¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ddt78

• 30/03/2017 18:05:00.

ACLARAR SISTEMA DE CORRECCIÓN Y NOTA DE CORTE

He leído el post de la Hija de Robert Poste, en otro hilo

“Linchun, no van a ver primero la parte de informática. El punto 6.3.1 de la convocatoria lo deja claro:

"La CPS fiajrá la puntuación mínima necesaria a alcanzar en la primera parte para que pueda evaluarse la segunda. Igualmente fijará la puntuación mínima necesaria a alcanzar en la segunda parte para superar el ejercicio".

Lo que está claro es que las mejores notas de la primera parte marcarán el primer corte, y, dentro de estas, las 620 mejores notas de la segunda parte marcarán el segundo corte. Eso está totalmente claro.

Lo que no sabemos es si el primer corte lo marcará la mejor nota 650, 800 o 1000.

Cuantas menos personas pasen el primer corte (por ejemplo 650) mayor será el corte de la primera parte y menor será el de la segunda. Cuantas más personas pasen el primer corte (por ejemplo 1000) menor será el corte de la primera parte y mayor será el de la segunda.

El año pasado el corte de la primera parte fue alto y sin embargo el de la segunda fue más bien bajo (teniendo en cuenta que esta parte fue bastante asequible), por lo que yo creo que los que marcaron el primer corte no estaban muy alejados del 120.

No sé si me he explicado bien, pero es que esto lo veo totalmente claro y todavía veo a gente especulando.”

Y es bastante explicativo.

Después de hablar con compañeros, academias... creo que el corte estará en torno al 49-11 por dos razones:

1. Como especifican las bases, se fija en primer lugar el corte del bloque I y es completamente factible que por ejemplo 1000 personas tengan una nota por encima de 49. Y de esas, 620 personas probablemente se sitúen por encima de 11.

2. Existe una nota informativa que establece como puntuación mínima el 30%, es decir, 10. El corte de la parte de informática podrá establecerse a partir de 10 y eso justifica la extrema dificultad de la parte de informática. Si el corte mínimo fuera del 50%, no hubiesen puesto esta dificultad. Esto no es un examen parcial de una asignatura, es una prueba estructurada conforme a unas bases y a unas notas informativas en un proceso selectivo.

No es posible que el corte, como piden algunos, se fije con el bloque II de informática. Esto sería CONTRARIO A LAS BASES y estarían obligados a motivar la separación de UN PRECEDENTE ADMINISTRATIVO (forma de calcular la nota de corte en el año 2015 conforme a las mismas bases que han usado este año). Si en el año 2015 hubiesen puesto el examen del bloque de informática de este año es muy probable que estableciendo el corte de la primera parte en 51, el corte del segundo bloque hubiese bajado hasta el mínimo de 10 que establece la nota informativa de la comisión (30%).

Debemos tener presente que las bases son de obligado cumplimiento y establecen que el corte lo fija la primera parte, que es la única en la que se pueden demostrar los conocimientos relativos al ejercicio de potestades públicas, puesto que esto no es un Cuerpo de Auxiliares de Informática, sino que está adscrito a una Escala Administrativa.

Y ya esto es una opinión personal. Aquí muchos queréis sacar plaza la primera vez que os presentáis a una oposición y yo tengo experiencia en pruebas anteriores y sé que lo relevante es el corte de la primera parte. Por eso, muchos nos centramos en sacar la primera parte que es la importante y la que fija el corte y menos en la segunda puesto que no tiene ningún sentido centrar tu tiempo del examen en informática cuando lo relevante conforme a las bases es pasar la parte general para que te puedan corregir la segunda parte (sino ni te la corrigen). Si fuera una nota global, sin fijar dos cortes, yo tendría más nota en informática, porque hubiese ponderado mi esfuerzo entre las dos partes. Pero antes de realizar el examen hasta nos leen las bases en directo. No queramos hacer dos exámenes de informática para el acceso a un cuerpo de la escala de Administración, en el que está muy claro el proceso selectivo.

130 RESPUESTAS AL MENSAJE

madrileño83

• 30/03/2017 18:13:00.

RE:ACLARAR SISTEMA DE CORRECCIÓN Y NOTA DE CORTE

jajajajajajjajajajjajajajajja un 49/11???

lo mejor que he leído en dias jajajjajajajajja

madrileño83

• 30/03/2017 18:16:00.

La CPS, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el eficaz desarrollo y
administración del proceso selectivo, establece que serán considerados aptos del ejercicio los
opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el
número total de 620 opositores para el sistema general y 62 opositores para la base
específica 5 (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o
superior al 30% de la puntuación directa máxima obtenible en cada una de las partes del
ejercicio (criterio 2).

Pepositor

• 30/03/2017 18:19:00.

Ya esta tardando la queja de rigor ante el defensor del pueblo que se le esta acabando el trabajo.

PedroAntonio1987

• 30/03/2017 18:26:00.

Es posible ese 49 en la primera parte si como dicen los que están en academias hay un porcentaje importante de opositores con notas altas (en una de Málaga hablaban de 46 con un 49, otra de Orense también comentaba un porcentaje proporcional a su población alto).

El 11 en la segunda parte es más difícil porque implica que hay 400 o 500 opositores con notas de 49 y más en la primera parte pero con menos de 11 en la segunda.

Lo indudable es que el corte sale de los X (800, 1000, 1200) opositores con mejores notas en la primera parte, ordenados luego por la segunda parte hasta el número 620.

luigix

• 30/03/2017 18:35:00.

Completamente de acuerdo con todos tus razonamientos, ddt89 (excepto en una cosa, el 30% de 30 no es 10, sino 9)

La nota que das (49-11) podría ser perfectamente... aunque podría ser otra (yo dije que 46-17, en el post sobre apuestas de notas de corte, jejeje). Yo he oído decir que este año puede haber sorpresas en la segunda parte y que puede ser que baje bastante, esto iría en favor de tus argumentos, pero a saber... Como tú muy bien dices dependerá de la nota que tenga el que esté en el puesto 620 de los ¿650, 800 o 1.000? que tengan las mejores notas de la primera parte. Yo no creo que suba tanto el primer corte (49)... Me parece demasiado... pero podría pasar.

La hija de Robert Poste

• 30/03/2017 18:36:00.

Efectivamente PedroAntonio. Lo he puesto en otro post pero lo vuelvo a poner (a riesgo de ser una pesada, pero es que lo veo clarísimo):

Lo que no sabemos es si el primer corte lo marcará la mejor nota 650, 800 o 1000 y ahí está el "quid" de la cuestión:

Cuantas menos personas pasen el primer corte (por ejemplo 650) mayor será el corte de la primera parte y menor será el de la segunda. Cuantas más personas pasen el primer corte (por ejemplo 1000) menor será el corte de la primera parte y mayor será el de la segunda. Por eso si no sabemos cuántos más de 620 marcan el primer corte sólo podemos especular con las notas de corte, que podrían ser de 49/16 (por ejemplo y por decir algo) si cogieran a los 650 mejores o de 45/18 (por ejemplo y por decir algo) si cogieran a los 1000 mejores.

El corte de 11 en informática lo veo complicado la verdad, es verdad que el examen fue mucho más complicado que otros años pero aún así no creo que baje tanto.

PedroAntonio1987

• 30/03/2017 18:44:00.

Poste lo ha explicado muy bien. Y yo imagino que ese número que pasa la primera parte lo establece una proporción de los que van a Madrid: entre el doble (1200) o 1.5 (950), y que sea proporción está fijada de antemano.

ExcedenciaForzosa

• 30/03/2017 19:06:00.

Lagartijo1980 de verdad crees que el año pasado las 120 notas mejores de informática llegaron solo hasta 17,33?

ExcedenciaForzosa

• 30/03/2017 19:08:00.

Lagartijo1980 de verdad piensas que el año pasado las 200 y algo mejores notas de informática solo llegaron hasta 17,33??

Novata87

• 30/03/2017 19:17:00.

Yo sigo viendo menos lagunas a lo de dar un porcentaje a cada parte

"A efectos de publicación de las notas, se llevará la nota directa de cada parte del ejercicio calculada como se ha explicado en los apartados anteriores - a una escala de 0 a 50 puntos, calificándose hasta 35 puntos la
primera parte y hasta 15 puntos la segunda. "

de esta forma pesa más la primera y por eso se levanta más esa nota....

¿Qué es lo que se os escapa en esta teoria??

ElTribudeAuxi

• 30/03/2017 19:19:00.

DE LOS CREADORES DE CORTES DE 42 EN LA PRIMERA PARTE,
LLEGAN A SUS PANTALLAS
¡¡¡LOS CORTES DE 11 EN LA SEGUNDA!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ElTribudeAuxi

• 30/03/2017 19:21:00.

NOVATA87 A TI SE TE ESCAPA TO HIJA CON LO OBTUSA QUE ERES
JAJAJAJAJAJAJA
DEJA EL WORD, NO VAS A PASAR

formosita

• 30/03/2017 19:28:00.

Yo lo de 11 ni 12 tampoco lo veo, más bien 16 o 17 con sus respectivos picos.... Temo que esto se vaya a 50, ya no me sorprendería ya qu con los días se da más por hecho, aunque espero que no sea así. Y el sistema de corrección creo que es como han explicado muchos foreros antes, cogen los X mejores (pongamos 800, 900) de la primera parte, y en base a eso los 620 mejores de la segunda parte, habiendo descartado los que no lleguen a los mínimos. Veo perfectamente un corte de 49 y 16,66 como 48 y 17,33... en función cuantos sean en esa horquilla filtrada para alcanzar los 620

Julito1986

• 30/03/2017 19:34:00.

¿De verdad me estáis diciendo que hay 1000 personas con 50/60 en la primera parte? Yo no sé si hay en este foro opositores sensatos. Lo siento si ofendo a alguien, pero NO tenéis ni idea los que decís que el corte estará sobre los 50. ¿Conocéis a Gauss y su campana? En serio, se os está yendo la cabeza, que lo entiendo, eh.

Julito1986

• 30/03/2017 19:39:00.

El método más coherente que he leído hasta ahora es el de considerar los las dos partes como exámenes independientes, es decir, dejan pasar de la primera parte del 1000 mejores y luego se quedan con los 620 mejores de la segunda parte.

ElTribudeAuxi

• 30/03/2017 19:41:00.

EL MAS COHERENTE, JULOTE, O EL QUE MAS TE CONVIENE A TI
JAJAJAJAJAJAJA

Novata87

• 30/03/2017 19:43:00.

Julito1986 yo tampoco creo que el corte estará en 50 si te sirve de consuelo...
Creo que se quedará en 47-16 la nota...

No puede ser que con 500 personas más la nota baje tan poco... Antes de ser los examenes la gente pronosticaba una bajada a 46-48, después de hacerle y haber subido la dificultad más de lo esperado pronostican más, desde mi punto de vista no tiene sentido...

Esta claro que puede pasar cualquier cosa....pero bastante gente que conozco ha bajado la nota respecto al año pasado, y eso normal no es

Julito1986

• 30/03/2017 19:47:00.

Para ser Novata87 tienes más sentido común que muchos de aquí. Yo pienso que estará sobre los 46 en la primera parte y sobre los 16 en la segunda.

ElTribudeAuxi ojalá te pille Pedro Aguado y veamos que clase de troll eres.

harpo1971

• 30/03/2017 19:47:00.

Siento deciros que, aunque lo que decís podría tener su lógica, eso no va a pasar. Ya lo he dicho varias veces y lo vuelvo a decir, por mucho que digan las bases de la convocatoria es absolutamente inviable corregir las dos partes de forma independente ya que de ser así, efectivamente, el corte de la segunda sería bajísimo y eso no va a pasar. Entiendo que haya mucha gente con una nota excelente en la primera parte que la ha pifiado en la segunda parte, pero no por eso el corte de la segunda va a bajar a 11 (!!!!!!), 12 o 13, no hay precedentes de tal cosa ni sería razonable pasar a gente que no tiene ni un 5 (en notas de toda la vida). Yo insisto, partiendo de que se tenga al menos el 30% de la nota (como establecen las bases), van a jugar con las dos notas hasta alcanzar un equilibrio razonable.
Por desgracia, nunca sabremos si ha sido así, o al menos será muy difícil saberlo. No es posible pasar a 800, 1000...a los que sean de la primera parte y entonces ver la segunda pq hay un riesgo altísimo de quedarse sin candidatos. ¿Que entonces bajan el de la primera? Entonces, ya se está teniendo en cuenta la segunda....en fin que me lío, que nadie se lleve a engaño, lo que no va a pasar es corregir escrupulosamente la primera y esperar a coger los 1000 primeros para corregir la segunda, de eso podéis olvidaros. Y lo dice uno con 43 en la primera (aunque algo mejor en la segunda) que no va a pasar.

formosita

• 30/03/2017 19:49:00.

Julito1986, ojalá no sea 50 de verdad porque me doy de cabezazos por fallar un par de ellas de burro y quedarme fuera. Pero en mi ciudad conozco a 5 ó 6 personas de 50 para arriba y de 16 para arriba también, y la mente automáticamente me lleva a pensar que en Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra, Ferrol, Lugo etc etc también los habrá... y la mente sigue multiplicando que si en Galicia a lo mejor hay 50 personas con esas notas multplicar por el resto de comunidades con su mayor población y proporción y entonces ya empiezo a hiperventilar que puede ser que ese sea el corte y me hago el harakiri en periscope!!! a ver si sale de una vez y acabamos con esta agonía!

Julito1986

• 30/03/2017 19:57:00.

Harpo1971 no te des por eliminado tan rápido del proceso, a mi juicio tienes más posibilidades que uno con 50 y 15. Vamos a esperar. La corrección no creo que sea como dices porque esto implicaría meter un factor y es el de que alguien a su juicio establezca los corte, quiero decir, deben tener un sistema tal que no sea necesario el libre albedrío del tribunal.

En función de la dificultad o tipo de preguntas "ellos" ya saben que porcentaje de personas van a estar entre 60-50, 50-45, etc...te sorprenderías de los datos que saben antes de que hagamos los exámenes.

Julito1986

• 30/03/2017 20:00:00.

Formosita, de todos esos 50 ten en cuenta que un buen porcentaje no va a pasar de 16 en la segunda parte. También tienes que tener en cuenta que Galicia tradicionalmente, y más en estas oposiciones, tiene un alto porcentaje de gente que mete en la siguiente fase. Supongo que habrán muy buenas academias y en Granada y Canarias también.

DiMarBer

• 30/03/2017 20:01:00.

Buenas a todos:
Llevo un tiempo leyendo el foro y me he animado a registrarme y participar con vosotros.

He leído y releído mil teorías diferentes de como establecerán las notas de corte, la mayoría, en este hilo y otros dais casi por seguro, que cogerán un numero de opositores de la primera parte (800,1000,1200...) y de estos las 620 mejores nota de informática. Pero creo que esto no puede ser así, por que olvidáis un factor bastante importante, las notas de corte en las dos partes siempre coinciden con un mismo opositor, por lo tanto ponderaran las dos notas a la vez. Eso de que si no superas el corte en la primera no te corrigen la segunda... el examen lo corregirá una maquina y dará las dos notas.

Dicho esto lanzo mi teoría, tendrán todas las notas en alguna herramienta informática tipo excel, y establecerán dos cortes altos del tipo 52-20 y obtendrán un numero de opositores (por ejemplo 70) e iran bajando: 52-19 51-19 50-18 50-17,66 49-17,66.......... hasta que den con un corte que les de 620. Pienso que esa valoración la hará alguien sin ningún criterio o rigor, puesto que si existiese una base fija y un criterio justo ya estaría publicado, de ahí la nota que dice algo como: "La CPS establecerá las puntuaciones mínimas a superar en ambas partes para superar el ejercicio" que no viene a decir otra cosa sino que establecerán los cortes que les de la gana.

Una ultima apreciación, la parte de informática ha sido muy difícil, en parte pienso que es para que no aprueben opositores que preparan otras oposiciones de otros ministerios u otros cuerpos mas complejos que se suben al carro de las 360 plazas (y mas que saldrán en las próximas convocatorias) y de esta manera hacen "justicia" con los que se preparan esta oposición exclusivamente. Habrá gente que solo tenga secundaria y no tenga suficientes recursos o capacidad para preparar mas que esta oposición y no seria "justo" que gente que se prepara nivel C1, A2 o A1, gestión procesal, agente de hacienda,ccaa, etc, se inscriba en esta oposición "asequible" para su nivel y le quite plazas a gente que solo prepara esta, esto es solo una opinión personal. Por otro lado, también se quitan de un plumazo 25000 opositores puesto que solo pueden quedar 620.
Entonces, hacen un examen muy difícil a sabiendas, ¿De verdad creéis que ahora van a bajar el corte de informática por debajo de 15? No tendría sentido, si lo han hecho complicado lo hacen queriendo para barrer un gran numero de opositores y pienso que lo mantendrán en 16 o 17. Otra opinión personal.
Un saludo

deseoSerFuncionario

• 30/03/2017 20:04:00.

¿Pero que parte no entendéis que se tiene que superar el corte de la primera parte para que se corrija la segunda? A lo mejor viendo la debacle en informática establecen un corte "bajo" en la primera parte (48-49) para tener más exámenes de la segunda parte, pero lo que no pueden hacer es fijar una nota de corte "alta" en la segunda y bajar la primera a 42.

Julito1986

• 30/03/2017 20:09:00.

DiMarBer, ¿la nota de corte la marca la nota de un único opositor? No lo sabía, ¿alguien lo puede confirmar? Porque de ser así la teoría de corrección que vengo sosteniendo se viene abajo.

deseoSerFuncionario

• 30/03/2017 20:12:00.

Cómo si la gente con la ESO solo fueran expertos en informática...El año pasado dejaron la primera parte en 51 ¿eso no es jodido para cualquiera? lo mismo perjudica eso a uno del A1 que del C2, es más diría que con eso se perjudica más a los que solo se preparan esta oposición. Lo de "la informática es vuestra amiga" tendría sentido si dejasen claro la caña que pegan en ello y bajan la nota de corte a 40 y poco.

DiMarBer

• 30/03/2017 20:14:00.

Julito1986 Todos los años hay un solo opositor que pasa al segundo examen teniendo 25,00 puntos, es decir, la nota transformada de los dos cortes. Por lo tanto esa persona tiene las dos puntuaciones mínimas.
Con tu teoría seria una clamorosa casualidad que coincida los dos cortes en la misma persona, de ahí que piense que esa teoría es errónea.
Un saludo

Julito1986

• 30/03/2017 20:15:00.

Lo de los estudios siempre me ha parecido una tontería, igual de válido es alguien que tiene una licenciatura como la ESO. Respecto a que se quieran cargar gente de otras opos, tampoco tendría sentido. Si tiene sentido que quieran meter a gente con un nivel en informstica un poco más alto debido en parte por la vuelta que le quieren dar a la eAdministración

formosita

• 30/03/2017 20:15:00.

Julito1986, yo creo que no la marca un único opositor, sino recuerdo mal en 2009 hubo un empate desde el 620 al 624 porque había 4 notas idénticas y ampliaran esas 624 personas que pasaran a Madrid, si no recuerdo mal que a lo mejor me estoy confundiendo.

DiMarBer

• 30/03/2017 20:21:00.

Formosita en 2009 fueron al segundo examen bastantes mas de 620, en cualquier caso, que hubiese un empate en las cuatro ultimas notas, no quiere decir que esas notas fuesen las dos puntuaciones minimas.
Eso puede pasar perfectamente, que pongan digamos 48-17 y eso nota la tenga el numero 620, 621 y 622, entonces esos opositores tambien van a Madrid (esa posibilidad viene en las bases) pero aun asi, las dos notas de cortes coinciden en una misma persona y en este caso se repite en 3 persona.
Lo que quiero decir es que no ponen 48 por un lado y 17 por otro, no, hay alguien que debe tener 48-17 y ese es el ultimo.

deseoSerFuncionario

• 30/03/2017 20:25:00.

Perdona pero no, una persona que solo tiene la ESO y se puso a trabajar ya me dirás la dinámica de estudio que tiene, no es lo mismo que alguien que ha estudiado en la universidad y está acostumbrada a estudiar, a preparar exámenes jodidos y tal. Y lo malo es que hoy en día esta gente opta por opositar a cualquier escala, no solo a la que le correspondería.

deseoSerFuncionario

• 30/03/2017 20:28:00.

¿Pero como sabéis eso si lo que publican es la nota transformada total, no la de cada parte?

deseoSerFuncionario

• 30/03/2017 20:30:00.

Es decir, en la lista de aprobados del primer examen solo aparece una nota por persona, la total transformada, ¿de donde sacáis que el último tiene el corte en cada parte?

luigix

• 30/03/2017 20:45:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2017 20:57:16
::: --> Motivo : --

DiMarBer, en 2009 fueron a Madrid 1495 personas para 996 plazas (1.5 personas x plaza)
en 2008 2375 para 1561 (1.52)
en 2007 1966 para 1316 (1.49)

Mi hipótesis es que siempre han tenido una tasa previamente fijada de gente que va a Madrid, que a lo lardo del tiempo esa tasa la han ido variando, de modo que en 2015, debido a que habían muy pocas plazas ofertadas, y muchos ordenadores en Madrid (jeje), la subieron a 1.7. En las convocatorias anteriores a 2015 también tenían una tasa fijada, sólo que no era pública. Y respecto de cómo establecen el primer corte, lo más probable es que también sea una tasa fijada, pero que, simplemente, no la han dado a conocer (igual que antes de 2015 no se sabía cuánta gente iba a Madrid)... creo.

Bon747

• 30/03/2017 21:27:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2017 21:45:59
::: --> Motivo :

Coincido con el razonamiento de "ddt78". Aunque no creo que el segundo corte sea tan bajo, pero sí podría ser de 14,15.

Antes he comentado que mi nota fue de 47,33 y 17 y no me estoy preparando el segundo porque veo imposible aprobar por las siguientes razones:

1. En la primera parte ha habido muy buenas notas y muchos con muy buenas notas. Solo en el grupo de whassap donde estoy de 22 personas hubo 2 con más de 50, hagan la proporción y os saldrá que más de 1.000 personas han tenido una puntuación superior a 50.

2. De las pocas cosas que las bases dejan claro es que el corte se establecera de entre los mejores de la primera parte. Haciendo una estimación, es totalmente factible que haya: 300 personas por encima de 52 y otras 700 por encima de 51 y otras 1.200 por encima de 50 y 1.500 por encima de 49, y así hasta llegar a 47,33 mi nota :(

3. El año pasado las nota de corte del primero fue de 51, que fue un corte alto y poco alcanzable para la mayoría de los mortales, sin embargo la nota de corte del segundo fue de 17,33, una nota baja y perfectamente alcanzable para la mayoría.

4. Partiendo del punto 3. Este año me espero una nota alta en la primera parte, solo alcanzable por los mejores. Y una nota en la segunda parte normalita, que igual que la del año pasado, sea alcanzable por la mayoría.

mikel1988

• 30/03/2017 21:48:00.

diselo a los que juran cortes de 45 en la primera

lugue85

• 30/03/2017 21:50:00.

Lo repito por enésima vez, los dos cortes son de un mismo opositor, el año pasado el 51/17,33 era de la opositora 'isaisinha', así que podeis ir cuadrando vuestras teorías con ese hecho verídico porque evidentemente no es una casualidad.

formosita

• 30/03/2017 21:51:00.

Yo también me voy a haciendo a la idea cada día que pasa que aunque fue más dificil que otros años, y que habiendo 5 veces más plazas que el pasado, no a todos les ha salido mal...a ver que se anula y que se acepta pero un 50/16 ya no me parece tan descabellado como el 25 de febrero. Espero que sepamos algo antes de Semana Santa y no se alargue la espera.

Noseqhacerdemivida

• 30/03/2017 22:17:00.

Pues yo por un lado quiero saber algo pronto, y por otro lado no quiero, porque es mas tiempo para practicar.

Así que si nos vamos a después de semana santa me parece perfecto! No hay prisa, no hay prisa ninguna.

carlete79

• 30/03/2017 22:33:00.

Menos mal que el hilo se llama "aclaración nota de corte" jeje! Hasta que no salga la nota todo son elucubraciones y un martirio para los que estamos en la cuerda floja. A mi tampoco me importaría que la nota saliera después de Semana Santa y tener unas vacaciones tranquilas.
Y si la cosa no sale bien pues tranquilidad, creo que tenemos por delante al menos un par de años con OEP decente.

Pali82

• 30/03/2017 22:41:00.

Lugue85, uno de los cortes del año pasado no fue el de Aidametallica?Tenía entendido que ella puso el corte en una de las dos partes.

Novata87

• 30/03/2017 22:43:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2017 22:49:36

nono ella fue la anterior al corte, el corte es como dice lugue

lugue85

• 30/03/2017 22:51:00.

Nooo, aidametalllica estaba la 112 creo pero sí es verdad que su nota de la 2ª parte coincidía con la de corte, es decir que sabemos seguro que desde el puesto 112 al 120 tenían un 17,33, para que sigais investigando fórmulas de hacer los cortes jajaja xD

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 30/03/2017 22:53:00.

Sí, el corte fue Isaisinha en las dos partes, la 120 con 51 y 17,33, yo estaba empatada con otros dos en los puestos 112 a 114, y tenía 52,33 y 17,33.

Pali82

• 31/03/2017 1:41:00.

No se os escapa una!!Jeje
Bueno,entonces está claro,no?Cogen un número de personas en la primera parte,supongamos 1000 por los empates y demás,ponen el corte, y después de esos, ordenan los 620 con mejores notas en la segunda parte, no?
No van bajando la nota del primero ni nada de eso, simplemente, es lógico que haya gente todos los años que hayan sacado más de 15-16-17. Si este ha sido más difícil puede que baje a 15-16, pero igual no, dependerá de las notas de los mil mejores de la primera parte de lo que hayan sacado en informática y ya está.

Makinain

"Valar Morghulis"

• 31/03/2017 2:42:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2017 2:47:32

Excelente resumen Pali82. Tiene toda la pinta de ser así, por mucho que la gente se empeñe en decir que el corte de la primera parte bajará a 45,46,47, pero sin basarse en ningun razonamiento objetivo.

- Recomiendo a todo aquel que tenga una buena nota en el primero y más de un 13 en el segundo se prepare el examen de Madrid. Nadie sabe hasta cuanto puede bajar la nota del segundo ejercicio. Y tiene pinta de que puede bajar bastante.

lugue85

• 31/03/2017 2:54:00.

Y a día de hoy, ¿cuánto se considera 'buena nota'? xD
Bueno a dormir que mañana es día de Reales Decretos y de mucho ruido y pocas nueces jajaja.

Novata87

• 31/03/2017 9:47:00.

Si son dos cortes independientes como se explica que el pasado año el 120 sería el mismo en los dos??

Julito1986

• 31/03/2017 9:52:00.

¿Casualidad?

Novata87

• 31/03/2017 10:18:00.

Entre tantos miles de notas es mucha casualidad, creo....Poder puede ser! Este año de eso si que saldremo de dudas!

Novata87

• 31/03/2017 10:19:00.

Lagartijo1980 muy deacuerdo contigo

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 31/03/2017 10:30:00.

Puede ser que ordenen las notas del primero de mayor a menor, ordenen las notas del segundo de igual manera y vayan cogiendo a quienes les coincidan? (no se si se entiende, me he explicado fatal...)

Quiero decir que el 1º sería la máxima nota del primero y la máxima del segundo, el 2º la segunda de ambos, y así.

angelcala

• 31/03/2017 10:36:00.

Jajajaj buenísimo el que no se consuela es porque no quiere el colega que dice que 11 en la segunda parte puede pasar el corte, lo que hay que oir.

confundida1979

• 31/03/2017 10:52:00.

Si es que la gente no sabe leer, mezclan el criterio 1 con el criterio 2....

y lo que no te corrigen el examen si no pasas el primer corte, alguien me puede explicar si eso es así (que vienen en las bases, al igual que el proceso selectivo tenía que finalizar en abril del 2017...) ¿COMO SE FORMAN LAS LISTAS DE INTERINOS? hay gente no paso el primer corte y sí el segundo y está en lista (se suman ambas puntuaciones)

Meli Meli

**la vida opositora es la vida mejor**

• 31/03/2017 12:34:00.

Hola, a todo el mundo se le corrigen las dos partes. Yo el año pasado me quedé a dos preguntas del corte de la primera parte y tengo nota de la segunda, que por cierto sí pasaba el corte, nota transformada y puesto en la bolsa en función de mi nota transformada. Me quedé la 13 en mi provincia en la que según palabras del departamento de personal de la Delegación del Gobierno "nunca llamamos a nadie de la bolsa". En fin.

DileAlSol

• 31/03/2017 13:00:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2017 13:01:12

Meli Meli, ya que el año pasado te has quedado muy cerquita del corte, qué tal te ha ido este año? Lo has visto más complicado.
Para estar en las listas, no hay que pasar corte ninguno en ninguna de las dos partes, lo que tienes que tener una nota transformado superior a la que marca el corte. Ejemplo: 20 puntos. (no recuerdo la del año pasado)
Ej: una persona con 47-22 (estaría en la lista en muy buena posición, con respecto año 2015)

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 31/03/2017 13:10:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2017 13:16:05

Tal vez sea una cuestión de conceptos, una cosa es corregir y otra evaluar o puntuar, nota tenemos todos o no podrían saber cuales son las más altas ni elaborar las listas de interinos... jejeje

Al final las dos teorìas principales que tenemos no son tan distintas, en el caso de puntuar primero el Bloque I también damos por hecho que si no hay suficiente gente que pase el corte de 620 del Bloque II, seguirán tirando hacia abajo en la lista, eso en cierto modo es "jugar" con el corte, vale, pero no es que lo pongan ellos donde les parezca conveniente, el corte lo ponemos nosotros, las mejores notas de la primera parte siempre que estén entre los primeros 620 de la segunda.

En una oposición no podemos hablar de aprobados como en el instituto o la universidad, no se trata de tener un 5, como dice la nota informativa, el 30% puede llegar a ser la nota de corte en caso de no haber notas superiores, de hecho en el segundo examen se ha pasado con menos de la mitad de los puntos...

Y en otros cuerpos también se ha pasado el corte con menos de la mitad de preguntas, y en otras administraciones también, en la Xunta de Galicia, en el último de auxiliar se ha pasado con 8 preguntas de 20.

Así que eso de que hay que tener 15 como mínimo porque siempre ha sido así, no tiene razón de ser, lo más probable, viendo los exámenes de otros años, es que fuera asequible para muchos tener como mínimo 16-17 preguntas, el de este año no sería de extrañar que pudiera bajar un poco, y si al final no lo hace, será porque hemos tenido muchos notas superiores a 15, no porque la CPS diga que con menos de 15 no se pasa.

Meli Meli

**la vida opositora es la vida mejor**

• 31/03/2017 13:29:00.

Pues he tenido la legislación casi perfecta, estaba tiradísima y un segundo año de estudio se nota mucho. He fallado en el psico, lo dejé para el final y en las de cálculo numérico me bloqueé, me quedé en blanco nuclear (el año pasaso lo hice lo primero y clavé las treinta). Y tengo 12 puntos en el de informática, aunque ya me olía la tostada y lo hice el primero pensandomelo muy mucho no me vino la innspiración. Hasta me he equivocado al pasar a la plantilla dos respuestas, que no me había pasado nunca, pero estuve todo el mes de exámenes en un ayuntamiento de otra provincia y no se puede ir a un a oposición tan reventada, que luego pasa lo que pasa.

DileAlSol

• 31/03/2017 13:34:00.

A mí me pasó algo parecido, al ver la informática me bloquee y cometí fallos tontos en los psicotécnicos. Pero desde luego la informática no me parece ni medio normal las preguntas que hacen, y al ver el examen de Vitoria parece que seguirán en la misma línea. Y que no tienen pensando anular ninguna.
Lo más lógico considero que sería un sólo corte para las 90 preguntas, algo mucho más justo para todos.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 31/03/2017 13:45:00.

Se supone que el examen "de incidencias" ya lo tenían elaborado el mismo día del primer examen, así que de momento no sabemos si seguirán con el mismo tipo de preguntas.

Lo de dividir el examen en dos bloques dijeron que era para dar más peso a la actividad administrativa y ofimática, porque en un solo ejercicio de 90 preguntas se podía superar el corte sin contestar nada de informática.

Lo que deberían es poner preguntas, que aún siendo teóricas, que para eso tenemos luego el práctico, sean adecuadas a las tareas que vamos a realizar como auxiliares, y que pueden ser preguntas igual de difíciles y enrevesadas si quieren.

Noseqhacerdemivida

• 31/03/2017 13:50:00.

Yo eso de que bajen el corte de la informática de 15 no lo veo, ya sé que pasó en otras administraciones y aquí también podría pasar por supuesto, pero si siguen la misma línea que años anteriores si os fijais vereis que cuando bajó de 15 la informática también bajó de 30 la primera parte.
Es que yo creo que recurren a eso del 30% de nota mínima cuando no tienen suficientes candidatos con un mínimo del 50% en las dos.
Es decir, que mientras haya 620 personas que tengan un mínimo de 30 en la primera y un mínimo de 15 en la informática no pasará nadie con menos de 30 y menos de 15 en ninguna de las dos.

De todas formas no van a tener que recurrir a esto me da a mi porque la informática salió tan mal pero no tan mal, hay mucha gente que sube de 15 con buenas notas también en la primera parte.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 31/03/2017 14:02:00.

Sí, exacto, seguramente no bajará de 15 porque somos muchos los que tenemos más de 15, incluso con la mayor dificultad de este año, de hecho 15, 16 o 17 sobre 30 tampoco es una nota para echar cohetes en un proceso selectivo, y con pocas plazas como estos dos años.

Pero no será porque la CPS crea que no deben pasar con menos del 50%, si no hubiera notas altas suficientes se pasaría incluso con el 30%, no depende de ellos, depende de nosotros.

deseoSerFuncionario

• 31/03/2017 14:05:00.

Que una forera tuviera las dos notas de corte no quiere decir que una misma persona establezca el corte, es simple casualidad, y puede que no fuera la única. A saber cuantos con un 51 en la primera parte tenían también un 17'33 en la segunda.

Aprobando solo 120 como el año pasado cogerían los 200 con notas más altas en la primera parte quedando el corte en 51, y de esos las 120 mejores notas de la segunda parte dejaron el corte en 17'33.

Bon747

• 31/03/2017 14:16:00.

Chapó para Aidametallica. Despues de leer tantos comentarios como: yo creo que no pasará de.., estoy convencido de que no pasara de.., sin apoyarse en niguna base que no sea "lo que paso en otros años", pues da gusto leer un razonamiento como el suyo.

La nota de corte del segundo ejercicio lo fijarán los "1.000" mejores de la primera parte. Y luego cogen los 620 mejores de la segunda. Si el último de ellos tiene una nota de 13, el corte será ese, si tiene una nota de 18, ese será el corte, y si tiene una nota de 10, ese tambien puede ser el corte.

Como bien decís, es muy probable que no baje de 15, pero si eso ocurre será porque las notas de la segunda parte no son tan malas como algunos se piensan.

gaditana2017

• 31/03/2017 14:33:00.

Si el año pasado con un corte de 51/17.33 cómo explicas que gente con 52/15 se quedó fuera?
Primero se fija el corte con los mejores de la primera parte y luego los mejores de la segunda parte, ¿pero qué pasa si entre los mejores de la primera parte hay un porcentaje que tienen por ejemplo menos de 14 en la segunda parte? pues supongo que irán bajando la nota de corte del primero...
No veo pasar a alguien que tenga un 50/12 mientras haya gente con 47/20... igual que hay gente con notas altas en la primera parte también veo notas altas en el segundo...

Makinain

"Valar Morghulis"

• 31/03/2017 14:33:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2017 15:57:23

CREO QUE YA HEMOS AVERIGUADO COMO SE CORRIGEN LOS EXÁMENES !!

- Ahora nos queda por averiguar a cuantos cogen de la primera parte: ¿800?, ¿1000?, ¿1.500?. Porque de acuerdo a este número las notas de corte serán más altas o más bajas.

lugue85

• 31/03/2017 14:47:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2017 14:49:08

Vamos a ver no hay ningún número fijo de 800 ni de 1000, porque podrían coger 1000 de la primera parte y luego los 620 de la 2ª y resulte que en el segundo baje la nota por ejemplo a 14 y la CPS acuerde que la nota no sea tan baja y decidan que esta sea de 16 puntos, ya les llevaría a ampliar la lista de esos 1000 iniciales y como consecuencia que bajara la nota de la 1ª parte, no se si me explicado bien, espero que sí.

LinchunAB

Adelante!

• 31/03/2017 15:46:00.

Ohh, cuantas especulaciones! Nadie aclara el sistema de corrección y nota de corte.
Si la note de corte finalmente es: 50/15. Muchos diran, que acertaron, los mismos que se quedaran callados, si la nota de corte finalmente es de 45/16.
Igual ocurre si el corte es 48,/15.
49/17
45/18
47/17
Etc...
Conclusión: nadie sabe lo que hará la CPS. Cualquiera de estas notas, puede ser totalmente cierta.

Bon747

• 31/03/2017 15:53:00.

Correcto LinchunAB. Es tontería seguir discutiendo de este tema. Y más viendo como cada uno tira para sus propios intereses sin ningún razonamiento objetivo (exceptuando algunos foreros como Aidametallica)

Por muchas teorías que salgan, cada uno seguirá apoyando la que más le convenga.

ESTO YA CANSA!

Y tienes razón, caundo salgan las notas se sabrá que teoría iba mejor encaminda, pero no antes.

Ezaro

• 31/03/2017 17:10:00.

Yo también tengo mi propia teoría conspiranoica elaborada en momentos de aburrimiento absoluto. La nota de corte en la primera parte bajará hasta que en la segunda se quede una nota igual que la del año pasado o más o menos. Porque así todas esas personas que dicen que la segunda parte fue muy difícil perderán su argumento principal, ya que la misma nota que el año pasado con muchas menos plazas significará que fue incluso más asequible. Y esto lo creo porque en las bases pone más o menos, no recuerdo las palabras textuales, "haremos lo que nos dé la gana para marcar el primer corte"
Un saludo.

all356

• 31/03/2017 19:52:00.

¿cuántos opositores pasaron el corte de 51/59 el año 2015? Esto es lo que hay que solicitar a la Comisión Permanente de Selección, puesto que es un precedente administrativo del que no se pueden separar este año porque las bases son literalmente iguales que las del año 2015 y aplicar en consecuencia la misma proporción, igual que este año pasan al segundo 620 personas para 364 y el año pasado pasaron 120 para 70. Si hacemos las cuentas la proporción es idéntica (70/120-364/620=0.003). Y en cualquier caso lo que no sería arbitrario sería bajar más el corte de informática (que yo no me separaría del prececedente administrativo, pero la Administración motivándolo si que puede, y contra esa motivación es contra la que se puede recurrir en vía judicial) porque la dificultad de esta parte es muy superior a la del año anterior y si publicasen la nota media de este año y la nota media del año anterior veríamos que la diferencia es más que sustancial.

Y ya en resumen, un poco de respeto para los que opositamos con examenes decentes como el que pusieron en Vitoria y que pasen los mejores y no los que tengan suerte de acertar preguntas que no se podían responder ni con Internet como paso el 25F ¿a que juegan? Esto para mi y para muchos es más serio.

Observador

• 04/04/2017 3:12:00.

"3. La CPS, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el eficaz desarrollo y
administración del proceso selectivo, establece que serán considerados aptos del ejercicio los
opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el
número total de 620 opositores para el sistema general y 62 opositores para la base
específica 5 (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o
superior al 30% de la puntuación directa máxima obtenible en cada una de las partes del
ejercicio (criterio 2). "

Chr94

• 04/04/2017 10:37:00.

Ese es el punto más importante a mi entender Observador, yo creo que transforman todas las notas y siempre que superen el 30% en ambas partes, las 620 mejores notas directas transformadas son los que van a Madrid, y una vez elegidos los 620, los cortes son las notas inferiores de cada parte.
Esa sería la forma de tener a los 620 mejores a mi entender.

DiMarBer

• 04/04/2017 10:51:00.

Chr94, No pueden transformar las notas antes de establecer el corte, puesto que la puntuacion minima (el corte) sera 17,5 para la primera parte y 7,5 para la segunda (25 en total). Con notas directas se refieren a preguntas correctas. Y ya he escrito en varias ocasiones que no pueden coger los cortes inferiores de cada parte de un numero de opositores, por que la puntuacion minima en cada parte recae sobre el mismo opositor.
Un saludo

Chr94

• 04/04/2017 10:57:00.

Es que el 17,5 y el 7,5, será la puntuación que se establezca al último, al que marca el corte.
No es necesario establecerlo antes, si el 620 tiene un 50 o un 45, lo que sea, ese será el corte, y esa nota transformada será lo que valga 17,5.
Es que si el corte fuera 50/15 por ejemplo. Una persona con un 49,66/28 tendría una nota transformada muy superior, y si eligen las 620 mejores notas directas, no pueden elegir solo teniendo en cuenta la primera parte, puesto que la segunda también cuenta.

Studying

• 04/04/2017 11:03:00.

En la nota donde establecen los criterios de corrección insisten mucho en Nota Directa, lo ponen bien resaltado en negrita, cuanto mas leo teorías sobre cómo van a establecer el corte, mas claro tengo que sólo sabemos que no sabemos nada.
Pero si algo tengo claro es que tienen que tener un método fijo todos los años, en caso contrario sería un cachondeo subiendo y bajando las notas hasta que se equilibre donde a ellos les parezca bien (síntoma inequívoco de enchufismo pues la pongo para que entre mi prima Mari Pili) y se les caería el pelo ante cualquier inspección.
Dejaos las teorías conspiratorias y poneos a practicar porque lo difícil va a estar en la segunda parte para los que pasen los dos cortes, eso es seguro al 100%.
Animo compañeros

mikel1988

• 04/04/2017 11:50:00.

Lo que yo me pregunto es que mas dara la nota transformada y la nota directa si al final es lo mismo, para pasar el corte todos nos fijamos en la directa y al hablar de las porras todos la ponemos en directa????

Consato

• 04/04/2017 12:05:00.

Hay un consenso general de que con 50/20 se pasará el corte, entonces si se aplicase lo de las "mejores puntuaciones directas" alguien con 60/10 pasaría también y el corte se quedaría al menos en 10 en la segunda parte, lo cual no parece posible en principio. Por eso no creo que sea de esa firma.

Chr94

• 04/04/2017 12:18:00.

Teniendo en cuenta las puntuaciones transformadas no creo que pasará gente con un 10, eso es más probable si de verdad se cogen X de la primera parte y ya se ordenan por la segunda. Porque si cogen a los 1000 mejores de la primera parte sin saber lo que tienen en la segunda es lo que podría ocurrir.
Por eso las notas de ambas partes transformadas deberían (en mi humilde opinión) sumarse antes de nada, y elegir a los mejores teniendo en cuenta ambas partes.

Consato

• 04/04/2017 12:30:00.

Chr94 si fuera como dices 50+20=70 y 60+10=70, y si la suma es ponderada, más a mi favor...las notas transformadas se establecen después de fijar los cortes, porque son precisamente estos los que marcan el 17,5 y el 7,5.
Sin embargo si en el primer corte pasan 620 + X y luego tomas los 620 con mejor nota en la segunda parte, ese 60/10 se queda fuera

ddt78

• 04/04/2017 12:49:00.

Por seguir aclarando. Yo hablando con compañeros que están en las bolsas de otras provincias, y por la posición que ocupan y su nota, es fácil calcular que aproximadamente el año pasado el corte de 51 (que realmente fue 52 porque era 51 sobre 59) lo pasaron 200. Y si hacemos la proporción, para este año con 620 estará en torno a los 1000. Y, por tantoa, el corte de este año se situará sobre 49.

El año pasado el corte lo marcó la parte general, pues sacar un 17,33 en informática fue más que asequible. Lo difícil realmente era sacar un 52 en la bloque I.

Este año el procedimiento debe ser el mismo. El corte lo marcará la parte general, y en función de las mejores notas de esa parte (dentro del cupo que pasen, que estará en torno a 1000 como he dicho anteriormente), así se marcará el corte para el bloque de informática, respetando siempre que la nota sea superior al 30% como publicaron en la nota informativa.
Por todo ello sigo pensando que el corte estará en torno a 49-11.

Chr94

• 04/04/2017 12:58:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2017 12:59:56

ddt78 es una teoría bastante probable a la par que injusta, porque a mi parece que pase un 49/11 a Madrid y no un 48/20, por ejemplo, bastante injusto. Que no quiero decir que no lo hagan así, porque no lo sé, pero que esa no es la forma de que pasen los mejores a mi entender.
Yo creo que se debería de exigir, cuánto menos, tener aprobadas ambas partes, y solo bajar del "5" si materialmente no hubiera opositores suficientes.

ExcedenciaForzosa

• 04/04/2017 13:08:00.

Siempre va a ser injusto para alguien, por eso hay que tener la mejor nota, para asegurarse el pase, sea cual sea el corte, porque dime tu los que el año pasado tuviesen 51-27 y les anulasen la 13 ( creo que era ) que era muy entendible lo que pedían, y se quedaron fuera...

gaditana2017

• 04/04/2017 13:15:00.

Claro por eso han puesto este año la segunda parte más difícil, para que baje el corte a 11...
Imposible un corte de 11 en la segunda parte

ddt78

• 04/04/2017 13:29:00.

Yo el año pasado saqué una nota muy superior en el bloque de informática al corte y por décimas en la primera parte me quedé fuera. Hay que entender en primer lugar que estamos opositando para un cuerpo de la escala Administrativa, y que se le dé más valor a la parte general que a la de informática no es nada nuevo, pues no sería coherente hacer dos exámenes de informática.

Las bases son las mismas que las del año pasado y el procedimiento para establecer este año la nota de corte no puede cambiar, pues existe ya un precedente administrativo del año 2015. Si no siguen el mismo procedimiento que el año pasado para fijar la nota de corte estaríamos ante una situación de arbitrariedad, que evidentemente no creo que vayan a entrar en eso este año. Seguirán utilizando el mismo procedimiento que el año pasado y ya está y el corte lo fijarán seguramente como he dicho antes.

Sino como dicen, imaginaros la que se podría montar. Hay muchas personas que el año pasado rozando el corte de la primera parte, con una notaza en informática no pasaron. Este año no pueden cambiar los criterios para fijar el corte y beneficiar a los que tienen más nota en la parte de informática de forma arbitraria, ya que las bases que rigen esta convocatoria y los criterios de la nota informativa son idénticos a los del año pasado.

gaditana2017

• 04/04/2017 13:36:00.

No he dicho nada de poner notas arbitrarias en la segunda parte...
Pienso que hay mucha gente con buena nota tanto en la primera como en la segunda parte...y antes pasará un 48/19 que un 50/11..
Si de 30 preguntas solo hay que tener bien 11, la próxima vez que nadie estudie informática porque no tiene ningún valor....

valirya

• 04/04/2017 14:04:00.

Desde luego que si la nota de corte de informática basta con acertar 10 preguntas y sólo se tiene en cuenta la primera parte, para la próxima ni me lo miro y no pierdo el tiempo con ella, para sacar esa nota en informática no hace falta estudiar.

ddt78

• 04/04/2017 14:05:00.

Yo solo me baso en el procedimiento que siguieron el año pasado, que es el que seguirán este año.

Si el procedimiento para determinar el corte el año pasado hubiese sido buscar el equilibrio entre los dos cortes como tu bien dices ( que por otra parte es contrario a los criterios que ponen en las bases) probablemente hubiesen puesto un corte de 47-21, puesto que el examen de informática fue mucho más fácil que el de este año. Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió, pues paso antes una persona con 51-17,33 que 50-26. Y pusieron ese corte porque así lo establecen las bases, que primero se corregirá examen de la parte general y entre las mejores notas se marcará el corte de la parte de informática.

PedroAntonio1987

• 04/04/2017 14:11:00.

Hay que ver el proceso como dos exámenes completamente independientes, aunque se hagan al mismo tiempo.

Los X opositores con mejores notas del primer parte/examen pasan el corte (que lo determina el último opositor). A partir de ahí se tiene en cuenta la segunda parte/examen para determinar los 620 que van a Madrid.

El año pasado un 50/26 no pasó el corte de la primera parte, por lo que el 26 era irrelevante. Y un 52/15 pasó el corte de la primera parte pero no fue a Madrid por la segunda parte. Es sencillo.

ExcedenciaForzosa

• 04/04/2017 14:18:00.

Totalmente de acuerdo con PedroAntonio1987 no creo que nos estemos enterando de esto ahora, ya se sabía de antes otra cosa es que no nos convenga. Si yo no paso el corte es porque haya 620 personas con más nota que yo, ni justo, ni injusto.

ExcedenciaForzosa

• 04/04/2017 14:21:00.

Para injusticia que metan preguntas de un nivel superior, o 6 preguntas más en el mismo tiempo, pero habrá que aceptar que ha sido así para todos y esforzarnos más para el siguiente

lugue85

• 04/04/2017 14:23:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2017 14:24:30

Siguen fallando esas teorías. Imposible, repito IMPOSIBLE que fuera casualidad que en el 2008 el opositor 2300 tuviera 17 (sumando la que se anuló),en 2009 el 1500 tuviera 17 y en 2015 el 120 tuviera 17.33. Que me parece estupendo que cojan a los 1000 mejores o el número que sea de la 1ª parte pero que luego no ordenan simplemente por los 620 mejores de la 2ª parte y fin, queda clarísimo que establecen otro mínimo a superar en la 2ª parte. Existen los milagros y las casualidades, pero que el 2300, el 1500 y el 120 tenga casi la misma nota en el 2ª parte no forma parte de algo casual sino premeditado. Saludos

PedroAntonio1987

• 04/04/2017 14:35:00.

"Casi" la misma nota cuando se presentaban decenas de miles de opositores, el número de plazas era grande y el formato y dificultad de los exámenes era muy parecido es lo normal. Lo contrario sería lo raro.

PedroAntonio1987

• 04/04/2017 14:41:00.

Que "casi" coincidiera la nota de corte en la primera parte del 2300, 1500 y 120 opositor sí sería extraño. Pero una vez que has filtrado a los opositores por el primer ejercicio, y a su vez quitas al 30%-40% con notas más bajas en la segunda parte, es normal que esa nota 2300, 1500 o 120 de la segunda parte tienda a coincidir.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 04/04/2017 14:52:00.

Han publicado las notas del Cuerpo de Gestión (A2), 48,67 sobre 100, el año pasado había sido 54, ha bajado bastante y está claro que la nota de corte la ponemos nosotros en base al número de personas que establece la CPS que pasarán.

También han publicado las de Técnico Auxiliar de Informática, 52,67 sobre 100, y las del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática, 30 sobre 100, creo que siempre suelen ser bajas en estos cuerpos, pero en el caso de Gestión de Sistemas ha sido justo el 30% de la nota máxima.

valirya

• 04/04/2017 15:00:00.

¿El año pasado alguien se quedó con un 50/26? ¿Quién? Pues lo compadezco, porque es una putada. Yo estoy convencida que el corte lo hacen en la primera parte, yo no miro por intereses particulares porque no paso, pero si es verdad que sólo cuenta la primera nota y en la segunda sólo vale con 10 preguntas acertadas, no entiendo qué sentido tiene poner un examen de informática, se lo podían ahorrar.

formosita

• 04/04/2017 15:08:00.

Mi prima el año pasado se quedó con 50/27 y ni de la listas de Coruña la llamaron en todo el año para nada. A ver si con nosotros se cumple esa bajada también de cortes y sobre todo a ver si nos dan algún tipo de información pronto.
Ánimo que ya queda menos. Un saludo a todos!

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 04/04/2017 15:35:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2017 15:37:24

Yo estoy la segunda en mi provincia y tampoco me han llamado, hace tres o cuatro años llamaron para SEPE y FOGASA, pero tradicionalmente en Galicia las listas no se mueven nada...

La segunda parte es Actividad administrativa y Ofimática, decidieron puntuar esa parte por separado hace unos años para que no pasara nadie sin un mínimo de conocimientos en esa materia, en un examen de 90 preguntas totales, con notas de corte de treintaypico, se podía pasar perfectamente sin contestar nada de eso, ahora se puede pasar con el 30% de mínimo.

Ojalá que salgamos pronto de dudas y el corte siga esa tendencia de otros Cuerpos de bajar algo, seguramente no es extrapolable a nuestro caso pero da esperanzas... jejeje un par de semanitas más y ya podemos empezar a darle a diario al F5 XDDD

valirya

• 04/04/2017 15:37:00.

Vaya formosita, pues de verdad te lo digo de corazón que me parece superinjusto. Suerte a los que estáis dudando por el corte y que salgan pronto.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 04/04/2017 15:48:00.

Valirya, gracias por los ánimos. Lo de ser justo o injusto siempre es algo subjetivo, al final el sistema de acceso es el que es y siempre sale alguien perjudicado...

Un año me quedé fuera con 7 u 8 preguntas por encima del corte de la primera parte y solo un 0,33 por debajo del corte de la segunda, siempre ha funcionado así, hay que pasar los dos cortes, primero el de la primera parte y luego el de la segunda, si se sumaran las dos notas o se hicieran medias sería inútil poner dos partes.

Y además en el primer examen es lógico que tenga más peso la legislación+psicos, que sea el primer corte, porque el segundo examen ya es de informática práctica, otra cosa es que no sea buena idea no estudiar esa parte o no darle importancia con la idea de que el otro corte es más importante, los dos lo son, aunque uno suela ser más bajo que el otro.

formosita

• 04/04/2017 15:48:00.

Gracias valirya, y este año también es una sufridora más por estos hipotéticos cortes con los que especulamos porque le ha salido peor... Ojalá esta semana sepamos algo y no haya que esperar hasta después de Semana Santa. Un saludiño!

DileAlSol

• 04/04/2017 16:02:00.

El año pasado nuestra nota, salió una semana después de gestión. Ojalá salga antes de semana santa. Sigo manteniendo mi apuesta: 48-16.
Aidametallica, estás dentro :). Por cierto, el año pasado hasta donde llegaste en el segundo examen. Gracias

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 04/04/2017 16:22:00.

DileAlSol, soy más pesimista con la fecha de las notas, sobre todo porque tendrán que darles tiempo a los de Vitoria para sus impugnaciones y por la avalancha de las que habíamos puesto nosotros, pero bueno, eso siempre fue así y ojalá que salgan justo después de Semana Santa, con eso ya me doy con un canto en los dientes jejeje

Gracias por los ánimos y el optimismo, no voy a negar que a veces falta me hacen... XD las notas de Gestión también animan un poco jejeje.

El año pasado llegué en Word hasta la lista numerada, pero no había acabado toda la tabla, creo que dejé parte del texto y algún formato, luego me dio el arrebato de pasar a Excel, grave error... solo hice tres preguntas y una creo que mal, Meca lo hice entero.

Con 24,85 puntos en nota transformada que tuve, 48,985 de 49,29 que fue el corte en puntuación directa, creo que hubiera pasado siguiendo con Word, incluso sin acabarlo.

antonhio

ahora vas y lo cascas!!

• 04/04/2017 16:38:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2017 16:38:39

Varylia....
Aquí tienes otro que se reventó la cabeza contra la pared el pasado año al ver el corte:
Mi nota en 2015 (feb'16)= 50,33 - 24

DileAlSol

• 04/04/2017 16:42:00.

Aidametallica, estás muy cerquita, este año va. Consideras que sería mejor seguir el orden Mecanografía, Word y Excel, lo que dé tiempo?
Vaya Antonhio, la verdad que es injusto de todo. Qué tal te ha ido este año?
Saludos

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 04/04/2017 16:45:00.

Pues no me extraña, Antonhio, vaya palo... a ver si este año tienes más suerte.

A menos que volvieran a poner el examen con un ejercicio único, siempre habrá gente perjudicada con notas altas pero que no llega al corte de una de las partes, es una faena pero es así...

De todas formas el año pasado fue una nota de corte de la primera parte descomunal, con 70 plazas y un examen tan asequible estaba convencida que incluso sería más alto... esperemos que este año vuelva todo un poco a la "normalidad".

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 04/04/2017 16:50:00.

Ojalá... :)

Para mí es el mejor orden, Meca, Word y Excel, pero contando con que se me da mejor Word y con que puntúa bastante más que Excel.

Acabar todo Word y llegar a hacer bastante de Excel me parece casi una proeza, pero siempre hay quien llega.. jeje, y también hay quien prefiere darle a Excel porque se le da mejor y considera que son puntos seguros... es algo muy personal, la verdad.

flisflis

• 04/04/2017 17:06:00.

Excel es rápido de hacer si tienes MUY CLARO lo que tienes que hacer y la fórmula que tienes que aplicar. Como te pongas a descifrar las instrucciones para traducirlas en fórmula vas a perder mucho tiempo. Nunca se han salido del típico sota-caballo-rey que piden siempre, pero si quieren buscarnos las cosquillas nos las van a encontrar. Será por fórmulas de Excel...

Mi orden también será meca, Word y Excel. Después de meca lo mejor es pasarse al Word para aprovechar el precalentamiento y no perder velocidad de tecleo. :D

Y acabarlo o al menos intentarlo. Vale la mitad del examen.

Novata87

• 04/04/2017 17:20:00.

Y encontraste muchas faltas en el texto aida? yo creo que con la presión es dificil reaccionar a eso...

Por otro lado, como te cronometrabas...llevaste cronometro? reloj? te guibas por la hora del PC?

muchas gracias!!!

ExcedenciaForzosa

• 04/04/2017 17:27:00.

Novata87 en inap puedes ver el ejercicio del año pasado

Novata87

• 04/04/2017 17:35:00.

Si, el examen ya lo he visto.

Pero el tema faltas con las prisas y la tensión no se si es fácil en el momento de la verdad...por eso la pregunto si ella se dió cuenta de muchas....ya que se quedó a las pueras y nos puede hablar desde la experiencia

No obstante, muchas gracias!

Novata87

• 04/04/2017 17:43:00.

Por cierto en gestión no han anulado ninguna pregunta, según se dice en el hilo de gestión habia alguna clara....No sé que pasará en este caso..

all356

• 04/04/2017 20:13:00.

No había preguntas anulables en Gestión al igual que no las hay en la primera parte de Aux. La parte de Informática ha sido recurrido por muchos opositores al Defensor del Pueblo, los Sindicatos... Nada de esto ha pasado en Gestión, ni en Auxiliar otros años, etc. NO HA REGALAR LA PLAZA A LOS INFORMÁTICOS, ESTO ES UN CUERPO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 04/04/2017 21:00:00.

Novata87, precisamente porque me quedé cerca pero no pasé creo que no soy la más adecuada para dar consejos... jejeje pero bueno, te comento que sí iba encontrando bien las faltas, es un proceso casi automático, ante la duda mejor dejarlo como está y seguir tecleando, pero son bastante obvias, o eso creo, porque tardaron un tiempo en publicar en la web el texto del examen y ya no recordaba cuántas había visto...

No llevaba ni reloj ni miraba el del pc, me pone más nerviosa todavía, prefiero tirar millas y a lo que me dé tiempo... después de hacer un montón de supuestos en media hora creo que ya vas interiorizando lo que dura y casi intuyes cuando ha pasado ese tiempo.

ninfula81

• 04/04/2017 22:40:00.

Gracias Aida, llevo un tiempo(bastante jejeje) leyendo el foro pero no me animaba a participar. Pero muchas gracias siempre por tus comentarios y consejos, siempre son útiles.
Espero que este año saques TU plaza, te la mereces, muc

ninfula81

• 04/04/2017 22:40:00.

Mucha suerte!!

lugue85

• 04/04/2017 22:47:00.

unaplazaparaAidametalllica y además de verdad

Novata87

• 04/04/2017 23:05:00.

Me sumo a lo que dicen mis compañeros....una plaza para Aida :)

Muchísimas gracias por contestar....!!! Creo que es buena idea la de olvidarse del reloj, ya que también soy una manojo de nervios....

Te quedaste muy cerquita, practicamente marcaste el corte... tuviste mala suerte en parte...porque entre tu y la última persona que paso, habría una instrucción o un par de ellas.... así que claro que nos sirves de guía!!

carlete79

• 04/04/2017 23:50:00.

Me sumo al club de fans de aidametallica. Una persona que lleva metallica en su nick no puede ser mala. En estos tiempos oscuros en los que el foro se ha convertido en nido de trolls y de listillos, lo difícil es encontrar a gente que da su opinión de manera normal y corriente y sin ánimo de ofender a nadie.
A pesar de todo lo cual, vuelvo a repetirle a dicha usuaria que me gusta más la versión de "Whiskey in the jar" de Thin Lizzy que la de Metallica.
Practica para el segundo examen.

Novata87

• 05/04/2017 0:00:00.

Eso Aida como si no hubiese mañana!! Confiamos en ti )

Eso si, cuando seas funcionaria no nos olvides y pasate por aquí de vez en cuando :)

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 05/04/2017 0:00:00.

Joer... y yo que creía que me había vuelto más dura después de andar lloriqueando por el foro el año pasado, y vais y me sacais otra lagrimilla... sois unos cabroncetes, eh? ahora dónde queda mi honra metalera?? jejeje :P XDDD

Muchas gracias, compis, en medio de toda esta tensión por la espera se agradece mucho cualquier comentario de ánimo.

Lo mismo os deseo, Ninfula81, Lugue85 y Novata87, que pronto consigáis vuestra plaza, sigo diciendo que no os fijéis en mí, mi talón de Aquiles son los nervios y si alguien ha hecho una instrucción más es que lo supo gestionar mejor y punto, y en tal caso fijaros solo en la perseverancia... jejeje si sale mal a seguir intentándolo, pero incluso en las condiciones del año pasado, el peor de la historia de estas opos, después de casi 6 años sin convocar, con 70 míseras plazas, hubo gente que sacó la plaza a la primera, habiendo estudiado, evidentemente, pero sin muchas nociones de lo que es todo el proceso selectivo, claro que se puede... y si no es a la primera a seguir las veces que hagan falta, y ahora con más plazas, con más razón que nunca!!!

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 05/04/2017 0:05:00.

Y venga... otro a querer enturbiar mi imagen de dura metalera... jumm jejeje

Muchas gracias Carlete79!! ) Te voy a perdonar lo de Thin Lizzy pero sin que sirva de precedente, eh? XD

El foro está un poco que da pena, sip... pero aún queda gente genial y cada vez aparecen más, y para muestra varios botones que andan por aquí jejeje

carlete79

• 05/04/2017 0:13:00.

Mira el lado positivo... si sacamos plaza y coincidimos en oficina podremos hablar de música largo y tendido juá!

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 05/04/2017 0:27:00.

Uff... eso estaría genial, Carlete79, conseguir la plaza siempre será lo mejor que nos puede pasar, sin duda, aunque luego reconozco que ya estando dentro comienzan otras "guerras" y a veces una de ellas son los compañeros que te pueden tocar, así que saber de antemano que estaría con buena gente y cabal, sería la caña... jejeje

Claro que sí, Novata87, este foro ya forma parte de mi vida, en caso de tener la plaza empiezan otros agobios, es inevitable, pero me encantaría seguir entrando aquí de vez en cuando, como decimos los gallegos, me daría "morriña"... XDDD

Novata87

• 05/04/2017 0:28:00.

Pues nada de nervios, estuviste cerquísima y este año tienes más practica además de la experiencia, es lo que te tiene que dar seguridad, sé que es fácil decirlo, pero es verdad....asi que creetelo!!!

Blas80

• 05/04/2017 0:31:00.

Eso, Aidametalllica, que ahora que Viveiro se está convirtiendo en el nuevo y mejorado Wacken toca que vayas y que lo hagas emplazada y sin pensar en chapatorias.
Un saludo cariñoso.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 05/04/2017 0:46:00.

Uff, Blas80, fíjate si se ha hecho grande el Resu, que ya ni con plaza y un adelanto del sueldo futurible podría pillar entrada, ni tampoco para ver a Metallica el año que viene en Madrid y Barcelona, todo vendido... quién ha dicho crisis?? :o jejeje

Muchas gracias una vez más por los ánimos, compis, sois geniales, os espachurro a abrazotes a todos!!... con muñequeras de pinchos, así que cuidadín... :P jejejeje

Venga, a darle duro todos, al final seguimos sin aclarar el sistema de corrección, cada cual con sus teorías tendrá que seguir estudiando y practicando y a por la plaza, que es lo que importa, luego que corrijan como les parezca!! jajajaja :D

Andrea30

• 05/04/2017 2:11:00.

@UnaPlazaParaAida es trending topic :)

Me sumo a la petición. Llevo poco acá y te he leído en estas últimas semanas, y la verdad que eres de las que dan gusto leer. Sin gente como tú este foro se iría a la mierda.

lugue85

• 05/04/2017 17:46:00.

Ya en serio, ¿quién ha llamado al INAP para preguntar si saben algo?al final me vais a hacer llamar a mí xD

Novata87

• 05/04/2017 17:50:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2017 17:51:01

Yo les mandé mail el viernes pasado... preguntando si nosotros no ibamos a tener nota informativa de fechas estimadas..... tu has visto la respuesta ? yo tampoco!! :(

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición