Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/04/2017 19:04:00.
Buenas
Quisiera saber la opinion de discapcitados visuales,si le han adaptado bien el examen.me preocupa la parte ofimatica...
si dan mas tiempo...o dond epodria preguntarlo.Gracias
• 17/04/2017 16:14:00.
Si no estoy muy equivocado, es al hacer la solicitud cuando puedes concretar qué necesitas para que el examen sea lo más adaptado posible a tus particulares circunstancias discapacitantes (letra más grande, pupitre amplio, acompañante, etc.). Esto lo puedes preguntar a la CPS y también son ellos los que te responden posteriormente a la solicitud sobre si aceptan tus condiciones en adaptación. Por lo general tienen cuestionarios extra para personas con problemas visuales, cuestionarios con una letra mucho más grande, aunque ni idea de si es habitual que apliquen más tiempo.
Un saludo.
• 20/04/2017 17:14:00.
Gracas Blas80,con CPS te refieres a comite de proteccion social? antes de empezar a estudiar me gustaria saber si podre enfrentarme a ello visualmente y donde podria preguntarlo..o si alguien lo ha pasado con discapacidad visual.
No rous85, CPS es Comisión Permanente de Selección.
No sé muy bien cómo funciona el tema de adaptaciones, pero creo que debes solicitarlas a dicha Comisión y ellos las conceden o no, en base a unos baremos preestablecidos, según la dolencia que padezca cada uno.
Saludos!
• 21/04/2017 5:00:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2017 5:03:23
::: --> Motivo :
De nada, rous85. Es lo que bien te indica Mar72. Lo que comenté más arriba fue lo que a su vez me había dicho un amigo que se presentó y que tiene una discapacidad visual. Hasta donde yo sé es cosa de indicar la adaptación que necesitas y luego esperar a que te contesten concediéndote la solicitada o una que a juicio de los paisanos que lleven el asunto sea lo más justa posible. Por ponerte un ejemplo, suele pedirse una letra mayor, pero como me dijo mi amigo en examen dispones del cuadernillo normal y corriente, el común para todos, y a mayores de otro con letra tamaño gigante, tanto que muchos acaban por utilizar el cuadernillo común, que ya de por sí tiene una letra grandota. Una vez solicitado puedes quedarte con el cuadernillo normal o con el adaptado, según como mejor te resulte. Imagino que también se podrán solicitar otras adaptaciones más complicadas, como llevar a alguien que te ayude a orientarte en sala o algo similar, todo dentro de unos baremos que no imposibiliten que puedas desarrollar tu labor luego en currel, aunque por pedir que no quede que luego ya te indicarán si te conceden más o menos. Es tu derecho solicitar la adaptación que creas necesaria.
Sobre la parte ofimática no puedo decirte nada, desconozco cómo adaptarn el asunto, aunque si habitualmente puedes manejarte delante de una pantalla de ordenador, sea con adaptaciones (de tamaños, zooms, contrastes o lo que sea) deberías poder afrontar el ejercicio, si no cómodamente por lo menos sí con esas adaptaciones que necesites para no encontrarte con demasiado lío extra.
Un saludo.