Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/03/2017 12:02:00.
Hola a tod@s
Hace poco que me estoy planteando opositar a auxiliar administrativo del estado,junta de andalucia o auxiliar de bibliotecas,ando reuniendo informacion,si pudierais ayudarme con informacion o cual os parece mas accesible?Tengo 2 tipos de discapacidad por lo que me cuesta estudiar a veces y debo echarle mas tiempo.
¿Que oposicion d ela que he puetso os parece mas accesible respecto a plazas...?
Grcaias
• 20/03/2017 16:55:00.
Hola rous85.
Quizá sean más accesibles las de auxiliar administrativo frente a las de auxiliar de bibliotecas, debido a que hasta donde yo sé, y si me equivoco que alguien me corrija, suele haber más oportunidades, más convocatorias de estas que de las otras. Y sea para el Estado o para una u otra autonomía o para ayuntamientos cercanos, podrás presentarte aprovechando una base de temario común, de manera que preparándote para el Estado podrás ir ñadiendo materia según decidas presentarte para una u otra comunidad autónoma, lo que siempre es bueno de cara a tener oportunidades de conseguir plaza.
Te diría que te apuntaras a las de la Junta si aún estás a tiempo de presentar solicitud, las lleves preparadas o no te vendrá bien la experiencia de comprobar cómo funciona esto de opositar y estarás más preparado para decirdir qué hacer. Igualmente te diría que apuntaras a cualquier opo de corte similar a los que te planteas, toda experiencia ayuda a lograr el objetivo. Y cuando salga la convocatoria del Estado, de la que estoy bastante convencido que saldrá antes de fin de año, presentes solicitud y vayas con todo a por ella. Que te lleve más tiempo que a otros no significa que no puedas, ni mucho menos, fíjate si no en todos los que están perdiendo el tiempo en otros hilos del foro troleando, más tiempo del que pierden no pueden perder.
Ánimo y p´alante, con todo y con fuerza.
Y por cierto, demás foreros, añado saltos de línea a modo de pequeña crítica compartida y sin perder sonrisa floral ni culete respingón ni demás rasgos propios, me parece entre un poquitín vergonzante y la leche de bochornoso que este hilo lleve sin respuesta cinco días, y más estando en el que probablemente sea el subforo más activo del sitio. Sé que hay mucho que comentar y mucho que reír en otros hilos, unido al tiempo de estudio, al de ocupaciones y al de tocamiento amateur de panza, pero igualmente me parece que más de uno debería avergonzarse hasta el sonrojo. Cruasanes para todos.
Un saludo.
• 20/03/2017 17:16:00.
Tienes toda la razón Blas80, si la tienes la tienes :) voy a contestar aunque me hallo algo sonrojada. A mi favor decir que no había visto este hilo.
No sé si esto te servirá, pero en la Junta existe un temario completo para discapacidad intelectual, ya está realizado: [--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...on_30012017.pdf--]
Yo miraría Auxiliar del Estado o de la Junta. Últimamente están saliendo con frecuencia, y espero que así sigan ambas e incluso que haya cada vez más plazas.
Y ánimo con el estudio Rous85, a todos nos cuesta, pero es cuestión de esfuerzo y empeño, no hay nada imposible.
• 21/03/2017 1:31:00.
::: --> Editado el dia : 21/03/2017 1:31:45
::: --> Motivo :
No te sonrojes Pali82 :), el sonrojo para los que han pasado del asunto, no para los que no lo vimos (yo tampoco lo vi, la verdad, y mira que miro, como buen mirón, mirón vestido pero mirón).
Un saludo.
• 21/03/2017 9:10:00.
La verdad es que se hace muy difícil entrar al foro estos días. Si como indicas te cuesta estudiar y no tienes claro por que rama ir, yo en tu caso miraría los temarios y vería cuales te atraen más, cuales son los que ya tienes algún conocimiento o tiene materias que te interesan. También puedes mirar las de celador y demás, suelen salir y los temarios no son tan extensos. Luego infórmate de como son los exámenes, si tienen psicotecnicos, si no tienen etc... En fin si te gusta lo que vas a estudiar tienes un punto ganado.
• 27/03/2017 5:50:00.
Gracias a td@s!!
Pues he estado mirando temarios y el de auxiliar son 22 temas y el de c2 42 temas...intentare el de auxiliar,lo que si etsoy leyendo es la cantidad de gente que si el examen van a repetirlo...y dudando d e las plazas de 2017-18...pero por intentarlo,sobre todo me gustaria informarme del proceso de discapacidad(no tengo discapacidad intelectual)
¿los discapaictados compiten entre ellos no? y si sacan la nota igual o superior del turno libre entran por esa via ¿no? ¿donde se ven las plazas de discapacitados aprobados?o saber que porcentaje aprueban...
Espero vuestras respuestas,un saludo maj@s!!
• 27/03/2017 8:32:00.
Hola Rous,
Sí los discapacitados competimos entre nosotros, aunque yo creo que en una oposición uno compite
contra sí mismo más que nada.
Si sacamos una nota igual y superior que los del turno libre, continuamos ocupando una plaza
perteneciente a nuestro cupo, las plazas de los discapacitados aprobados las veremos al igual que los
del turno general en la página del INAP. Este habían unas 1800 instancias para 36 plazas.
Hola rous,
Como bien te dice el compañero, las personas del cupo competimos entre nosotras, y sólo pasamos al cupo general, si no consigues plaza de las reservadas a discapacitados, pero tus notas superan los cortes del cupo general.
En mi caso concreto, me reconocieron el grado justo antes de la convocatoria, por lo que es mi primera opo por el cupo y no estoy muy puesta aún en las particularidades.
Por lo q he leído en otros hilos, a excepción del año pasado, cuando el corte de informática fue superior q el del cupo general, los cortes para aprobar solían ser sensiblemente inferiores.
Creo q esto es todo lo q puedo aportar, pero seguro q alguien del foro podrá aportar más información.
Saludos!
• 10/04/2017 17:18:00.
Gracias a tod@s!! sois un encanto.Podremos con ello!!!
• 16/04/2017 4:29:00.
me ha surgido otra duda,aver si podeis ayudarme..tengo una perdida visual reflejada en mi valoracion de discapacidad,¿habeis tenido problemas para pedir adaptaciones?al ser caso visual dan mas tiempo?
Gracias