Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/03/2017 15:27:00.
Hola!
Bueno, pues como yo estoy desahuciada hasta nueva Oep en el Estado, voy a intentarlo para la Junta.
¿Alguien que se presente sabe decirme si los temas de procedimiento administrativo y Estatuto de Empleado Público difieren en algo de las del Estado? Para saber qué temas nuevos me tengo que estudiar y cuáles solo repasar al final.
Gracias a quien pueda ayudarme.
Saludos.
• 17/03/2017 18:11:00.
El de procedimiento no m acuerdo bien, pero del estatuto.emp.pub(personal), te diria que la junta tiene ademas una ley de funcion publica, y un reglamento de ingreso, libre designacion, etc, que tambien deberias mirar,si es la primera vez que te presentas
• 17/03/2017 19:03:00.
Como bien dice el compaforero, para personal tendrás que añadir LFP y normas menores en función de qué te pidan en temario, y para procedimiento lo mismo si existe ley propia, Decreto o cualquier otra normativa y siempre según lo que te pidan. Normalmente las autonomías se basan en sus leyes propias y luego en lo general, o piden lo general y que sepas sus añadidos propios. Son añadidos, cambios o precisiones a lo general, no cambios drásticos.
Por cierto terzero, da gusto ver wue aún se dedica tiempo al compañerismo en respuestas a nuevos hilos
Puede que este sitio aún tenga remedio, no sé.
Un saludo.
• 17/03/2017 19:10:00.
Las de la Junta son más profundas que las del Estado, vamos yo veo las preguntas más elaboradas, eso sí, no hay psicotécnicos, y ahora la novedad es el libreoffice que por cierto no se exactamente como es el 2º examen. Saludos
• 17/03/2017 19:23:00.
Si, generalmente leo, pocas veces comento, pero si pued,o intento ayudar, tu si que das gusto, blas, con tu buen humor, das una nota fresca al foro, que ademas ultimamente dan ganas de no visitarlo en un tiempo
• 17/03/2017 19:27:00.
Como dice luque, si suelen afinar mas en la junta, salvo estas ultimas del estado, son las ultimas que me presenté, y el de auxiliares era un pasote, de meterse en el reglamento que dearrolla el reglamento, que no tenia en miacademia, sobre todo del tema de archivos y registros, fue una escabechina. Tb salidas de tiesto de donde tenia la casa Blas Infante o algo así, ylo del libreoffice es nuevo de esta convocatoria, el segundo examen de la ultima vez era como el del estado, con su meca, word y excel
• 17/03/2017 19:32:00.
Pero vaya, en su foro propio supongo que te podran decir mas, basicamente, como decia blas80 atu pregunta, es coger mas leyes autonomicas, que completen, suplementen, lo dicho por el estado, po ello es mas coñazo: hay funcion publica de la junta, transparencia de la junta, igualdad de la junta, violencia de genero de la junta, etc
• 17/03/2017 19:35:00.
Gracias por vuestras aportaciones. Es la primera vez que me voy a presentar y ando un poco perdida... La verdad que las autonómicas son más plomazos, pero no tienen psicotécnicos... Y las hago para no perder el ritmo ... Y si pillo una interinidad, pues mejor, mientras nos sacan OEP digna para el Estado.
Gracias de nuevo!!
• 17/03/2017 19:47:00.
Yo las eché también, si estas no salen bien pues me tiraré a por las de la Junta, aunque me da una pereza...lo bueno que tengo ya unos cuantos temas estudiados de esta, en fin a ver que pasa, tu dale duro y a por todas. Saludos
• 17/03/2017 19:58:00.
Gracias terzero, igualmente y te pido que te prodigues más, si no es por algunos contribuyentes como tú o el forero granadino de avatar reciente habría hilos vacíos a paladas, solo quedarían los de debate y los de disparate, y de ahí a asociarnos con foroleches o con foroprostis hay un paso de gato. Y conste que no tengo nada en contra de la versión real de esos foros, pero nada tienen que ver con el mínimo de necesaria seriedad y apoyo de un foro de opos.
Por lo que comentáis parece que en el sur están adoptando el esquema canalla del norte: temarios apabullantes, preguntas pillas y más de un office. Si es así toca despiezar leyes gordas y añadir sus extras propios, más la tira de normas propias que completen y chorradas de cultura poco o nada general. Siempre digo que Galicia es la leche cruda y tal, pero parece que ahora Cantabria pretende marcar techo en dificultad.
Un saludo.
• 17/03/2017 21:02:00.
Vrossetti..échale un vistazo a la página del iaap, buscas convocatoria del 2015 y están los exámenes pasados.
Ánimo ysuerte
• 17/03/2017 22:56:00.
Gracias Abejaruco. Sí, me tengo q dar un paseito por la web de IAAP... Y por internet en general, a ver qué averiguo
• 18/03/2017 11:47:00.
Yo también eché la solicitud para la Junta, aunque da una pereza horrible ponerse a buscar leyes, sobre todo si ves exámenes de años anteriores. Casi prefiero los psicos! Son preguntas más rebuscadas, y aunque coinciden algunas leyes, otras son distintas. Yo aún no me he puesto, pero lo haré también. Bueno y lo del Libreoffice también echa un poquito para atrás. Aunque sólo hay exámen práctico de informática en las de Auxiliar, en las de Administrativo hay un según me ha parecido ver un tipo test de casos prácticos sobre las leyes (que tampoco es que sea más fácil que uno informático)
Estaría bien si entre todos fuéramos añadiendo leyes que ya tenemos de este exámen y son válidas para la Junta y las que son diferentes.
• 18/03/2017 13:32:00.
Aun es pronto, creo yo, no estan ni lista de admitidos el examen es a partir de...., y la junta se lo toma con calma.
Ademas, para empezar a hablar de este examen mas seriamente y poner leyes, y demas, creo que es mejor en el foro de la junta, habra mas compañeros interesados, y va mas con el tema.
Saludos
• 18/03/2017 18:31:00.
En la web del iaap hay nota informativa en la que habla sd posible fecha para octubre
• 18/03/2017 18:35:00.
En el BOJA de la convocatoria remite a otro donde viene el Temario para esa oposición.
Saludos.