Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/03/2017 10:16:00.
[--http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Macro...1008500383.html--]
A ver si es verdad y tenemos una buena noticia entre tanto pesimismo.
Gracias por compartir un enlace esperanzador.
• 17/03/2017 10:32:00.
SIIIIII. bueniiisma noticia para los interinos. los que no tengamos esa suerte, veremos macro oposiciones en las que sabremos que las posibilidades de optar a plaza serán mínimas aun con buenas notas y que los interinos con un 5 rapado te pasan por delante.
• 17/03/2017 11:03:00.
Hasta que no salgan las convocatorias, no sabremos si están pensadas para que aprueben los interinos o no.
Parece claro que en muchos casos va a ser concurso-oposición. Pero dentro de ese sistema, hay que ver que porcentaje vale el examen sobre el concurso, cuanta gente puede pasar el examen, dificultad del examen, si restan los fallos o no.................
Concurso-oposición puede significar puente de plata para interinos (por ejemplo, las últimas de auxiliar de la complutense) o no, dependiendo de como se haga.
• 17/03/2017 11:06:00.
Lo importante es que salgan muchas plazas (de verdad), y ya nos arreglaremos.
¿Que van a tener preferencia los interinos? Aún así conseguirá entrar gente de fuera, y si no, ahí estaremos para las bolsas de trabajo y demás, pero lo que sea con tal de incrementar las ridículas ofertas de los últimos tiempos.
• 17/03/2017 11:11:00.
en mi humilde opinion no creo que el porcentaje supere el 30% porque no interesa ,hay interinos que llevan años ali sin reciclarse digamos y lo que la administracion quiere es que le salga mas barrato posible por eso habla de que un opositor que va por libre puede ocupar la plaza de un interino tachannnn es decir regalo por la cara nai nai
gracias por el enlace
• 17/03/2017 11:12:00.
ali=alli jajajja
Opino como theredsquirrel, lo importante es que salgan plazas y luego ya se verá. A una de las primeras oposiciones que me presenté en 2.008, siendo concurso-oposición, no aprobé pero tuve buena nota y tan pronto se abrió la bolsa, me llamaron para trabajar.
Ahora, siendo interina desde 2.009, no voy a mentir diciendo que no me gustaría que hubiese concurso-oposición, pero si no lo hay, y es oposición sin más, pues genial también, después de tantos años sin convocar nada de nada, lo importante es que tengamos opciones de examinarnos y optar a una puesto de trabajo. Y si puede ser, en un proceso exento de irregularidades y polémicas.
• 17/03/2017 12:02:00.
Yo entiendo o quiero entender a los interinos, y creo que es hasta justo que se les valore los años trabajados, para por otro lado dar estabilidad, hasta hay perfecto. Pero no veo justo que sea casi requisito indispensable.
Por ejemplo, vería justo que si sacan 500 plazas dijeran, que se reserva un cupo para interinos, como para discapacitados y que ellos tuvieran su notas de corte independientes, por poner un ejemplo.
Lo que no entiendo es el significado de igualdad, cuando a unos opositores parten con 25 puntos sobre 75 y encima se les cuentan, a partir de sacar un 5, que viendo el nivel de estas oposiciones es casi al 100% de los opositores. para mí eso no sería igualdad.
En el anterior proceso de consolidación (temario súper reducido, menos ejercicios, méritos contando sólo años completos y en el ministerio convocante que podían suponer el 40% de la nota, sin descontar errores en test, etc) puse una queja al Defensor del Pueblo, me respondió en un par de hojas. Se resume en este párrafo:
"Por ello, y aun comprendiendo su disgusto y el esfuerzo que viene realizando, en los casos que usted plantea no se observa una decisión de la Administración que implique una infracción del ordenamiento jurídico o una actuación irregular que impida o menoscabe el ejercicio de un derecho y que pudiera legitimar la intervención del Defensor del Pueblo. La mera disconformidad o desacuerdo con esa forma de seleccionar a los funcionarios, no puede, por sí sola, motivar el inicio de nuestras investigaciones"
Ese año me contaban 5 puntos en fase de concurso. Si este año convocaran con los mismos baremos tendría de salida 23 puntos. Sigo pensando que lo justo es un proceso libre e igual de partida, y la fase de concurso a efectos, en su caso, de elección de destino, que ya sería una gran ventaja y aliciente para que los interinos conservasen su plaza... si estudian y pasan el proceso.