¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 29/05/2017 13:22:00.

Rellenos tabulaciones examen

Hola compaforeros... espero que estéis llevando bien la vuelta al día a día, muchos ánimos en la espera del corte, y también para volver a la carga.

¿Alguien recuerda que no le coincidieran los rellenos de las tabulaciones con la hoja modelo del examen?

Al ser tan liosos decidí revisarlos y no me coincidían algunos, pero ni se me pasó por la cabeza en ese momento que pudieran estar mal, me lo ha comentado un compañero y es cuando he flipado y me he dado cuenta del lío... tenían que estar mal, por lo menos los del lado izquierdo, la primera o segunda fila, no recuerdo bien...

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ivanciko

• 29/05/2017 13:31:00.

RE:Rellenos tabulaciones examen

::: --> Editado el dia : 30/06/2017 16:25:19
::: --> Motivo :

.

Stojakovic90

• 29/05/2017 13:37:00.

Buenas, yo creo que, al menos, en las tabulaciones no había errores. Seguí todas las instrucciones al pie de la letra y me salieron igual que en el modelo.

marai29

• 29/05/2017 13:38:00.

Miedo da leeros. Tengo una curiosidad por ver el examen, que no puedo con la vida. Creéis que lo colgaran?
Saludos y ánimo que aunque penséis que lo habéis hecho mal, la vida da sorpresas

gaditana2017

• 29/05/2017 13:42:00.

A mí también me salieron las tabulaciones igual que en el modelo

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 29/05/2017 13:45:00.

Hola Ivanciko!, pues sí, creo que alguno de los rellenos no coincidía con las instrucciones, es cierto que yo no me paré a comprobarlo, no comparé instrucción-hoja modelo, solo comparé mi examen con la hoja modelo, ni se me ocurrió con los nervios que me entraron al ver que los cambiaba mil veces y seguían sin coincidir...

De la tabla no sé decirte porque no llegué más que a poner filas y columnas...

Siempre se suele decir que hay que fijarse en las instrucciones y no en la hoja modelo, pero si ponen que el resultado tiene que quedar como la hoja (para eso la dan) siguiendo las instrucciones de las hojas siguientes, y luego ves que no coinciden, ya te han generado la duda... yo voy a pedir revisión de examen, por lo menos para quedarme tranquila.

lugue85

• 29/05/2017 13:48:00.

A mí sí me coincidían aida

TBC

• 29/05/2017 13:50:00.

Aidametallica, no estoy segura de nada. Puedo decirte que hice la lista tabulada, vi que había metido los rellenos mal, entré al menú, los corregí y no me quedaban igual que el ejemplo y mi mente me gritó, "TE ESTÁS ATASCANDO, TIRA", y tiré. Di por hecho que era yo la que estaba mal, no las instrucciones.
Y llevo desde el sábado sin dormir pensando que igual no me puntúa nada de la lista tabulada por culpa de los dichosos rellenos.

Ay, qué largo se me está haciendo el mes!!

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 29/05/2017 13:51:00.

A ver si publican el examen antes de que salgan las notas y salimos de dudas, si a algunos os coinciden bien los rellenos siguiendo las instrucciones, puede ser que estuvieran bien, pero sí tengo la sensación de que algo no cuadraba con el primer relleno de la fila uno y la dos, no sé... igual estoy equivocada, por eso quería saber si hay más casos además del mío y de los que me han comentado.

fegahe

• 29/05/2017 13:58:00.

He aquí un tema importante para debatir...porque podríamos acabar en el Defensor del Pueblo, contencioso y constitucional jeje. Expongo:
- Está claro que las instrucciones del turno de las 9 y el de las 10 eran distintas, por pequeños detalles pero distintas.
- Tengo la ligera impresión que la hoja modelo de WORD se hizo siguiendo las instrucciones del turno de las 9h, y luego cogieron y cambiaron las instrucciones del turno de las 10, pero SIN cambiar la hoja modelo.
- ¿Puedo estar en lo cierto?¿Voy demasiado pasado ya??¿Estoy muy conspiranoico después del Cuarto Milenio de ayer???

Esto lo digo porque la lista numerada de mi turno (10H) tenía la alineación centrada, pero en cambio la lista estaba totalmente alineada a la derecha...Corregirme si me equivoco, pero el turno de las 9h la tenía alineada a la derecha en las instrucciones...Me di cuenta de ese detalle, pero no de otros...

Ahí lo dejo. ¿Opiniones?

Está claro que no hay nada que reclamar salvo cagarnos en la madre que parió a la CPS, ya que en las instrucciones se indica que el modelo no tiene porque coincidir con las instrucciones dadas...

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 29/05/2017 14:04:00.

Pues muy bien hecho TBC, es justo lo que hay que hacer... aunque una vez allí la cabeza va por libre y hace lo que le da la gana... jejeje

Con lo sencillo que sería todo si nos dieran una copia de lo que hemos hecho, o por lo menos las hojas del examen, en fin...

Gracias por las respuestas, y que nadie se preocupe por la historia esta, si a vosotros os coinciden con las instrucciones estarán bien, y por lo que sea algunos nos hemos liado justo en ese relleno de la primera fila, qué se le va a hacer...

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 29/05/2017 14:13:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2017 14:15:16

Fegahe, sí, en el turno de las 9 era alineación derecha en las instrucciones de la lista numerada, me acuerdo porque en mis simulacros y ejercicios solía ser izquierda y me chocó... jejeje

De lo demás ya no sé qué decirte... yo estaba en el primer turno, así que supuestamente no tendría la hoja modelo equivocada...

Si publican los exámenes de los distintos llamamientos deberíamos poder salir de dudas, y las reclamaciones no servirán de nada como siempre, pero si al final hubiera algún fallo, claro que voy a reclamar, no sé si los errores restan ni creo que valgan más que unas décimas los rellenos, por eso no voy a pasar o dejar de pasar, pero por lo menos para quedarme a gusto...

Por cierto... ¿en las instrucciones del principio ponían que podían no coincidir el modelo y las instrucciones?, no recuerdo verlo... en las del año pasado solo pone "Consiste en la elaboración de un documento tal como el que aparece en la página siguiente a la página de transcripción del texto, siguiendo las especificaciones definidas en las instrucciones".

flisflis

• 29/05/2017 14:19:00.

Comedura de coco máxima. Cosas de la espera... xDDD

Yo me bloqueé con las instrucciones de "2ª tabulación con relleno 3 para texto 2 y 4, 3ª tabulación con relleno 2 para texto 3" y tomé la decisión de irme al modelo y ponerlo como estaba ahí, que no estaba el horno para descifrar jeroglíficos. Ya sería una putada que el modelo no coincidiera con las instrucciones...

fegahe: la alineación centrada sólo era la de los números del esquema numerado, era la lista desplegable de la ventanita donde se pone la alineación y la sangría de texto. Lo que tenían alineación derecha eran los párrafos de la lista (creo).

gaditana2017

• 29/05/2017 14:33:00.

La alineación de los números en la lista numerada era a la derecha

fegahe

• 29/05/2017 14:40:00.

Si si, eran solo los números, luego los párrafos ya no recuerdo. Pero es eso, calentamientos de cabeza postexamen que no llevan a nada jeje. A ver si publican el examen...
Aida pensaba que eras del turno de las 10h, entonces mi teoria hace aguas jeje.
Y lo de que puede no coincidir modelo e instrucciones, nose porque, pero pensaba que el año pasado ya lo ponía...pero no, no pone nada de eso, así que por ese lado tampoco.
En fin, menudo mes más largo nos queda por delante...Y ánimo que yo creo que el corte bajará a 42-44

Blas80

• 29/05/2017 14:49:00.

Los de tabulaciones sí me coincidieron, no los de la lista multinivel en lo que a la tercera toca. Creo que fue porque desactivé por costumbre las tabulaciones, y aunque me di cuenta no tuve tiempo de retomar. De la tabla en cambio me desconcertaron mucho esas instrucciones de 3 columnas, cuando evidente era que por lo menos antes de combinar había unas 6 columnas. Como no tuve tiempo de acabarlas no pude profundizar más.
Un saludo.

LinchunAB

Adelante!

• 29/05/2017 14:57:00.

Pues a mi me ocurre lo mismo, con el titulo de la tabla.

El titulo de la tabla del turno 10 se llamaba: TABLA PERIODICA y aparecia en el modelo centrado y con bordes y sombreados... La cuestión que busque en las instrucciones donde aparece centrado, y no lo encontré.

Dudé unos segundo si darle a Ctrl+T y dejarlo como el modelo....pero al final no la toqué, la dejé alineada en Izquierda.

Pues eso, alguien recuerda si estaba la instrucción de centrado , el titulo de la tabla??

Ivanciko

• 29/05/2017 15:21:00.

::: --> Editado el dia : 30/06/2017 16:25:34

.

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 29/05/2017 15:34:00.

Tengo algunas lagunas, supongo que fruto del estrés postraumático. No recuerdo si seguí al pie de la letra las instrucciones o para los rellenos me guié por la imagen. Tampoco recuerdo lo del título de la tabla... y del texto de mecanografía solo recuerdo la palabra "Alicia".

Ra76

• 29/05/2017 15:37:00.

Yo fui del turno de las nueve y siguiendo las instrucciones no me coincidían los rellenos de las tabulaciones con el modelo, pero preferí no liarme y continuar, no puedo asegurar que las instrucciones fueran erróneas, ojalá... no me paré a repasarlo...

poloso

• 29/05/2017 15:49:00.

Yo lo del título si recuerdo que ponía centrado, porque le di a ctrl+t y vi que no funcionaba y le tuve que dar desde el menu. En la lista multinivel lo que si vi que no coincidía la alineacion y sangria del menu de definir nueva lista multinivel con la del menu párrafo, no recuerdo lo de alineacion derecha así que creo que eso se me paso.

Orden66

• 29/05/2017 15:55:00.

Poloso, me pasó exactamente lo mismo que a ti. Con ese párrafo, por algún motivo, no me funcionaba el ctrl+t y tuve que usar el ratón. Increíble. Y tampoco me coincidió el tercer nivel de la lista con lo expuesto en la hoja modelo.

Stojakovic90

• 29/05/2017 16:32:00.

Si no funcionaba CTRL+T era porque todos los atajos estaban capados, como el tabulador para darle formato a la lista.

poloso

• 29/05/2017 16:37:00.

pues Ctrl+d y Ctrl+j sí funcionaban, igual que los de negrita y cursiva y demás.

Blas80

• 29/05/2017 16:47:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2017 17:41:53

Lo mismo digo, Control + T no funcionaba. El resto de combinaciones habituales sí me iban, esa no, y si mal no recuerdo otras de alineación tampoco.
Un saludo.

Orden66

• 29/05/2017 16:48:00.

Si, el único que no funcionaba era el ctrl+t. De hecho, que el tabulador no funcione para la lista es una consecuencia de haber desactivado las opciones de autocorrección. Cambiar los atajos es algo que se tiene que hacer ex profeso.

Y con respecto a las tabulaciones, he decir que no recuerdo bien si se correspondían con el modelo, pero si recuerdo haberme quedado con sensación de que era distinto. Pero bueno, es difícil decir algo porque tengo muchísimas lagunas. Me cuesta recordar probablemente, como decían por ahí arriba, a causa de la tensión del momento.

Ezaro

• 29/05/2017 16:49:00.

::: --> Editado el dia : 29/05/2017 16:50:04

El título casi podría afirmar q sí ponía centrado porque creo recordar que lo leí y que lo hice.
Soy del turno de las 10 a mi los rellenos de las tabulaciones no me coincidía según las instrucciones pero se lo achaqué a los nervios y lo que hice fue cambiarlas después según el modelo.
Por cierto, en mi aula (lab 2, turno 10) el cuidador q leía las instrucciones del examen dijo q el inap publicaría el examen el lunes... evidentemente no lo han hecho...
Un saludo

lugue85

• 29/05/2017 17:03:00.

Miedo me da verlo y empezar a recordar errores...... :S

ElBarto

• 30/05/2017 18:28:00.

Hola a todos, hice el examen de las 9:00 y tengo una duda en Excel, en la pregunta de la media acotada, creo recordar que no daban el porcentaje de los extremos, ¿estoy en lo cierto o es fruto de la desesperación?. Fue lo último que hice del examen y me dió error al darle al intro

terzero

• 30/05/2017 20:07:00.

Yo tb hice el de las 9:00, y en la media acotada daba un porcentaje que era el 2%.

Orden66

• 30/05/2017 20:16:00.

¿Y recordáis si la instrucción de concatenar llevaba dos puntos ":" entre la palabra y las primeras letras de la provincia?

En el examen de las 9:00. Es que antes lo leí por ahí a un compañero y me hizo dudar.

flisflis

• 30/05/2017 20:19:00.

Orden66: soy de las 10:00 y en mi examen era "Indicador: código", con dos puntos, estoy completamente seguro.

Supongo que en el de las 9:00 sería igual.

naif1976

• 30/05/2017 20:31:00.

Exacto, era la palabra "indicador" dos puntos ":"tres caracteres de un sitio y dos de otro

DileAlSol

• 30/05/2017 22:02:00.

Me estoy poniendo muy nerviosa al léelos, del texto sólo recuerdo Alicia y aquel con tilde.
Word, los rellenos los hice a ojo por el modelo eran un lío.
Un espaciado posterior no cambié.
Y sólo recuerdo un título antes de la tabla, había dos????
Tampoco me suela en Excel la concatenación con ":" por ningún lado.
Puff, me temo que he visto las instrucciones a medias.

opositora687

• 30/05/2017 22:17:00.

A mí me pasa lo mismo con la maquetación, no recuerdo casi nada, ni lo repasé y ahora me estoy rallando pensando que lo he hecho entero mal... (normalmente tengo un fallo o, como mucho, dos).
Los rellenos de las tabulaciones no los hice porque me pareció un follón.
Que yo recuerde, antes de la tabla sólo había un título. Y si había dos, uno me lo salté.
En Excel había un concatenar con ":"

Creo que es muy difícil acertar a ver todas las instrucciones cuando hay tantas para tan poco tiempo...

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 30/05/2017 22:20:00.

DileAlSol, puede ser que sean modelos e instrucciones algo distintas según los turnos, y por eso haya cosas que no nos coincidan a todos, tranquila...

Sin poder tener una copia de lo que hicimos o el examen subido a la web del INAP la verdad es que es un agobio pensar en lo que hemos hecho o no, yo sigo dándole vueltas a lo de los rellenos, pero bueno, ahora ya está hecho.

opositora687

• 30/05/2017 22:21:00.

Yo hablo del examen de las 9 )

lugue85

• 30/05/2017 22:22:00.

Es verdad sólo había el título de antes de la tabla, no se de donde me saqué que habia dos jajajaja

Ivanciko

• 30/05/2017 22:24:00.

::: --> Editado el dia : 30/06/2017 16:25:55

.

opositora687

• 30/05/2017 22:25:00.

Ivanciko, ni idea de lo que decía el texto... pero si decía eso, sí es sacado de "Alicia en el país de las maravillas" :)

Anabg63

• 30/05/2017 22:26:00.

sí, era Alicia en el país de las maravillas

opositora687

• 30/05/2017 22:28:00.

¿Alguien sabe cuándo colgarán el examen? Estaría bien tenerlo cuanto antes, conforme pasen los días se nos irá olvidando lo que hemos hecho cada uno...

carlete79

• 30/05/2017 22:59:00.

Efectivamente el texto era de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Y en el examen yo fui el conejo con el cronómetro que iba con prisas a todas partes e igual no he llegado a ninguna.
A los que os guste leer os recomiendo el libro, sobre todo si encontráis alguna edición con las ilustraciones originales. Se supone que el libro es "infantil", pero la verdad es que los dibujos son un poco inquietantes.
Saludos.

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 31/05/2017 7:08:00.

Para los rellenos de las tabulaciones, como iba atacado ya, miré el modelo y así lo apliqué a mi examen (eso fue muy rápido de hacer, lo que me alivió sobremanera). Si coincidían o no con las instrucciones es que no me paré ni a mirarlo (si no coincidían, apaga y vámonos).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición