¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositora687

• 05/04/2017 17:19:00.

¿opositar y trabajar?

Hola a tod@s,

Os cuento mi caso. Esta es la primera vez que me he presentado a las oposiciones de auxiliar admvo del Estado, aunque ya me había presentado a otras antes. Por las notas que tengo, preveo que no pasaré por muy poco (tengo 15,33 en la segunda parte).

Ahora mismo estoy estudiando para el segundo ejercicio, por si lo consiguiese. Pero me gustaría preguntaros, ¿qué haríais vosotros si no lo pasaseis en mi lugar? Pienso seguir con la oposición, pero tengo la duda de si es posible compaginarlo con un trabajo. Y en ese caso, ¿pensáis que es posible compaginarlo con un trabajo a jornada completa o sería mucho? ¿qué tipo de trabajo tenéis los que compagináis? ¿cómo os organizáis?

Gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

angelcala

• 05/04/2017 17:40:00.

RE:¿opositar y trabajar?

Es muy difícil compaginar una oposición con un trabajo a jornada completa, muchos lo intentamos jaja, no es lo mas indicado, mas recomendable es ir a una academia pero depende de si puedes permitírtelo claro.

opositora687

• 05/04/2017 17:44:00.

Gracias por vuestras respuestas.

angelcala, veo que trabajas a jornada completa. ¿Puedo preguntar a qué te dedicas? ¿Cómo te organizas?

Lo que ocurre es que me he dado cuenta de que dedicándome en exclusiva a opositar me desmotivo y, a veces, pierdo bastante el tiempo.

DULCEOFELIA

• 05/04/2017 17:59:00.

Yo trabajo a jornada completa y tengo los fines de semana también ocupados.
El tiempo libre que me queda es mínimo, por eso por ejemplo veo que la gente que libra los fines de semana tiene muchísimas horas por delante que aprovechándolas bien pueden ser muy útiles

Todo es cuestión de QUERER, y de una buena organización. No sé si llegaré a aprobar estas opos alguna vez pero sí sé que se le pueden robar minutos al día:

De camino al trabajo puedes ir con unos cascos y escuchar algo de constitución por ejemplo, mientras cocinas, planchas, etc lo mismo

Por las noches dependiendo de la situación familiar de cada uno tb se pueden arañar un par de horitas.-

En el trabajo yo por ejemplo a última hora suelo quedarme sola asique saco un par de artículos y los memorizo, son igual 15 minutos solo y solo un artículo pero asi se va sumando...

En youtube hay videos de gente que ha aprobado, sobre todo de justicia en los que cuentan sus casos y como lo consiguieron, échale un vistazo que igual te sirven

Los demás del foro si tienen a bien tb podrían darnos algunos tips -)

Mar72

Hasta la victoria siempre!

• 05/04/2017 18:03:00.

Hola opositora687,
Todo es cuestión de proponérselo y organizarse bien.
Yo soy interina en el SEPE, a jornada completa, estudio la opo y tengo un peque de 3 añitos, una gata y un pajarito, a los q cuido con ayuda de mi esposo, claro está.
Tiempo no sobra porque a menudo plancho viendo vídeos de la ley de procedimiento, o como haciendo tests online, pero se puede llevar.
Sí es verdad que las últimas semanas antes del examen es un caos de vida, pero como dice el refrán, el que algo quiere, algo le cuesta.
Claro, esas son mis circunstancias, no te negaré que dedicarse sólo a estudiar sin trabajar ni tener responsabilidades familiares es otra historia, pero yo no cambiaría mi situación actual por nada.
Mucho ánimo con las opos!!!

superalas

• 05/04/2017 19:07:00.

Pues es un tema muy personal, todo depende de tus circunstancias personales, de si necesitas el dinero imperiosamente o no, del horario que tuvieses, de si necesitas una buena nota para quedar de las primeras y poder elegir destino o si por tus circunstancias personales no te es tan importante, de lo cansada que terminases de ese trabajo, de tus capacidades... es difícil aconsejarte, lo que si te puedo decir es que si no pasas (ahora mismo estás en la cuerda floja) significaría que te has quedado a poco de conseguirlo y que tendrías todo un año para estudiar... que es mucho tiempo teniendo en cuenta que ya lo llevas bien... también te puedo dar otra solución mixta que no se si habrás pensado.... trabajar y a falta de 2 o 3 meses para el examen dejar el trabajo y centrarte en la oposición.

Saludos y suerte!

aliciaa1988

• 05/04/2017 19:24:00.

yo he estado trabajando a jornada completa y preparandome las opos y sí, al principio estás muy motivado, pero cuando van pasando los días esa motivación va decayendo, más que nada porque con 1 o 2 horas libres al día para estudiar no son suficientes y tienes que sacrificarte mucho. Olvídate de tener vida social y si además tienes obligaciones familiares ya ni te cuento. Todo depende de la falta que te haga el dinero para tener que seguir trabajando, si te puedes permitir estudiar solo...

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 05/04/2017 20:44:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:19:56
::: --> Motivo :

-

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 07/04/2017 12:45:00.

Es duro trabajar y opositar, sí. Como trabajo a jornada completa, a Dios gracias, solo estudio por las tardes y los fines de semana (al menos no tengo niños, por lo cual todo el tiempo es para mí).

La gente que solo oposita, pues bien para ellos porque pueden dedicar el triple de horas que yo, pero también debe ser duro si se necesita trabajar para traer dinero a casa (si están cubiertos financieramente, pues estupendo). Todo tiene sus pros y sus contras. Cada uno tiene sus circunstancias personales, por lo que entiendo que hay mucha gente que necesita la plaza sí o sí, y habrá muchas personas que si sacan plaza bien, y si no, pues no pasa nada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición