¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

amadisdejaula

Más a veces no es mejor y menos a veces si

• 28/05/2017 12:47:00.

Excedencia agrupación familiar

Lo primero dar ánimo, porque veo mucha negatividad, el corte este año, va a estar entre (4-4,3) seguro
Por varios motivos, son más plazas, que el año pasado, el examen en sí, era muy parecido pero con muchas más instrucciones por lo que por regla de 3, si era difícil terminar el del año pasado, el del pasado sábado, ni te cuento.
Mucho ánimo, a esa gran forera, que nos ha ayudado a todos, sin ningún interés a cambio, somos muchos a los que nos has dado esperanza con tus comentarios y puntos de vista. ANIMO AIDAMETALLICA, que este año SEGURO QUE SÍ, ya lo verás.
En mi caso, el examen, me ha salido por debajo de mis expectativas, es increíble, como se adueñaron de mí los nervios justo en el momento de empezar, (Con lo bien que me salía en mi casa, con mi música, mi cafetito,.....Una pena)

Mi pregunta, es, por si alguien me puede ayudar.
En el caso de conseguir la ansieda plaza, no creo que acabe en buena situación, por lo que veo difícil conseguirla en mi provincia, aprovechando que mi mujer es funcionaria con plaza fija, en la provincia dónde vivimos, tengo pensado pedir la excedencia por agrupación familiar y seguir trabajando de interino para la admistración (en este caso provincial),
¿Alguien me puede aconsejar sobre el momento oportuno de pedirla para no verme perjudicado y tampoco perjudicar a terceras personas?
Gracias
Ánimo a totom

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

deseoSerFuncionario

• 28/05/2017 16:10:00.

RE:Excedencia agrupación familiar

¿A qué te refieres con perjudicar a terceras personas?

Para poder pedir la excedencia tienes que tomar posesión de tu plaza, así que a los opositores que pudiesen obtenerla por renuncia de algún aprobado no les sirve. Tu plaza, una vez pedida la excedencia si acaso será ocupada por un interino, pero visto lo visto no llaman ni al Tato.

Se supone que puedes pedirla al tomar posesión, de forma automática, es la ventaja que tiene la exc. por agrupación familiar, no hay que estar un tiempo previo de servicio.

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 28/05/2017 22:19:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:45:01
::: --> Motivo :

-

amadisdejaula

• 28/05/2017 22:29:00.

Gracias, por contestarme deseoserfuncionario e isaisinha
A eso me refiero, a lo que ha contestado isaisinha, ¿si se puede elegir lo que más le interesa a uno, sin hacer daños colaterales.
1º Habrá un interino, que pierde su empleo, me imagino, por que su plaza sale a oposición.
2º Luego la plaza no se cubre, y la administración, no la saca a bolsa de empleo.
3º El siguiente en orden de la oposición, al elegirla una vez tomado posesión, no corre el turno y no le llega al siguiente.
Muchas Gracias, por las aclaraciones.

Saludos

amadisdejaula

• 28/05/2017 22:34:00.

Perdón, después de escribir, me ha surgido la siguiente duda.
Que buscando por el temario del examen y el trebep no lo aclaraba mucho.
En el caso de esta excedencia agrupación familiar, ¿hay mínimo de tiempo o Máximo?
¿suelen conceder la reincorporación a la provincia donde estás empadronado, mas o menos rápido?
Gracias de antemano

gmanu99

• 28/05/2017 23:13:00.

Por lo que dices, ya eres interino. Así que la primera pregunta que debes hacer es si puedes tomar posesión en el Estado sin haber renunciado antes a dicho trabajo, cosa que dudo. Y luego si uno puede desempeñar un trabajo en la Administración que sea estando en dicha excedencia.

amadisdejaula

• 28/05/2017 23:24:00.

Es un organismo autonomo dependiente de una administración local, los puestos son de Personal Laboral, no son funcionarios, y en mi caso interino de personal laboral.

gaditana2017

• 28/05/2017 23:28:00.

Si consigues plaza en el Estado, o renuncias a la interinidad o a la plaza. Creo que no puedes trabajar de interino y al mismo tiempo pedir una excedencia por agrupación familiar en otra administración.

gmanu99

• 28/05/2017 23:33:00.

Uno de los papeles que uno firma en la toma de posesión es el de no estar desempeñando actividad incompatible con el puesto en el que posesión. Y ahí se engloba cualquier curro a jornada completa. Y eso independientemente de que vayas a solicitar una excedencia ipso facto.

amadisdejaula

• 28/05/2017 23:35:00.

