de antigüedad.
Se elaboran partiendo de una nota de corte y te pueden llamar para cualquier tipo de llamamiento, bien sea por cargo a vacante (indefinido), o por un período concreto (por acumulación de tareas, o por programas), y luego vuelves a tu puesto en la bolsa. Llaman siempre al que tiene mejor puntuación de los que están libres y en el único caso que has de en que puede ser algo complicado es cuando te llaman para 6 meses por acumulación de tareas, ya que sólo se puede trabajar por acumulación de tareas 6 meses al año, por tanto, hasta los siguientes 6 meses desde el cese no podrían volver a llamarte para acumulación de tareas, pero sí por programas o cargo a vacante.
Espero haberte ayudado!
Un saludo!
• 14/03/2017 23:45:00.
vane chiclana, no se forma una bolsa nueva con cada convocatoria??, siguen llamando de convocatorias tan antiguas aun???
• 15/03/2017 12:30:00.
"Vane Chiclana" imagino que estará en la bolsa del SEPE, esa si que es un chollo, porque la de Delegación o Subdelegación lo máximo son 6 meses y pasas al final de la bolsa, como ha dicho "deseoSerFuncionario"
• 15/03/2017 21:54:00.
Muchas gracias por responder, ya he mirado el boe que indicas deseoseropositor y he visto lo que comentáis de los 6 meses. Y en la página del sepe explican lo de su bolsa y que tienen preferencia los de esa bolsa sobre los de la general porque ya tienen experiencia y es más rápido el nombramiento, eso debe ser la bolsa que comenta Vane Chiclana. A ver si hay suerte y nos llaman algún día. Gracias!!
Un saludo!!