Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/04/2017 11:06:00.
Hace tiempo estuve leyendo varios temas que hay en el foro sobre la famosa pastillita, que no son pocos. Como ya sabréis te hace desaparecer los efectos físicos de los nervios, tales como taquicardias, temblores, sudores, boca seca... Pero sin dejarte lento mentalmente como otros medicamentos.
Yo no sé como reaccionaré el día 27, he hecho otros exámenes con ordenador, menos trascendentales claro, y aunque los he llevado bien, no obstante recuerdo que las manos palpitaban y se movían algo erráticas y como a impulsos. Si el sumial me evita eso pues puede ser decisivo, estoy planteándome el probarlo un día a ver cómo me sienta.
Según leí para este examen iba casi todo el mundo puesto... ¿Vais a usarlo?
• 27/04/2017 11:24:00.
Yo se de mucha gente que para la primer parte ya lo tomó...y más para la segunda. Siempre hay el rumor de uno con notaza que suspendió porque se le paralizaron las manos y no fue capaz de teclear nada...no sé hasta que punto es una leyenda urbana.
Yo personalmente no me voy a tomar nada, pero si que te recomiendo que si lo usas pruebes unas semanas antes a ver que tal te sienta...no sea que te quedes sobao o te entre un achuchon y la prepares jajaja
Quita el temblor y la taquicardia, pero por contra baja la tensión y reduce el número de latidos de corazón por minutos.
En una dosis adecuada puede ayudar, si te pasas un poco, te puede dar un desmayo y una bajada de tensión curiosa, y tumbado en el suelo se hace menos exámen que con algo de temblor.
Lo suyo sería probarlo antes un día que tengamos muchos nervios a ver como nos afecta.
A mí me lo recetó mi cardiólogo, no para ningún examen sino en general, y me sentaba fatal, de hecho, me cambió la medicación.
No lo he utilizado para ningún examen, pero ya en la vida diaria, afecta un montón, y a mí con sensaciones extrañas, y sí me sentía más lenta y mareada.
Yo prefiero hacer el examen nerviosa pero con mis facultades intactas, aunque supongo que ya es cuestión de gustos.
Saludos!
• 27/04/2017 11:40:00.
Yo soy de los que no se va a tomar nada, y os aseguro que soy muy nervioso, pero paso de experimentos la verdad. A intentar mantener la calma como sea y poco más, respirar profundamente o probar técnicas de relajación en casa. Saludos
• 27/04/2017 11:45:00.
Yo si que lo tomaré. Para este examen de tipo test he tomado una pastilla de 10 mg y no me hizo mucho efecto porque tenía nervios igualmente, para el de informática me voy a tomar dos, o sea 20 mg, pero haré la prueba antes. Hay que tener cuidado efectivamente como dice Mar te puede sentar muy mal y ser peor el remedio que la enfermedad, gente que tenga la tensión baja creo que no es muy recomendable, mejor el que lo quiera tomar que consulta antes con un médico
• 27/04/2017 12:13:00.
Yo si que lo he tomado, me lo recetó mi médico de cabecera cuando le pedí algo para los temblores en las manos , incluso me comentó que ellos mismos lo tomaban cuando tenían practicas. La verdad es que las manos no me temblaron y no me afectó a nada más, estaba nerviosa pero podía controlar las manos
• 27/04/2017 12:34:00.
PARA este examen eso no es nada. Yo recomiendo esta dosis, a mi me va bien
Sumial+3 de Orfidal+4 de Lexatin, todo en polvo y pa dentro. Si por lo que sea te afecta mucho y te adormece una rallita de coca y un poco de speed y... a tabular! jaja
PD.- No, no me quiero quitar competencia. Se trata de una broma xDD
• 27/04/2017 12:48:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:25:02
::: --> Motivo :
-
Justo eso fue lo que me pasó, Nosequehacerdemivida, al hacer deporte se me disparaban las pulsaciones y el cardiólogo me lo recetó para ir bajándolas, en una dosis baja de mantenimiento, y como suelo tener tensión baja, al principio no notaba mucho pero paulatinamente un efecto horrible.
En cualquier caso, si alguien va a tomarlo que pruebe antes del día del examen, por si acaso.
Saludos!
• 27/04/2017 13:06:00.
Jo isaisinha pobrecilla...se te tuvo que caer el alma. Espero que no nos pase...si que es verdad que se estar en tu casa a simplemente tener gente aporreando teclados ya te saca de tus casillas. Yo me voy a bajar sonidos de aporreos para ir haciendome...taladros,martillos...esas cosas jajaj
• 27/04/2017 13:18:00.
Yo me pongo 2/3 vídeos de youtube a la vez aporreando teclados jaja.
Comparto tu opinión Isaisinha, pero toda la gente que lo tome, tiene una ventaja añadida. El temblor de manos te puede quitar un 10% ó 20% de la nota? Una barbaridad, y quien no lo toma parte en desventaja entonces. Yo lo veo así. No se trata de controlarse...las manos se van. Como cuando se te seca la boca, es algo inconsciente, muy difícil o casi imposible de controlar. Otra cosa es tener la mente centrada y estar concentrado, eso sí es más trabajable.
Yo tengo conocidos que lo han tomado para otras oposiciones, para exponer, y les ha salvado la plaza, aunque es otra cosa claro.
• 27/04/2017 13:39:00.
Consultad antes a vuestro médico de cabecera, son medicamentos que los debe de recetar un médico y debe de establecer (o corregir) la dosis correcta, además... algunas no son de efectos inmediatos si no que los efectos se empiezan a notar tras varios días de tratamiento y el médico suele corregir las dosis ya que no aciertan a la primera... es mi opinión.
• 27/04/2017 13:56:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:25:30
-
• 27/04/2017 14:20:00.
::: --> Editado el dia : 08/11/2021 21:37:09
.
• 27/04/2017 15:53:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2017 15:53:44
Isaisinha enhorabuena por haber aprendido a controlar los nervios, desafortunadamente no todos somos iguales ni tenemos esa capacidad. Yo hay veces que los controlo mejor y otras peor. Mi problema es dormir la noche previa a un examen y aunque en este no me pasó, en otras ocasiones he tenido que tomarme algo. No hay ningún problema si es algo que se necesita en momentos muy puntuales. Eso sí, previa consulta médica.
Lo del dopaje de los estudiantes, para relajarse, para dormir, para no dormir y estudiar... ha existido toda la vida ;)
• 27/04/2017 16:16:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:29:50
-
• 27/04/2017 16:27:00.
Yo lo tomé una vez para el examen práctico del coche porque me temblaba tanto la pierna que no podía meter el embrague, parecía que íbamos en un cacharrito de la feria!
Me tomé una pastilla al despertarme y otra una hora antes del examen. Me sentía igual de nerviosa que en el examen anterior, peeeerooooooo ni un temblor :) y aprobé, jejejeje. También iba súper convencida de que esa pastilla me iba a ayudar, eso supongo que influye 128586. Eso sí, la sensación de nerviosismo no quita, pero los temblores sí.
• 28/04/2017 23:37:00.
Bueno primero ir al médico con la receta y la dosis adecuada no hacer experimentos porque por una patología q puede tener uno le da el patatus al tomarse la pastilla milagrosa...yo uso pasiflora de Soria natural 2-3 días antes y me funciona,sedaner y lexatin he probado ...pero a nivel de estrés,ansiedad pasiflora en comprimidos o gotas
• 29/04/2017 14:58:00.
Aprobé por promoción interna el año pasado y lo que hice fue tomarme una infusión antiestres la noche anterior. Como iba los sábados por la mañana a clase probé varios sábados antes, para ver si me paralizaba. Me la tomaba el viernes por la noche antes de acostarme. Llamadlo sugestión, o que realmente funcionó, pero ese día está nerviosa pero no me temblaban las manos.