Ok, gracias por tu respuesta

amadisdejaula

• 28/05/2017 23:37:00.

Y si renuncio a la de interino.
Eligo la del estado, y solicito agrupación familiar
¿Cuánto tiempo mas o menos puede pasar hasta que te dan la opción de tu provincia?

D2013

• 29/05/2017 1:20:00.

En mi manual dice que para solicitarla no se exige antigüedad, que debes estar un mínimo de dos años y que se regula en el RD 365/1995.

La opción de volver a tu provincia creo que si preguntas en la delegación de gobierno que te corresponde podrán informarte, sobre todo si han tenido algún caso reciente, pero me parece que está complicado. Otra opción, si trabajas de interino lo cual te dará puntos, es ir concursando por las plazas que te interesen.

Saludos.

amadisdejaula

• 29/05/2017 8:43:00.

Gracias, D2013

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 29/05/2017 13:35:00.

Muchas gracias Amadisdejaula, y ojalá aciertes en tus predicciones... jejeje

Si te digo la verdad no sé ni si llego al 4 o cuatro y pico, ni idea... pero bueno, prefiero empezar a asumir el NO ahora, y no ir pegándome el batacazo a plazos...

Suerte con el tema de los destinos, a ver si en menos de un mes publican las notas.

deseoSerFuncionario

• 29/05/2017 13:59:00.

Se supone que la excedencia dura un mínimo de dos años y que al solicitar el reingreso al servicio activo te deben dar plaza en tu provincia.

Lo de renunciar a tu puesto de interino en otra administración para poder tomar posesión no sé yo si es necesario si acto seguido solicitas la excedencia, sería una putada. Infórmate bien, pero no creo que tengas que renunciar.

deseoSerFuncionario

• 29/05/2017 14:10:00.

Por cierto, la plaza a ocupar puede que no esté ocupada por un interino visto que no se cubren apenas, así que no te preocupes por eso, y si lo estuviere y no quieres perjudicarle lo que tienes que hacer es tomar posesión el primer día posible, a ver si así no le echan.

No estoy seguro si es solo en la Junta de Andalucía o es norma estatal, pero el interino cesa de su plaza el día antes del inicio de la toma de posesión, lo cual es una putada pues se traduce que en cuanto publican el nombramiento ya estás cesado y las horas que has echado ese día no te las pagan. Aparte que si la plaza finalmente no se cubre queda desocupada y el interino sin trabajo...

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 29/05/2017 16:11:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:45:07

-

gmanu99

• 29/05/2017 16:28:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2017 16:33:26

No se trata de una reincorporación. Sencillamente te quedas sin destino y puesto de trabajo como si fuera una de asuntos particulares. Se reingresa por los medios clásicos, concurso o pld. Pero se puede solicitar adscripción provisional en la provincia donde vive tu cónyuge. La suelen dar, pero a veces tarda tiempo que tendrás que añadir a los dos años. A partir de ahí concursas a la plaza de adscripción como cualquiera que está en comisión.
Y sí, hay gente que vuelve a su provincia de esta forma. De hecho hay quien está pensando en esto mientras estudia estas oposiciones.

deseoSerFuncionario

• 30/05/2017 14:48:00.

Exacto, jeje, en mi clase hay dos con cónyuges funcionarios y tienen claro que si le mandan fuera se piden excedencia y a los dos años solicitan incorporarse en Málaga. El profesor nos explicó que te daban la provincia donde solicitabas, incluso localidad, pero tarda así que hay que estar pendiente del máximo que hay para la excedencia, pero en este caso al solicitarlo al cumplirse el mínimo tienen margen de sobra. La coña era que el resto decíamos que teníamos que casarnos con algún funcionario/a para no irnos de Málaga.

Isaisinha ¿de baja en la Seguridad Social para tomar posesión? Si hay compatibilidades.

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 31/05/2017 10:45:00.

Duda: ?Se podría tomar posesión estando en excedencia (licencia sin sueldo) en mi puesto actual como laboral y pedir en el mismo momento mi excedencia en la AGE? Es una opción que se me ocurre para no renunciar a mi puesto actual como laboral. Durante el período de licencia sin sueldo como la tal no sé si lo aceptaría la AGE para poder tomar posesión. Todas estas previsiones son por ser muy complicado conseguir plaza en mi ciudad.

Si llega el caso, ya indagaré más.

?Opiniones? Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición