Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/03/2017 0:07:00.
Ale chic@s el que no sea interino ya se puede despedir de entrar en la administracion
• 24/03/2017 10:04:00.
Creo que habría que movilizarse contra esto. No es justo que no se dé la oportunidad de ingresar en la Administración a gente de la calle, que oposita por libre.
Conozco el caso de muchas personas que llevan muchos años de interinos y han hecho un primer examen o en muchos casos, ninguno, y ahora van a ser funcionarios. En todo caso, nunca han aprobado una oposición.
Esto es lo que está pasando ya en la Universidad Complutense, con la consolidación que van a hacer, es regalar el puesto a los interinos. Si no lo cree alguien, que mire la convocatoria (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 21 de noviembre de 2016, página 18). El examen va a ser el 22 de abril.
Lo opositores que no estén en ninguna bolsa de empleo de ninguna administración lo llevan claro a partir de ahora.
Espero que en change.org se cree alguna iniciativa para firmar contra esta injusticia.
• 24/03/2017 13:14:00.
Pues sí es totalmente injusto, habría que respetar los principios de igualdad, merito y capacidad. En el proceso de consolidación ponen un examen tonto y todos los interinos para dentro.
Hay que movilizarse para que esto no suceda y el concurso no decida una oposición, que la consiga el mejor preparado.
Y con los sindicatos de por medio que vamos a esperar
• 24/03/2017 13:42:00.
Pero se refieren sólo a Sanidad y Educación ¿no?
• 24/03/2017 16:57:00.
Lo de los interinos se refiere a los maestros interinos, que pertenecen a a las CC.AA., no a los interinos del Estado..
Cómo puedes estar tan segura?
• 24/03/2017 18:07:00.
:D (pues que alegría que me das!, Angelcala) espero no estar en el 10% que se vaya a la calle (jeje)
• 24/03/2017 18:48:00.
La convocatoria de la Universidad Complutense de Madrid de consolidación de empleo a la que me refería es para auxiliares administrativos.
También hay otra en curso para auxiliar de bibliotecas en la UCM, de consolidación de empleo para interinos.
Están las dos en marcha, y no son para personal docente, sino para personal administrativo.
• 24/03/2017 19:07:00.
Aquí os dejo los dos enlaces de las convocatorias de consolidación de empleo temporal para interinos de la UCM:
[--http://www.ucm.es/escala-auxiliar-administrativa-ucm--]
https://www.ucm.es/escala-de-auxiliares-de-biblioteca-ucm
• 24/03/2017 19:19:00.
elc concurso oposicion mal que pese a muchos es otra forma de entrar en la oposición, Si los interinos tienen muchos puntos y los temas son fáciles, esas son sus ventajas. Los de fuera han de sacar un 10 para tener alguna posibilidad de entrar, pero los temas son fáciles para todos, no restan puntos, no hay informática y tampoco psicotécnicos. Solo temario y supuestos practicos. Pero lo malo es que al tener tantos puntos, los de dentro se confían y suspenden. Pues han de aprobar los dos exámenes para poder entrar. Entonces, si sabeis que hay un examen de consolidación, porque no estudiáis? Por que dais por sentado que los interinos aprobaran. Pero me se de muchas convocatorias que los interios suspendieron y los de fuera entraron. El estado ha hecho varios concursos oposciones y paso.
Mi consejo es que la próxima vez que sepáis que hay un concurso oposición, en lugar de criticar y quejaros, alegraros y estudiar como locos, que una oportunidad asi se tienen muy pocas veces.
• 24/03/2017 19:44:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2017 19:45:01
::: --> Motivo :
arem no te imaginas cuánta esperanza me han dado tus palabras. Yo me examino el día 22 para esa consolidación de la UCM y aunque se que es complicado no, complicadísimo, sigo estudiando porque nunca se sabe. No tengo nada que perder y a mitad del temario ya me la sabía, además puede haber alguno interino despistado, que se ponga enfermo ese día o yo que se, pero efectivamente yo también conozco casos donde interinos se han quedado fuera, aunque personalmente creo que éstas van a estar más que amañadas.
Bueno intento darme consuelo como vereis y mantener algo de la poca motivación que me queda jejeje
• 25/03/2017 13:23:00.
UP!
Subo este hilo que parece interesante