¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tachi Gomez

• 22/03/2017 16:52:00.

Recurso de alzada contra la resolución de repetir el examen solo a los de V

Estoy buscando por todas partes alguna plataforma para tratar de anular el examen de febrero por que considero que se ha violado el derecho de igualdad al permitir sólo a los de Vitoria repetir el examen, y por tanto darles más tiempo para preparar las mismas pruebas que al resto. ¿Alguien sabe si se ha movilizado alguna asociación, sindicato o plataforma al respecto?

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

GuerreroM

• 22/03/2017 17:02:00.

RE:Recurso de alzada contra la resolución de repetir el examen solo a los d

En todo caso, lo coherente sería anular el examen que se.ha repetido. Querer anular el proceso entero me parece un chiste.
De todas formas, puedes presentar recurso de alzada contra la resolución de aprobados del primer ejercicio alegando lo que consideres oportuno, solicitando la anulación de lo que quieras.

gaditana2017

• 22/03/2017 17:26:00.

Tachi Gomez si en tu aula hubiera ocurrido alguna incidencia y la gente hubiera reclamado en su momento también tendrías derecho a repetirlo...
No es la primera ni la última vez que se repite examen en unas oposiciones, en las del Estado es la primera vez que lo veo, pero en las oposiciones de Justicia de 2010 se repitió examen solo a un aula..y no pasó nada

sarita199125

• 22/03/2017 17:53:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2017 17:54:07
::: --> Motivo :

Es increíble el empeño que tienen algunos en anular el proceso, el examen y todo lo que puedan, estoy de acuerdo en que no han echo muchas cosas bien pero en una oposición siempre pueden ocurrir incidentes como este y tenerlo previsto como es este caso, tienen otros exámenes redactados por si se da alguna circunstancia, por mucha queja que se haga es legal otra cosa ya es que no hayan respetado la transparencia. Que conste que yo no tengo una gran nota, pero no se puede pretender anular las cosas por todo

loloma34

hola mi nombre es miguel malagon y vivo en barcelo

• 22/03/2017 19:43:00.

Buenas tardes,

Lo veamos por el prisma de cada uno, lo que temporalmente sí que es veridico es que estas personas que han repetido el examen han tenido mas espacio temporal para prepararselo, así, han sido lesionados los derechos fundamentales del resto de compañeros al vulnerarse el principio de igualdad, en este caso el del tiempo (mas tiempo para estudiar) y segundo porque el exámen NO es el mismo aunque se ajuste al mismo temario, lo cierto es que NO es el mismo, y por ese mismo motivo al no ser el mismo tambien vulnera el principio de igualdad.

Saludos,

Miguel

ROCAMAD19

• 22/03/2017 19:51:00.

Tachi Gómez:

Mucha gente piensa como tú.

Hay una petición abierta en change.org

https://www.change.org/search?q=proceso%20selectivo

ROCAMAD19

• 22/03/2017 19:54:00.

Lo del grupo de facebook que parece que se ha creado para recurrir, no te puedo decir.

Si hay alguien que lo conoce, que lo diga. A mí me interesa apuntarme.

PedroAntonio1987

• 22/03/2017 20:16:00.

Algunos confunden igualdad jurídica con igualdad matemática. Desplazarse 300 km para hacer el examen suponen una clara desventaja (monetaria y de descanso) frente al que lo hace en su propia ciudad. ¿Vamos a pedir también que se anule todo el proceso por ese motivo?

gaditana2017

• 22/03/2017 20:20:00.

Lo único que se puede reclamar es transparencia, pero no que haya un examen de incidencias

PedroAntonio1987

• 22/03/2017 20:54:00.

El derecho de opción tiene todo su sentido.

1. No te pueden obligar a repetir el examen si los has terminado antes de tiempo y estás satisfecho con lo que has hecho. Por tanto, debe ser opcional.

2. Aunque tú no fueras consciente de la desventaja en el momento de producirse la incidencia, desde el momento que uno sólo de los presentes ha reclamado y se acredita la incidencia, todos los del aula deben tener la posibilidad de volver a hacer el examen. No se puede limitar ese derecho sólo a los que se quejaron y obviar a los que no se dieron cuenta que les habían quitado 4 minutos.

Como dice gaditana2017, de la falta de transparencia podemos quejarnos. Pero que una incidencia provoque la repetición de un examen y que este sea opcional, es lo normal en cualquier examen y oposición.

PedroAntonio1987

• 22/03/2017 21:26:00.

Por ejemplo, en un examen de Selectivad de 2013 se les dio la opción de repetir la prueba de matemáticas a los alumnos afectados que quisieran.

"La Generalitat ha revisado este año todos los protocolos de actuación, redacción y producción de los exámenes, así como los procesos de seguimiento de las pruebas, para evitar lo que sucedió el pasado año 2013 con errores en algunos enunciados, especialmente en un examen de Matemáticas que se debió repetir.

La revisión pretende "mejorar los estándares de calidad y seguridad en todas las fases de las pruebas de acceso a la universidad", después de que el pasado año 2013 se detectaran problemas en un examen de Matemáticas, que los alumnos que quisieron pudieron repetir tras la selectividad."

[--http://www.lavanguardia.com/vida/20140611/54408900...os-pajaros.html--]

Pero que cada uno haga lo que crea conveniente para defender sus intereses presentes y futuros.

Noseqhacerdemivida

• 23/03/2017 8:33:00.

Tachi, deberías o deberíamos (que yo no sé si pasaré el corte) centrar nuestros esfuerzos en la próxima convocatoria que probablemente este al caer.

Que vas a recurrir? Que suspendiste porque se examinaron 15 personas que tuvieron tiempo de menos para hacer el examen? Tú tuviste el tiempo correcto? Si? Pues entonces recurre lo que quieras que lo que vas a hacer es tirar el dinero.

Lo que si es verdad es que los vigilantes que tenían contratados para que vigilaran aquel día ese aula que no los vuelvan a contratar para nada mas, por favor. Jo-der. Tiene coña el no ser capaz de contabilizar bien los 70 minutos de tiempo. Hasta un niño podría.

artty

23

• 23/03/2017 9:30:00.

RE:Recurso de alzada contra la resolución de repetir el examen solo

::: --> Editado el dia : 23/03/2017 9:32:03

"El derecho de opción tiene todo su sentido.

1. No te pueden obligar a repetir el examen si los has terminado antes de tiempo y estás satisfecho con lo que has hecho. Por tanto, debe ser opcional. "

¿Pero si tienes una segunda oportunidad si te salió mal y te fuiste antes de tiempo? Lo corriges en tu casa, y si no te convence la nota pues nada te presentas otra vez.
Con respecto a la selectividad me parece algo totalmente distinto, no compites con nadie.
Han habido para mi tres ventajas claras:
1. Mas tiempo para estudiar.
2. La opción de ir o no ir sabiendo de antemano tu nota. Lo cual me parece lo peor ya que si que implica una ventaja y una posible segunda oportunidad se mire por donde se mire.
3. Examen mucho mas fácil en la primera parte. Después de un mes sin estudiar todas las personas que lo han hecho han sacado mayor puntuación. No creo que sea por casualidad. Ha sido mas fácil si o si.

Eso sin contar la falta de transparencia, que yo creo que han publicado el examen porque no tenían mas remedio, a toro pasado, y deberían de publicar la lista de las personas que hizo el examen.

No van a repetir nada, ni se va a anular nada, pero que esto ha sido así está claro.

PedroAntonio1987

• 23/03/2017 10:03:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2017 10:10:51

Nadie niega que alguno se pudiera ver beneficiados por repetir el examen. Yo ya dije que el que tuviera 41-43 puede saltar a 44-47. En informática dudo que alguien mejorara. Lo que se discute es si es legal repetir con derecho a opción, fruto de una incidencia como fue quitar 4 minutos del examen.

Y por supuesto que es legal y que tiene precedentes en otros procesos selectivos.

A la Selectividad se le conoce como tal porque "selecciona". Y claro que compites contra el resto de estudiantes en el caso de que quieras acceder a grados con notas de entrada altas (medicina, enfermería, fisioterapia, ingenierías...).

primachony

• 23/03/2017 11:29:00.

pedroantonio1987 AH SI? y te importaria poner ejemplos concretos que no sean de la selectividad y de la justicia 2010 que fue por una causa externa :se ha ido la luz!!! asi me aclaro yo tambien de la legalidad de repetir o no repetir

gaditana2017

• 23/03/2017 11:37:00.

Las oposiciones de justicia 2010 es verdad que se repitió el examen porque se fue la luz, pero si el examen hubiera sido de informática entiendo que se repita, pero el examen era tipo test, se podía hacer sin luz digo yo...y sin embargo se repitió

artty

23

• 23/03/2017 11:37:00.

RE:Recurso de alzada contra la resolución de repetir el examen solo a los

Y repetir el examen con nocturnidad y alevosía?
Seguro que en los casos en que se ha repetido el examen se ha publicado antes y con nombres, no después y sin nombres.
No quiero ni imaginar la cara de tonto que se nos hubiera quedado a mas de uno, si no nos hubiéramos enterado por el foro que se repetía el examen, porque nos hemos enterado por un foro!!!! y viéramos ahora el examen colgado.

primachony

• 23/03/2017 11:41:00.

Tachi Gomez por supuesto que puedes poner el recurso que tu consideras ,ES TU DERECHO o es que aqui hay opositores de primera y opositores de segunda?Mi profe de derecho nos decia:el derecho de cada uno termina donde empieza el de otro!!pues aqui hay 3 tipos de derechos:los que quieren impugnar,lo que no quieren porque todo es legal,y los que quieren impugnar pero solo que anulen el examen de los famosos aula 202 Vitoria...uno se hace un lio tremendo!!Cual es mi derecho?hasta donde el limite?
todos estamos de acuerdo sobre la falta de transparencia...en justicia señores en noviembre se ha publicado la repeticion del examen en esa aula por el corte de luz y en enero se ha repetido el examen,pero se ha PUBLICADO
Si un forero ,al que habeis crucificado,no hubiera subido una foto de la notificacion ,de esto no se entera ni el Papa!!Os recuerdo que en mi aula hubo una chica que se levanto 10 MINUTOS mas temprano y no ha pasado nada!!a mi eso de 4 minutos menos no me huele bien...porque habido gente que ha entregado su examen antes de tiempo,o que pasa?se va corriendo a poner una reclamacion de que le han dejado 10 minutos menos de su tiempo??porque en el aula 202 no se han quejado de que les faltaban 4 minutos en el momento?

primachony

• 23/03/2017 11:45:00.

gaditana2017 segun tengo entendido fue en el practica de informatica no en el test

gaditana2017

• 23/03/2017 11:52:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2017 11:53:37

No, fue el primer examen, el tipo test
Pero entonces empezaron las cosas raras. Los opositores estaban convocados a las 10,00 horas en diferentes facultades de los campus de Reina Mercedes y Ramón y Cajal. A las 11,30 horas comenzó el examen, pero no comenzó a esa hora en todos los sitios donde estaban convocados los opositores. En Madrid, por la gran cantidad de gente que había, fue imposible hacerlo a las 11,30. En Sevilla, en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Reina Mercedes tampoco pudieron comenzar por un corte en el suministro eléctrico, según la CSIF. El problema es que parte de los opositores ya conocían las preguntas.

El resto de opositores que en Sevilla inició la prueba pudo contestar a las preguntas durante unos diez minutos. Entonces, se ordenó la paralización de la primera prueba porque en Madrid no había comenzado. CISF y algunos opositores, en algunas facultades se permitió entonces salir a quienes se examinaban para ir al baño con bolsos y mochilas. «Salían en grupo», se quejaban algunos opositores estupefactos. «En ese tiempo, los opositores hablaban entre ellos, se ponían de pie e incluso llegaban a cambiar respuestas en el examen. Aquello era un guirigay», explicaba una opositora que fue convocada en la Facultad de Informática.

Cuando se supo que Madrid había comenzado, se reinició la prueba en Sevilla. En algunas facultades se descontaron los diez minutos que habían empleado ya en la prueba los opositores y en otras no, de modo que a estos últimos se les permitió agotar los 75 minutos en que se había estipulado la duración de la misma, lo que ha provocado no pocas quejas.

Se repartieron dos exámenes y un cuestionario para responder las preguntas, de modo que cuando se acabó la primera prueba, los opositores se quedaron con el cuestionario de respuestas sobre la mesa. «Mientras repartían el segundo examen, el aula era como el patio de un colegio. La gente hablaba y alguno volvió a ir al baño, lo que permitió a muchas personas intercambiar información sobre las respuestas. Eso facilitó el cambio de respuestas del primer examen cuando se inició el segundo. «Fue una vergüenza absoluta», señalaron opositores que anuncian impugnaciones.

primachony

• 23/03/2017 11:58:00.

asique antes de que empiezan a calificar a todos los que impugnan,a los que por cierto teneis que dar las gracias porque estoy segura de que si no fueran por las quejas y cosas tontas como poner una peticion en change.org esto no hubiera salido a la luz ni de coña,de panda de zombies diarreicos,llorones por la esquina,trolleros y muchos mas calificativos que rozan la falta de educacion y de respecto,y por supuesto los poetas y novelistas con sus obras,deberias pensar quien son los oportunistas?
y en vez de estudiar y practicar para el 2º os dedicais a corregir la ortografia de todos...a mi me da asco todo esto!!
Gracias al compañero que ha sacado la luz todo,al resto a estudiar y dejaros de tonterias

primachony

• 23/03/2017 12:09:00.

