Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/04/2017 19:28:00.
Hola, estoy haciendo los examenes de otros años, y tengo una duda con el de 2014 de promocion interna, por si alguien lo ha hecho. En la lista no ordenada que tiene las provincias Cádiz, Lleida y Ourense, me queda mas separada de la tabla que esta arriba y que la lista tabulada que esta abajo. He revisado mil veces los espaciados y no veo donde esta el error. ¿Alguien lo ha hecho y le sale igual?
Gracias, un saludo
• 06/04/2017 20:42:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:20:20
::: --> Motivo :
-
• 06/04/2017 21:27:00.
A veces no queda identico...No lo des importancia tal como dice isaisinha. Te lo dan como guía, pero en ningún sitio pone que tiene que ser identico y a veces pasan estas cosas.
• 07/04/2017 9:34:00.
A mí tampoco me queda igual DiMarBer. Pero no sólo en ese caso, en los demás supuestos también me ocurre con mas frecuencia de la que a mí me gustaría.
Saludos
• 07/04/2017 10:44:00.
yo tengo dos dudas
a que se llama ESTILO LEGAL, dentro de los esquemas numerados en word 2010
y que es un documento extenso, que fue una pregunta en el examen de Vitoria.
gracias
• 07/04/2017 11:00:00.
Si escoges en el menú de lista multinivel, definir nueva lista lista multinivel y abres la pestañita MAS te aparece una casilla de verificación que pone Numeración de estilo legal, y habrá que marcarla imagino. Espero que te sirva de ayuda porque yo no conozco otra opción.
• 07/04/2017 16:30:00.
si esa es la opcion "numeracion estilo legal" pero para que vale, solo veo que pone un 1
• 07/04/2017 19:03:00.
Lo que hace esa opción creo que es forzar a que se cambien los números en la lista multinivel a valores arábigos. Por ejemplo si los tienes en números romanos, pues te los fuerza a números arábigos. Aunque en dicha lista, sigan iniciándose en números romanos.
Saludos.
• 08/04/2017 12:32:00.
entiendo lo que quieres decir, en realidad, si escoges cualquier cosa , word pone un 1.
pero que cosa mas rara, entonces porque no pones un 1 directamente??
• 08/04/2017 12:55:00.
Yo también he estado probando esta opción y no entiendo que fin tiene, como dice ircop37 si quieres poner 1 lo eliges directamente.
• 08/04/2017 13:13:00.
Supongo que esa opción la dejan ahí para el usuario, por si no desea andar cambiando a estilo de número "1, 2, 3,..." en el caso por poner un ejemplo de que tengas una lista con muchos números romanos altos, ejemplo: "TITULO LXXVIII de la Constitución" xD, y quieras únicamente saber a qué carajo de número se refiere, y después volverlo a poner en romano.
Ya sabéis, Word nos controla las vidas.
• 08/04/2017 13:38:00.
::: --> Editado el dia : 08/04/2017 13:38:44
Buenas!!!
Tengo una duda....
Cuando estoy haciendo lista multinivel y en uno de los niveles tengo que escoger una viñeta...si ya he utilizado esa viñeta con anterioridad me arrastra el formato...tengo que entrar y reestablecer opción a opción...o hay alguna manera de que con un botón se restablezca todo como en numeración o viñetas (no se si me he explicado)
GRACIAS DE ANTEMANO!!
• 08/04/2017 21:52:00.
::: --> Editado el dia : 08/04/2017 21:52:21
Novata87, no sé muy bien si te he logrado entender o_0, pero por si te sirve, para no arrastrar el formato de viñeta, yo lo que hago es cerrar y volver a abrir ese documento, y se vuelve a poner todo de manera predeterminada. No sé si es exactamente a lo que te referías, pero bueno, si no, pues ahí lo dejo por si le sirve a otro.
Saludos
• 08/04/2017 23:09:00.
No, eso también lo hago cada vez que acabo un documento....cierro y abro word
Pero dentro de la lista multinivel cuando voy a las viñetas, si previamente en otro documento le he dado color a esa viñeta (por ejemplo), me sale con ese color....y tengo que entrar y poner automatico. Prueba y verás!
No obstante, gracias!!!! :)
• 19/04/2017 11:44:00.
Buenas!! aún sigo preparandome el segundo ejercicio a pesar de mi nota justita justita (soy demasiado optimista a veces jaja)
Tengo una duda en Word que me encuentro en todos los ejercicios, y es sobre el COLOR DE LOS SOMBREADOS.
En todas las instrucciones leo "Relleno: Gris 35%" "Gris 60%" y yo cuando estoy en la opción Bordes y Sombreado, pestaña sombreado, en la opción de relleno se me abre una lista desplegable con una paleta de colores, donde lo más parecido que encuentro es la primera columna, que son Blanco, Oscuro 5% 15% 25%... Pero en ningún sitio encuentro el gris con esos porcentajes. Donde se encuentra eso?
• 19/04/2017 12:04:00.
En la pestaña sombreados, lo primero que sale es relleno, y mas abajo, tramas, estilo... hay puedes elegir el porcentaje. Fijate bien si en la instruccion te piden, relleno o tramas estilo 35%
• 19/04/2017 12:08:00.
Muchas gracias por contestar DiMarBer
Si si, si cuando me da instrucciones de trama no tengo problema, siempre encuentro el porcentaje que pide. El problema es cuando me dice, por ejemplo, relleno: Gris 60% y en mi paleta de colores sólo encuentro Blanco, Oscuro con unos porcentajes que no coinciden a veces con los que me dicen.
• 19/04/2017 12:53:00.
La escala de grises está en la tercera columna de la paleta de colores, comprueba que estés utilizando la misma versión de Word
También hay que tener en cuenta que los tonos de las paletas de colores varían en función del tema aplicado al documento.
Saludos!
Francisco88, cual es tu nota corte provisional?
• 19/04/2017 18:42:00.
Muchas gracias Lady y Mar. A mí en la tercera columna me sale color canela. También pensé en eso de los temas, pero no encuentro como cambiar de tema. Llámenme torpe, es la primera vez que me presento jaja.
LinchunAB, mi nota provisional es 45 y 19, pero cuento con que anulen la del Decreto y se me quede en 46,33, o que anulen con suerte alguna más, porque aún con 46 se que está difícil.
Francisco88, se cambia en la pestaña Diseño de página, el primer icono q te apetece a la izquierda es Tema
Ahí, seleccionas el que corresponda y según sea uno u otro, cambian los colores y sus porcentajes.
Y compi, aquí todos estamos para aprender y no hay q llamar torpe a nadie, sólo faltaba.
Saludos!!!
• 20/04/2017 7:20:00.
Sobre los rellenos en grises, hay que tener en cuenta que esos simulacros están pensados para Word2003 donde sí existían esos valores. En la versión 2010 habrá que ajustar unos parecidos, pero como no están pensados para esa versión no te puedes fiar de la exactitud de las instrucciones.
• 20/04/2017 11:22:00.
Voy a plantear una cuestión de word que no estoy muy seguro de como proceder, a ver si consigo expresarme con claridad.
En una lista multinivel, normalmente nos dan un formato de fuente para el texto y otro formato de fuente para el numeración o viñeta. El orden en como hagas las cosas es importante, puesto que la numeración o viñeta hereda el formato del texto, por lo tanto primero damos formato al texto y luego a la numeración o viñeta. una vez llegados a este punto sigo con un ejemplo:
Fuente del texto: Calibri, negrita, 12, escala 110%, espaciado expandido en 1 pto (una vez introducidos todos los formatos la numeración o viñeta los heredara)
Fuente del numero: Arial, negrita, 13.
Y aquí es donde dudo,una vez introduzco , Arial, negrita, 13 ¿tengo que entrar en la pestaña avanzado y restablecer la escala a 100% y el espaciado normal?
He visto simulacros en los que si los restableces no queda igual y en otros al contrario.
Un saludo
• 20/04/2017 11:31:00.
Yo lo que hago es, dentro de la la lista multinivel pongo formato a las viñetas/numeración, y luego formateo el textoen la ficha Fuente, no se si es más lento o no
• 20/04/2017 11:36:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2017 11:38:05
::: -- Editado el dia : 20/04/2017 11:37:32
::: -- Motivo :
Yo creo que la forma mas rápida es, 1º darle el formato a la numeración/viñetas y después al texto, pero intentando seleccionar solo el texto de la frase, para que no te cambie el formato. Pero si le cambias la fuente a la numeración después sin querer no debería de haber ningún problema (sin contar la pérdida de tiempo) para que se quede como se tiene que quedar.
• 20/04/2017 18:21:00.
Hola, sobre lo que pregunta DiBarber si las viñetas tienen un formato y el texto tiene otro es indiferente si le das formato primero al texto y luego a las viñetas o viceversa, tú dale formato a las viñetas y luego al texto y ya verás como las viñetas se quedan con el formato que les diste, no heredan nada.
Otra cosa es que dejes a las viñetas con el formato preestablecido, o sea, que no les des ningún formato, y te pongas a darle formato al texto, ahí si que heredan, por tanto si cambias el espaciado del texto a una escala de la fuente del 110% se te pondría esa misma escala para las viñetas, automáticamente.
Otra cosa sería que tu tuvieras una escala puesta para las viñetas de no sé un 90% y le dieras luego una escala al texto de un 110%, ahí las viñetas se te quedan con la escala que tienen.
• 20/04/2017 18:23:00.
Y por cierto, aprovecho también para decir que tengo la misma duda que francisco. Sobre el porcentaje en los rellenos.
A mi un simulacro me dice que le de a una celda de una tabla un relleno "verde oliva, enfasis 3, claro 45%".
El porcentaje del 45% no soy capaz de darselo ni soy capaz de escribirlo manualmente.
• 21/04/2017 19:11:00.
Con el tema en Office y demás características "de fábrica" encuentro los mismos cambios que decís algunos, tanto en porcentajes como en énfasis y demás renombres de colores. Creo que esto son cosas de la versión 2010. Igualmente creo que ese porcentaje de 45% del verde oliva se debe a un error del simulacro más que a un problema del programa.
Un saludo.
• 21/04/2017 20:13:00.
Gracias, Blas!! yo también creo que se debe a un error, pero ya lo encontré dos veces, instrucciones de poner un color con un porcentaje que no existe. Igual el libro de supuestos que tengo es una versión sobre otro office antiguo y de ahí viene el error.
De todas formas los autores de los simulacros son humanos y se equivocan, obvio, jeje, porque otro error que encontré es que me pidan que meta una regla de validación en una celda para que solo se puedan escribir números enteros, y luego mas adelante me dan instrucciones para que meta números decimales en esa celda.
En fins, mucho ánimo a todo el mundo!! Ya queda menos
• 21/04/2017 21:43:00.
Bueno, otra de word que me está enloqueciendo, a ver si alguien sabe.
Me mandan insertar dos columnas, cada una de ellas en una sección diferente, y numerar las líneas solamente de la primera columna.
Alguien es capaz de hacer algo así?
Le doy en diseño de pagina a poner dos columnas, y cuando acabo de escribir la primera, inserto un salto de sección, pero ese salto me descoloca toda la columna, es que no hay manera, kasjdflaksdf
Si alguien supiera muchísimas gracias
• 21/04/2017 22:01:00.
¿Has probado hacer primero el salto de columna y después meter la numeración?
• 21/04/2017 22:04:00.
Si, gracias lugue, ya probé, también se me ocurrió eso, pero me numera las dos columnas, aunque ya las tenga escritas.
Las instrucciones me dicen especificamente que inserte "2 secciones en dos columnas, y que le aplique numeros de línea solo a la sección de la 1ª columna"
Y no hay manera. :((((
• 22/04/2017 0:50:00.
::: --> Editado el dia : 22/04/2017 0:54:33
no se si te refieres a esto pero bueno yo te comento lo que haría si he entendido bien tu duda.... sería cuestión de poner una marca de parrafo entre lo que tienes que numerar y lo que no, porque es cierto que la numeracion te la va a aplicar a todo el documento pero para quitarlo en algun parrafo sería seleccionarlos e ir a la pestaña de parrafo y darle en lo donde esta lo de control de viudas y huerfanas darle a la pestaña de suprimir numeros de linea, entonces te quedaría un parrafo numerado, marca de parrafo que hace que se rompa, y luego el segundo marcando esa pestaña no te quedaría numerado.... y para poner un parrafo en dos columnas lo que te comenta lugue85 poniendote al principio de la palabra y hacer un salto de sección columna........
• 22/04/2017 10:49:00.
Gracias a los dos, gracias formosita!
Efectivamente, en ese cuadro de diálogo de parrafo se pueden suprimir los números de la segunda columna.
Y lo que comentaba lugue también he sido capaz de hacerlo, al final, es que estaba insertando un salto de sección continuo, y asi me descolocaba todas las columnas, pero insertando un salto de ajuste de texto y a continuación un salto de columna si que me sale.
Lo que no me sale de ninguna de las maneras es poner cada columna en una sección.
Es decir, lo que me piden en el simulacro es poner dos secciones en vez de estar una debajo de la otra, pues que estén en paralelo, yo creo que eso no se puede hacer, debe ser otro error de los que redactaron el simulacro.
Lo dicho muchísimas gracias a los dos!! :))
• 22/04/2017 12:12:00.
Yo creo que a lo que nos referimos lugue y yo es que no hagas un salto de sección ajuste de texto, sino que en diseño página donde están los saltos, ponerte al principio del párrafo y darle un salto de columna y ya automáticamente rompe el texto y deja una parte en la primera columna y otro en la segunda columna. Como word es muy puñetes o es mejor tener un Intro al final antes de hacer nada para poder seguir escribiendo normal luego y fijarse en el cuadro de diálogo de las columnas abajo sí te las esta aplicando a todo el documento o a la sección seleccionada. Espero que te podamos ayudar, la verdad word tiene muchísimas pijadas qe hacen desesperarse sino sigues el orden que el quiere y nosotros por supuesto que desconocemos, jejeje. Un saludiño!
• 22/04/2017 12:27:00.
Pero eso no me sirve formosita. Porque el salto de columna ya lo acabo de comprobar y no equivale a un salto de sección. Entonces las dos columnas están en la misma sección, y puedo ocultar la numeración de la segunda, si, pero es que también me pide que ponga una letra capital en la segunda columna y en la primera no.
Y es imposible.
Intenta poner un texto en dos columnas y que solo la segunda columna tenga letra capital. No hay manera. Te pone letra capital en la primera columna pero en la segunda no hay manera.
Si que es desesperarse esto, si, yo estaba intentando prepararme yo por mi cuenta pero veo que no doy avanzado porque me encuentro con muchísimas dudas.
Otro saludo para ti, y gracias :)
Hola compi,
he leído tu duda y me he puesto a practicar lo que preguntas, pero si te soy sincera estoy aquí con mi peque, y lo he leído un poco por encima los mensajes. Así que tal vez te estoy contestando a algo que ni siquiera es lo que preguntas, si es así sorry.
En principio a mí me deja poner sólo la letra capital en la segunda columna, si antes de crear las columnas, creo un salto de sección, y a continuación creo las columnas.
En este orden, te quedan dos columnas y letra capital en la segunda, pero no sé si es lo que planteabas.
Saludos!
• 22/04/2017 12:57:00.
Nada, perdonar que os haya liado con esto, para insertar letra capital en la segunda vale con poner un enter y ya está, el salto de columna no equivale al enter por lo que veo, si doy un salto de columna y quiero poner letra capital en la segunda, me la pone en la primera.
Hay que separar los párrafos con un enter.
Al contrario, nosequehacerdemivida, estas cuestiones tan peliagudas hacen que practiquemos cosas que tal vez hasta ahora no habíamos visto en simulacros de examen, como es mi caso.
• 24/04/2017 19:48:00.
Hola, aunque sé que estoy con el hilo de dudas de Word, planteo una de Excel, puesto que está relacionada con el tema de la paleta de colores.
Cuando vais a dar un formato condicional, en la pestaña de sombreado que aparecen los colores, os aparece el porcentaje al lado?? ( me refiero gris al 50% ). A mí en Excel no me sale, y claro me vuelvo loca para darle el formato exacto y nunca me queda igual.
Gracias!!
• 02/05/2017 11:09:00.
Hey
Vosotros en los espaciados escribis el PTO manualmente al lado del número, o solo el número? (yo solo el número, bastante poco tiempo tenemos como para andar escribiendo pto y cm al lado de cada cosa).
He visto en algunos videos de preparadores que el pto hay que escribirlo porque word te lo transforma en otra cosa, pero yo solo meto el número, por ejemplo, 6, le doy a aceptar, y cuando me vuelvo a meter en el menú aparece (6 pto).
• 02/05/2017 11:45:00.
Yo siempre pongo el número solo y nunca se me ha cambiado, y como bien dices, bastante poco tiempo tenemos.
• 02/05/2017 12:56:00.
Yo pongo sólo el número pero en algún supuesto pedían otra unidad y ahí sí que tienes que escribirla.
• 02/05/2017 13:06:00.
Hay que tener cuidado porque a veces te los transforma en Líneas en vez de Puntos, el por qué, no lo se. Saludos
• 02/05/2017 13:19:00.
como para andar poniendo pto por si las moscas
con todos los espaciados anteriores y posteriores que hay!
• 02/05/2017 13:23:00.
Y escribe mal pto en alguna, que entonces ya te dice que hay alguna medida mal y... Te das de cabezazos en el examen jajaja
• 02/05/2017 13:28:00.
Yo a raíz de ver eso en un vídeo lo comprobé y a mi si que me hacía una cosa rara si no ponía pto. Lo que no se es si lo hace siempre o de qué depende.
• 02/05/2017 13:29:00.
vaya plan
cada dia es un problema nuevo
jajaja
• 02/05/2017 17:37:00.
Tal cambio ocurre en ocasiones, y es fácilmente subsanable por lo visible que resulta. Basta con retomar las metidas de medidas a mano y completando con pto o cm. Es mejor eso que la alternativa de volverse loco y atacar al personal de sala o canibalizar a alguien cercano atacándole el cuello.
Un saludo.
• 02/05/2017 18:31:00.
Yo creo que es la más rápida, yo lo hago así.
• 02/05/2017 19:57:00.
si, yo también voy contando, creo que no hay manera de ir directa....
Ví que hablabais del botón tabulador, pero no he encontrado el hilo....
En resumen...
No funcionan para la lista multinivel pero para las tabulaciones si, ¿verdad?
GRACIAS!!
• 02/05/2017 20:32:00.
Muchas gracias sesenta millas!!!
Vamos!!!, que no nos queda nada!!! :D
• 03/05/2017 19:47:00.
No os pasa que al insertar una forma...poneis la posición..y se os mueve y la teneis que volver a poner??
• 04/05/2017 20:26:00.
En las listas multinivel, quitáis la opción del formato de párrafo de no agregar espacio entre párrafos del mismo estilo aunque no venga reflejado en las instrucciones?
• 04/05/2017 21:03:00.
Eso me pasa ami varias veces....y en casa da igual pero ese tipo de cosas en el examen pueden desquiciar, y tal...
• 04/05/2017 22:28:00.
He desentrañado el misterio de los anchos fantasma con los que me peleaba, por cierto.
La regla por defecto es de 15 cm
y yo estaba trabajando con una tabla de 16 cm, entonces los anchos que metía automaticamente se reducían y reajustaban.
Espero que en el examen nos den la regla ajustada a la tabla que tengamos que hacer, sino vaya tela jajajaja
• 05/05/2017 1:52:00.
::: --> Editado el dia : 05/05/2017 1:52:30
Es que no lo entiendo
En el de Promocion interna del año pasado, tras ajustar los márgenes de página la regla te quedaba en 16 cm
y el ancho de la tabla era 16,5 cm. Así normal que los anchos cambiasen si la tabla era mas ancha que los margenes de la pagina.
• 05/05/2017 8:57:00.
Dijeron numerosos compañeros que hicieron exámenes anteriores que se supone que debemos limitarnos a las instrucciones que nos indican, quede más o menos parecido lel resultado al modelo "visual" de examen. Lo que cuenta es dejar patentes las instrucciones que nos indican y que son las órdenes de examen. Ello no quita que a veces convenga cambiar alguna marca por defecto si conviene y no trastoca las mismas órdenes, pero esto es suposición y arriesgado de hacer.
Un saludo.
No sé si ya se ha hablado de ello, pero no lo encuentro...
Tenemos un texto de dos columnas, cada una de ellas con un párrafo, y hay que poner letra capital en la primera letra de cada columna.
Imposible. O se me bailan las columnas, o se me quita la opción de seleccionar la opción letra capital, o se me cruzan los cables. No puedo.
Iluminadme, por favor. Sale en uno de los supuestos de Simulacrews, pero no recuerdo el número, porque me los imprimí y no lo tengo indicado.
Son una de esas cosas que esperas que no caigan en el exámen, pero ya no sé a que atenerme...
• 05/05/2017 11:14:00.
::: --> Editado el dia : 05/05/2017 11:14:44
Gemahr tienes que darle a Intro justo al principio de la 2º columna para que Word ya vea que hay 2 párrafos distintos, y así ya puedes poner una letra capital en cada columna (que sería una en cada párrafo). Así lo hago yo y me sale bien, si alguien sabe otra manera que nos ilumine con otra luz jejeje. Espero que te funcione. Un saludo
• 05/05/2017 11:20:00.
::: --> Editado el dia : 05/05/2017 11:22:05
Aunque esto del descuadre en letra capital no pasa siempre, y a veces Word no pone impedimentos y entiende que se trata de dos columnas, evitando el intro. Me da que es cosa de que sean columnas lo más parecidas entre sí, pero ni idea real del por qué, habría que preguntarle al Señor Office o a quien sea que programe estas cosas tan listas del procesar.
Un saludo.
• 05/05/2017 11:26:00.
Claro pero siempre se queda un párrafo vacío encima de la segunda columna no?
Que la 2ª columna empiece en la misma línea que la 1ª, y con letra capital, es lo que no consigo.
Gracias! Aunque me pasa como a Malaca, así me deja poner letra capital en los dos, pero queda un párrafo vacío encima de la segunda columna. Aunque... técnicamente, hemos seguidos las instrucciones y contaría como bueno en el exámen, supongo.
• 05/05/2017 11:35:00.
::: --> Editado el dia : 05/05/2017 11:37:04
A mí no se me queda un párrafo vacío, y me salen las 2 letras capital a la misma altura. Si tenéis las marcas de párrafo activadas vereís como se pone la marca al final de la 1ª columna para indicar que ahí hay un cambio de párrafo, lo único que he notado 'raro' es que la línea que divide las 2 columnas (yo la tenía puesta) se baja un poco más, pero creo que esto no crea problema alguno. No se si esta es la mejor o única solución, seguro que alguna más habrá pero no la conozco.
• 05/05/2017 12:22:00.
Como ponéis la letra capital? Seleccionáis algún texto? Porque yo simplemente me coloco en la palabra, le doy a insertar y me lo hace bien, sin tener que poner intros adicionales ni nada
• 05/05/2017 12:37:00.
Si, ami también me sale sin más...
• 05/05/2017 12:55:00.
¿En varias columnas? pues no se como lo hacéis la verdad, porque la letra capital es UNA por párrafo y a no ser que le indiques a Word que tienes más de un párrafo en las columnas solo te va a dejar colocar una, porque a mi por ejemplo ni con el salto de columna me funciona ya que sigues teniendo un solo párrafo.
De verdad, este programa es para darse cabezazos, vería normal un Master de 2 años sólo sobre Word... jajajaja
• 05/05/2017 13:07:00.
Pero es que al escribir el texto ya le estás indicando que son varios párrafos, dándole al intro para cambiar de linea. O no?
• 05/05/2017 13:24:00.
Yo odio muchísimo más excel...y me da rabia porque me estoy matando (obviamente lo tendré que preparar), y al final no me dará tiempo ni a llegar.
Pues no sé..yo escrbo todo, hago las columnas y pongo la letra capital a los dos párrafos... y así me sale!
• 05/05/2017 14:17:00.
::: --> Editado el dia : 05/05/2017 14:18:01
A ver, que lío.....si pones 1 PÁRRAFO dividido en 2 columnas (por ejemplo que la 2ª columna empiece después de un punto y seguido) no se puede poner letra capital en ambas columnas SALVO que le deis al intro al comienzo de la 2ª columna que en mi caso no se me queda una línea vacía encima, solo sale la marca de fin de parrafo al final de la primera columna. Vale esto por un lado.
Ahora, si teneis de primeras 2 PÁRRAFOS y poneis uno en cada columna claro que se pueden poner 2 letras capitales perfectamente. ¿Tiene sentido lo que digo o no?
• 05/05/2017 14:38:00.
Es así... !!solo que no se me había dado el caso en ningún supuesto (que yo recuerde) que una vez roto un párrafo tuviese que poner una letra capital en la segunda columna. Acabo de probar y tienes razón!
De todas formas el caso de gemahr son dos párrafos distintos, y en ese caso, amí no me da problemas
• 05/05/2017 14:44:00.
A mí tampoco se me había dado el caso pero ya he tenido que investigar, jajaja. Y tengo que ponerme con otra cosa que decía Mikel1988, porque hoy he dejado una regla de 15 cm y he puesto una tabla de 16 cm y he puesto los anchos que he querido que sumandolos daban 16 cm y todo ha ido bien. Ahora ya el párrafo de debajo si estaba ya dentro de los 15 cm.
• 05/05/2017 14:49:00.
Según parece a la tabla por lo general se la soplan los márgenes del resto de página no tabla, don forero granadino, se adapta. Si los anchos no están bien es que algo hay erróneo en los datos de la misma tabla.
Un saludo.
• 05/05/2017 14:49:00.
pues si la regla es de 15 cm y los anchos dan un total de 16 cm
los anchos automaticamente se van a tener que reajustar a la regla. No puede ir mas alla XD
odio los anchos profundamente
• 05/05/2017 14:53:00.
Eso está claro, es un error en el enunciado, que mikel lleve pegandose un mes con la maldita tabla es otra cosa.... :S
• 05/05/2017 14:54:00.
Voy a comer, pero ahora me pongo a tablear, pero que sí lo que vi esta mañana es que la tabla va a su bola, es muy independent xD
• 05/05/2017 15:00:00.
Como acabara esto?? en la administración o en algun manicomio??? xD.
Menos mal que quedan 3 semanas.... :P
• 05/05/2017 15:23:00.
jajajaja, pues sí, vaya peleas con la tabla, me voy a poner de nick Novato jajajaja
pero bueno creo que ya le he cogido el método
• 05/05/2017 16:31:00.
Creo que nos habría pasado a todos...