¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 23/03/2017 10:27:00.
• No registrado.

De como preparar temas

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Petry1983

Deja de decir "deseo" y empieza a decir "lo haré"

• 23/03/2017 10:39:00.

RE:De como preparar temas

Buenos días:
Yo estoy en tu misma situación, me preparo varias oposiciones y bolsas de trabajo a la vez. Yo lo que hago es prepararme una a conciencia, tema por tema y las demás hago esquemas y resúmenes. Es que si no es un lío.
También depende del tiempo del que dispongas... si puedes estudiar muchos temas pues a por ellos.
Yo si puedo estudio entre 4 o 5 temas por semana y hago muchos test.
Suerte y a estudiar

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 23/03/2017 10:53:00.

Yo hago rondas, y en cada una voy asentando mejor los temas, hasta que el aburrimiento me mate. En cada una se tarda menos tiempo porque ya se sabe mejor. En esta opo por ejemplo, la general, en los 3 días de antes le di la vuelta al temario entero. Una locura.

Mar72

Hasta la victoria siempre!

• 23/03/2017 11:35:00.

Yo soy más de tu segunda opción.
Hace ya casi 8 años que soy interina, y sólo preparo estas opos pero cuando comencé en este mundillo, allá por finales de 2.008, sí preparaba varias con temario más o menos similar, y lo hacía de la misma manera.
Supongo que no seré la única que con estos temas se aburre un montón, así que cuando me pongo a estudiar, siempre selecciono varios temas y voy cambiando de uno a otro, más o menos, como cuando vas a clase, que vas cambiando de asignatura.
No viene muy a cuento pero recuerdo a un profe de filosofía que tuve que decía, y me identifico totalmente con ello, que por mucho que te interese algo, incluso una película, es imposible mantener la atención mucho tiempo continuado en ello.
Así que suelo estudiar una hora y media, dos horas un tema, luego hago unos psicos para desconectar, luego cojo otro tema otro tanto tiempo, luego hago unos tests de temario, y así voy alternando. Sería incapaz de estudiar cinco horas seguidas la misma ley.
Y a nivel de estudiar, me imprimo las principales leyes, las subrayo completas, con variedad de colores, apunto en los márgenes los datos más importantes, y como estudio mejor escribiendo, además de los resúmenes y esquemas en limpio que hago, y conservo, cada día que estudio, cojo folios en blanco y a la vez que memorizo, escribo lo que considero más relevante, y esto luego ya lo reciclo. Fijo mucho mejor los conceptos escribiéndolos.
Tal vez no sea el mejor sistema, pero bueno, lo comencé a hacer así y no me ha ido mal en este tiempo.

Carmensioux

• 23/03/2017 13:10:00.

Yo tengo el libro de Addams y la verdad que no me aclaro mucho. Es la primera vez que me he examinado y aunque estudie unos 6 meses tampoco he sacado muy buenas notas ya que al restarte puntos pues bajas un montón.
Lo de estudiar las Leyes o Real Decreto queréis decir de empaparsela entera? porque por ejemplo la Ley 40/2015 es una barbaridad de páginas como para acordarte, además cuando una Ley viene con artículos ya me confunde mucho más. Y me gustaría pasar del libro porque la verdad, sobre todo la parte de informática ya que varias preguntas no venían luego.
He oido de gente que sólo ha estudiado la Constitución, Leyes y Real Decreto y han sacado muy buenas notas. Y pienso que lo mismo debería de empezar a hacer más esquemas de esto.

Basurero de Trolls

• 25/03/2017 12:48:00.

UP!

Subo este hilo que parece interesante, no como algunos de creación nueva de cierto personaje que me tocará ir limpiando.

luigix

• 25/03/2017 13:25:00.

UP!

Blas80

• 25/03/2017 17:04:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2017 17:05:27
::: --> Motivo :

Ando comiendo, y leyendo entretenido todo este movimiento y las andanzas antitrollleras del superhéroe foril Basurero de Trolls y compañía. Se me hace raro ver que algunos abracen el antifaz bueno y la escoba, en lugar de la navaja y el ir a degüello.
Carmensioux, es posible que te tomes a mal lo que te comento, y conste que lo hago con intención de compañerismo y sin la menor intención de molestar, pero honestamente, por algunas de tus preguntas te veo un tanto perdidilla. Creo que deberías darle más importancia a los textos legales frente a volúmenes de academia qunque te pueden servir de base y tal, pero solo de base, ten en cuenta que en los exámenes te preguntan precisamente por eso, por cualquier Ley, R.D. y demás, por la Constitución, y en general por normas ya vistas en exámenes, no por lo que diga la página tal o el autor fulano cual. Que te confundan toda esa cantidad de artículos es normal y es sano, pero una vez te pongas, los reduzcas a cómodos montones, te los leas, los esquematices, los releas, los asimiles, les encuentres diferencias, los relaciones entre ellos y con otros de normas distintas, los amplíes poco a poco, releas, releas, y recuerdes, te darás cuenta de que te los sabes y que ya son tuyos, letra a letra, todo tendrá un sentido y nadie podrá quitártelos. Lo que creo que no debes hacer es limitarte a estudiar partes o a echar mano de resúmenes, tu competencia seria no lo hará.
Un saludo, y limpia limpieza.

luigix

• 25/03/2017 21:19:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2017 21:19:53
::: --> Motivo : -

Yo igual, voy cambiando de temas y de métodos, una veces subrayo, otras hago esquemas, otras memorizo (sobre todo Constitución), otras hago tests... es la única manera de mantener la atención en temas tan aburridos... y cuando algo lo tengo muy trillado o estudiado, me vuelvo a imprimir la ley y vuelta a subrayar (de cero)... procuro ir cambiando de temas regularmente, y cuando empiezo un nuevo tema miro qué preguntas cayeron en las anteriores convocatorias que aunque no suelen repetir preguntas te orientan sobre qué más o menos pueden preguntar (las partes más importantes de la ley) y cómo...

Carmensioux

• 28/03/2017 16:13:00.

Blas80 muchas gracias por el comentario, como bien dices ando más que perdida. Es la primera vez que me he puesto a estudiar unas oposiciones después de llevar más de 20 años sin estudiar absolutamente nada, con lo cual no sé por dónde coger a veces las cosas.
Agradezco cualquier consejo, no me ha molestado en absoluto. Anoto lo que vais diciendo porque veo que es lo mejor.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición