Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/04/2017 20:20:00.
Hola,
una pregunta, como estáis practicando los ejercicios prácticos? Accedeis con el ratón a las cintas de opciones? O con combinación de teclas?? Ctrl + M, etc...
Yo accedo con combinaciones de teclas, pero no sé si existe opción de deshabilitado??? No lo creo....pero x saber.
Alguien q haya estado ya em Madrid??
Gracias!!!
• 13/04/2017 22:59:00.
Todo el mundo se tira a combinaciones para ir más rápido, pero hay cosillas que yo sigo viendo mejor el raton eso es como tu te veas más ágil
No he estado en Madrid, pero no las desabilitan... Solo te ddesabilitan el botón tabulador para saltar alante en la lista multinivel
• 13/04/2017 23:15:00.
Muchas gracias!
Está claro, cada uno debe buscar el método q mjor le funcione. Y la tecla tabulador sólo está desactivada para la lista multinivel??? Xq para desplazarse x los cuadros de diálogo yo la uso siempre.
Otra cosa, entonces como aumentes el nivel con el botón de aumentar sangría???
Gracias, un saludo y a teclear.
• 13/04/2017 23:54:00.
Si, solo para eso... Y si utilizas la sangria
• 14/04/2017 12:20:00.
Sabéis si está deshabilitada la ayuda en Excel?
Sabéis cuánto penalizan los errores en meca?
Dudas, dudas y más dudas........
• 14/04/2017 14:48:00.
Lo de excel la gente dice que no ( pero no estoy segura, al igual que tu...)., a lo mejor el lunes vuelve a haber más gente por aquí y te solucionan la duda.
Lo de meca no tengo ni la más remota idea!
• 14/04/2017 16:45:00.
Gracias novata... A ver si se anima más gente a contestar ...
Yo daría lo que fuese por saber cuanto descuentan los errores en mec
• 16/04/2017 0:44:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:21:09
::: --> Motivo :
-
• 18/04/2017 0:59:00.
Gracias otra vez Isa. Gente como tú hace que tenga sentido este foro
• 18/04/2017 10:58:00.
15 errores por ejemplo, son muchos en meca. Es que no sé si quiera cuantos son él número de fallos "normales"
...
• 18/04/2017 14:23:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:21:27
-
• 20/04/2017 16:57:00.
Aprovecho para exponer dos dudas de Word que me están tocando los asuntos bajunos estos días, y que están relacionadas entre sí, cual mafia bajuna. Me ocurre algo cuando me pongo con simulacros que no añaden tabulaciones en las listas multinivel, y es que tras haber dado formato a la lista y acabo de dárselo a los textos, es aceptar y el formato de sangrías de la lista se va a tomar por saco. Esto antes no me pasaba, y con los mismos ejercicios, y según parece el problema está en que Word me añade por defecto tabulaciones a cada nivel y lo hace con numeraciones a su gusto (no sé si las saca de ejercicios previos o de dónde). Estos formatos me obligan a tener que meter mano por segunda vez a las listas para eliminar a mano y una a una esas tabulaciones no indicadas. Ya puedo repetir varias veces el ejercicio del 2015 por ejemplo, y me pasa siempre lo mismo, con diferentes tabulaciones. Como digo antes no me pasaba, aunque al comprobar viejos ejercicios descubrí que esto era porque entonces me aplicaba tabulaciones enormes, de 11 cm en muchos casos, y que por tanto no afectaban a las de la lista. Ahora sin embargo me las añade cortas y la afectan.
He probado a comprobar la normal y el tema, y ambos están bien, e incluso he desinstalado con herramientas de borrado total y al reinstalar me encuentro con lo mismo.
La otra duda es sobre esa instrucción de los exámenes de que no pongamos tabulaciones. Creía que se referían con ello a no meterlas a mano, pero ahora me da que es a esto a lo que se refieren, a las que salen solas.
Pues por esto os pregunto, foreros, foreras y foreros del tercer sexo. Agradezco cualquier aporte de antemano y de antepié, y posteriormente.
Un saludo.
No sé si te será de alguna ayuda, pero mi profe de informática siempre aconseja antes de personalizar tanto lista multinivel, como numeraciones y viñetas, restablecer el modelo que vayas a personalizar, para que no arrastre formatos dados anteriormente.
Y en cuanto a las tabulaciones, Óscar, el profe en cuestión, siempre nos aconseja que borremos cualquier tabulación que pudiera venir arrastrándose de párrafos anteriores antes de crear listas multinivel, numeraciones o viñetas, y en caso de tener que ponerlas según instrucciones, lo hagamos siempre después de haber creado tanto la lista multinivel, como las numeraciones o viñetas, y nunca previamente, porque sino todo se mueve y se "descuajaringa".
Si así no se soluciona tu problema, al menos espero que los consejitos puedan ayudar a alguien.
Saludos!
• 21/04/2017 4:46:00.
Así es como lo hago normalmente, no me refería precisamente a eso, sino más bien a las tabulaciones que se generan por defecto. Aunque son de agradecer los consejos, que nunca están de más, y la respuesta.
Muchas gracias por ello Mar72, da gusto ver que aún quedan foreros colaboradores.
Mantengo la pregunta para quien pueda o quiera responderla, a ver si confirmo lo que imagino de las tabulaciones de marras.
Un saludo.
Blas80 y demás compañeros del turno de noche. No había reparado nunca en lo que comentas, Blas. Así que me decidí a probar. Te cuento lo que me sucede a mí, a ver si es lo mismo, y doy una opinión.
Creo una lista multinivel y a la alineación le doy 1 cm. y a la sangría 2 cm.
Posteriormente voy a dar formato al párrafo del texto y por defecto me aparece sangría izda.: 1cm.
Cambio esa sangría izda. a 2cm. y regreso a la lista multinivel.
¡¡Aparece una tabulación en 1 cm.!!
Entiendo que es la forma que tiene Word de mover ese centímetro de más que le metí de sangría al párrafo.
Entiendo que en el examen si nos piden esto se dejaría así, ya que aunque no nos han hablado de añadir esa tabulación, tampoco nos han dicho que no deba aparecer.
A lo mejor he comentado algo o muy obvio o muy disparatado, pero yo nunca había reparado en ello hasta el comentario de Blas80.
Ya se acaba nuestro turno y los compas del turno de día recién se desperezan y sabrán responder. Saludos y salud.
• 21/04/2017 6:09:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2017 6:09:25
Yo también lo he comprobado y me pasa como dice Aldo81, me aparece la tabulación de 1cm. Entonces cuando dice: 'borrar tabulaciones. No agregar tabulaciones' no se tampoco si hay que borrar el centímetro ese que aparece y desactivar la casilla 'Agregar tabulación' que se activa por defecto al darle a aceptar a la lista multinivel, lo que no entiendo es que se activa en los 2 primeros niveles, en el 3º no. Word y sus locuras........
::: --> Editado el dia : 21/04/2017 7:08:40
A mí sólo se me activa en el primer nivel, Lugue, ya en el segundo no. Y si la quito se me pierde el formato de párrafo.
Y ya al margen de tabulaciones, me avergüenza decir que no he hecho el examen del año pasado. Acabo de probar a hacer la lista multinivel, y hay algo que me está trastornando. ¿Para qué dan instrucciones para la lista multinivel y otras completamente incompatibles para el formato de párrafo del texto? No veo el sentido. ¿Con cuál te quedas al final? ¿Con la que más se parezca a la hoja del modelo?
Quiero decir que independientemente del PRURITO que sientas por seguir los pasos al pie de la letra, al final da igual las alineaciones y sangrías que pongas en la lista multinivel, ya que al dar el formato de párrafo al final es el que lo marca todo.
• 21/04/2017 9:01:00.
A ver a ver que te lías creo, por un lado están las instrucciones de los niveles de la lista y por otro las del texto, y son totalmente compatibles, cada una va por su lado. Primero se quita 'agregar tabulación' y luego se le da formato al texto de cada párrafo. De todas formas luego lo volveré hacer que quiero comprobar unas cosas.
• 21/04/2017 9:15:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:21:37
-
• 21/04/2017 10:22:00.
Es cierto, en uno de todos los simulacros que he hecho (y creo que es precisamente el examen del año pasado) las sangrías resultantes (izquierda y francesa) de aplicar las instrucciones de la lista multinivel no coinciden con las sangrías que después dice que deben tener los párrafos.
No sé lo que hay que hacer, o si es un error del examen.
• 21/04/2017 10:36:00.
Opino lo mismo que lugue85. Una cosa son las sangrías de la numeración y otra las del texto. Son independientes y totalmente compatibles. Al menos las del examen del año pasado.
• 21/04/2017 10:53:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2017 10:54:40
Vamos a ver, os voy a decir como yo lo he hecho y me sale clavado respecto a lo que se ve en el examen:
1. Escribis vuestra lista y os metéis en definir lista multinivel y vais metiendo todos los datos de cada nivel y aceptais.
2. Aquí es donde salen las tabulaciones por amor al arte, así que os volveis a meter en definir lista multinivel y DESMARCAIS 'agregar tabulación en', que en mi caso me sale marcada en los niveles 1 y 2 automáticamente.
3. Luego le dais el formato de TEXTO a cada párrafo, y fin.
Lo he comprobado todo, y haciéndolo así se mantienen tanto las sangrías de los niveles como las de los párrafos de texto de cada nivel, y el resultado visual me sale como en el examen. No se al 100% si lo estoy haciendo bien, solo puedo decir que todas las instrucciones se me quedan bien y no se me borra ni se me mueve nada y visualmente también se ve bien(aunque eso creo que es menos importante). Si alguien quiere corregirme o sabe algo más que lo diga, vaya que esté yo haciendo algo raro y tampoco quiero confundir al personal. Saludos
• 21/04/2017 10:53:00.
Deberían coincidir. Si no se te mueve todo..... Es un error
Eso más o menos lo entiendo, lugue, pero no son compatibles desde el momento en que si vuelves a aceptar la misma numeración después de dar formato se te va todo al traste de nuevo.
Quiero decir, que en el examen hacen introducir una información en la lista multinivel que luego no tiene ningún efecto real en la maquetación, a no ser que se me esté pasando algo y esté metiendo la pata hasta el corvejón. A mí entender, si se introducen datos en la numeración, luego en el formato de párrafo tan sólo deberían pedir una sangría derecha a lo sumo.
O no....¡o yo qué sé ya!
• 21/04/2017 11:32:00.
Aldo81 es tal como dices... O darte datos que coincidan y no tengas que modificar (que es lo que suele pasar en los supuestos)
::: --> Editado el dia : 21/04/2017 11:44:54
Opino lo mismo, Novata87. De todas formas, ya hemos comprobado que en el examen puede no ser así, y de hecho no ha sido así. Te hacen introducir unos datos que si luego quieres comprobar que están bien, puedes entrar, verlos y ¡ni tocarlos!, salir de allí echando leches dando a cancelar porque si aceptas tienes que empezar de nuevo y puedes entrar en un bucle infinito del que solo te puede sacar el vigilante del examen cuando te eche de la sala.
En efecto, Lugue, tu truco me funciona. Ese sería el sistema definitivamente. Haciéndolo así parece que se mantienen las tabulaciones a raya.
• 21/04/2017 12:24:00.
Ya os había dicho que nada se va al traste que se quedan por un lado las instrucciones de los niveles y por otro lado las de los textos de dichos niveles. Me alegro que te funcione )
• 21/04/2017 16:34:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2017 16:34:25
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Sí, lo que comenta el compaforero granadino es lo que decía yo más arriba, desmarcar una a una cada tabulación, y creedme, esta parece la única manera de que la lista no cambie y las sangrías manuales se vayan a tomar viento, lo he podido comprobar en numerosos ejercicios. Las tabulaciones cambian incluso con un mismo ejercicio, parecen heredadas del haber utilizado previamente listas preestablecidas y a alguna añadidura de Word que adapta las medidas e estas en función de las manuales que uno meta dedito a dedito. Y aunque no siempre son tabulaciones que modifiquen las sangrías del texto, las únicas maneras de asegurarse es comprobarlas posteriormente, lo que también puede afectar a estas, o desmarcarlas una a una en principio. Estoy cada vez más convencido de que con la instrucción de eliminar todas las tabulaciones se refieren precisamente a esto, a quitar las que aparecen por defecto.
Pero ahí está la coña del asunto y la pregunta que me genera preocupaciones, y es si en examen esto lo tienen en cuenta y no aparecen tabulaciones por defecto, o si en caso de que aparezcan deberemos comprobar que estas no cambian las sangrías y dejarlas, y si sí las cambian quitarlas. Esto puede cambiar el valor del ejercicio, de ahí que me escame.
Un saludo.
• 21/04/2017 16:51:00.
Aldo y novata, totalmente de acuerdo. Las instrucciones en la lista multinivel de sangrías coinciden con sangría izquierda y francesa. Examen 2015 tiene un error.
• 21/04/2017 17:02:00.
Insisto en que esa es la coña del asunto. El examen del 2015, eliminado esas tabulaciones extra que Word inserta porque le da la gana, sale exacto.
Un saludo.
• 21/04/2017 17:35:00.
He comprobado en mis ejercicios lo de las sangrías, y es verdad que:
Alineación de lista multinivel = sangría izquierda párrafo
Sangría en texto de lista multinivel = (sangría izquierda + sangría francesa) del párrafo
Ahora que en el examen del año pasao excepto en el nivel 3 que si coinciden estos números en los otros 2 niveles no coincide nada y el ejercicio parece estar bien.
Yo estoy cada vez más liado.......
• 21/04/2017 17:47:00.
Parece más bien un error del examen porque te dan dos instrucciones diferentes para la sangría izquierda: una vía esquema numerado, otra vía texto. La segunda anularía la primera, si seguimos el orden del examen. Creo.
Sale exacto Blas, porque lo último que has hecho es el formato de párrafo, pasando totalmente de la lista multinivel. Si ahora vuelves a lista multinivel y aceptas te vuelve a deshacer el párrafo.
En el ejercicio del examen, puedes poner a cero alineaciones y sangrías multinivel y sólo con el formato de párrafo ya quedaría como en el modelo.
• 21/04/2017 18:49:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2017 18:51:06
Sí Aldo81, eso es exactamente lo que he venido comprobando, veo que es general y que no solo le pasa a mi plantilla normal. Forero granadino liado, empiezo a estar convencido del todo de que el descalabro en sangrías viene en todos los casos del mismo sitio, de las sangrías que Word añade sin permiso. Eliminadas estas deberíamos tener el control de esa parte del ejercicio. PedroAntonio1987, he comprobado una y otra vez que no hay tal error, si eliminanos las tabulaciones esas heredadas/obligadas/loquesea tanto las sangrías del texto como de la numeración salen exactas a lo que nos piden. Parece que son esas las tabulaciones que indican que quitemos, y el hecho de que en el examen del 2008 indiquen valores para estas, prácticamente me lo confirma. No creo que haya sido el único que llegó a tal conclusión, lo que me lleva a pensar que en algunas academias no saben demasiado bien lo que hacen, al no comentar de estas cosas. Cualquiera sabe.
Un saludo.
• 21/04/2017 19:34:00.
Puede ser Blas. He probado varias combinaciones y me supera el tema, pero habiendo tantas instrucciones a las que no llegas por tiempo, prefiero dejarlo de lado.
• 21/04/2017 19:37:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2017 19:41:24
he estado probando, lo he hecho de las dos maneras, dejando la casilla de agregar tabulacion que se pone automaticamente en definir lista multinivel y desmarcandola, y las dos veces me sale exactamente igual. igual que en el modelo del examen. Lo que si no me concuerda del todo, es al poner la escala de 102% y el espaciado de 1,3 en los textos también se pone en la numeración y en el modelo del examen parece que la numeración esta con la escala normal y el espaciado normal lo que hace que ya no salga exacto.
• 21/04/2017 19:58:00.
Ya he visto que otros también comentaban de los espaciados, eso a mí no me pasa, incluso lo comprobé con numerosos ejercicios a ver si me había pasado y no me percatara. Lo mismo ocurre que depende de algunas características de la versión concreta del Office o de los aspectos que tengamos cada uno habilitados o deshabilitados en nuestras opciones. Cualquiera sabe, espero que en examen todos tengamos las mismas opciones y demás prediseñadas por el tribunal y no dependamos de versiones de Word, de Office, de Windows o de lo que sea, que lo mismo hasta la versión del S.O. influye en algo.
Un saludo.
• 23/04/2017 15:31:00.
Suscribo lo que dice Aldo, con respecto a las listas.
Cuántos fallos tenéis vosotros en meca y qué velocidad?
• 23/04/2017 18:05:00.
::: --> Editado el dia : 08/05/2017 16:02:58
me edito
• 23/04/2017 18:13:00.
Yo en mecanografía 3400 pulsaciones pasando un texto en 10 minutos. Por otros años el nivel aceptable era 280 ppm pero se de gente que mirando el teclado y escribiendo rápido conseguía 180ppm y le valió para pasar el examen, pero eso eran otros años también...