¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sintonnison

• 13/04/2017 16:56:00.

Duda existencial

Hola, compaforer@s! Tengo una gran duda y os escribo por aquí a ver si alguien me la puede resolver.

Resulta que esta semana me han llamado de Función Pública de la Junta de Andalucía para ocupar una plaza de interina durante tres años, grupo A1, del cuerpo de ingenieros, y me la ofrecen aquí, en mi ciudad. Tremenda notición para mí. Aún no me lo puedo creer. Esta bolsa es de hace 8 años!!! No puedo rechazarla, claro está.

Ahora bien, me gustaría presentarme al segundo examen de estas oposiciones porque no sé qué pasará dentro de 3 años y no me gustaría tirar a la basura todo el trabajo que ya he hecho. Pensaba que, en el hipotético caso de sacar plaza (ahora ya no voy a poder seguir con el tecleo al mismo ritmo pero también es verdad que voy a ir muuuuucho más tranquila), podría pedir una excedencia por servicio en otras Administraciones Públicas pero, por lo que deduzco del TREBEP, en esta situación quedarían los funcionarios transferidos o los que han pasado por un procedimiento de provisión de puestos de trabajo, y no los interinos. También he visto que existe la excedencia por prestación de servicios en el sector público, pero igualmente no es para interinos.

Podría solicitar una excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años porque tengo un pequeñín de 21 meses, pero claro, dentro de un año y 3 meses se acabaría, y yo seguiría de interina.

Y aquí estoy, teclea que teclea sin saber si esto me va a servir para algo. ¿Conocéis alguna excedencia/permiso que podría solicitar en el caso de que sacara plaza para no llegar a tomar siquiera posesión y seguir trabajando de interina estos 3 años? Es que, si no existe nada así, dejaría ya de estudiar, aunque me daría mucha pena, pero si no me va a servir para nada, prefiero tener 3 años de interina en mano que plaza de auxiliar volando.

Pues eso, ¿me presento al segundo examen y, por lo tanto, sigo estudiando, o no hay posibilidad luego de pedir ninguna excedencia y, por lo tanto, mejor dejo de estudiar?

P.D.1- no vale la opción de tener otro hijo

P.D.2- tampoco vale la opción de decirme así, a las bravas, que no hay solución y que deje de estudiar para así quitaros competencia de encima XD

P.D.3- ¿dónde podría llamar para pedir información por algo así?

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.

50 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pablobs12000

• 13/04/2017 17:13:00.

RE:Duda existencial

::: --> Editado el dia : 13/04/2017 17:15:15
::: --> Motivo :

Escribe al tribunal de oposiciones. Suelen tener un teléfono que publican en la convocatoria
Y si no, escribe al ministerio en el buzón del ciudadano. Siempre responden, aunque quizá te digan que
tienes que preguntar en otro lado

Lo mejor es preguntar

EDITO: He visto esto en la convocatoria, aprovecha y llama o envíales un mail

9.1 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, la Comisión Permanente de
Selección tendrá su sede en el Instituto Nacional de Administración Pública, calle
Atocha 106, Madrid 28012. Teléfono 060, Fax 91.273.91.05 y dirección de correo
electrónico cps@inap.es

lugue85

• 13/04/2017 17:15:00.

¡Madre mía paisana!, ¡A1 y en Granada, y 3 años! Es un notición y de los buenos. A ver, mis consejos, lo que yo haría:
- Coger la interinidad sí o sí, no es para un día ni para 2, sino 3 AÑOS y en tu ciudad y con sueldazo.
- Tienes una notaza en el 1er examen, por supuesto me presentaría al 2º sin dudarlo.
- Si te sacas plaza en el Estado (estoy casi seguro que la sacarías), te coges la excedencia que has dicho de más de un año y tienes todo ese tiempo para ir pensando que hacer, ver que posibilidades hay de seguir en la Junta, etc. Además piensa que podrías aprobar las del Estado y conseguir plaza en Granada o cerca (no sabemos si habrá plazas aquí pero todo es posible...).

Bueno espero que te haya servido de algo mi respuesta, y me alegro mucho por esta gran oportunidad que te ha llegado. ¡Un saludo paisana!

Sintonnison

• 13/04/2017 17:19:00.

Gracias, Pablobs12000. La verdad es que daba por supuesto que podría pedir una excedencia por servicio en otras AAPP y al darme cuenta de que no, me he quedado bloqueada.

Sintonnison

• 13/04/2017 17:33:00.

Lugue85, eres más apañao que las pesetas! Muchas gracias por tus consejos :)

La interinidad por supuesto que la cojo. El martes me llaman y me dicen que es para Sevilla y aún así dije que sí imagínate mi cara cuando me llaman el miércoles y me dicen que me quedo en Granada... Alegría es poco.

Pero hoy, de repente, es una alegría un tanto agridulce. Ahí estaba yo dale que te pego al Word y al Excel y me ha dado por mirar el TREBEP y al ver que no hay excedencia posible y que todo lo que he hecho estos últimos meses lo iba a tirar por la borda... Pufffff. Una sensación muy extraña.

He pensado lo que has dicho, presentarme al 2º igualmente, si saco plaza pedir la excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años y luego... ya veríamos. Pero la interinidad no la voy a dejar cuando pase ese año y pico y, si no hay otra opción y tengo que renunciar a la plaza... ¿Para qué voy a seguir estudiando ahora? Serían otros dos meses de locura, de no poder estar con mi familia, de seguir sacrificándome... Tengo la cabeza que me va a estallar o_O

formosita

• 13/04/2017 18:13:00.

Enhorabuena Sintonnison!! una interinidad de 3 años y además en tu ciudad y de un A1 tal y como están las bolsas moviéndose entre cero y nada es una fantástica noticia! A mi me suena por la ley de empleo público de Galicia de estudiarla este año para Xunta que si se podía acoger a una excedencia de una plaza fija a una interinidad a un grupo superior o inferior, lo que no recuerdo si tenías que haber prestado servicios un mínimo de tiempo antes. Supongo que esta ley será copia del EBEP y en alguna situación administrativa podrás quedar. Seguro que en los teléfonos que te dieron más arriba te informarán mejor o algún sindicato sabrá decirte. A lo mejor si pudieras te interesaba más porque entre que es el segundo examen, salen las notas, destinos, toma de posesión que pueden rondar los 7 meses? 8 ? si tu bebé tiene 21 a lo mejor solo te quedarían 6. De todas formas tal y como están las cosas es una fantástica noticia y seguro que alguna solución existe. Felicidades nuevamente!!!

Sintonnison

• 13/04/2017 18:19:00.

Muchas gracias, formosita!

Sip, el lunes llamaré al 060 y a ver qué me cuentan. Supongo que no soy la primera a la que le ha pasado algo así :)

valirya

• 13/04/2017 18:48:00.

¡Enhorabuena guapísima! Vaya situación más agridulce tienes razón, pero yo en tu lugar seguiría adelante con el segundo. Creo que tenías buenísima nota en el primero ¿y si sacas buena nota en el segundo y puedes elegir cerca de tu casa? Si no, siempre tienes tiempo a renunciar. No te cierres puertas, ábrelas todas y luego pasa por la que más te convenga.

Buena suerte :)

Novata87

• 13/04/2017 18:55:00.

Crreo que la interesa más la plaza de ingenieria, no solo por cercania, sino porque es mejor puesto....

Yo en tu lugar, cogería excedendia por cuidado de hijo y cuando no podría alargarlo más me iría a lo seguro. Pero eso es algo muy personal, y por otro lado quien no arriesga no gana!

Si estás segura que vas a renunciar, yo no continuaría, pero a la más mínima duda que tendrías yo seguiría...y ganaría tiempo para tenerlo más claro...

Pero bueno, todo esto son puntos de vista....y al final es lo que tu decidas.

En cualqueir caso, es una extupenda noticia....! Enorabuenaaa!!!! Y aunque estes echa un lío no dejes que te abinagre el momento!

Un abrazo

Novata87

• 13/04/2017 18:56:00.

Y sobre todo, informate bien, y por todas las vías que puedas que alomejore existe alguna posibilidad...

Sintonnison

• 13/04/2017 18:57:00.

Muchas gracias, valirya!! De verdad que agradezco vuestras aportaciones.

Se hace duro seguir aquí con el culo pegado a la silla, la espalda y el cuello hechos ya trizas, con el maldito Word y el Excel dando por saco, en lugar de estar por ahí, con el buen día que hace, celebrando lo que me ha pasado. Pero con vosotros al otro lado, se hace menos duro :)

Sintonnison

• 13/04/2017 19:03:00.

Gracias a ti también, Novata87.

Sí, lo de la interinidad no es que lo tenga claro, es que lo tengo meridiano. No voy a desaprovechar una oportunidad así. La principal duda es si seguir estudiando o no, y creo que esto me lo planteo sobre todo porque todo el mundo está de vacaciones, hace muy buen tiempo y yo ya quiero que me dé el aire en la cara, copón!!! Y además me duele el culo, jajajja XD

Noseqhacerdemivida

• 13/04/2017 19:40:00.

Hola, sintonnison, y muchísimas felicidades.
Yo creo que si que es posible cogerte la excedencia por prestación de servicios en el sector público, sé de algunos que tienen su plaza de funcionarios de carrera en excedencia y están ocupando otra como interinos.
Mejor si puedes coger la excedencia por servicios en el sector público que la de por cuidado de hijos.

Y bueno, tienes una notaza en el examen y no puedes descuidar el segundo examen, sigue dándole caña, porque no es lo mismo una interinidad que una plaza como funcionaria de carrera. A los 3 años se te acaba la interinidad y si tienes ahí la plaza del map esperándote estarás tranquila, pero si no, pues imaginate...

Así que ánimo y no te dejes embargar por la emoción, jeje, no descuides el segundo examen!

Sintonnison

• 13/04/2017 19:51:00.

Hola, Noseqhacerdemivida, y gracias, jiji.

Le he estado echando un vistazo tanto al TREBEP como al RD 365/95 y he creído entender que no puedo pedir estas excedencias cuando son para ocupar una interinidad pero tengo entonces que mirarlo mejor. Ojalá sea como dices porque, efectivamente, me interesa más la de servicios que la de cuidado de hijos, ya que la primera podría disfrutarla los 3 años que voy a estar de interina.

Otra cosa es que apruebe el 2º examen, jeje. Gracias por los ánimos e igualmente!

formosita

• 13/04/2017 20:20:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2017 20:22:40

Hola Sintonnison, miré en Galicia ya solo por curiosidad porque se me olvidé en 6 meses todo lo estudiado. Aquí si que puedes con la ley del empleo púbico coges la excedencia voluntaria y puedes optar a interinidad para grupo superior o inferior (si ese destino te compensa porque estña mas cerca de tu localidad aunque cobres menos, también se regula) pero tienes que haber prestado servicios en CUALQUIER administración (es decir aunque no sea en la que saques la plaza) al menos 4 meses. Luego lo de la excedencia por cuidado de hijo son 3 años desde NACIMIENTO si tu bebé ya tiene 21 meses y hasta que te acojas a ella aun pasan 6 o 7 u 8 meses más tu bebé ya tendría casi 30 meses solo podrías acogerte a ella 6 meses restantes hasta que cumpla el menor los 3, peor luego la situación en la que quedarías sería excedencia voluntaria no tendrías que renunciar a nada. Y creo que nada más, que tengas mucha suerte no dejes de estudiar si puedes porque para un mes que queda intentarás abarcarlo todo pero como dicen no es lo mismo una interinidad que tu plaza fija de por vida y mucha suerte!!

Sintonnison

• 13/04/2017 22:07:00.

Muchas gracias, formosita por haberte tomado la molestia de seguir mirando. Yo lo q he visto es lo siguiente:

- Según el trebep, la situación administrativa de servicio en otra admón pública se lleva a cabo por procesos de transferencia o por procedimientos de provisión de puestos de trabajo, así q creo q mi caso no encajaría aquí.

-Luego tenemos la modificación del art.15 del RD 365/95 por el RD 255/2006, q dice:

«Artículo 15. Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público.

1Procederá declarar, de oficio o a instancia de parte, en la situación regulada en este artículo a los funcionarios de carrera que se encuentren en servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones públicas, salvo que hubieran obtenido la oportuna compatibilidad, y a los que pasen a prestar servicios como personal laboral fijo en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de servicio activo o servicios especiales. El desempeño de puestos con carácter de funcionario interino o de personal laboral temporal no habilitará para pasar a esta situación administrativa.» A efectos de lo previsto en el párrafo anterior, deben considerarse incluidas en el sector público aquellas empresas controladas por las Administraciones públicas por cualquiera de los medios previstos en la legislación mercantil, y en las que la participación directa o indirecta de las citadas Administraciones públicas sea igual o superior al porcentaje legalmente establecido. «3. Los funcionarios podrán permanecer en esta situación en tanto se mantenga la relación de servicios que dio origen a la misma. Una vez producido el cese como funcionario de carrera o personal laboral fijo deberán solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo máximo de un mes, declarándoseles, de no hacerlo, en la situación de excedencia voluntaria por interés particular.»

Con lo cual, entiendo que tampoco podría pedirla....

- En cuanto a la del cuidado de hijo menor de 3 años, dices q no haría falta renunciar a la plaza porque pasaría a la situación de excedencia voluntaria por interés particular, pero yo no llegaría a tener los 5 años trabajados inmediatamente anteriores q hacen falta. ¿Se haría una excepción en estos casos?

Cuantas más cosas leo menos claro lo tengo todo XD

Noseqhacerdemivida

• 13/04/2017 22:32:00.

Mira, he buscado por el foro y he encontrado a alguien con una duda de una situación que es parecidisima a la tuya, le responden esto:

"RE:Ocupar interinidad siendo funcionario de carrera. Buenas,

La única posibilidad es una excedencia por interés particular en el puesto que tienes en propiedad como funcionario de carrera o, en su caso, como personal laboral fijo.
Desde el 2006 por RD 255 no se permite un excedencia por prestación de servicios en el SP (conocida como excendencia por incompatibilidad) cuando se dispone de una plaza en propiedad. Precisamente en los Ayuntamientos y en otras AAPP se daban muchos casos de duplicidades, en donde había funcionarios interinos de grupo A1 que tenían en excendencia su plaza fija de grupo C2 en el Estado, y por una cuestión básicamente retributiva les compensaba estar de interinos en un A1 mientras tenían en excendencia por incompatiblidad su plaza de C2. Eliminaron estas situaciones en el 2006 porque se generaba una vacante en la plaza que podía ser cubierta por un titular.
saludos "

En resumidas cuentas, que tu hijo pequeño es tu salvador, jeje...

Tiene razón formosita...

Pides la excedencia por cuidado de hijos, y luego cuando se te termine con no solicitar el reingreso en el plazo de un mes, pues ya está, pasarías a voluntaria por interés particular y en este caso no se exigen los 5 años de servicios.

Así que ya tienes el asunto solucionado. :)

Sintonnison

• 13/04/2017 23:16:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2017 23:18:52

Qué casualidad, Noseqhacerdemivida, yo también acabo de verlo y también me han comentado lo mismo por otro lado: desde 2006 no puedes pedir una excedencia para dejar tu plaza de funcionario de carrera y ocupar una interinidad, por la modificación q hace el rd 255/06 del rd 365/95.

Lo q no tengo tan claro es lo q decís formosita y tú sobre lo de q, sin cumplir los requisitos para una excedencia voluntaria por interés particular, pueda pasar automáticamente a esta situación en caso de q se acabara la de cuidado de hijos. Dónde habéis visto esto???

lugue85

• 13/04/2017 23:29:00.

En el mismo TREBEP, en el artículo 89. EXCEDENCIAS:

"Procederá declarar de oficio la excedencia voluntaria por interés particular cuando finalizada la causa que determinó el pase a una situación distinta a la de servicio activo, se incumpla la obligación de solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo en que se determine reglamentariamente."

Vamos, creo que se refiere a eso.

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 14/04/2017 0:49:00.

No puedo aportar luz al hilo, pero quería felicitarte. Enhorabuena. Te lo mereces.

Yo iría a por todas en el 2º, que no sabemos cuanto se alargará en el tiempo este proceso y tal vez de que salgan los destinos han pasado los 3 años y puedes empalmar uno con otro.

Blas80

• 14/04/2017 4:10:00.

Me alegro mucho de leer eso, Sintonnison, y espero que puedas salir de la duda con las mejores condiciones posibles. Poco puedo aportar a lo relatado por los compaforeros de arriba, salvo el que no está de más preguntar en los diferentes sindicatos, rama función pública, en ellos encontrarás personas que podrán orientarte o recabar la info que necesites. Poco pierdes por pasarte por la sede de alguno y preguntar o tirar de fono.
Un saludo.

alalma123

• 14/04/2017 10:04:00.

Hola Sintonnison,
enhorabuena por la inteniridad conseguida, según lo que expones creo que deberías tomarte un par de días libres y disfrutar del buen tiempo que debe estar haciendo por tu ciudad y tu de pequeñín/a.
un saludo

Estrellav2017

• 14/04/2017 10:34:00.

Enhorabuena!!! Tómate un respiro, descansa un par de días, todo el trabajo que has hecho empieza a tener recompensa, ya verás que encuentras la mejor solución, ole tú!!!

lbelectrica

• 14/04/2017 10:42:00.

Buenas, Sintonnison.Soy nueva en el foro, aunque llevo un tiempo leyendoos. Hoy me he animado a registrarme porque al leer este hilo creo que te puede resultar útil mi aportación. Felicidades, lo primero, sin duda es una gran oportunidad para ti. No me atrevo a decirte qué decisión puede beneficiarte más a largo plazo, pero sí quiero contarte que yo disfruté de una excedencia por cuidado de hijos, la misma que estás valorando cogerte tú, solo que no trabajaba para la AGE, sino para mi CCAA. En mi caso, al firmar la excedencia, tuve que firmar al tiempo otro documento por el que me comprometía a no prestar servicios retribuidos de ningún tipo. Yo no era interina, era un contrato laboral, hay muchas diferencias entre tu caso y el mio, y no soy jurista ni experta en nada, pero creo que necesitas información precisa antes de decidir, es posible que la excedencia por cuidado de hijos sea incompatible con la interinidad.
Espero no liarte más, y enhorabuena en cualquier caso, mucho mejor tener que decidir entre dos puestos que no tener nada. Un saludo

Sintonnison

• 14/04/2017 11:38:00.

Muchísimas gracias a todos por la información, me estáis siendo de mucha ayuda, sobre todo porque tengo más claro qué preguntas debo hacer cuando llame al INAP.

Muchísimas gracias también por las felicitaciones, vais a hacer que se me caiga la lagrimilla :')

Os he hecho caso y voy camino de la playa, a pasar el día, a respirar por fin y disfrutar de la family.

Sois mu bonicos, de verdad de la güena :)

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 14/04/2017 13:49:00.

Ante todo, enhorabuena y mucha suerte con la resolución de la duda existencial. Al menos el título del hilo, que es muuuy recurrente, está, sin que sirva de precedente, más que justificado. Vaya tela, Sintonnison. Seguro que esta situación se da con cierta frecuencia, pero tu caso es muy extremo. Interinidad buenísima, notaza en el primer examen, un churumbel de 21 meses para que se entreabran otras posibilidades... Parece un supuesto práctico!!!

Aparte de que creo que está ya casi todo dicho y no seré yo el que te aconseje, que además parece que lo tienes bastante claro, sí te diría que llames directamente a la Subdirección General de Gestión de Procedimientos de Personal (tfno, si la web está actualizada, 91 273 21 31). Supongo que esta gente sabrá informarte bien, pero me temo que en su momento, si pides la excedencia, el responsable de personal del servicio en el que tomases posesión haría lo que le viniese en gana, que es lo que se estila en la admin.

Lo que te comenta Ibelectrica, aunque sea un caso de personal laboral, imagino que estará relacionado con la regulación de la excedencia en el RD 365/95 "La concesión de esta excedencia se hará previa declaración del peticionario de que no desempeña actividad que pueda impedir o menoscabar el cuidado personal del hijo menor."

No creo que la ley sea suficiente para sacar ninguna conclusión definitiva. Seguramente habría que conocer las instrucciones internas de personal y la jurisprudencia. A bote pronto, y a falta de conocer tu destino (muy importante), lo que a mí me parece es que en tu caso la excedencia por cuidado de hijos supondría un fraude de ley. No me entiendas mal. No es un juicio de valor. Yo en tu piel exploraría todas las posibilidades.

Es más, siendo algo retorcido y dando por bueno que quieres sacar la plaza de C2, considerando la nota que tienes en el primer ejercicio además de los nuevos acontecimientos, a lo mejor no te interesa hacer un gran examen práctico. Si quedas muy arriba en el proceso selectivo y hay plazas para tu cuidad, cómo se podría justificar después la petición de excedencia? Cómo se hace un no muy buen ejercicio, pero que sea suficiente para aprobar? Jajajajja, ni idea. A lo mejor yendo a pasear algo más y no echando tantas horas delante del Word.

PD: Ya nos dirás qué te dicen al informarte.

Granatensis

• 14/04/2017 14:30:00.

Felicidades paisana! Yo en tu lugar, con todo el tiempo que ya has invertido en esta oposición, llegaría hasta el final. 3 años es bastante pero con esta oposición si aprobases ya tendrías tu plaza y con posibilidades de promocionar en el futuro.

Master82

• 14/04/2017 19:47:00.

Felicidades paisana.

Todo lo que has expuesto parece sacado de un "Caso Práctico" real, pues son situaciones que se pueden dar.

Después de todo lo que ya se ha dicho, yo no lo tengo tan claro, y repasando el R.D. 365/95, creo que no podrías pedir esa excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años, y "engancharte" a una interinidad, pues sería incompatible.

Yo llegaría hasta el examen de Madrid y el tiempo que reste hasta la toma de posesión del Grupo C2, estaría en el A1 (que pueden ser meses o un año). Ya lo han apuntado otros compañeros y opino igual.

Saludos.

Sintonnison

• 14/04/2017 20:12:00.

::: --> Editado el dia : 14/04/2017 21:01:03

Muchas gracias, de nuevo, por vuestras aportaciones.

Laurent Fignon, creo que has dado en el clavo en el sentido de que creo que la ley no me va a ayudar a llegar a ninguna conclusión, y que seguramente al final estaría a merced de la decisión que tomara la persona responsable de personal. Y tranquilo, entiendo perfectamente a qué te refieres con lo de fraude de ley ;)

Se me ha olvidado contaros que mi marido es funcionario de carrera aquí, en Granada!!!! Jajajajajaja XD Ni el mejor inventando supuestos prácticos idearía una situación como la mía O_o. Si consiguiera plaza... quizá una excedencia por reagrupación familiar????

formosita

• 14/04/2017 22:57:00.

jajajajajaja, pues entonces creo que ya has encontrado tu excedencia perfecta, además en esta en particular no adquieres derechos, no cotizan por ti, no exigen tiempo mínimo de servicios prestados y a lo mejor por todo esto, si que por el tema de incompatibilidad te dejarían seguir con la interinidad. Mucha suerte con lo que sea!

sipuga

De bcn city

• 15/04/2017 20:27:00.

Muchas felicidades Sintonnison! espero que cualquier decisión que tomes sea la correcta y ánimo que seguro que te saldrá bien la excedencia que pidas.

Sintonnison

• 15/04/2017 23:14:00.

Bueno, bueno!! Muchas gracias formosita y sipuga, pero primero tengo que sacar plaza, eh?? Jejeje :)

Ya os contaré por aquí qué información me dan, por si volviera a darse el caso o algo parecido.

Saludos!!

Sintonnison

• 17/04/2017 12:19:00.

Bueno, pues os cuento lo que me han dicho desde la Subdirección General de Gestión de Procedimientos de Personal:

No puedo hacer nada :(

- La excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público y la de cuidado de hijo menor de 3 años no podría pedirlas por lo que ya habíamos visto del RD 255/06.

- La excedencia por reagrupación familiar no se produce de manera automática (la única que se produce automáticamente es la de prestacion de servicios en el sector público), es decir, al tomar posesión de la plaza tienes que solicitar esta excedencia, entregar la documentación necesaria y luego, hasta que la estudian, la aprueban y la firman, pasa un tiempo, tiempo que tienes que estar trabajando. La consecuencia de no incorporarte es abandono del trabajo=falta muy grave, pudiendo acarrear la separación del servicio.

Al preguntar si no existe ninguna otra posibilidad para mi caso, la persona que me ha atendido se ha puesto hecha una furia y me ha dicho que si pensaba que ella me iba a decir qué trampa podía hacer la llevaba clara... Que no sé qué del principio de legalidad, que no sé qué de que la administración aplica la normativa, que bla, bla, bla, bla, y yo flipando, cuando lo único que quería saber es que si realmente no hay nada que pueda hacer, no voy a presentarme al segundo examen.

Y aquí estoy, llorando como una magdalena, sabiendo que hasta aquí he llegado. Una menos para Madrid.

Sé que muchos de vosotros me habéis dicho que siga, que ocupe la interinidad y si saco plaza cambiarme y seguir con mi plaza de funcionaria, que es para siempre, que no tire todo el trabajo que ya he hecho. Pero esta interinidad es en mi ciudad, consecuencia de haber estudiado muchos años una carrera y luego unas oposiciones, aunque de eso hace ya 8 años, y, en cierto modo, si la rechazo, también es tirar todo ese trabajo a la basura. Me han llamado cuando lo había dado ya todo por perdido en ese aspecto. Son 3 años, tengo un niño pequeño, un marido con plaza aquí y es un trabajo que creo que será muy interesante, relacionado con algo que me gusta.

En fin, no os caliento más la cabeza. Ahora estoy triste pero en cuanto empiece a trabajar seguro que se me pasa.

Os deseo toda la suerte del mundo, tanto para los que vais a Madrid como los que no. Me habías hecho mucha compañía estos meses, me habéis ayudado mucho, me habéis hecho reir, y a pesar de los malos rollos de estas últimas semanas, el balance ha sido positivo y con eso me quedo.

Me seguiré metiendo por aquí mientras tenga tiempo, para cotillear sobre todo, y ver cómo os va XD

Lo dicho, MUCHA SUERTE!!!

lugue85

• 17/04/2017 12:42:00.

Joder que coraje paisana....te volvería a decir que te presentaras al 2º por si consiguieras plaza en Granada y pudieras quedarte aquí, pero veo que ya tienes las cosas muy claras. Bueno, llegados a este punto, te deseo lo mejor en tu interinidad y en esta nueva etapa de tu vida, seguro que te va a ir genial, lo se. ¡Saludos! :)

Sintonnison

• 17/04/2017 12:56:00.

Muchas gracias, lugue85!

La verdad es que he pensado en mil posibilades, hasta en el increíble caso de que pudiera pillar plaza en Granada y, aún así, me quedo con la interinidad. Así que, poco más puedo añadir. En el peor, peor de los casos, que pasaran esos 3 años, y volviera a quedarme mano sobre mano, pues me vuelvo a presentar a estas oposiciones, jajajajjajaja. El destino sería muuuuuy retorcido. Aunque visto lo que me ha pasado, después de tantos años en el paro y después de haber perdido la esperanza de trabajar de ingeniera, no digo yo que no esté siendo ya retorcido de narices.

Esa plaza en Granada es para ti, jijiji :)

Novata87

• 17/04/2017 12:58:00.

Sintonnison tu si que nos has hecho reir... eres de las que dá un poco de calma a estos dificiles momentos, y desprende buen rollito!!

Espero que tengas muchísima suerte.....que seguro que la tendrás, porque la suerte se busca y tu eres una clara muestra de que las buscas con todas tus fuerzas y la encuentras.....

Seguro que te va muy bien en tu nuevo empleo, y es el principio de un fúturo brillante, proque me imagino que volverás a tu camino previo, al de verdad y al sueño que en un pasado tiraste y te metiste con esto como alternativa!

Una vez tomada la decisión te digo que no lo des más vueltas y no mires para atrás, ni para coger impulso...No estes triste....si has decidido dejar esto es porque la alternativa es mejor....

Un abrazo!

Bolterman

• 17/04/2017 13:00:00.

Jurs!!!! Qué suerte!!! yo creí que esas listas no se movían. Yo estoy en una de un grupo A1, pero de Arquitecto y desde 2008 no se mueve. A ver si yo también tengo suerte!!

lox

• 17/04/2017 13:02:00.

Haz el examen, y luego si apruebas ya te calientas la cabeza, siempre puedes renunciar, pero si sacas buena nota puede que puedas elegir destino bastante cerca y entonces si te merecería la pena, ya que has llegado hasta donde has llegado sigue, yo cogería la interinidad y haría el examen y luego ya se vería

alalma123

• 17/04/2017 13:05:00.

lo siento, vaya putada, echaermos de menos tus aportaciones al foro, mucho ánimo en tu nueva plaza y esperamos que todo te vaya bien, si te ves con ánimo, y paso el corte te pediría que te presentases por mí al segundo examen estoy convencidO que sacarías mejor nota de la que pudiera sacar yo, pero claro si miran la foro de carnet no creo que colase.

Sintonnison

• 17/04/2017 13:09:00.

Muchas, muchas gracias por tus palabras, Novata87. Yo también espero que te vaya muy bien!!

Y Bolterman, cómo será la cosa que ni me acordaba de que estaba en esa bolsa... Lo de pedir entrar en bolsa era un mero paripé cuando yo me presenté a esas oposiciones en 2009. Nunca hasta ahora ha habido ingenieros de caminos interinos para trabajar en la Junta!!! Así que imagínate cuando me llamaron para darme la noticia: me pinchaban y no sangraba XD. No pierdas la esperanza, nunca se sabe )

Sintonnison

• 17/04/2017 13:14:00.

lox, ésa era mi primera idea, hacerlo y ya veríamos después... pero me han dejado muy claro que no hay ninguna excedencia aplicable a mi caso.

Y muchas gracias, alalma123. No te creas que no me apetece la idea del 2º examen... tengo mucha curiosidad por ver cómo será aquello de escuchar tropecientos ordenadores al unísono. Y sobre todo lo del café, el libro y la charleta con el vigilante, que ya no va a poder ser :( Pero bueno, mándame una foto tuya, a ver si podemos hacer un apaño y presentarme yo, ajjajajajaja. Que nooooo, que seguro que lo haces bien!!

ninfula81

• 17/04/2017 13:21:00.

En primer lugar enhorabuena por tu plaza de interina. Y en segundo lugar, me da muchisima pena que decidas no presentarte. Te he leido, igual que a muchos de los que estais en este foro durante mucho tiempo, y ya os he cogido cariño.
Cada uno sabe el porqué toma la decision que toma, pero aun asi te animo a q vayas al examen de Madrid, no solo porque te lo hayas ganado con tu notaza

Sintonnison

• 17/04/2017 13:45:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2017 13:50:51

Gracias, ninfula81, yo también os he cogido cariño, ains :'(

Todo esto está siendo tan raro... Hoy, de repente, sin estudiar, y me siento como si estuviera haciendo algo malo, jajajjaja. Pero ya os he comentado que desde el Ministerio me han dicho que en caso de sacar plaza, no habría ninguna excedencia aplicable a mi caso, así que, la decisión está tomada. Si hay que estudiar se estudia, pero estudiar "pa ná"... es tontería!!

brisa79

La esperanza es lo último que se pierde...

• 17/04/2017 13:58:00.

Enhorabuena Sintonnison!
Aunque no soy muy participativa siempre os leo mucho. Me alegro por esa gran noticia. A veces las cosas llegan cuando uno menos lo espera.
Es una pena q no tngas ninguna opción después del gran trabajo que has hecho, pero cada uno toma sus decisiones...y seguro que esta es la más adecuada para ti. Disfruta de la familia, y de esta nueva etapa!
Suertee )

marta45

• 17/04/2017 15:32:00.

Lo primero, enhorabuena maja!
Y ahora mi opinión, que no consejo, porque no soy quien: yo me hubiese mosqueado con lo que te han contestado, suena a "quien hizo la ley, hizo la trampa" , yo seguiría preguntando, en la junta, sindicatos, etc y por supuesto, me presentaría al examen, como dice mi madre: con el no vas.
Yo filosofía Cholo: partido a partido o como decía Julio Cesar: cuando lleguemos a ese rio, cruzaremos ese puente.
Pero como no eres yo, lo que decidas bien hecho está y mucha suerte con ello

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 17/04/2017 17:54:00.

Yo creo que si tuviese tu capacidad, también habría tomado la misma decisión. Tienes un mínimo de 3 años por delante en un puesto que a priori es estupendo, en el que te deseo mucha suerte.

Presumiblemente vienen unos años de vacas no anoréxicas para la cosa pública, así que en el peor de los casos, viendo tu desempeño en el primer examen, y con un crío tan pequeño, esta oposición la puedes aprobar en cualquier otra convocatoria.

Enhorabuena para ti y también para tus ex contrincantes :D

formosita

• 17/04/2017 19:29:00.

Jo vaya putada y sí q es muy difícil ponerse en el caso de cada uno pero yo iría a Madrid y a ver q pasa allí, y que nota saco y que plaza me tocaría y luego a renunciar siempre tienes tiempo , son 364 no se sabe donde están no que puesto a la hora de escoger cogerá cada uno, a lo mejor salen en Granada, pero bueno cierto que cada uno con su vida sabe mejor que nadie que hacer y desde fiera todo se ve más fácil . Un saludiño y ánimo con todo !

Noseqhacerdemivida

• 17/04/2017 19:56:00.

Bueno, lo de ir a Madrid yo iría en el caso de estar en dudas sobre que puesto prefiero, pero informandome antes de en el caso de aprobar y que no me guste el destino que me den si puedo no tomar posesión sin que haya responsabilidad disciplinaria, porque sería una putada en el caso de que te puedan sancionar, entonces estás obligada si o si a dejar la interinidad.

Sintonnison

• 17/04/2017 22:01:00.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

Emillsafaussen, me ha atendido una persona que se sabía la normativa al dedillo. No me ha quedado ningún resquicio de duda. Eso sí, las clases de cómo tratar a la gente con delicadeza se ve que se las saltó o_O

En cuanto a lo del examen de Madrid, ya he analizado todas mis opciones y he tomado una decisión, que no os creáis que ha sido fácil. Además de todos los motivos que he expuesto, Imaginad que tengo suerte y saco plaza, sabiendo cómo sé que tendría que renunciar a ella... Pues qué queréis que os diga... si por quitarme yo una espinita le voy a quitar a otro la oportunidad de tener plaza... eso no me haría sentir muy bien. Así que, lo dicho, agradezco vuestros comentarios pero me bajo de este tren aquí. Estoy deseando ver dónde me llevará el nuevo :)

Un abrazo a todos.

PedroAntonio1987

• 17/04/2017 22:11:00.

No me atrevía a exponer ese último motivo por no parecer egoísta: de que en el caso de aprobar y renunciar, sería una plaza vacía que nadie ocuparía. Pero ya que tú misma lo has mencionado, hay que reconocer que te honra renunciar previamente a la posibilidad de la plaza. No sé si los demás, incluyéndome, lo hubiéramos hecho.

formosita

• 18/04/2017 1:00:00.

Totalmente de acuerdo con PedroAntonio1987, y peco de desconocimiento porque nunca me ha dado el caso, pero si que conozco a una persona en xunta que consiguió la plaza hace unos años por renuncia de un compañero, ella concretamente había aprobado los dos exámenes pero la nota de ambos no le llego para plaza al renunciar la persona que le correspondía por haber aprobado un grupo superior entrara ella. No se sí aquí sucedería lo mismo sí renunciases llegado el caso ocuparía tu lugar la siguiente nota, entiendo que no perjudicarías a nadie sino que darle una buena alegría. De todas formas sin conocerte de nada espero que te vaya fenomenal con este tren que te montas. Un saludiño y mucha suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición