¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Asereje82

• 29/03/2017 8:49:00.

Plazas atención al público.

Cambiando un poco de tema, ¿sabéis si hay plazas de auxiliar que no sean de atención al público? Se supone que cobran más pero no es lo mío.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ilicitano1980

• 29/03/2017 10:11:00.

RE:Plazas atención al público.

Haber lo que se dice haber, sí que hay, pero lo normal es que te toque una de cara al público, y si no te gusta prepárate, porque te van a insultar, amenazar, gritar y todo lo inimaginable, te lo digo por experiencia.
Yo trabajé en el INSS en el 2011 (atención al público) y en el Fogasa en el 2013 (trabajo interno) y el sueldo era menor en el Fogasa, pero merecía la pena, porque es muchísimo más tranquilo.

atlasdos

El mayor fracaso es no haberlo intentado nunca.

• 29/03/2017 10:59:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2017 11:06:29
::: --> Motivo :

Yo te puedo decir que si tienes atención al público tienes un complemento en el específico,
aunq es muy poco la verdad.
En mi caso como unos 50 euros/mes creo.
Trabajo en una Subdelegación del Gobierno

Mar72

Hasta la victoria siempre!

• 29/03/2017 11:04:00.

Es un poco relativo, eso.
Yo soy interina en el SEPE desde 2009 y mi primer destino fue Dirección Provincial.
En mi caso es al contrario, me encanta la atención al público y tan pronto pude, solicité cambio a oficina.
En 2.012, cuando se creó nuevo programa volvieron a ofrecerme DP, lo rechacé y solicité oficina de nuevo.
Y muchos compañeros de programa sí trabajan en DP, sin público.
En ambos lugares, cobramos lo mismo.
Claro, esto se refiere al SEPE, desconozco el resto de organismos.
Y no es tan fiero el lobo como lo pintan, a mí en casi 8 años me han insultado algunas veces, sí, me han hablado de quemar La Oficina, de venir con una pistola, pero en contadas ocasiones, por contra me han regalado caramelos de Rusia, bombones, incluso un boleto de lotería primitiva q compartimos en la ofi pero no nos tocó.
La reacción del usuario, en la mayoría de los casos, está en consonancia con el trato que recibe del funcionario.

aliciasaenzdetejada

opositora

• 03/04/2017 22:19:00.

si te toca una plaza con publico te toca publico, cobres o no cobres. hay plazas a priori que cobran publico y no lo tienen y otras que no se cobra pero tienes que atender , aunqeu tambien te dire que cada vez eso pasa menos. no te dan a elegir, no suele elegir el ultimo o ultima que llega a un sitio. esta es la verdad .

carlete79

• 03/04/2017 22:32:00.

Yo estoy en el SEPE y allá por el 2010 una usuaria prometió traerme una botella de vino que aún estoy esperando. Por contra, si me han regalado aceitunas aliñadas, aceite y han caído invitaciones a cafés o cervezas los días 10 cuando se cobra. Soy el Bárcenas de las interinidades juá!

Observador

• 04/04/2017 3:00:00.

un administrativo trabaja en la mayoría de los casos de cara al público

superalas

• 05/04/2017 18:53:00.

Hola!

Si que existen plazas de atención al público, es mas no siempre están asociadas a un complemento específico mas alto. En mi caso por ejemplo, trabajo en una oficina de extranjería y tengo el complemento especifico de "atención al público, sin embargo te puedo decir que ha habido veces que he trabajado atendiendo y otras veces sin atender (papeleo). Conozco también casos de gente en otros organismos con un especifico bajito (de los que se supone que no están vinculados a a tender) y si que están atendiendo...

No es cierto que la mayoría de los casos se está atendiendo al público, date cuenta que los que atienden, normalmente lo que hacen es básicamente "coger papeles".... después con esos papeles hay que hacer muchas cosas después... yo diría que mas de la mitad de los puestos son sin atención al público (y no pienso solo en mi oficina sino en lo que conozco de muchos organismos).

La atención al público suele vincularse a un complemento específico de 4500 aprox anuales, el resto de específicos suelen andar por los 3000 y pico... es decir unos 50 o 100 euros menos.

Siento decirte que el 99% sino el 100% de las plazas que van a salir van a ser para el Servicio Publico de Empleo para atender al público y para las comisarías (oficinas del DNI). Por otro lado también te animo y te digo que no hay que tenerle miedo a la atención al público, que tiene sus ventajas e inconvenientes con respecto a las plazas sin atención... no creas que va a ser todos los días una bronca o discusión con todo el que te llegue.... de vez en cuando algún impertinente... pero se puede llevar bien, y te lo digo yo que me ha tocado lidiar en un sitio chungo... por otro las horas se pasan volando, se te hace la mañana mucho mas corta, no hay monotonía, la gente en muchos casos es agradecida y te quedas con la sensación de que estás ayudando al personal... la parte negativa puede ser efectivamente algún tonto que te toque atender de vez en cuando o que quizás cuando acabas la mañana acabas un poco agotado de pedir cosas, de hablar, de dar explicaciones etc... puede resultar agotador... sin embargo, te puedo decir que ahora estoy gestionando y me cambiaría de nuevo a un puesto de atención, porque ahora se me hace la mañana larguisima, porque el trabajo gestionando suele ser bastante mas monotono y pesado y te ves cada 15 minutos mirando el reloj para saber cuanto queda para irte, nadie te agradece nada, te aprietan las tuercas para que resuelvas mas rapido para que trabajes a toda pastilla y no obtienes una sonrisa ni un "gracias por todo, me has ayudado mogollon", y al igual que puede tocarte aguantar a alguien abajo, también te puede tocar aguantar a un compañero... osea, que estar atendiendo no es tan malo...

Un saludo

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 16/04/2017 0:53:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:21:18

-

opositorindignado

• 16/04/2017 13:24:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2017 13:29:46

Gracias a este hilo me acabo de enterar que existe un complemento por "atender al público" en un ente como es la administración pública cuya naturaleza es atender al público. Acojonante. Para mear y no echar gota. Es como si a un albañil van y le pagan un complemento por ser el tonto que lleva la carretilla. Pido inmediatamente con todas mis fuerzas una auditoría interna en la administración para comprobar que tampoco haya complementos por llevar y traer cafés (me imagino que por esto no sino la administración se arruinaria) o por hacer fotocopias o por levantar el culo de la silla más de dos veces al día o complemento por atender a ciudadanos tartamudos que cuesta más. Flipando estoy de verdad.

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 16/04/2017 14:29:00.

No existe ningún complemento por atender al público. El complemento específico retribuye las condiciones particulares del puesto, y son muchas cosas a baremar. Entre ellas, lógicamente la atención al público. Un secretario de un alto cargo tiene mucho más específico que una persona que atiende al público en el SEPE, que es de las atenciones al público más duras que puede haber.

Tampoco es cierto que un puesto, ni siquiera de auxiliar, esté destinado necesariamente a la atención al público. Hay toneladas de trabajo administrativo por hacer que no requiere atender a nadie. Otra cosa es, como apunta superalas, que lo lógico es que este año las plazas ofertadas sean de nuevo para el SEPE y DNI. No siempre fue así.

La atención al público es dura y claro que debe ser retribuida. Comparto tanto lo bueno como lo malo que se ha dicho aquí sobre ella. El problema principal que le veo yo no son las potenciales situaciones violentas que se pueden dar, que alguna habrá, pero a no ser que seas muy idiota, aprendes a evitar el 99%. Lo duro es el porcentaje excesivamente alto de llorones, cansinos que te cuentan su vida, 'cuñaos' que te lo discuten todo y, en general, de gente con poca educación que no tiene el más mínimo respeto hacia tu posición como trabajador. Vamos, la sociedad misma. No obstante, hay otra mucha gente educada y cívica que sólo busca que le informes y le tramites las cosas como es debido y que, si encuentras satisfacción pudiendo serles de utilidad, el saldo sería positivo.

opositorindignado

• 16/04/2017 15:54:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2017 15:59:53

Me da exactamente igual. El atender a idiotas, histéricos, tartamudos o retrasados mentales directamente entra dentro de las funciones propias de atención al ciudadano porque forma parte de la propia naturaleza del puesto y es imprevisible el tipo de ciudadano que te va a tocar de cada vez. Por esa regla de tres se puede crear también por ejemplo un complemento por hacer fotocopias si el montón de hojas pesa mucho o son una mansalva de folios por tener que hacer pulso y sujetarlos mientras fotocopias. No tiene justificación. Otra cosa son los complementos por penosidad, productividad, nocturnidad, etc que están retribuyendo una condición ajena a la propia naturaleza del puesto y por tanto tienen sentido. Pero que te paguen un extra por atender a gente cuando una de las funciones propias de tu puesto de trabajo es atender gente me parece un pitorreo que por encima pagamos todos los contribuyentes.
Y no, no lo digo por envidia y yo estoy esforzando por ser funcionario. Pero cada cosa como es.

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 16/04/2017 17:05:00.

Yo no he tratado de justificar que se retribuya la atención al público en que te puedan tocar idiotas o majaderos. Te he querido aclarar (sin éxito) que la atención al público no tiene por qué formar parte de las atribuciones de un auxiliar administrativo. A renglón seguido, he dado mi opinión particular sobre los pros y los contras de la atención al público.

Los hechos son los hechos y no impiden que tengas tu propia opinión, aunque por los argumentos y los ejemplos ofrecidos no se base más que en tu ignorancia a propósito de lo que es el Cuerpo General de Auxiliares de la AGE, las RPT y el sistema retributivo de los funcionarios.

dosfer

• 16/04/2017 17:49:00.

Para opositorindignado, dices que al puesto de auxiliar administrativo no debería asociársele un complemente por atención al público porque "una de las funciones propias de tu puesto de trabajo (auxiliar administrativo) es atender a gente", cuando Laurent Fignon te ha explicado que no es así, la atención al público no es necesariamente una de las funciones propias de un auxiliar. Sin embargo te parece estupendo que se retribuyan otros complementos como penosidad. Me estás diciendo que un puesto que tiene asignado un complemento de penosidad no tiene entre las características propias del puesto alguna tarea considerada "penosa"? O es que en ese caso sí te parece bien que se complemente una de las funciones propias del puesto pero, sin embargo, cuando se trata de la atención al público no te parece bien?

opositorindignado

• 16/04/2017 20:36:00.

Pues si dentro de las funciones "naturales" del cuerpo de auxiliares administrativos no esta la de recepcion y primera informcion y asesoramiento al publico (que te puede tocar tanto atender gente como no, por supuesto, pero ese es otro tema) pues ya me direis quien la va a hacer.. el ordenanza o el subalterno? mientras suben y bajan los periodicos del dia o reparten el correo administrativo atienden a los ciudadanos? Ponemos al jefe de la unidad administrativa y que resuelva los procedimientos o acuda a las reuniones cuando tengo tiempo libre? Es que de verdad...
Por otro lado un complemento de penosidad o de nocturnidad o cualquier otro parecido tienen la justificacion de que compensa al trabajador por condiciones aleatorias, sobrevenidas o ajenas a la naturaleza de su puesto de trabajo y de las cuales no tiene la culpa (repito, si eres auxiliar administrativo dentro de tus funciones propias y potenciales esta la de atencion al publico aunque en un momento determinado no la estes realizando). Por ejemplo, un vigilante de seguridad contratado para realizar su turno durante el dia y que por cuestiones organizativas o de personal se lo cambian a la noche. Es un hecho que le ha sobrevenido al mismo tiempo que un turno de vigilancia puedes tirarte toda la vioda desarrollandolo por el dia sin de entrada ser obligatorio que lo hagas por la noche, mientras que un auxiliar administrativo del estado entre otras funciones su puesto esta creado a priori para atender al publico (aunque repito en un momento determinado no lo estes haciendo).
Por esta razon me parece un cachondeo que a un auxiliar adm de la AGE le paguen un complemento a mayores por antender al publico. Y sobre todo me quejo porque me da la gana porque se esta pagando con mi dinero y tengo todo el derecho y no me parece de recibo ni justificado.
Y ojala me saque esta oposicion para la proxima convocatoria. Un saludo!

carlete79

• 16/04/2017 22:42:00.

Pues se paga el plus porque atender al público es un coñazo. Otra cosa es que algunos lo sobrellevamos y otros no.

opositorindignado

• 16/04/2017 22:49:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2017 22:50:46

pues mira Yo2010. Te comento. Estudie hace unos años la carrera de ciencias politicas y de la administracion publica, cosa que me ha valido para sentir un poco de aprecio y respeto hacia la administracion publica (la "res publica" como decian los romanos). Independientemente de que una de las motivaciones de cualquier opositor/a es obtener un puesto de trabajo "asegurado" de por vida, yo oposito tambien porque me gusta la funcion publica (ya he trabajado de interino en un ayuntamiento), el servicio hacia los ciudadanos y todo lo que significa y abarca la administracion como ente en si. Por tanto, estoy de acuerdo y me gustaria que la administracion (aun en el caso de yo fuese funcionario de carrera) se organizase y funcionase de la manera mas honesta y seria posible tanto dentro de si misma como hacia los ciudadanos porque maneja un dinero que es de tod@s. No estoy de acuerdo en el despilfarro por el despilfarro simplemente por el hecho de estar hablando de la administracion ni creo en los privilegios por los privilegios por el mero hecho de ser funcionarios. Estoy totalmemte de acuerdo en eliminar de la administracion todos los gastos innecesarios y a mi juicio injustos y deshonestos con los ciudadanos que son los que pagan el sueldo a los que se aplican a si mismos complementos caraduras (y repito, pienso y pensare exactamente igual aun en el caso dee que consiga ser funcionario de carrera).
La administracion no es un cachondeo ni un chiste simplemente por el hecho de que el dinero que maneja "no le duela a nadie". Pero vamos viendo tu contestacion ya me imagino cual es tu motivacion para opositar: tener los maximos privilegios por la cara por ser funcionario, sacar toda la manteca que puedas a la administracion y el resto ya se vera..
Con funcionarios (o potenciales funcionarios) con tu mentalidad asi le va a la administracion. Y por desgracia asi hay muchos, que lo unico que les importa de la administracion es el puesto fijo para toda la vida y cobrar lo maximo posible riendose de los ciudadanos.
Un saludo.

confundida1979

• 16/04/2017 23:30:00.

O salen las notas yaaaa o PODEMOS volvernos locos jajajajajajaja

Usua

• 17/04/2017 9:50:00.

128514128514128514128514128514o salen las notas o nos vamos a volver majaras, este hilo es para mear y no echar gota. Sobretodo el que están contra del complemento específico por atender al público, cuando saques plaza renuncia a él, si tanto te disgusta cobrar 50€ más a mes.

superalas

• 17/04/2017 12:22:00.

Estimado opositorindigando, lamento decirte que si verdaderamente has estudiado esa carrera alguna te habrá quedado en tu formación o alguna clase te habrás saltado, y por otro lado, si estás estudiando para presentarte a estas oposiciones te queda aun muuuuuuuuuucho terreno por recorrer y mucho por aprender, sobretodo de los 2 temas correspondientes a personal.

Siento que tengas una visión tan plana y superficial del funcionariado y en concreto del auxiliar administrativo. Es una pena que hoy en día se mezclen conceptos, y que seamos simplemente "personas que atienden al publico y hace fotocopias", quizás lo que nos diferencien de una cajera del mercadona es que hagamos fotocopias.... será eso..... y mas lamentable me parece que esa idea se tenga desde una persona que presuntamente ha estudiado una carrera relacionada con la administración pública y que pretenda estudiar una oposición para "personal que atiende al publico y hace fotocopias"...

Te recomiendo que si no has llegado a ese tema, y las clases de la universidad te la saltastes... te estudies en que consiste y los diferentes complementos que encontramos en la nómina de un funcionario.... mas concretamente te mires bien en que consiste el complemento específico... y que intentes abrir tu mente para verlo con un poco mas de profundidad de un españolito medio. Ya sabes.... COMPLEMENTO ESPECIFICO.... Sobre las diferentes tareas que realiza un auxiliar administrativo y tu concepto de "cuerpo creado para atender al público" prefiero no contestarte porque ya lo han intentado hacer y ya veo que es imposible.... me pasa con la mayoría de la gente.... Me gustaría saber a donde vana parar las toneladas de papel de se recogen en ventanilla después de que los "funcionarios" hayan hecho su tarea de atender al publico y fotocopiar esos papeles.... jajaja

confundida1979

• 17/04/2017 12:30:00.

Pero no le hagáis ni caso.. no veis que es un troll incapaz de aprobar unas "simples" oposiciones para hacer fotocopias y traer cafes jajajaj la envidia que es muy mala..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición