¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sas25

• 04/04/2017 19:35:00.

¿¿¿NOS EXAMINAMOS PARA AUX. INFORMATICOS???

El temario es exactamente el mismo que el del año pasado. No ha cambiado absolutamente nada con respecto al año pasado (mismos epígrafes, misma versión Office, misma versión sistema operativo).

Si lo que quieren es hacer una escala de auxiliares informáticos se debe aprobar una ley en las Cortes Generales. Ellos no pueden decidir de una forma improcedente modificar las preguntas de un examen para orientarlo claramente hacia una vertiente puramente informática ya que hay bastantes preguntas que están dentro del campo de los programadores y no de un auxiliar administrativo.

Estamos opositando para un cuerpo de Auxiliar Administrativo. En la propia página web del INAP aparece que las funciones propias de un auxiliar son las “funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares”. Con un temario de cualquier academia no podría resolverse ni un 20% de las preguntas de esa parte, mientras que un 95% de la primera parte sí.

No es cuestión de dificultad, es cuestión de estar fuera de lugar e impedir demostrar los conocimientos.

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

Andrea30

• 04/04/2017 19:40:00.

RE:¿¿¿NOS EXAMINAMOS PARA AUX. INFORMATICOS???

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero con todo el respeto, esto por aquí no sirve de nada. Espero que este escrito lo hayas presentado en su debido momento a la administración competente, en el caso contrario ya poco se puede hacer.

DiMarBer

• 04/04/2017 19:46:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2017 19:52:43
::: --> Motivo :

Digo lo mismo que en otro hilo, los conocimientos sobre presupuestos generales del estado son de incumbencia de un auxiliar administrativo?, y la riqueza léxica que aparece en los psicotecnicos verbales?
La dificultad es subjetiva, en Aragon dimitio el tribunal calificador por que no habia suficientes opositores que superaran un minimo de preguntas para pasar al segundo examen. Creo que en este caso habra muchos mas de 620 opositores que esten por encima de 15, entonces la dificultad sera menos visible.

gaditana2017

• 04/04/2017 20:01:00.

Además eso de "fuera de temario" es subjetivo. ¿Acaso hay un temario cerrado de Windows o de word, excel, etc..? la informática es muy amplia y puede preguntar lo que menos te esperas...aquí no vale con estudiar solo el temario de una academia o un manual...tienes que saber cuanto más mejor...

GuerreroM

• 04/04/2017 20:07:00.

Estoy algo cansado ya de leer post quejándose de la parte de informática. En esa parte, habiendo estudiado ofimática básica y los temas de atención al ciudadano y demás se saca más de 20 sin problemas.
Los que tienen 13, 14 o incluso menos no le dedicaron el tiempo suficiente.
Es el fallo que cometen muchos opositores en esta oposición, centrarse solo en legislación.

all356

• 04/04/2017 20:08:00.

Yo exijo que se aplique el ordenamiento jurídico sin desviaciones de poder y si en A2 el corte fue 30%, los muchos de A2 informáticos que también os presentais a Auxiliares os apliquen también aquí el 30%. Sino sinceramente pienso que hay desviación de poder, el 30% es el corte anunciado antes del examen y si la dificultad obliga a llegar a ese corte no se puede alterar todo para que a los informáticos se os haga un proceso a vuestra medida que no se había hecho nunca. Y yo sostengo ¿qué porcentaje de notas netas por encima de 54 hay en la primera parte? y ¿qué porcentaje de notas por encima de 27 hay en la segunda?, igual ninguna ¿igual era imposible? ¿igual esto tiene que judicializarse para que no os regalen la plaza a los informáticos que no os la merecéis???

sas25

• 04/04/2017 20:10:00.

Claro que lo he presentado. Pero nos hacen más caso cuando nos unimos que cuando vamos cada uno por nuestra cuenta. Eso lo mejor sería hacer un grupo de facebook o algo parecido, sobre todo para cuando salga los cortes y demás para poder recurrirlo conjuntamente, que seguramente nos tomaran más en serio.

Si son de su incumbencia porque hay un tema en concreto de "los presupuestos generales en España". Ya si no estas de acuerdo en que entren para una oposición de auxiliar lo que tienes que impugnar son las bases.
Pero es que en este caso no estoy hablando de eso.

Tenemos un mismo temario que el de la convocatoria anterior. En la primera parte el nivel es el mismo que el del año pasado. Sin embargo el de informática no tiene nada que ver. Y por supuesto no estoy tampoco hablando de dificultad. Estoy hablando de preguntas fuera de temario. Si lo que querían es que profundizásemos en los temas de informática tendrían que haber cambiado el temario de esa parte para esta convocatoria. No pueden cambiar el nivel y hacer preguntas fuera de temario sin antes modificar el propio temario.

Y el fuera de temario en algunos casos puede ser subjetivo. En este caso no. Los disparadores o triggers, el nombre del motor de arranque de una base de datos, etc. Eso no tiene nada que ver con el temario que plantean. Y a la vista está las preguntas que plantearon en el examen del año pasado, con idéntico temario.

gaditana2017

• 04/04/2017 20:13:00.

Pues en el caso de los disparadores, triggers, etc se deja en blanco y punto... y se contesta las demás que eran asequibles...

DiMarBer

• 04/04/2017 20:16:00.

sas25, leete otra vez el anexo con el temario de la parte de ofimatica e informatica, encontraras un temea que se llama access, una vez que lo encuentres respondeme a una pregunta ¿Por que estan fuera de temario disparadores o el motor interno de access???

all356

• 04/04/2017 20:25:00.

De verdad sostienes que las demás eran asequibles, si ha día de hoy es más que cuestionable cuál era la opción correcta ante un nivel de dificultad fuera de lo razonable para las funciones a desarrollar. No se si os dais cuenta pero lo que busca la CPS si no actúa de forma razonable es paralizar el proceso. No veis que han publicado todas las notas y la nuestra no, todos los examenes y el nuestro no... hasta han publicado el cuestionario de Vitoria para echar más leña al fuego. Buscan que se judicialice y por eso me temo lo peor, aunque en el fondo confío en que no sea así y nos den un resultado justo del proceso

gaditana2017

• 04/04/2017 20:26:00.

Lxg106 en los psicotécnicos ya tenemos los sinonimos, antónimos..es como en informática cuanto más vocabulario te sepas mejor.(en el temario no te especifica qué palabras tienes que estudiarte).habrá gente que se sepa todas las palabras y otras no...

sas25

• 04/04/2017 20:26:00.

Bueno pues para el año que viene que pregunten de la primera parte como interpreta la jurisprudencia tal artículo de la Constitución Española y así el resto de la parte primera. Es que un tema es sobre la de Constitución Española. Y ya cuando esa pregunta no la acerteis por suerte como seguramente le habrá ocurrido a muchos este año en la parte de informática, lo recurrireis igual que yo. Yo creo que me estoy presentando a unas oposiciones serias y es innegable que hay preguntas que están fuera de temario.

all356

• 04/04/2017 20:27:00.

Si igual el problema es el mismo pero planteado de otro modo, para no regalaros el examen a los informáticos debían haber subido el nivel en la primera parte y así nosotros, los que llevamos años estudiando pasaríamos el corte. El problema es cuando se altera el nivel y luego se altera el corte, ASI SE REGALA UN EXAMEN A UN COLECTIVO

gaditana2017

• 04/04/2017 20:31:00.

Para sacar 15 en este examen no hace falta ser informático ni experto en Office..

Makinain

"Valar Morghulis"

• 04/04/2017 20:50:00.

A ver, la nota de corte del segundo ejercicio la fijan los "1.000" mejores del primer ejercicio. Esto quiere decir que la nota de corte lo fija el 620 con mejor nota en el segundo ejercicio de esos "1.000". Y esa nota podría ser 17, 16, y si es verdad que le salio a tantísima gente mal, esa nota podría bajar a un mínimo nunca jamás visto, pordría ser 15 o 14...

En definitiva no saquéis las escopetas antes de tiempo.

DiMarBer

• 04/04/2017 21:04:00.

Makinain, donde has leido que la nota de corte del segundo ejercicio la fijan los 1000 primeros de la primera parte? Por que no tiene sentido ninguno

Bon747

• 04/04/2017 21:05:00.

Exacto, la nota de corte del segundo ejercicio lo fijan los 1.000 mejores del primero. Y ese corte dependerá de como les haya salido el segundo ejercicio a esos 1.000 mejores. Pero nunca podrá bajar del 30%.

TODOS tenemos las mismas condiciones, las bases son iguales para todos. Los que se quejan de la dificultad del 2º ejercicio tienen toda la razón, ya que no se recuerda una segunda parte tan dificil, pero hay que reconocer que fue dificil para todos.

El corte este año podría ser de 17 o de 13..., pero eso dependerá de la notas que se obtengan de los 1.000 mejores de la primera parte.

A mí cada vez me parece más justo el proceso. Si no tienes una buena calificación en la primera parte ni se molestan en corregir la segunda parte. PERO ESTO ES ASÍ PARA TODOS...

DiMarBer

• 04/04/2017 21:09:00.

Bon747, si establecen asi el corte, me puedes explicar, por que en todos los años anteriores los dos cortes recaian en un mismo opositor??

clark kent

• 04/04/2017 21:16:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2017 21:18:08

Este es el mismo cuento de siempre.

Las preguntas también podrían ser estas:

¿Nos examinamos para Aux. Judicial?
¿Nos examinamos para Aux. en Matemáticas?
¿Nos examinamos para Aux. de la RAE?

¿Le sirve a un Auxiliar Administrativo saber el funcionamiento del C.G.P.J y del Tribunal Supremo, o saber cuántas comunidades autónomas uniprovinciales tiene España?
¿Le sirve a un Auxiliar Administrativo conocer al detalle toda la organización de la Unión Europea?
¿Va a trabajar luego ese Auxiliar Administrativo en esos campos?

Pero curiosamente analizáis únicamente como funciones que puedan entrar en un Auxiliar Administrativo, la parte teórica y no práctica de informática, y no se habla nada de la primera parte de leyes o de lo que entra en el 2º examen práctico de informática. Tampoco dice nada de que las funciones de un Auxiliar Administrativo sean la de saber matemáticas y palabrejas del castellano antiguo. ¿Qué pasa que como la informática es un campo práctico (pero curiosamente no es un examen práctico como el segundo) se tiene que atribuir únicamente a las funciones de un Auxiliar Administrativo?.
Aquí la AGE hace un popurrí de todo tipo de conocimientos, y parece ser que el que más sepa de todos los campos, pues es el que pasa al 2º examen, pero ojo, sin pillar plaza aún, porque es en ese 2º examen ya donde debe de mostrar sus verdaderos conocimientos de las funciones más habituales que va a realizar como Auxiliar Administrativo donde no suelen poner preguntas sobre programación, como se dice por aquí tanto.

Makinain

"Valar Morghulis"

• 04/04/2017 21:16:00.

Pues por eso lo pongo entre comillas, podría ser 1.000, 1.500, 900, no lo se la verdad, deberíamos de preguntar...

La bases establecen que: La CPS fiajará la puntuación mínima necesaria a alcanzar en la primera parte para que pueda evaluarse la segunda (ES DECIR EL PRIMER CORTE). Igualmente fijará la puntuación mínima necesaria a alcanzar en la segunda parte para superar el ejercicio (ES DECIR EL SEGUNDO CORTE).

Andrea30

• 04/04/2017 21:28:00.

Se me acaba de iluminar el cerebro y ahora lo veo todo cristalino gracias a Makinain y Bon747.

+ Muchas gracias a los dos. Aunque estaré pendiente a vuestro razonamiento porque si la nota del primer corte bajase de 48, estaréis errados/equivocados.

Bon747

• 05/04/2017 2:21:00.

¿Lagartijo tendrías la amabilidad de argumentar tu teoría?

Esque cuando dices que la criba estará en la informática me resulta sorprendente cuanto menos, te invitaría a que te des un paseo por los cortes del año pasado y me digas si la criba estuvo en la informática.

Dime una cosa, ¿eres de los que tienen baja nota en la primera parte y alta en la segunda verdad?

ROCAMAD19

• 05/04/2017 9:03:00.

Mirando el programa de la parte II “Actividad administrativa y ofimática” del primer ejercicio (temas 18 a 25) se pueden ver palabras que denotan un conocimiento básico, no profundo, de los temas informáticos:

- Informática básica.
- Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software ....
- Nociones básicas de seguridad informática
- Introducción al sistema operativo
- Principales funciones y utilidades de los programas WORD, EXCEL y ACCESS.
- Conceptos elementales de correo electrónico e Internet.

Así que me gustaría deciros unas palabras:

- Creo que hay personas que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino, como dice el refrán.

- No es tan simple como algunos lo quieren hacer ver. No se trata de que haya salido mal la segunda parte del ejercicio a la gente que no ha estudiado la parte de informática o que ha sido muy torpe y ha contestado a todo, no. Eso es una falsedad.

Aquí de lo que se trata es que la segunda parte del ejercicio contiene un porcentaje muy importante de preguntas que están fuera de temario, por su elevado nivel (cerca del 30%). Estas preguntas son propias de los Cuerpos de Informática de la AGE, no de este Cuerpo Auxiliar.

- No es tarde para apelar o reclamar a quién cada uno considere oportuno (Defensor del Pueblo, Defensor del Pueblo Europeo, recursos, tribunales, etc.).

- Esto ha sido una auténtica injusticia, se mire como se mire.

- Hay un grupo de Facebook en uno de estos hilos. Lo digo por la persona que lo preguntaba. No recuerdo ahora en cuál.

- No había pensado en la teoría que se está contando de que quieren favorecer a las personas que también se presentan a auxiliares de informática, pero ahora me parece que puede tener cierta razón de ser.

Ah, y tengo una norma. No contento a frikis, trolls o bordes (afortunadamente muy pocos). Estos individuos están ensuciando lo que es un foro de debate.

A estos trolls a los que me refiero les digo: si me insultáis (como me ha pasado en otros hilos) no os preocupéis porque no os quedáis sin respuesta, sólo que será una respuesta mental. No la vais a conocer. Absteneos, por favor.

Saludos.

ROCAMAD19

• 05/04/2017 9:28:00.

Te felicito por tus notas Lagartijo1980, y me parece muy bien que tengas grandes conocimientos de informática. Enhorabuena.

Pero aquí no se trata de tus notas ni de tus conocimientos, ni de los novatos o los que no lo son.

Aquí se trata de que la CPS tiene que atenerse al programa que se publica junto a la convocatoria de un proceso selectivo en el BOE.

Así que tiene la obligación de hacer preguntas, todo lo difíciles que quiera, pero que no excedan el programa de la convocatoria, que es lo que ha ocurrido aquí.

Si el INAP quiere que los candidatos al Cuerpo Auxiliar de la AGE tengan conocimientos superiores de informática: programación, etc., que lo incluya en el programa de la convocatoria. Así de fácil, y la gente los estudiará.

En caso contrario, el no ajustarse al programa equivale a no ajustarse a derecho, con lo que eso conlleva.

Saludos.

angelcala

• 05/04/2017 10:03:00.

Lo que esta claro es que teníamos que haber estudiado ingeniería informática porque para ser auxiliares tenemos que pasar 2 exámenes de informática.

Transitorio

• 05/04/2017 10:07:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2017 11:25:46

::: -- Editado el dia : 05/04/2017 11:09:27
::: -- Motivo :

Lagartijo1980 la finalidad de este hilo/foro no es fardar de nota ni avasallar ... es más bien debatir, exponer ideas positivas o negativas sobre un tema, e intentar sacar cosas en claro.

ExcedenciaForzosa

• 05/04/2017 10:39:00.

Si yo hubiese tenido esas notas también querría gritarlas a las 4 vientos jajajaja. Pero la cosa es lo que comenta ROCAMAD19, a esos que les ha salido mal la 1ª parte y han tenido suerte en la 2ª, porque seguro que ninguno se puso a estudiar triggers, tesauro, motor interno de acces... pero quizás conocían esos conceptos por otras razones (como alguien comento que se supo una pregunta por problemas con Skype o no sé, no recuerdo bien) pues esas personas parecen no ser conscientes de que quizás pasen la nota de corte pero no cojan plaza y el año que viene si esto sigue así el 2º bloque no tendrá "limites" en cuanto a temario, a ver quienes son los que se quejan luego, o cuando quieran promocionar a otra escala o cuerpo y no se ajusten a lo que se pide o requiere porque si uno se calla ahora , quién los calla a ellos luego? cuando este tipo de sucesos sean ya algo normal

Transitorio

• 05/04/2017 11:23:00.

Lagartijo1980, disculpas aceptadas faltaría más, retiro yo también lo dicho en mi mensaje anterior, pero entiende que hay gente que sí ha estudiado y no le ha salido tan bien el examen, o que están atacados porque andan al límite, entre ellos me incluyo. Y ese tipo de mensajes pueden llegar a herir la patatita jejeje

Un saludo.

Nora92

• 05/04/2017 12:32:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2017 12:33:30

Lo que es tremendo es la comparación con el examen de informática del año pasado, con un programa exactamente igual (copia y pega). Que nadie me venga diciendo que hay que hacer criba porque más había que hacer el año pasado.

Si a partir de ahora los exámenes de informática van a ser así, estamos bien jodid... De 90 preguntas solo vamos a poder estudiar 30 (leyes), las otras 60 se quedan prácticamente en manos de la suerte.

Además me gustaría añadir algo que creo que no se ha dicho, y es que no solo se trata de "varias" preguntas fuera de temario de informática, sino de cómo eso afecta a tu estado de nervios cuando empiezas a encontrarte semejantes preguntas y no sabes si estás en una broma de cámara oculta o es que eres imbécil por no saberlo. A mi personalmente me dejó tan trastocada que luego no daba pie con bola en los psicotécnicos.

gaditana2017

• 05/04/2017 12:45:00.

En eso consiste cualquier oposición, en poner preguntas que ponga nervioso al opositor/a... eso pasa en estas oposiciones y en cualquiera..

clark kent

• 05/04/2017 12:54:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2017 12:55:07

Dejar de engañar a la gente con ese argumento de que este examen de informática de auxiliar administrativo lo hacen exclusivamente para los que se presenten a auxiliares de informática o los informáticos del grupo A2.
No tenéis ni idea del temario que les ponen a ellos, lo que le ponen luego en los exámenes y lo que se tienen que estudiar.

A ellos se la refanfinfla todo lo relacionado con la ofimática, word, excel,...correo eléctronico, internet, navegadores,...
Incluso aunque en algunos de los temas que les entra, habla de informática básica (solo a los TAI) y sistemas windows, ni de coña es comparable lo que les preguntan a ellos, con lo que han preguntado aquí este año, que por cierto ese tipo de preguntas en Auxiliar Administrativo que se podrían comparar con las que les entran a ellos, suelen ser 2 o 3, el resto son todas ofimática pura y dura, internet y correo electrónico. Cosa que a ellos como digo se la suda porque eso para ellos no es informática ni les entra.

Si es que incluso mirando preguntas del tema ese común de informática básica o windows, ¿acaso creéis que a ellos les van a poner preguntas como la del cmd, la del registro de windows o qué combinación de teclas hay que usar en Windows para borrar un archivo? jajajja, en serio, que eso para ellos es ridículo.
Y alguien que oposita a Auxiliar de informática, no va a perder su tiempo en aprender ofimática que es lo que mayoritariamente ponen en Auxiliar Administrativo. O una de dos, o se centran exclusivamente en esta oposición, o en la suya. Y estoy seguro que alguien de auxiliar de informática que se presente aquí sin estudiar apenas ofimática, sacaría peor nota en la parte de informática, que alguien que se centre al 100% exclusivamente en esta oposición sin ser un informático, porque Word(5 preguntas)+Excel(5 preguntas)+Access(5 preguntas)+InternetCorreo-electrónico(4-5 preguntas) = 20 preguntas ya que un auxiliar de informática, no sabría si no le dedicara horas a esos campos, que algunos no han visto en su vida.

exhausto

-

• 05/04/2017 13:12:00.

Lo dicho por clark kent es mi opinión exacta y soy opositor a A2 de gestión de sistemas e informática.

Eso no quita que el nivel en el que han entrado en access con lo del motor o los triggers o el tesauro esté fuera de lugar o del ámbito de un auxiliar administrativo, que como se observa da para largos debates, pero obviamente al fin y al cabo es de temas de ofimática que a un C1 TAI o a un A2 GSI no nos caen.

Saludos.

confundida1979

• 05/04/2017 13:29:00.

Pero la norte de corte no la ponía, como bien se ha dicho por aquí, los 620 mejores de la primera parte, que más la parte de informática con tener 9 preguntas bien (30%) es más que suficiente!!!!

Andrea30

• 05/04/2017 14:16:00.

Uy como están los ánimos por acá.

Mi consejo es que os relajéis con el corte del segundo ejercicio y os centréis en el corte del primero, porque si no tenéis una buena nota en el primero olvidaros de que os corrijan el segundo.

Si obtenéis una buena calificación en el primero, tenéis opción a que os corrijan el segundo, y ahí todo puede pasar, este año el corte puede estar muy bajo. Y otra cosa que también es importante es que aprobando el primer corte estaréis de los primeros en la bolsa de vuestra provincia.

Mucha suerte.

gaditana2017

• 05/04/2017 14:22:00.

Si se tiene buena nota el primero y baja en el segundo, ¿de qué sirve que te corrijan el primero? de nada tampoco. Aprueban los mejores de las dos partes

Andrea30

• 05/04/2017 14:30:00.

Hola gaditana. Bonita ciudad la tuya, con la canaleta y el barrio de la viña, el solecito el carnaval y la buena gente.

- Gaditana, siempre intento ser positiva. Y si hay que superar algún corte, al menos que sea el primero, porque:

1. Si no pasas el primero no te corrigen el segundo.
2. A la hora de formar las bolsas, los que pasan el primer corte estarán justo detrás de los que quedaron eliminados en Madrid. Por lo tanto tendrán muchas más posibilidades de que lo llamen que a alguien que no paso el primer corte.

Saludos.

Andrea30

• 05/04/2017 16:11:00.

Lagartijo1980. Si eso fuera así ¿no crees que el año pasado la nota de corte del segundo ejercicio hubiera sido mucho más alta que 17,33?

En fin, tampoco quiero entrar en polémicas absurdas. Solo quiero decir que todos aquellos que se crean con posibilidades de pasar los cortes que se dejen de historias y de teorías de corrección y que se pongan a preparar el segundo examen, no merece la pena perder el tiempo con esto. Y en caso de no poder superar los dos cortes, es mucho mejor que superen el primer corte.

Saludos.

ddt78

• 11/04/2017 22:32:00.

que ya esta publicado Lagartijo el problema es donde se va a quedar el corte ¿conoceis a informáticos con más de 25 en la segunda parte?

ddt78

• 24/04/2017 20:29:00.

Pasa el tiempo y ni un solo 25 en informática, ni en el foro, ni en las Academias, ni conocidos de conocidos... Yo creo que está claro que el corte de informática va a bajar y mucho. Esto nunca había pasado, y el corte en el mínimo del 30% tampoco, pero este año pasará ya queda menos para que nos lo confirmen...

Nunca se bajó de 50 en Gestión y este año se bajó, nunca se paso con un 30/100 y este año los Ingenieros Informáticos han pasado con ese corte.

El corte lo fijamos los opositores.

Está muy bien sacar un 15 en informática pero el 50% no significa nada. Dejar fuera a muchos opositores que tiene un 40% en vez de un 50% en esa parte y hacer la criba con informática y un coladero la parte general no lo veo razonable. Pero como el foro es el lugar de reunión por excelencia de los informáticos pues erre que erre tropecientos trolls, que igual es el mismo, defendiendo el absurdo del 15.

Si aquí se trata de un corte del entorno 50/9, 47/12, 43/15 … si a los ingenieros informáticos les piden un 30/100 en su examen, ¿ es razonable que a los auxiliares nos pidan en la parte de informática un 30%? Y en la parte general un 80-90%. Si la dificultad fuese otra las notas serían otras, el corte sería otro, el mínimo igual no se aplicaba… pero no es el caso. Lo extraño es que el corte fuese como otros años cuando no hay las notas de otros años, pero ni aquí, ni en los ingenieros informáticos superiores, ni en GACE.. el problema es que aquí los dos cortes pueden hacer que la CPS presionada por los convencionalismos que defendéis algunos altere las notas que saldrían justamente de los cortes. Yo confío ciegamente en la CPS pero es molesto ver como en el foro queréis meternos con calzador la teoría del 5, pero ¿y GACE? ¿y Superiores Informáticos? … Que pasa que en todos ellos las notas salen de los opositores, pues aquí igual y la CPS no se va a dejar influir por el multi troll informático que ha tomado el foro.

clark kent

• 24/04/2017 20:55:00.

¿ddt78 acaso eres adivino del tarot para saber con seguridad si existen notas de 25 en informática o no existen?

¿Qué tendrá que ver que pase el tiempo, y tú no tengas noticias en Academias o de conocidos?. A ver si te crees que aquí de los 30000 opositores, conectan los 30000 a este foro, van los 30000 a Academias o hablan con otros opositores para que se etiqueten en "conocidos de conocidos".

Es imposible que puedas asegurar en la vida algo así, porque no depende de tí. El único que podría asegurar algo así, es un funcionario de la misma CPS, echándole un vistazo al listado de notas de todos los opositores de toda España.

ddt78

• 24/04/2017 21:09:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2017 21:10:43

El año pasado había opositores con 25 a mansalva, al igual que con 50. Este año ni uno con 25, ¿cuantos habrá en toda España?, que es el " supuesto equivalente" a un 8, y ya no te digo con un "sobresaliente" de 27/30. De los 30.000 ¿ni un sólo sobresaliente? Como véis esto no es como en clase y el "sobresaliente" aquí igual es el 20/30 y el aprobado el 10/30. Y sino las notas lo dirán.

Lo que yo hago es un "sondeo a pie de hurna", los opositores están en las Academias, los foros, y estos conocen a otros... Yo creo que mis estimaciones son bastante coherentes.. tiempo al tiempo. Pero aqui repito el sobresaliente que podría ser el 5% de notas superiores sería un 20/30, por la dificultad del examen, y por tanto el aprobado 10/30. Otros años fue distinto. Por eso fijan un corte a posteriori y no en las bases que solo indican un mínimo de 30%.

DiMarBer

• 24/04/2017 21:29:00.

Tu mism@ lo has dicho, el corte lo marcamos los opositores, así que si hay cientos de opositores con mas de 15 en informática, probablemente el corte ande por ahí. Que sentido tiene elevar mucho la dificultad de una parte para luego derrumbar la nota de corte?
Como este año hay muchos mas opositores que van a Madrid el corte bajara, un poco en cada uno.
Llamas troll a los que defienden que el corte de informática no bajara de 15, pero tu defiendes un 50-9.
Haztelo mirar, y empieza a prepararte las del año que viene. Sin acritud.
Un saludo

ddt78

• 24/04/2017 21:40:00.

¿pero que es un 15 en informática? el aprobado del cole, entonces de 30.000 ni un sobresaliente de 27/30. Yo entiendo que os atasqueis en que no baje de 9 que es el 30%, y que cubran los 620 pases a Madrid. Pero lo del 15.

Yo me quedo ya esperando a lo que diga la CPS.. el nivel del foro se ha hundido y con razón me llegan nada más que privados diciendome que pase de todos los trolls de informática. Si sigo escribiendo es por que much@s me daís animo, pero ya voy a dejarlo, un saludo a todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición