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709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hilo creado solo para consultas sobre: EXCEL
• 10/05/2017 11:31:00.
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• Registrado: marzo 2016.
Copiar las columnas TRAMO1 y TRAMO2 desde la celda E8 hasta la F27, pegar a partir de la celda
F42 y ordenar ambas columnas utilizando como primer criterio los TRAMO1, de mayor a menor, y como segundo
criterio los TRAMO2 de menor a mayor
Como hacéis eso? las copias donde dice y luego vais a orden personalizado y poneis ordenar por criterio 1 de mayor a menor.
Luego le añadis "luego por..." poneis el tramo 2 y "de menor a mayor"?
Yo lo hago así pero no se me ordenan las dos columnas como dice la instruccion (una de mayor a menor y la otra de menor a mayor) sino que solo se ordena una,
• 10/05/2017 11:57:00.
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Entonces para que ponen segundo criterio si no se va a alterar nada, aunque pongas ambos?
solo se va a ordenar la primera columna de mayor a menor
• 10/05/2017 12:00:00.
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mikel1988 una instrucción más, no altera nada, pero hay que hacerla.
• 10/05/2017 22:48:00.
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chicos...si se altera el formato de la hoja mientras se hace eso no penaliza no??
Me pongo en un supuesto (una fecha: te dicen que tiene que tener tal forma "ej 14--05--17" y te dicen que la pongas y ya tenemos ese formato en otra celda y copiamos y pegamos formato, pero si alomejor esa parte estaba pintada gris se pierde), esta mal o da igual???
• 10/05/2017 22:55:00.
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• Registrado: marzo 2016.
Da igual, lo pone en la portada de la plantilla del examen
• 10/05/2017 23:14:00.
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• Registrado: febrero 2016.
Eso creía, gracias Mikel
• 12/05/2017 16:22:00.
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• Registrado: septiembre 2016.
::: --> Editado el dia : 12/05/2017 16:23:01
::: --> Motivo :
Una duda sobre formatos condicionales. Si queréis dar formato a un grupo de celdas, pongamos C1:C5 en base a un criterio sobre otro grupo de celdas, pongamos D1:D5. ¿Cómo lo hacéis?
• 12/05/2017 17:47:00.
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• Registrado: mayo 2017.
Hola! Yo lo que haría sería en el apartado "Fórmula" poner la condición (ej. D1=3) y el apartado "Se aplica a" poner las celadas en las que quieres que se cumpla (ej. $C$1:$C$5).
En este caso utilizando las celdas que tu propones y la condición que en la fila D las celdas tengan valor 3.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
• 12/05/2017 18:57:00.
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• Registrado: marzo 2013.
::: --> Editado el dia : 12/05/2017 18:57:15
::: --> Motivo :
En el examen de promoción interna del año pasado en la instrucción 14 nos pide: "Completar la celda d34 con la desviación estándar tomando como muestra de la población a la columna Unidades Vendidas" ¿qué función de Excel sería la adecuada? yo creo que sería DESVEST.P pero no lo tengo muy claro.
Gracias.
• 12/05/2017 18:59:00.
• Mensajes: 93
• Registrado: septiembre 2016.
No he conseguido que funcione tal y como dices, opositana. Quizás no lo he entendido bien. Gracias de todas formas :)
• 12/05/2017 19:54:00.
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• Registrado: mayo 2017.
"Una duda sobre formatos condicionales. Si queréis dar formato a un grupo de celdas, pongamos C1:C5 en base a un criterio sobre otro grupo de celdas, pongamos D1:D5. ¿Cómo lo hacéis?"
Seleccionas las celdas a las que quieres aplicar el formato condicional (C1:C5) y luego eliges aplicar una fórmula, por ejemplo, si quieres el Mínimo de una serie de celdas (en este caso D1:D5), podrías esto:
=D1=MIN($D$1:$D$5)
Espero haberme explicado bien )
• 12/05/2017 20:01:00.
• Mensajes: 9
• Registrado: mayo 2017.
serpico84: "En el examen de promoción interna del año pasado en la instrucción 14 nos pide: "Completar la celda d34 con la desviación estándar tomando como muestra de la población a la columna Unidades Vendidas" ¿qué función de Excel sería la adecuada? yo creo que sería DESVEST.P pero no lo tengo muy claro. "
Yo tp lo tenía claro, pero en la ayuda de Office dice que la función que sustituye al antiguo DESVEST es DESVEST.M, que es la que yo he utilizado, pero veo que también se puede usar la función DESVESTA y me da el mismo resultado.
• 12/05/2017 20:14:00.
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• Registrado: septiembre 2016.
Ahora sí que me ha salido, ¡gracias! :)
• 12/05/2017 21:00:00.
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• Registrado: abril 2017.
Lo que comentáis de la desviación típica, ¿también se puede usar DESVEST no? aunque sea la antigua, si está en el excel no??
• 13/05/2017 0:06:00.
• Mensajes: 84
• Registrado: septiembre 2016.
Sí, es indiferente mientras el resultado dé. Pero por aquello de muestra poblacional y tal, si te puedes quedar con DESVEST.M, mejor.
• 13/05/2017 12:14:00.
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• Registrado: abril 2017.
alguien me podría explicar como se hace la instrucción 7 del excel del examen del año pasado?
!rellenar la columna ratio población activa..."
gracias!!
• 13/05/2017 12:23:00.
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• Registrado: septiembre 2016.
La fórmula sería : SI ((TRAMO2/(TRAMO1+TRAMO3))1 TRAMO2/(TRAMO1+TRAMO3) 1)
De todas formas, que alguien confirme, porque yo lo he hecho sin datos en Excel.
• 13/05/2017 12:28:00.
• Mensajes: 9
• Registrado: mayo 2017.
Si, yo tb creo que es como dice opositora687:
=SI(TRAMO2/(TRAMO1+TRAMO2)[mayor que]1[punto y coma]TRAMO2/(TRAMO1+TRAMO3)[punto y coma]1)
• 13/05/2017 12:46:00.
• Mensajes: 93
• Registrado: septiembre 2016.
Eso es lo que quise poner, no sé por qué no salen los "punto y coma" :S
• 13/05/2017 12:51:00.
• Mensajes: 300
• Registrado: marzo 2016.
pff, yo de moda max min no salgo
no da tiempo a hacer esas instrucciones, se mire por donde se mire
• 13/05/2017 13:06:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: abril 2017.
muchas gracias por las respuesta :)
me parecía tan rarito el enunciado...
• 13/05/2017 18:03:00.
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• Registrado: septiembre 2016.
Por cierto, creéis que todas las instrucciones de Excel cuentan por igual? O que las de funciones puntúan más que las de formato?
• 13/05/2017 18:13:00.
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• Registrado: abril 2016.
::: --> Editado el dia : 13/05/2017 18:14:27
::: --> Motivo :
La verdad que sería surrealista que:
"Completar la celda ACTUALIZADO A (D3) para que muestre la fecha 1 de enero de 2015 menos 50 días naturales. Dar formato a la celda ACTUALIZADO A (D3) para que se muestre como Día//Mes//Año, con cuatro cifras para el año, dos cifras para el mes y una o dos cifras para el día (según si el día tiene decenas o no). La separación entre cada parte ha de realizarse con dos barras."
y:
"Alinear la columna RATIO POBLACIÓN ACTIVA al centro."
contaran lo mismo, pero siendo la CPS a saber..............
Mientras SÓLO lees la 1ª te da tiempo a hacer la 2ª y dos más....
• 13/05/2017 18:40:00.
• Mensajes: 18
• Registrado: abril 2017.
Surrealista o no, nada dice que unas cuenten más que otras, sólo sabemos los porcentajes de cada parte. En el primer examen todas las preguntas cuentan lo mismo, y no todas las preguntas tienen el mismo nivel de dificultad, no hay motivo para pensar que aquí la valoración sea diferente... Misterios sin resolver. No queda otra que hacer las más posibles y luego la CPS dirá...
• 13/05/2017 18:44:00.
• Mensajes: 1842
• Desde: Granada.
• Registrado: abril 2016.
Así es Bluesgirl, yo creo que intentaría ir a por las instrucciones cortas entonces xD
Madre mía, que ganas de hacer el examencico ya....
• 15/05/2017 17:17:00.
• Mensajes: 5
• Registrado: abril 2017.
hola a todos! una duda a ver si me podéis aclarar
si por ejemplo nos piden operar con dos columnas y el resultado va a una tercera, y queda con un formato de euros (heredado), y no hay una instrucción específica de formato de número, podemos dejar eso como sea, aunque no tuviera sentido que fueran euros
no se si me explico!! gracias :)
• 15/05/2017 18:01:00.
• Mensajes: 18
• Registrado: abril 2017.
La CPS dixit textualmente: "Los colores, las fuentes y el formato de la fuente (negrita, cursiva, tamaño, etc.) son indiferentes. No se valorarán en la corrección del examen (es decir, al final del examen las celdas que eran amarillas, pueden dejar de serlo y esto no afectará a la puntuación)".
Sevillano, no sé si esto responde a tu pregunta... pero es la única información que han dado en cuanto a formatos de excel. Si cambia de parcer lo sabremos el día 27.
• 15/05/2017 18:20:00.
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• Registrado: mayo 2017.
Alguien sabe como desactivar la ayuda en las fórmulas de excel. Por más que miro en las opciones no lo veo.
Gracias
• 15/05/2017 20:29:00.
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• Registrado: febrero 2010.
Está en Archivo/Opciones/Fórmulas -- en el grupo "Trabajando con fórmulas" ahí tienes una opción que indica: "Fórmula autocompletar" esa es la que debes desmarcar, dicho lo cual: ¿La ayuda de las funciones no está activada en el examen?
• 15/05/2017 20:53:00.
• Mensajes: 9
• Registrado: mayo 2017.
En Archivo/Opciones/Avanzadas/Mostrar puedes desactivar "Mostrar barra de fórmulas" y "Mostrar información en pantalla de funciones". Yo voy a empezar a practicar así, por lo que pueda pasar en el examen. Mejor llevar las fórmulas básicas al dedillo.
• 15/05/2017 21:07:00.
• Mensajes: 10
• Registrado: febrero 2010.
Lo que yo he puesto es para que no te sugiera la fórmula, pero con lo que dice etrax es en plan putada total, no te da ningún tipo de ayuda de los argumentos que tiene cada función. Yo tb voy a trabajar como dice etrax. Gracias!
• 15/05/2017 21:17:00.
• Mensajes: 1842
• Desde: Granada.
• Registrado: abril 2016.
Como desactiven eso me parece que voy a hacer una instrucción, o media...
• 16/05/2017 9:02:00.
• Mensajes: 32
• Registrado: junio 2016.
Eso no lo desactivan...
o al menos eso dicen los veteranos
• 24/05/2017 19:25:00.
• Mensajes: 51
• Registrado: febrero 2016.
Oposionante, ¿dónde viste que no se desactiva la ayuda de las formulas?
Isaisinha, ¿puedes confirmar?
Yo uso tanto el cuadro de diálogo como el autocompletar,... jejeje