Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/04/2017 12:44:00.
Hola! Estoy pensando en interponer recurso de alzada contra la pregunta 25 del RD.
Me he quedado solo a 0,33 de la nota de corte. Por un lado pienso que debería de olvidarme y centrarme en la siguiente convocatoria, pero por otro lado no pierdo nada por intentarlo aunque imagino que no harán ni caso.
¿Hay alguien por aquí que se esté planteando interponerlo tambien?
• 26/04/2017 12:46:00.
lo del RD ha sido un atropello, si yo me quedara fuera por esa recurriría
• 26/04/2017 12:49:00.
Yo opino como mikel, en tu caso recurriría.
• 27/04/2017 13:07:00.
Esa pregunta está mal redactada se mire como se mire. Si estás solo a una pregunta para pasar el corte, porque supongo que el corte de la segunda lo has pasado, creo que debes recurrir.
• 27/04/2017 13:14:00.
Copio y pego lo que ha puesto Opositor TF en otro hilo:
Buenas tardes! Mi enhorabuena a los aprobados y deciros que no os preocupéis por los posibles recursos. Casi nadie lo sabe y yo me enteré 4 años después de los exámenes, en mi oposición del 2009 presentaron varios recursos porque había una pregunta que estaba claramente mal en la plantilla oficial. Era la 19 del bloque I sobre Europa. La respuesta era sin duda la b (incluso en consulta al propio Consejo) y en la plantilla oficial pusieron la D y no rectificaron. Hubo casualmente 19! opositores que se unieron para interponer recursos y llegaron hasta el final... hasta el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Casi 3 años después de nuestros nombramientos y después de hacer un segundo examen para ellos solos en Madrid, se incorporaron ellos respetándose la plaza que hubiesen podido coger por orden de puntuación en 2009, creando duplicados de plazas en los organismos que eligieron.. y es por eso que me he enterado, porque me enteré de que en un organismo vino un funcionario inesperado. Les pagaron todo el tiempo no cobrado desde sept. 2010 y tienen la misma antigüedad que todos los que entraron en el mismo año a efectos de trienios, concursos, jubilación, promoción interna, etc... Ahora bien, esa modificación en la plantilla afectaba a gente que habiendo pasado el corte en el 2009 ya no lo hubiese pasado. Aún así, a nadie le quitaron su plaza ni se enteraron de que se había hecho este apaño para incorporar a 19 opositores más. ¿Cuesta creer verdad? pues aquí está publicado en el BOE: [--http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-8017--] Sólo se publicó en el BOE pero nunca en el hilo de noticias de la convocatoria de 2009.
Los que consideréis que hay preguntas que no corresponden al temario o que tienen la respuesta mal en la plantilla, si tenéis suficientes argumentos no dudad en poneros de acuerdo y llegar hasta el final para obtener la plaza que os hubiera correspondido de haber hecho las cosas bien la Administración. Yo me arrepiento de no haber ido hasta el final por esta pregunta aún habiendo obtenido plaza, porque ahora mismo estaría al lado de casa y no a kms. de distancia y ya van casi 7 años sin poder moverme (SEPE). 1,33 puntos de diferencia me hubiesen llevado más arriba a la hora de escoger destino. Y si se hubiese puesto como la respuesta la B en su debido momento ya son hasta más puntos de diferencia con los demás... 1,33 para abajo los que respondieron la D y 1,33 para arriba los que respondieron la B (2,66 puntos es una gran diferencia en oferta de destinos)
Ahora bien, los que ni aún corrigiendo la plantilla o anulándose respuestas llegáis al corte, mejor que os olvidéis de recursos para que se repita el examen. Ya tuvisteis vuestra oportunidad. Estudiad más para la próxima y suerte! Las irregularidades de supuestas preguntas fuera de temario se pueden corregir con recursos para que os dejen ir a la segunda prueba y no repitiendo un examen para tener mejor nota.
Suerte con vuestros recursos y tranquilos los que ya van para Madrid. A por todas ambos!
Un saludo!
• 27/04/2017 14:54:00.
Si, ya había visto ese post Juan Ford. En principio pondré recurso de alzada aunque viendo como han pasado de nosotros no creo que sirva de mucho. Lo de llegar al contencioso ya me parece demasiado
• 27/04/2017 15:24:00.
hola Virok, yo estoy en la misma situación , me he quedado a 0,33.
He leido el post de Juan Ford y por mi parte estoy dispuesta a intentar formar un grupo para presentar el recurso. ¿que te parece, al final estas decidida?
• 02/09/2017 16:33:00.
Una pregunta, cuanto os tardaron en contestar el recurso se alzada?