Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Espero que no se molesten los que no aprobarón. Mi intención no es excluir a nadie, solo prentento
organizar esto un poco.
- 82 eurazos me ha costado el hotel en Alcobendas (Madrid), eso sí, a 15 minutos de la universidad.
- Parto desde Granada y aún no me decido si ir en autobús o en coche...
- ¿ Y vosotros cómo váis ?, ¿ Dónde habéis pillado el hotel ?
Otra cosa quiero decir:
- NO TENGO NI PUTA IDEA DE COMO ESTABLECEN LA NOTA DE CORTE.
Yo me he cogido el villaMadrid, zona norte de Madrid. Vengo en bus desde Albacete, cogeré el cercanías hasta el hotel, y del hotel en taxi hasta la universidad. El hotel 66 EUR, el taxi ya veremos... Pero me da miedo perderme en bus o cercanías ese día.
• 26/04/2017 0:28:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2017 0:30:47
::: --> Motivo :
Yo desde Granada también y aún sin hotel y sin saber si me voy en bus o en coche tampoco xD ¡que nervios!
• 26/04/2017 0:43:00.
Lo de la notas de corte es alucinante. Al final ha sido baja en la primera parte y baja en la segunda parte.
Nos pensábamos que la gente tenía notazas y al final resulta que la gente no tenía tanta nota como se creía...
OjO: Nota de corte segunta parte para cupo discapacidad: 14 !! (ALUCINANTE). Eso sí, ahora me pilla en bragas, no tenía pensado pasar con un: 14´33.
Yo sigo diciendo que el corte lo establecemos nosotros, parece una obviedad, pero es así de sencillo... y así de complicado si lo que queremos es intentar adivinarlo antes de que se publiquen las notas.
No hay un corte previamente establecido como en otras opos, por ejemplo algunas de Sanidad en las que sabes que pasas con un "aprobado", con la mitad de las preguntas... por ejemplo.
Aquí pasan los "X" mejores en nota directa de cada una de las partes, y este año hubo 620 que tenían más de 46,33 en la primera y 15 en la segunda, no hay más vueltas... con el 14 del turno de discapacitados está claro que no hay un "15 de mínimo" en la segunda parte, y con el 46,33 también está claro que la nota de la primera no es siempre redonda, no valen de mucho los precedentes de otros años, cada vez es distinta y depende del tipo de exámen y de los aspirantes.
• 26/04/2017 1:12:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2017 1:12:26
Amén Aida :)
Lo del alojamiento sí que está algo más complicado este año... alucino, no sé si es porque hay algún evento / concierto / partido importante ese finde en Madrid o qué pasa... pero el año pasado había más habitaciones libres y a mejores precios...
Yo seguramente dormiré en casa de un amigo, y aún así ya con el viaje desde Galicia y los desplazamientos allí, más la comida, sale todo por un ojo de la cara... es de puñetera pena que si no tienes recursos puedas llegar a verte fuera de un examen... seguramente será verdad que para muchos ha llegado el fin de la "crisis" o la recuperación, solo hay que ver los hoteles como están, pero aún somos muchos los que las estamos pasando canutas por no decir algo peor...
• 26/04/2017 1:29:00.
Yo iré en tren el día de antes y he cogido un hotel en alcobendas, que está a 8 minutos en coche hasta la universidad. Desde el hotel cogeré un taxi como en el primer exámen.
• 26/04/2017 1:53:00.
Yo el hotel lo tengo en SOL
De sol a la UAM son solo 20 min en renfe, linea C4
• 26/04/2017 2:21:00.
27 de Mayo, final de la copa del rey en el Vicente Calderón
• 26/04/2017 6:40:00.
Ya, pero el examen es por la mañana y el futbol por la tarde, no deberiais tener problema de hotel ni de transporte. Si alguien va desde Boadilla o alrededores le puedo llevar.
• 26/04/2017 8:30:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2017 8:32:08
Uf, madre mía fútbol ese día. Yo he reservado a unos 15 minutos por 40€, iré en coche desde el norte, lo más económico que he encontrado.
He mirado la nota de corte del segundo examen año 2015: 49,29 supongo que sobre 100.
Word: 50
Mecanografía: 20
Excel :30
Es decir con Word completo y perfecto se podría aprobar el año pasado, corregirme si me equivoco. Muchas gracias.
• 26/04/2017 8:39:00.
Solo el Word, sin la meca?
Que raro me parece.
A ver si alguien nos pudiera confirmar
• 26/04/2017 9:22:00.
A ver si os echo un cable...vivo en Madrid desde hace muchos años ...si la parada es canto blanco universidad podéis buscar hotel hostal hostel en sol,vallecas ...desde vallecas a atocha tardas 15 minutos en tren ...tenéis muy buenas conexiones ...Chamartin ...ideal un hotel cerca de la estación
• 26/04/2017 9:25:00.
Lo que no se puede decir de Madrid q no tiene transporte jaja...muy importante como es sábado...los trenes tardan más de lo normal y alguna vez me ha pasado q en ver de esperar 15-20 me ha tocado 40 ...asique salir con tiempo para evitar sorpresas e ir tranquilos...suerte!!
Por lo que comentan en otros hilos, opositores con experiencia, y también profesores de academia, sí es posible aprobar sin hacer nada de alguna parte, pero en mi modesta opinión, no deja de ser un tanto arriesgado, porque hay tanta opacidad en cuanto a criterios de corrección y valoración de instrucciones que da miedo, la verdad.
Y en el caso de 2.015 implicaría hacer un word totalmente perfecto, que por otra parte tampoco es fácil porque a pesar de ser poco texto a transcribir, puedes cometer algún fallo, o algo que te quede descolocado, buf que difícil es todo.
Por cierto, a diferencia de algún mensaje que he leído por ahí, yo me alegro mucho y felicito a todos los compis aprobados, sean interinos o no, pero me alegro especialmente, entre otros, por nosequehacerdemivida, que me cae genial por los mensajes que escribe.
Saludos!
• 26/04/2017 9:36:00.
Yo me he pillado hotel en Alcobendas por 59€ para toda la familia (mujer y dos zanguangos), a 15 min. en coche, o eso pone en google maps.
Por si os sirve de algo os cuento mi experiencia, en 2009/10 yo hice toda la mecanografía perfecta, la mitad de Excel y muy poco de Word (no me acuerdo del examen, pero un par de párrafos y empecé con la tabla y me atasqué ahí) y saqué 23 con algo, así que haciendo algo decente en Word y un poco de Excel creo que se podría aprobar.
• 26/04/2017 9:42:00.
yo iré en coche desde Alicante
Hotel 3 estrellas, VP Jardín de Tres Cantos, a 8 minutos de la facultad.
40 euros en booking.
• 26/04/2017 9:49:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2017 9:52:40
::: -- Editado el dia : 26/04/2017 9:50:20
::: -- Motivo :
Yo iré en tren desde Asturias, tengo reserva cerca de Chamartin y con dificultad porque parece ser que ese fin de semana está todo lleno... y dicho sea de paso se han venido arriba con los precios... pero en fin, esperemos que podamos amortizar el gasto con una plaza...
En cuanto al corte en el examen, visto lo visto, está claro que lo ponemos nosotros... Haciendo todo el word que vale el 50% de los puntos hay mucho camino andado, pero hay que contar con lo que van a hacer los demás... si este año a todos se nos da bien teclear y controlar los nerviso el corte subirá y si a todos nos entra el parkinsón pues evidentemente bajará... Hay que intentar llegar lo más lejos posible... y luego volver a esperar a que publiquen un pdf con la norte de corte y la lista de los agraciados... De aquí a un mes teclear, teclear y teclear....
• 26/04/2017 10:04:00.
Yo duermo en Tres Cantos también
• 26/04/2017 10:07:00.
gracias, Mar72!!
Yo también me alegro por todos los foreros que andan por aquí que han aprobado, que veo que somos un montón, pero especialmente por ti, aida y lugue jeje :) Yo ya sabía que pasabas el corte, y lo has pasado sobrada, de hecho también lo hubieras pasado por el cupo general, o sea que ahora muchísimo ánimo con las teclas y el segundo es tuyo, aparte con esa notaza ya tienes mucho hecho para poder elegir un buen destino, así que me alegro de verdad, y enhorabuena, tanto para ti como para la buena gente que anda por este foro, que es mucha, cierto que también hubo algun troll y tal, pero en general gente buena.
• 26/04/2017 10:09:00.
Y lo que me llamó la atención fue que pensaba que se podía aprobar con el word perfecto+la meca también, las dos cosas.
Quiero ser optimista y este año como hay mas plazas espero que también sea más facil aprobar aunque me imagino que por ahí andará la cosa como el año pasado porque la proporción de personas por plaza es la misma.
Que nervios. Animo a todo el mundo!!!
• 26/04/2017 10:09:00.
La verdad que están carísimos los hoteles. Parecerá triste pero para mí el viaje y el hotel va a suponer 1/3 de mi presupuesto mensual, y eso que estoy cogiendo lo más barato, no podré nisiquiera hacer una pequeña visita turística por Madrid, porque esque no me llega. En fin, a ver si apruebo y salgo de esta crisis particular, quiero ver salir mis "brotes verdes".
• 26/04/2017 10:22:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2017 10:23:16
¡Hola! Tengo bastantes dudas sobre cómo se desarrolla el examen, a ver si podéis iluminarme, parecen tonterías pero para la gestión de los nervios creo que cuanto más preparada vaya una, mejor...
El llamamiento es a las 9h., pero con la cantidad de gente que somos, ¿imagino que habrá turnos por orden alfabético? ¿Puede tocarte estar esperando toda la mañana? ¿Lo especifican días antes en la página del INAP o nos encontramos allí con todo? ¿Empiezan a llamar a las 9 h. o a lo mejor lo hacen antes como en los primeros ejercicios?
Así de media mañana lo que se me ocurre, jejeje.
¡¡Gracias!!
PD: Edito que se me olvidaba, yo tengo hotel en Alcobendas también, pone que a 15 minutos del campus.
• 26/04/2017 10:42:00.
A ver si alguien que se haya presentado otros años puede decirnos si hacen varios turnos o hacemos el examen todos a la vez..
En la Junta de Andalucía, en el examen de informática éramos cerca de 500 personas y todos hicimos el examen al mismo tiempo..espero que en Madrid sea igual y no estemos toda la mañana allí
• 26/04/2017 10:45:00.
Por si sirve de algo os pongo mi experiencia del año pasado.
Hotel en Tres cantos,(Holiday inn o Ferro) los dos estan bien y justo al lado de la estación. De la estación de Tres cantos a Cantoblanco son dos paradas sólo(9 min).Suerte
Yo sólo he hecho un examen práctico en mi vida opositora, del Gobierno de Aragón en este caso, y fue lamentable la organización, para variar.
Todos estábamos citados a las 4, pero luego nos dividieron en turnos. Yo por mi apellido, me examiné en el último y salí de la facultad cuando anochecía.
Para colmo, un día caluroso de abril, y fatal, nos tenían guardados a todos en una sala cerrada, sin aire acondicionado ni ventilación, y sólo podíamos salir al baño acompañados por cuidadoras/es, en grupitos. Ahí pasamos varias horas, creo recordar que yo entraba a hacer el examen pasadas las 7 de la tarde.
Por cierto, a pesar de tanta penuria, aprobé.
A poco que en esta ocasión sea diferente, será mejor sin duda, eso espero jeje.
• 26/04/2017 11:09:00.
Entonces, tras el llamamiento a las 9, organizan los grupos y te dejan "encerrado" hasta que llegue tu turno?
• 26/04/2017 11:30:00.
Hola a todos
Me presenté este año a la oposición y no aprobé. Soy de las personas que entran a leer el foro, pero no participa.
Sé que no es lo más recomendable, pero poco he podido ayudar porque no lo llevaba bien preparado.
En lo que sí puedo ayudar, es en las dudas de cómo ir a la Universidad o alojamiento. Vivo en Alcobendas, así que si tenéis alguna duda, podéis consultar sin problemas.
• 26/04/2017 11:34:00.
Este año han cambiado la sede del segundo examen, así que puede ser que necesiten mas aulas para hacer todos el examen al mismo tiempo. Vamos a ser unos 682 entre 30 plazas por aula mas o menos se necesitarian unas 20 aulas. Si alguien conoce esa facultad puede decirnos si hay tantas aulas disponibles.
Yo pienso que se haran 2-3 turnos sobre todo por el hecho de habernos convocado 1hora antes que el año pasado...
Lo que no se que letra empezarán. El año pasado salió por sorteo la H y este año la Ñ, a ver cual usan...
• 26/04/2017 11:40:00.
Yo he estudiado en la Autónoma.
En cada facultad hay aulas de informática. Y supongo que en la de informáticas, habrá más.
No creo que haya mucho problema de sitio. Lo que no sé es si habrán reservados todas las aulas de informática o algunas y hacen turnos.
• 26/04/2017 11:40:00.
Pues si van a ser en varios turnos podían haberlo avisado como hace años, porque yo el único año que fui pude ir en tren en el mismo día. Siendo a las 9 tendré que ir el día anterior y quedarme en Madrid, y visto como está el alojamiento...
• 26/04/2017 11:48:00.
Somos más de 700 (cuenta los de cupo base específica 5)
pero...
Catálogo de Servicios ofrecidos
Aulas de Informática
Tecnologías de la Información dispone de una red de Aulas de Informática repartidas por todas las Facultades y Escuelas, mediante estas aulas se ofrece ayuda y soporte informático a profesores y a alumnos para su uso en actividades académicas.
Actualmente se dispone en las aulas de un parque informático de 2650 ordenadores
Esto lo he sacado de la Web de la UAM
• 26/04/2017 12:02:00.
Por cierto..... se sabe algo de las aulas que van a ser? o alguien se aventura a decir cuales pueden ser?
gracias
• 26/04/2017 12:21:00.
Entonces, como se hacen? Por muchos turnos en un mismo aula, varias aulas al mismo tiempo y por turnos o todos a la vez si hay disponibilidad?
• 26/04/2017 12:24:00.
Hola! Oye ya que has estudiado allí, podrías decirnos que tipo de teclados hay ?? Sería de gran ayuda, gracias. Yo aún no tengo hotel :( espero dejármelo reservado hoy, e ir me voy en coche, no me arriesgo a que no cumplan los horarios los transportes
• 26/04/2017 12:36:00.
Yo he estudiado en la facultad de ciencias, así que solo puedo hablar de esos.
Son teclados normales, como los que podemos tener en casa. Eso sí, parecen un poco viejos (o tienen mucho uso)
• 26/04/2017 12:54:00.
Enhorabuena a los aprobados!! Yo me había presentado sin haber estudiado demasiado, así que me quedo en el camino....
Los teclados (y los ordenadores) son HP, de teclas negras y separadas entre si, de los de antes vamos, no como algunos modernos de ahora que se tocan todas las teclas entre si, y funcionan muy bien.
Seguro que lo hacéis todos a la vez, ya que para 600 y pico hay capacidad de sobra en los laboratorios [del 1 al 12 y del (3 al 8 son dobles, 3a, 3b, 4a, 4b, ...)]. Están en la tercera planta del Edificio A, del 1 al 6 pasillo izquierdo y del 7 al 12 pasillo derecho, también hay aseos y según entráis al Edificio principal hay aseos en el Hall y en el pasillo de la derecha esta la cafetería.
Mucha suerte a todos.
No sé si nos dividen en grupos o hacemos todos el examen a la vez, pero me parece una perdida de tiempo preocuparse por esas simplezas. La verdad que son cosas que ni me planteo. Pero si alguien lo sabe de años anteriores y es tan amable de contestar, toda información es buena.
Muchas gracias Steelman por tus indicaciones tan detalladas, y ojalá sea así, todos en un turno para empezar y terminar cuanto antes.
Mucha suerte para ti en la próxima convocatoria.
Un saludo!
• 26/04/2017 12:59:00.
yo me he comprado un teclado al uso para practicar el parrafo de la transcripcion, porque con el del portatil que no se parece en nada al hacerlo allí estaría vendido ya jaja
• 26/04/2017 13:10:00.
Muchas gracias por toda la información desinteresada, a mí me sirve un montón saber los detallitos en cuanto a preparación mental.
Mucha suerte a todo el mundo y si alguien que se haya quedado fuera nos lee, ánimo, de verdad, que la base que tenéis, para el año que viene amortiza, a mí la del año pasado me sirvió para colarme éste.
Muchas gracias, Nosequehacerconmivida :D
Muy sobrada no paso, voy por el cupo general... jejeje unos tres puntos y pico por encima de la nota de corte, sobre el puesto 400 y algo, hay que remontar para pillar plaza jejejeje, pero se intentará, vaya que sí...
Gracias a los compis que habéis puesto tanta info sobre el lugar de examen, la verdad es que no recuerdo tantos detalles, puede que nos examinemos todos a la vez, somos más que el año pasado pero no tantos como en la época de mil y pico plazas, pero también puede que unos días antes publiquen distintos turnos, habrá que esperar...
Y sí, supuestamente la nota es sobre 100, aunque seguro no lo sabe nadie porque no lo publican, el año pasado el corte se quedó un poco por debajo de 50, tampoco se sabe con seguridad si es necesario hacer algo de cada parte, pero por la experiencia de los aprobados y de los que nos quedamos cerca, diría que no es necesario, además en ningún momento indican que haya alguna parte eliminatoria y solo ponen la puntuación que da cada una.
• 26/04/2017 13:33:00.
Aida para pillar plaza no tienes que remontar. En lo relativo a pillar plaza ahora estas en igualdad de condiciones con el primero de los 620.
Lo de remontar es a efectos de sumatorio, una vez tengas tu plaza, para elegir destino, ahí sí jaja
Es buena información esa mikel1988, aunque a mí me perjudica...
Ahora me planteo estas preguntas:
La prueba de mecanografía es tan simple como transcribir un folio¿?. Porque si es así la mejor forma de practicar es pillar un libro y empezar a escribir.. Y otra cosa. ¿Los fallos se pueden corregir?
Sí, Mikel1988, me expliqué mal... jejeje en el segundo partimos todos de cero y hay que pasar el corte igual que en el primero, pero me refería a que ahora mismo no estaría en puestos "de plaza", aunque sea psicológicamente algo ayuda verte entre los 364... jejeje y cuanto mejor sea la nota del primero, mejor también para elegir destinos.
Sí, Makinain, la prueba de meca cosiste en transcribir el texto que viene en el cuadernillo de examen, y además no es muy largo, lo que es importante es corregir las faltas de ortografía que pueda tener (ya te lo avisan en las instrucciones que tiene el cuadernillo por fuera), y sí puedes rectificar, aunque sería bueno acostumbrarse a escribir lo más rápido posible sin volver atrás, en mi opinión claro... la verdad es que no hay instrucciones sobre si penaliza el hecho de rectificar, este examen siempre ha sido un misterio en muchas cosas... jejeje
• 26/04/2017 20:12:00.
no creo que penalice, el word no va a tener memoria sobre las veces que has pulsado retroceso, digo yo que lo que te puntuarán será tú documento final que se encuentren en el guardado jaja
• 26/04/2017 22:06:00.
Quiero montar el premio tontaina del año al tipo que ha puesto el examen el mismo día que la final de la Copa del Rey. Los que seáis de fuera de Madrid que necesitéis alojamiento no tardéis porque muchos alojamientos bien situados cerca de estaciones de cercanías están completos.
• 27/04/2017 1:35:00.
Una vez hagamos el segundo examen el día 27 de mayo, tendremos que volver a esperar dos meses para saber los resultados ¿?¿?...
¿Es muy optimista por mi parte pensar que en septiembre estaremos en nuestro puesto de trabajo? (si aprobamos)
• 27/04/2017 1:41:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2017 18:01:36
::: --> Motivo : fecha BOE
El año pasado:
Examen: 4 de junio
Notas: 1 de julio
Publicación aprobados oposición BOE: 29 de julio
Elegir destinos: mediados de septiembre
Nombramiento: 7 de noviembre
Este año a saber si van más rápido o más lento, si siguen el mismo calendario del año pasado hasta noviembre no podrías tomar posesión. Un saludo
Una tontería que me pone nerviosa, me alojo en Madrid norte ¿el taxi no pondrá problema por salir a la carretera que va a la universidad? Son unos diez km, supongo que preparo el bolsillo...
¡Hola! Felicidades a los que habéis aprobado.
Yo vivo en Tres Cantos, por si necesitáis algo. Podéis ir en el tren o en el autobús 827 (no lo recomiendo porque pasa cada hora). A la hora de volver, el tren es la misma línea que la de Alcobendas, no os fieis del número, si no del destino, que es Colmenar Viejo.
Suerte!!
• 27/04/2017 14:02:00.
Gracias por contestar Lugue. Otra cosita. Sabremos si hemos pasado el corte cuando publiquen las notas o cuando publiquen los aprobados¿?
• 27/04/2017 16:56:00.
Pues yo aún estoy barajando opciones de estancia, ando mirando los ases y los reyes y reinas, pero solo dentro de los que me puedo permitir del mazo. Lo importante es que sea un lugar en el que a prioiri se pueda dormir por lo menos razonablemente bien, que luego en habitación cualquiera sabe. No me he decidido aún, pero en ello ando. Lo que tengo claro es que iré en bus, pese a sus ocho horitas, porque me servirá de trnasición mental y porque me van los buses y es barato de la leche al ser viaje a Madrid.
Agradezco este hilo, que me viene muy bien para tomar la decisión.
Un saludo.
• 27/04/2017 17:04:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2017 17:06:54
Yo al final me quedo en Alcobendas, muy caro el asunto pero bueno, ojalá sea una de las mejores inversiones de mi vida :)
Está cerca de la Universidad Autónoma, que me da cierta tranquilidad la verdad, y en coche al final.
Y bueno, para no perder las costumbres.....QUEDAN 30 DÍAS xD
Saludos!
Yo también prefiero el bus, para llegar a Madrid desde mi ciudad, es baratísimo, con el precio no cubriría ni la gasolina. Aparte del estress de conducir por sitios que no conoces, por mucho Gps que lleves.
Al final me he hecho mi rutilla con el google maps desde el hotel al exámen: unos 15 minutos a pie hasta la estación del cercanías C4, si me tengo que meter por un trigal yo me meto, subo al cercanías y luego una paradita y estoy en Cantoblanco. Con el teléfono del taxi a mano como botón de pánico, pero vamos, que los cercanías pasan frecuentemente aún en sábado.
Espero que las gallinas que llevo en mi cesta para acompañarme no se pongan nerviosas ni se me escapen.
SI QUERÉIS DESCARGAR UN EXCEL CON TODAS LAS NOTAS Y TENER EJERCICIOS DE PUTA MADRE PARA EL DE WORD IR A ESTA WEB!!
En esa web (que por cierto le da 20000 vueltas a todas, pues en su foro de auxiliares está el excel para descargar
con todas las notas incluidos los del cupo e información importante)
En el foro de www.funcionarios.club está para su descarga.
Pinchar aquí o pegar este link: www.foro@funcionarios.club
yo lo he descargado y estoy por medio de la lista jeje... los ejercicios de word en la intranet para flipar..
un saludo.
• 27/04/2017 22:13:00.
Tengo una curiosidad leí que en la academia de Jesús Alaya en Málaga había muchos con más de 50 en la 1 parte ... Y me gustaría saber cuantos han pasado la nota de corte
• 27/04/2017 22:17:00.
Tengo exactamente la misma duda.....como había más de 40 o 50 personas con notazas.......
• 27/04/2017 22:51:00.
Pues yo también sigo aún sin alojamiento, lo que encuentro todo carísimo, pero habrá que acabar aceptando lo que queda. No quería algo que me quede muy lejos del cercanías, pero está complicado.
Iré en tren desde Galicia el día anterior.
• 27/04/2017 23:00:00.
Por cierto he visto que el día 1 de julio fueron las notas y el 29 los aprobados, alguien lo explica? por favor! A ver dicen que nota tenemos o la de corte? ...??
• 27/04/2017 23:10:00.
Hola tixola. Si quieres estar cerca de una estación de cercanías búscate el recorrido de la línea c4 que es la que lleva allí y después ve buscando parada por parada lo que esté más cercano. Yo he acabado en Sol. Por cierto para los que sois de allí, me confunde lo de c4a y c4b. Para ir desde Sol a la Universidad cuál tengo que coger? Gracias de antemano.
De la academia de Jesus Ayala vamos 72. Llevamos 9 meses preparandonos el 2 examen.
Asi, que alla vamos.
Por cierto, Enhorabuena a los aprobados.
• 28/04/2017 0:19:00.
Linchun, esa que es como la de que el corte iba a ser 48-17, y que las notas iban a salir este viernes, no?
En fin. Me voy a callar las cuatro cosas que pienso de ti, pero vamos, me tengo que morder la lengua.
Yo creo en el karma, y todas las maldades que dices/haces algún día el tiempo te las devuelve. Ya verás. Más tarde o más temprano.
Al margen de que la academia esa mande o no a 72, que yo no te creo, por tus otras trollas, que fueron bien gordas.
• 28/04/2017 0:28:00.
En Málaga (sede de Málaga, Granada, Almería, Jaen) han pasado 96 personas, y 72 van a ser SÓLO de allí.....................................
• 28/04/2017 0:57:00.
jajaja
ahora he visto por primera vez en Linchun a un claro Troll
hasta ahora pensé que era de los serios
• 28/04/2017 1:29:00.
[--http://intranet.eps.uam.es/Publico/Estudios/Consul...aboratorioLibre--]
Acabo de ver esto, son las aulas reservadas para el día del examen. Parece que va a haber varios turnos
• 28/04/2017 1:54:00.
Diosss ¿de 9 a 14? Espero que haya 2 turnos como mucho y el resto sea para guardar los exámenes, etc....porque como sea toda la mañana rezaré para que me toque el primer turno xD
Carlete79, yo no soy de allí pero me ha tocado mirar la línea, como a todos.
Ambas variantes van de Sol al Campus, y es a partir de ahí, donde toman caminos diferentes, pero justo hasta allí, te llevan ambas.
Lo puedes comprobar entrando en renfe.com y buscando los horarios de los trenes que unen las dos estaciones.
Un saludo!
Tixola, el hotel que recomendó una compañera, está en Tres Cantos, y por las fotos que tiene y los comentarios que vi en booking, está justo al lado de la estación de cercanías, puedes echarle un vistazo, y estaba bien de precio.
Se llama Hotel Quo Fierro, por si quieres mirarlo.
Un saludo!
• 28/04/2017 9:01:00.
Gracias Mar72. El Quo Ferro está completo, al menos cuando lo miré hace un par de días. Pero igual alguien ha cancelado reserva. Yo me quedo en un hostal en la zona Sol, a unos 5 minutos de la estación. Reservé a primera hora de la tarde y a la noche volví a mirar y ya estaba completo. Por eso dije anteriormente que el que tenga que hacer noche en Madrid que no lo deje pasar mucho.
• 28/04/2017 9:06:00.
cumulus2016 hay que registrarse para poder estar en ese foro que dices?
Gracias
• 28/04/2017 9:23:00.
Frecuencia trenes Sol Canto blanco Universidad
C4B 05.22 05.42 0.20
C4A 05.40 06.00 0.20
C4A 05.54 06.14 0.20
C4B 06.04 06.24 0.20
C4A 06.15 06.35 0.20
C4B 06.25 06.45 0.20
C4A 06.36 06.56 0.20
C4B 06.43 07.03 0.20
C4A 06.54 07.14 0.20
C4B 07.04 07.24 0.20
C4A 07.15 07.35 0.20
C4B 07.25 07.45 0.20
C4A 07.34 07.54 0.20
C4B 07.45 08.05 0.20
C4A 07.54 08.14 0.20
C4B 08.04 08.24 0.20
• 28/04/2017 9:27:00.
Tenéis que tener en cuenta que cada 20 minutos pasa el tren y si falla uno tenéis que esperar 40 minutos el siguiente...es un sábado,a lo largo de la semana pasan cada 5 minutos...Id con tiempo
• 28/04/2017 9:30:00.
Ya no se dan billetes de papel,va todo en una tarjeta de transporte que lo han sacado y q la puedes sacar de la ventanilla por 0,5 euros ..en Sol creo que solo hay máquinas a las 7 de la mañana ,pero voy a preguntar en mi estación se se puede sacar billete sin la dichosa tarjeta,así vais preparados ...lo comento por aquí
• 28/04/2017 9:31:00.
Lo que comenta LinchunAB sobre 72 aprobados en su academia no es cierto... Allí hay aprobados como en todas las grandes academias, pero ni mucho menos ese número. El ratio de matriculados Vs aprobados debe andar sobre la media.
Y que llevan 9 meses preparando el segundo examen es cierto, aunque también hay un grupo de reciente creación (principios de marzo).
LinchunAB se te ve el plumero, ve cambiándote el nick que ya se te ve venir...
• 28/04/2017 11:54:00.
lo habiamos deducido, que era trolaca jajajaja
• 28/04/2017 12:13:00.
No hay pb...cuando os pregunta si queréis utilizar la tarjeta Renfe+ le dais a NO y todo sobre ruedas...
• 28/04/2017 12:22:00.
Tranquilos, se puede sacar billete sin necesidad de tener la tarjeta. Como bien ha dicho primachony simplemente seleccionas sin tarjeta y no hay problema.
• 28/04/2017 12:23:00.
72 aprobados??huele a mentirikilla jaja...9 meses madre mía un máster por dios...yo me he preparado en 2 sitios...tecnigap con Félix y muy general 3 cursos y con Jose enrique y tras 20 minutos te das cuenta del porque el más del 90% de éxito de sus alumnos
• 28/04/2017 12:28:00.
Un consejo...el que aprueba y sacará una buena puntuación ese día no va ser el que más se ha preparado sino el que más va a controlar sus nervios,como decía mi super profe ese día no está para ponerte a pensar sino a volar y no parar,hacer cosas..si dominas las 2 cosas tendrás tu plaza
• 28/04/2017 12:34:00.
carlete79, no te preocupes. Las dos líneas te llevan a Cantoblanco. A partir de ahí una de las líneas va a Alcobendas y la otra a Colmenar.
• 28/04/2017 14:17:00.
eso me tranquiliza primachony, porque no soy de lo más preparados precisamente jajajajaja
• 28/04/2017 14:52:00.
Carlete 79, gracias por el consejo. Ya es lo que estoy mirando, lo de que me queden cerca de esa línea, que no conozco Maddrid ni estoy acostumbrada a andar en cercanías ni metro.
Mar72, justo ese hotel ya vi que estaba todo ocupado. Al no poderme conectar el día que salieron las notas supongo que perdí muchos buenos hoteles. En último caso tengo un plan B, de quedarme en el sofá del piso de una amiga, pero me queda un poco a desmano.
Pues habrá que llamar para ver si se hacen en varios turnos o no. Porque para los que se desplazan no es lo mismo.
• 28/04/2017 15:00:00.
Han reservado varias aulas. Por muchos turnos que hagan no creo que estemos allí hasta las 2 de la tarde, o eso espero
• 28/04/2017 15:14:00.
Salían 16 aulas reservadas, si supiéramos cuantos caben en cada aula sabríamos por donde van los tiros, a ver si hay alguien que estudie o haya estudiado allí y nos diga algo :)
Tixola perdona por la información, en ese caso.
Con este ajetreo de mensajes del foro y de simulacro tras simulacro, ni pensé quede podría haberse llenado el hotel en cuestión, qué ingenua, bien situado y bien de precio era lo previsible.
Ojalá encuentres un buen lugar donde dormir y bien ubicado, y si no lo está tanto, con Google maps se llega al fin del mundo jeje.
Lo dicho, muchísima suerte y saludos!
• 28/04/2017 15:42:00.
Creo que voy a pedirles mi comisión jeje
En mi hotel aún quedan plazas, aunque han subido el precio. Estuve rápida al cogerlo nada más enterarme de las notas. Está a 20 minutos andando (según google maps) de una parada del cercanías.
• 28/04/2017 19:50:00.
Mar72 no tienes que pedir perdón, todo lo contrario, gracias por la respuesta e intentar ayudar.
Gemahr, a cual vas?
Jeje, segundo intento de ayuda tixola.
Gemahr va al hotel Villamadrid en Fuencarral, lo dijo en uno de los primeros mensajes de este hilo.
Es la estación de cercanías anterior a Cantoblanco, y acabo de ver en Booking que ha subido de precio y de qué manera, sale por 98€ ahora, en su momento Gemahr comentó unos 60€, aunque seguro que algo estoy diciendo mal jeje.
Mucha suerte compi!
• 28/04/2017 23:36:00.
Pues yo he decidido que no me voy a presentar. Porque entre los que van a tomar sumial y discípulos de Jesús Ayala que son una novena parte de los aprobado a y llevan 9 meses preparandolo no hay nada que hacer
• 29/04/2017 0:08:00.
Ya reservé antes de que sigan subiendo los precios.
Pues yo voy con un mes de preparación y sin sumial. Alguien tiene que aprobar.
Mar72, tienes razón, me costó 66 euros y ya me pareció demasiado. Al menos hay buenas opiniones y esta más o menos cerca.
• 29/04/2017 0:22:00.
Alguien tiene kakita y no nos quedan toallitas jajaja
• 29/04/2017 8:54:00.
¿Alguien sabe como va el tema de elección de plazas para el cupo general y el de discapacitados? Digo yo que los del turno general deberían tener unas plazas asignadas, y los del turno discapacitados tendrán las suyas. Porque sino el turno de discapacitados al tener un corte tan bajo, serían los últimos en elegir destino...
Es una cuestión bastante interesante y que afecta a todos.
Hola Andrea30, a ver si consigo explicarme de manera que se entienda, jeje.
A ver, cada grupo, general y específico, tiene que superar un número distinto de preguntas para aprobar, o sea para llegar al 25 de nota transformada. Y tanto tengas 46 y pico y 15 del grupo general como 38 y pico y 14 del cupo específico, te adjudican nota de 25, y de ahí, hacia arriba en proporción a las preguntas respondidas.
Con lo cual, es como si igualasen las notas, por decirlo de alguna manera.
Supongo que en el segundo lo hacen de la misma manera, con lo cual los aprobados se ponen en una lista única en virtud de las notas obtenidas, pero las personas del cupo pueden tener preferencia para elegir destino en función de su situación médica, si necesitas ayuda de una tercera persona para tus funciones de la vida diaria, o por cuestiones médicas debidamente acreditadas.
Es mi primera opo por el cupo de discapacidad y no tengo mucha experiencia al respecto, pero es un poco lo que ido leyendo aquí y allá.
No sé si te he aclarado algo, o todo lo contrario.
Saludos!
• 29/04/2017 10:40:00.
Gracias Mar72, claro, ahora lo entiendo, lo que cuenta es la nota transformada, y aunque las notas de corte sea inferior en el cupo de discapacidad no importa ya que al transformar la nota se igula la cosa (por no decir que salimos un poco beneficiados)
Por ejemplo: Yo con el corte del cupo de discapacidad he obtenido sobre 36 de nota transformada, pero por el cupo general hubiera obtenido sobre 32...
Sí Andrea30, es justo eso, un caso de discriminación positiva. En caso contrario, elegiríamos siempre los últimos.
Esperemos que no presenten más recursos contra esto también jeje.
• 29/04/2017 12:32:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:30:35
-
• 30/04/2017 20:37:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2017 20:38:38
Suponiendo que nos examinaremos por turnos, los que no nos estamos examinando, ¿dónde esperamos?
¿Nos encierran a todos en un aula sin teléfonos? Si es así, ¿se puede meter una barrita energética, un libro para leer , entrar con acompañante o algo?
Porque para los que somos de los últimos sería una faena si no.
Gracias.
Me imagino que tendremos que esperar en los alrededores. Antes del examen tendría que haber una circular en donde se distribuya a los alumnos por aulas y horarios.
También puede que hagamos todos el examen a la vez, pero no sé si el centro estará equipado de 620 ordenadores...
• 30/04/2017 23:12:00.
Por lo que dijeron sin están equipados para ello, otra cosa es que haya suficientes funcionarios, y como dijeron anteriormente que la universidad estaba reservada hasta las 14:00... También dijo alguien que en Galicia si los tuvieron en una clase a todos. Estar por los alrededores sería lo mejor.
• 01/05/2017 13:42:00.
El viernes a la tarde llamé al 060 por si me aclaraban algo y la respuesta fue: "Está muy claro en la nota informativa, que todos a las 9:00"
• 01/05/2017 13:58:00.
que bordes jajaja
Bordes y sombreados.
• 01/05/2017 14:07:00.
Si, la verdad que fue un poco borde. Solo falta que dentro de unos días nos comuniquen otra cosa...
• 01/05/2017 15:16:00.
Que simpáticos de verdad, si que a las 9 tenemos que estar ahí creo que lo podemos deducir solos, ya que donde tengamos que estar hasta nuestro turno ya es otra cosa.
• 01/05/2017 16:04:00.
Pues parece ser que sí que va a haber como mínimo 2 turnos. Si hay 14 aulas reservadas (que parece ya confirmado) a una media de 20 - 30 ordenadores por aula no da para 650 personas.
Como mínimo se necesitan 2 turnos. Leyendo la convocatoria de las plazas (BOE 22 de junio 2016, creo recordar) se establece que el orden de actuación de los aspirantes empieza por la letra H.
Según este criterio os podéis hacer una idea si entrais en el primer turno o segundo.
Pongamos 14 aulas por 25 pc = 350. Entre 300 - 350 personas entrarían en el primer turno empezando por el apellido H.
Viendo la distribución de opositores del año pasado, se ve que había 30 personas en cada aula, que fueron los laboratorios 8-A, 8-B, 9, 10 y 11.
• 01/05/2017 16:46:00.
Pues si se hace en 2 turnos no será muy grande la espera, 1 h o un poco más por turno supongo, entre que se colocan empiezan, se hacen y lo guardan.
Creo que el orden se establece empezando por la letra Ñ, hicieron el sorteo no hace mucho.
Yo prefiero ir en el segundo turno, sin duda.
• 01/05/2017 17:46:00.
Lo de la letra Ñ se supone que es para las convocatorias de este año.
Si lees el BOE 22 junio 2016 donde se convoca estas plazas pone la letra H.
Aunque luego pueden hacer otra cosa...
• 01/05/2017 17:48:00.
Según el resultado de dicho sorteo, el orden de actuación de los aspirantes en todas
las pruebas selectivas en la Administración General del Estado que se convoquen desde
el día siguiente a la publicación de esta Resolución, hasta la publicación del resultado del
sorteo correspondiente al año 2018, se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience
por la letra «Ñ», atendiendo a estos efectos a la ordenación alfabética resultante del listado
de aspirantes admitidos.
En el supuesto de que no exista ningún
• 01/05/2017 17:50:00.
La letra ñ es para la próxima convocatoria. En esta toca la H. Pero creo que da un poco igual ir en el primer turno que el segundo.
• 01/05/2017 17:52:00.
Ah, pero igual me estoy equivocando! Que se convoquen desde la publicación de este sorteo hasta la publicación del siguiente...
Pues igual si que es la letra ñ porque ya está publicado este otro sorteo
• 01/05/2017 18:19:00.
Yo pregunté les pregunté y me dijeron lo que han dicho más arriba, la Ñ es para las convocatorias desde el sorteo en adelante, a la nuestra no les afecta por lo que sigue siendo la H.
• 01/05/2017 18:20:00.
"Según el resultado de dicho sorteo, el orden de actuación de los aspirantes en todas
las pruebas selectivas en la Administración General del Estado que se convoquen desde
el día siguiente a la publicación de esta Resolución, hasta la publicación del resultado del
sorteo correspondiente al año 2017, se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience
por la letra «H», atendiendo a estos efectos a la ordenación alfabética resultante del listado
de aspirantes admitidos." (se publicó el 26/2/2016). Así que la H.
En la UAM salen reservadas 16 aulas, si como decís son 30 por aula: 480 personas, vamos que tiene que haber 2 turnos sí o sí.
• 01/05/2017 18:56:00.
Según dijo alquien por el foro, hay algunas aulas que son dobles
• 01/05/2017 19:04:00.
Si, de las 3 a la 8 (3a, 3b, 4a, etc), te vienen todas en el cuadro de horarios de laboratorios.
• 01/05/2017 21:03:00.
Lugue ten en cuenta que las 16 aulas no son para el inap. Hay 2 que es para un curso de no se qué.
Pasando el cursor por encima de cada aula sale quien tiene la reserva.
Yo lo veo claro 14 aulas por 30 pc = 420 por lo que habrá dos turnos.
• 01/05/2017 21:09:00.
::: --> Editado el dia : 01/05/2017 21:10:29
Ahh que curioso jaja, no me había dado cuenta, gracias nac72, con razón veía yo raro que los horarios cambiasen en esas 2 aulas jeje. Dios, da un poco ya de susto verlo ahí plasmado: 'Oposiciones INAP" xD
Y sí, ya queda claro que tienen que ser 2 turnos.