gaditana2017 gracias por la informacion ,pero lo que paso en 2010 se quedo en 2010 y yo no tengo noticias de que ha vuelto a pasar ...esa es mi intencion que lo que ha pasado en el aula 202 en Vitoria no vuelva a pasar....cosas tan sencillas como no dejar a nadie levantarse y entregar su examen antes del tiempo ahorra muchos disgustos,vigilar -fijate que tonteria de verdad- que los que tienen que hacerlo que hagan su trabajo...es asi de sencillo ,no hay mas!!otra cosa es la dificultad del examen,preguntas faciles,fuera del temario etc etc
porque me veo en el proximo examen levantar la mano y decir estas cosas,que me parece lamentable que yo como opositora le comento a los señores vigilantes oiga que nadie entregue su examen antes del tiempo,que hay que ver si alguien copia o no,calculadoras ...entonces que hacen alli???rizar el rizo???

Argax

Lo impugno...

• 23/03/2017 12:24:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2017 12:29:58

primachony, entiende que algunos nos cansemos de griteríos y pataleos. Que está bien que el que quiera se organice y ejerza los derechos que quiera. Pero es un derecho también pensar de forma diferente. Las cosas o se hacen o no se hacen y ya está y los recursos que se adopten seguirán su curso y se valorarán. No me atrevería a decir a nadie que no actúe como mejor crea, estaría bueno. Pero es que aquí parece que o todos o ninguno y eso, casi nunca, es así. Quiero un proceso limpio, transparente e igual para todos, para todos. No solo lo que dicten las circunstancias. Esto qué supone, que si prosperan los recursos pues acataré lo que se dicte porque no me quedará más remedio y porque son las normas del juego.
Pero es que a base de repetir la matraca las cosas no se van a acercar más a la verdad de nadie.
A veces pienso que somos demasiado ingenuos, como lo que comentáis de Change.org; vale, ya se ha dado visibilidad al asunto, opción libre la de montar bulla y respetable, pero ¿cuál es el siguiente paso? Y ahí es donde no estoy para nada de acuerdo con los que promulgan la repetición del proceso porque tengo la sensación de que lo único que a veces pretenden es convencer a más gente porque piensan que la mayoría, eso de hacer bulto, sirve para algo. En general las posturas de cada uno están establecidas desde muy pronto y hay que respetarlas todas y eso no se está haciendo; sobre todo en el caso de los que repitieron el examen y de los que se nos quiere hacer creer que son unos aprovechados y unos privilegiados solo porque viene bien ese pensamiento para alguna de las partes.

Aun así parece que se van calmando los ánimos y que el sol saldrá por donde tenga que salir y saldrá para todos. Unos se quemarán y otros lucirán un merecido moreno. Así es la vida y más aún cuando nos adentramos en un proceso medido y tasado, que puede tener fallos que corregir (ante eso sí que hay que estar pendiente), pero que jamás podremos pretender que nos beneficie exclusivamente a nosotros. Eso no es justicia, ni igualdad, ni nada que se le parezca.

primachony

• 23/03/2017 12:49:00.

Amen Argax!!el siguiente paso seria pedir la anulacion,no?y ahora me van a salir zombies,kkas,miraran mi ortografia y de todo...esperar que salga la lista de los aprobados y a por ello!!es mi derecho digan lo que digan
Hay una cosa de la que me alegro:de todo ese rollo se ha hecho tanto ruido que dudo que esto pase en la proxima convocatoria....y ese era mi objetivo...y si del proceso salgo mas morena pues mira usted me queda bien jajjaja

Argax

Lo impugno...

• 23/03/2017 12:54:00.

Sí, es tu derecho.

Yo lo que estoy ya que no gano para ibuprofenos. Pero vamos eso es cosa mía que en el fondo me va la marcha tropical y que claro, está uno haciendo simulacros como una mona con pulgas y claro al descansar y ya que está en el ordenador pues mucho mejor que relajarse y darse un paseo prefiere fustigarse a si mismo en su simiedad y pasar a ver qué se cuece en el campo de batalla. En el fondo todos somos la mar de humanos, todo lo que sea incertidumbre nos vuelve un poco tarumbas.

Suerte y que vuestros morenos deslumbren en el chiringuito de turno

EliIsabelSoy

• 29/03/2017 11:34:00.

Hemos creado un grupo para quien quiera reclamar, por el motivo que sea. Yo por luchar por unas oposiciones iguales y transparentes para todos, y evitar que suceda en el futuro. Para quien también quiera:

Buscad en Facebook:
Recurso alzada. auxiliares administrativos del estado 2016

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición